DGT

Yo hay algo que no entiendo, que en el tema de las victimas de trafico inviertan millonadas y nos vigilen por tierra mar y aire, pero no se les ocurre poner una asignatura de protección civil (abarca todo) desde preescolar, con lo que se salvarían miles de vidas, pero eso no da dinero a corto plazo y hablo de miles por que en un estudio, solo en infartos de corazón se salvarían, en el peor de los casos, 30.000 vidas al año. Yo voy siempre con toda la ropa de moto y casi muero en un accidente provocado por un camicaze, ahora llevo unas rodilleras, unas coderas, y un peto integral (todo de motocross) y encima un airbad, aparte de la cazadora y los pantalones con sus protecciones, pues nada de ello me hubiese salvado de las graves lesiones sufridas, es más posiblemente la botella del airbad me hubiese matado
 
Lo que habría que ver para saber si las acciones de la DGT son eficaces es ver si bajan los accidentes, o mejor dicho, el ratio de accidentes por número de desplazamientos.
Si esa gráfica es a la baja será que la DGT ha obrado bien pero si esa gráfica no baja la reducción de muertes es gracias a la tecnología de los automóviles.

Esa gráfica es de número de fallecidos al año en accidentes de circulación.

También tendrá algo que ver que hay unos 5.000 presos por delitos viales actualmente. Es una desgracia que sea así, pero la mano dura ha ayudado a resolver en parte el problema en los coches. En las motos no, está claro, así que tendrán/tendremos que hacer otras cosas.
 
Yo hay algo que no entiendo, que en el tema de las victimas de trafico inviertan millonadas y nos vigilen por tierra mar y aire, pero no se les ocurre poner una asignatura de protección civil (abarca todo) desde preescolar, con lo que se salvarían miles de vidas, pero eso no da dinero a corto plazo y hablo de miles por que en un estudio, solo en infartos de corazón se salvarían, en el peor de los casos, 30.000 vidas al año. Yo voy siempre con toda la ropa de moto y casi muero en un accidente provocado por un camicaze, ahora llevo unas rodilleras, unas coderas, y un peto integral (todo de motocross) y encima un airbad, aparte de la cazadora y los pantalones con sus protecciones, pues nada de ello me hubiese salvado de las graves lesiones sufridas, es más posiblemente la botella del airbad me hubiese matado

Lo de la asignatura de Seguridad Vial se ha planteado mucho y se ha hecho algo pero muy poco. A ver si alguien sabe del tema, lo que yo sé es que no hay profesorado formado suficiente (ni presupuesto para ello), las competencias autonómicas y cambios de gobierno que no favorecen una política educativa a largo plazo dónde la Seguridad Vial tendría su sitio.
 
Pues no estoy de acuerdo, porque presupuesto si que hay. Ya se comprometieron que lo recaudado en multas iría para acciones para promover la seguridad vial...y de hecho van para pagar a los agentes. Una guasa como los toman el pelo.

Yo estaría razonablemente de acuerdo con cualquier multa siempre que no esté la sospecha del desmedido afán recaudatorio de nuestras administraciones, que están usando este mecanismo para cuadrar sus presupuestos.

Si nos ponen a trabajar en labores que NO sustituyan a las habituales incluidas en los presupuestos del estado u otras administraciones por X días para el pago de mi multa, pues bien sería. Otro gallo cantaría, pero no el cachondeo que se traen para trincar dinero, con métodos que recuerdan otros tiempos y otras manos.

Ahora que me cuenten que para educación vial no hay dinero. Venga hombre ya!!
 
La mano dura claro que ha ayudado pero esa mano dura es la misma para coches que para motos. Incluso más duras para motos ya que se hacen dispositivos específicos para vigilarlas.
Con esa misma mano dura en los coches bajan las muertes y en las motos no. Es que en moto nos duelen menos las multas? Habrá algunos a quien sí pero a la mayoría nos duelen igual.
La diferencia fundamental es que sobrevivir a un accidente de coche es mucho más probable que hacerlo a uno de moto, por eso estaría bien saber si se han reducido los accidentes de coche o la reducción de muertes en estos vehículos viene por una mayor tasa de supervivencia a los accidentes.
Para reducir las muertes en moto es imperante reducir los accidentes y eso parece que no se está consiguiendo con mano dura.
 
