Si bien muchas de las medidas de Navarro han sido incómodas como la del 110, especialmente por la farsa del ahorro encubriendo la recaudación y lo poco que tardaron en recular, lo del carnet por puntos me parece estupendo. Al menos evita que algunos pudieran ir haciendo todas las infracciones que quisieran y responder a golpe de talonario. El tipificar algunos comportamientos como penales igual es un poco extremo en algunas circunstancias, [highlight]pero todos reconocemos que hemos bajado un poco el ritmo y que la medida ha salvado muchas vidas.[/highlight] Es incuestionable.
La ley es la que es, las normas de tráfico también. Que se hagan cumplir es misión de la administración y cumplirla la nuestra, aunque algunas veces pensamos que la nuestra es que no nos pillen :-X. Sea como sea, Pere ha sido un responsable muy discutido, muy polémico, con iniciativas absurdísimas como el casco budista aquél que se sacó de la manga, [highlight]pero ha dejado encima de la mesa unos resultados en reducción de muertes en carretera que, hay que reconocerlo, son cojonudos.[/highlight] Ninguno debería morir en la carretera, pero bueno, vamos mejorando. SI la nueva directora de la DGT consigue mejorar estas cifras sin putear tanto, sin ser polémica y sin tener que aprendernos su nombre por pasar discretamente -no como al Pere que creo que no despertaba demasiadas simpatías entre los conductores- pues estupendo. Pere también era experto en prevención de accidentes. Debe ser la cantera de la DGT...