La mano dura claro que ha ayudado pero esa mano dura es la misma para coches que para motos. Incluso más duras para motos ya que se hacen dispositivos específicos para vigilarlas.
Con esa misma mano dura en los coches bajan las muertes y en las motos no. Es que en moto nos duelen menos las multas? Habrá algunos a quien sí pero a la mayoría nos duelen igual.
La diferencia fundamental es que sobrevivir a un accidente de coche es mucho más probable que hacerlo a uno de moto, por eso estaría bien saber si se han reducido los accidentes de coche o la reducción de muertes en estos vehículos viene por una mayor tasa de supervivencia a los accidentes.
Para reducir las muertes en moto es imperante reducir los accidentes y eso parece que no se está consiguiendo con mano dura.

Estoy de acuerdo.
 
Lo que habría que ver para saber si las acciones de la DGT son eficaces es ver si bajan los accidentes, o mejor dicho, el ratio de accidentes por número de desplazamientos.
Si esa gráfica es a la baja será que la DGT ha obrado bien pero si esa gráfica no baja la reducción de muertes es gracias a la tecnología de los automóviles.

Sirva esta cita "Nuestro objetivo es que hasta el año 2020 no se produzcan víctimas fatales o gravemente heridas en un accidente que involucra a un nuevo coche Volvo". Håkan Samuelsson, Presidente y CEO, Volvo Cars.

Yo hago una deducción por exclusión, si el número de accidentes se hubiera reducido en el mismo porcentaje, la DGT lo hubiera publicado a los cuatro vientos, al no hacerlo genera dudas, muchas dudas. ¿Se estará apropiando la DGT del éxito del auténtico I+D de los fabricantes de automóviles?

Todo se basa en lo mismo justificar cifras sin dar mas explicaciones, muchos fallecidos en moto, demasiados, es cierto, nadie discute eso, pero ¿por qué? ¿estamos atajando las causas principales de esos accidentes? si 3 de cada 4 accidentes son ajenos al motoristas ¿estamos tomando las medidas adecuadas en ese sentido?

Y por cierto, yo estoy cansado de escuchar la frase "Un sólo muerto es demasiado" ¿hace la administración lo suficiente para que pueda decir esta frase sin ponerse colorada?

Sin mas, es muy fácil poner medidas justificándolas detrás de unas cifras que a todos nos gustaría reducir drásticamente, pero, insisto, ¿son las medidas adecuadas?

Saludos
 
https://www.motorpasion.com/segurid...ran-a-denunciar-infracciones-trafico-1-agosto

En pocos años, la presencia de "patrullas uniformadas" por nuestras vías habrá casi desaparecido y su efecto ejemplarizante Y DE AYUDA en los conductores. Hacer caja y disminuir gastos es el motivo principal de la DGT.
20 min. de autonomía por 20 drones nos sale 400 min de vuelo turnándose, es decir 6,6 horas por jornada. Luego que decidan si concentrarlos todos en un punto o repartirlos.

En fin, un futuro tráfico en nuestras vias, de carreteras más solitarias por el temor a ser multado, dejadas a su suerte y drones sobrevolando. Cuando consigan suplantar estos drones por un satélite , como en los GPS o Galileos...:poop:.
 
Última edición:
https://www.motorpasion.com/segurid...ran-a-denunciar-infracciones-trafico-1-agosto

En pocos años, la presencia de "patrullas uniformadas" por nuestras vías habrá desaparecido y su efecto ejemplarizante Y DE AYUDA en los conductores. Hacer caja y disminuir gastos es el motivo principal de la DGT.
20 min. de autonomía por 20 drones nos sale 400 min de vuelo turnándose, es decir 6,6 horas por jornada. Luego que decidan si concentrarlos todos en un punto o repartirlos.

En fin, un futuro tráfico en nuestras vias, de carreteras más solitarias por el temor a ser multado, dejadas a su suerte y drones sobrevolando. Cuando consigan suplantar estos drones por un satélite , como en los GPS o Galileos....


....la DGT nada tiene que ver en la disminución de los agentes en carretera, al contrario, lleva años luchando para que suceda lo contrario.....te ruego investigues o te informes antes de hacer afirmaciones a la ligera porque se daña el prestigio de una institución sin tener culpa ninguna....
 
...Pero está sucediendo. Ya sé que no depende de las mismas patrullas en carretera, pero sí de su Director General de la DGT ( que dimita si no, pero no lo hace) y respectivos gobiernos que apoyan esas políticas, en las que salimos todos perdiendo menos 1.
 
Última edición:
....la DGT, desde que yo lo recuerde,, ha luchado por aumentar el número de agentes en carretera, ha facilitado siempre el mejor material para el desarrollo del trabajo de esos agentes, y ha tratado siempre de gratificar pecuniariamente el trabajo de los mismos agentes.........SIEMPRE se ha topado con la negativa rotunda de la Guardia Civil, por una supuesta equiparación salarial entre sus miembros y ha limitado SIEMPRE las posibles mejoras, tanto en material como pecuniariamente.....

....y lo último fue la reducción drástica e incomprensible del gobierno de Zapatero, que por la crisis, pasó de formar 2.500 guardias civiles al año, a hacerlo en una cantidad de 150, durante un periodo de 10 años, lo que ha dado un resultado de -20.000 guardias civiles........eso es así y así se puede demostrar.....gracias a Dios esto ha cambiado desde el año pasado...

....si tenemos en cuenta que para sacar un motorista de la Agrupación a carretera, se necesitan tres años, y salen una media de 60/100 al año, pues es sencillo echar cuentas.....

....pero si por la DGT fuera, no existiría este problema, ¿pero como podía ser que una patrulla de tráfico llevase mejor coche oficial que el Jefe de la Comandancia ?.....¿y que un Agente de Tráfico cobrara casi el doble que un Agente de rural?....

....para la DGT todo han sido piedras en el camino por parte de la Dirección General de la Guardia Civil......si miento, que alguien me rectifique...
 
Última edición:
Yo sigo diciendo lo mismo: voy a proponer una ILP para el uso del casco (homologado por supuesto) obligatorio en cualquier medio de transporte (público o privado).
¡Se salvarían muchas vidas!
Vss.
 

Me parece de cierta simpleza quedarnos en lo de los guantes. Han preparado una serie de medidas, no sólo los guantes, que intentan resolver un grave problema que tenemos y que no tiene fácil solución.

Qué otras medidas distintas a las que plantea la DGT planteáis los críticos? Supongo que no os dará igual que muera tanta gente en moto.

Y no vale lo de mejorar las carreteras y lo de los guardarrailes, eso se lo tenemos que pelear sobre todo a Obras Públicas y a las Diputaciones, no a la DGT que no pinta ahí nada.

Insisto, es un problema muy difícil, pero en ningún caso la solución es no hacer nada.

Creo que si debemos de criticar a la DGT es por no hacer nada y no por plantear medidas. Otra cosa es que no den resultado, pero como ninguno tenemos una varita mágica, hasta que no veamos su efectividad real en mi opinión no proceden críticas tan simples en este momento.
 
Última edición:
La solución es no hacer nada.

Esto no lo puede decir un responsable político porque entonces tiene que dimitir y buscarse un empleo pero yo si puedo.

Lamento que muera gente en algo tan tonto como conducir una moto pero no siento una conmoción en La Fuerza ni veo una luz al final de un túnel.

Y sí tengo una propuesta muy rara : coches más pequeños.

Las motos se han quedado en chicharras pequeñitas aunque las revistas y los fabricantes hablen de sus fabulosos caballajes.

La realidad es que los espacios entre carriles, la velocidad media, el margen de reacción en las rotondas, los intersticios de seguridad se han reducido por causa ( no por culpa ) del volumen, masa, potencia y avances técnicos hidroactivos, ultragiroscópicos y megasensores de los coches de 2.000 kg, de las fregonetas de reparto a 3 euros el punto y de los camiones que no van a parar en el semáforo porque todo les molesta.

El usuario medio de moto sigue negociando curvas como siempre, como hace veinte años mientras que el coche de hoy se las come porque la electrónica esconde el peligro y las limitaciones del firme, el peralte, el ancho de carril, el charco de agua.

La culpa ( no la causa ) es que se ha permitido este desequilibrio, que sería equivalente a permitir circular caballos por la autopista.
Quizá la solución es prohibir la moto.
Preferiría que se pudieran subir al tren sin complicación, en plan lanzadera, pero eso parece ciencia ficción.
También preferiría prohibir los coches grandes. Pero eso es más ciencia ficción con el dinero que dejan, muertito más o menos.
 
Hombre, con lo del guantecito mejor haberse callado. Eso sí, será lo mismo de siempre al final, una persecución sin cuartel a todo a aquel que vaya sobre una moto.
En el camino nos olvidaremos de:

-facilitar la circulación por el arcén en los accesos a las ciudades cuando estén colapsados, o bien, como en algunos países, en los carriles más exteriores una separación adicional entre ellos para colocar un estrecho carril moto. Así separamos en lo posible motos y coches.

-facilitar -en algunas ciudades ya se hace- que las motos puedan filtrarse y colocarse en un espacio delimitado para ellas en los semáforos. Nuevamente buscamos alejar en lo posible motos de coches.

-señalizaciones en cruces y en curvas antideslizantes. Hay cada flechita que son auténticas trampas mortales incluso en seco. Queremos que las motos sigan del pie y puedan ser controlables sin estrellarse por culpa de pinturas y peligros añadidos e innecesarios.

-perseguir especialmente a los coches que no respetan la distancia de seguridad y de separación con las motos. Hay auténticos animales ahí fuera. Aquí el Pegasus y los Drones deberían de ponerse bien las pilas y dejarse de perseguir al de la moto durante un rato a ver si se cuela de velocidad (lo he visto hacer bastantes veces hasta que se aburren y ven que no van a sacar nada).

-concienciar mediante campañas en TV y prensa de las consecuencias de no respetar la preferencia en un cruce, una rotonda o la separación de una moto. Esto debería incluir con publicidad real de las consecuencias penales y económicas para los infractores (demandas por responsabilidad que estarán pagando toda la vida, pérdida de patrimonio personal y familiar para hacer frente a ellas, etc). De esta manera que sepa el que no respete que pagar lo va a pagar en billeteros y de por vida.

-Trabajo REAL y a nivel EUROPEO sobre la clasificación de los cascos y prendas de protección a nivel de seguridad activa y pasiva (como se hace con el EuroNCAP). Vamos a dejarnos de tibiezas y homologaciones que el usuario de a pie no entiende.

-Criminalización de los responsables a todos los niveles del estado de conservación y quitamiedos, incluyendo penal y civil, con responsabilidad de los patrimonios personales de estos individuos.Y publicidad de sus sentencias condenatorias, que todo el mundo sepa quién tiene vidas destrozadas y familias hundidas sobre su conciencia. El que manda y es responsable y cobra por ello que pague, como en la vida civil fuera del ámbito político.

- Homologación sobre la colocación y disposicion y actualización de la señalizacion. Hace falta unas normas razonables para convertir la señalización en eficaz y comunicadora del estado de la via. No es de recibo que haya zonas en las que en 50mts haya tres límites distintos de velocidad, o que haya señales nuevas sobre antiguas sin retirar las obsoletas, ni sobrecargar al conductor con un exceso de señalización que solo induce al error, el estres, la falta de atencion real sobre el entorno por atender exclusivamente esa sobrecarga de señalización y el miedo a la sanción, y además que normalmente estas zonas son las propensas a ser las idóneas para eso, para sancionar.

¿Sigo?

No es tan dificil creo yo.
El problema que tenemos de circulación no se arregla con un régimen sancionador estrujado al límite y disparatado. Este régimen solo soluciona otros problemas, que son los PGE y similares. Vamos a dejarnos de pamplinas de una p. vez ya.
 
Última edición:
Hombre, con lo del guantecito mejor haberse callado. Eso sí, será lo mismo de siempre al final, una persecución sin cuartel a todo a aquel que vaya sobre una moto.
En el camino nos olvidaremos de:

-facilitar la circulación por el arcén en los accesos a las ciudades cuando estén colapsados, o bien, como en algunos países, en los carriles más exteriores una separación adicional entre ellos para colocar un estrecho carril moto. Así separamos en lo posible motos y coches.

-facilitar -en algunas ciudades ya se hace- que las motos puedan filtrarse y colocarse en un espacio delimitado para ellas en los semáforos. Nuevamente buscamos alejar en lo posible motos de coches.

-señalizaciones en cruces y en curvas antideslizantes. Hay cada flechita que son auténticas trampas mortales incluso en seco. Queremos que las motos sigan del pie y puedan ser controlables sin estrellarse por culpa de pinturas y peligros añadidos e innecesarios.

-perseguir especialmente a los coches que no respetan la distancia de seguridad y de separación con las motos. Hay auténticos animales ahí fuera. Aquí el Pegasus y los Drones deberían de ponerse bien las pilas y dejarse de perseguir al de la moto durante un rato a ver si se cuela de velocidad (lo he visto hacer bastantes veces hasta que se aburren y ven que no van a sacar nada).

-concienciar mediante campañas en TV y prensa de las consecuencias de no respetar la preferencia en un cruce, una rotonda o la separación de una moto. Esto debería incluir con publicidad real de las consecuencias penales y económicas para los infractores (demandas por responsabilidad que estarán pagando toda la vida, pérdida de patrimonio personal y familiar para hacer frente a ellas, etc). De esta manera que sepa el que no respete que pagar lo va a pagar en billeteros y de por vida.

-Trabajo REAL y a nivel EUROPEO sobre la clasificación de los cascos y prendas de protección a nivel de seguridad activa y pasiva (como se hace con el EuroNCAP). Vamos a dejarnos de tibiezas y homologaciones que el usuario de a pie no entiende.

-Criminalización de los responsables a todos los niveles del estado de conservación y quitamiedos, incluyendo penal y civil, con responsabilidad de los patrimonios personales de estos individuos.Y publicidad de sus sentencias condenatorias, que todo el mundo sepa quién tiene vidas destrozadas y familias hundidas sobre su conciencia. El que manda y es responsable y cobra por ello que pague, como en la vida civil fuera del ámbito político.

- Homologación sobre la colocación y disposicion y actualización de la señalizacion. Hace falta unas normas razonables para convertir la señalización en eficaz y comunicadora del estado de la via. No es de recibo que haya zonas en las que en 50mts haya tres límites distintos de velocidad, o que haya señales nuevas sobre antiguas sin retirar las obsoletas, ni sobrecargar al conductor con un exceso de señalización que solo induce al error, el estres, la falta de atencion real sobre el entorno por atender exclusivamente esa sobrecarga de señalización y el miedo a la sanción, y además que normalmente estas zonas son las propensas a ser las idóneas para eso, para sancionar.

¿Sigo?

No es tan dificil creo yo.
El problema que tenemos de circulación no se arregla con un régimen sancionador estrujado al límite y disparatado. Este régimen solo soluciona otros problemas, que son los PGE y similares. Vamos a dejarnos de pamplinas de una p. vez ya.
Buenas tardes... ?☂☔... ;)
Un saludo...
 

Me parece de cierta simpleza quedarnos en lo de los guantes. Han preparado una serie de medidas, no sólo los guantes, que intentan resolver un grave problema que tenemos y que no tiene fácil solución.

Qué otras medidas distintas a las que plantea la DGT planteáis los críticos? Supongo que no os dará igual que muera tanta gente en moto.

Y no vale lo de mejorar las carreteras y lo de los guardarrailes, eso se lo tenemos que pelear sobre todo a Obras Públicas y a las Diputaciones, no a la DGT que no pinta ahí nada.

Insisto, es un problema muy difícil, pero en ningún caso la solución es no hacer nada.

Creo que si debemos de criticar a la DGT es por no hacer nada y no por plantear medidas. Otra cosa es que no den resultado, pero como ninguno tenemos una varita mágica, hasta que no veamos su efectividad real en mi opinión no proceden críticas tan simples en este momento.


....no se la edad que tienes, pero al menos sabes de que hablas, sin demagogias ni "mantras".......te felicito.
 
No es enfadeis que la DGT sólo tiene un frente de actuación: los conductores. Ni homologa vehiculos, ni gestiona infraestructuras, etc

Es otro Organismo de control de la ciudadania. Eso sí, ...... por el bien común.

Alguna decisión/medida basada en análisis sobre accidentes y sus causas? Eso no toca, sólo control de la ciudadania.
 
Hoy lo he visto en una entrevista , un fragmento, diciendo que las medidas recaudatorias son leyendas urbanas, que los presupuestos estan cubiertos, y que el exceso de velocidad es la única causa de accidentes.

No es tonto pa un rato, no.......
 
Alguna decisión/medida basada en análisis sobre accidentes y sus causas? Eso no toca, sólo control de la ciudadania.


....demuestras un desconocimiento total de la labor de la DGT, yo te aconsejaría entrar en su página, o leerte los últimos 40 años de análisis de accidentes, de proposiciones, de estudios y de mejoras en todo lo relacionado con el Tráfico.....no hay nada peor que hablar sin saber de que se habla o escribir sin conocimiento de causa.......si se contara en litros de sangre las horas de informes y estudios sobre la accidentalidad realizados por los miembros de la Agrupación y remitidos a la DGT, desde su fecha de creación, tendríamos sangre para llenar todos los hospitales de España.........

....es mala la ignorancia, pero es peor faltar a ella......date una vuelta por los Boletines Oficiales del Estado, por las publicaciones oficiales de la DGT, o por las revistas de seguridad vial y luego escribes......

....te ganas el aplauso fácil, pero faltas a la verdad....es más, mira si hay medidas, que la última es intentar vestir con seguridad a los moteros, después de los 509 millones de euros en gastos médicos por accidentes del último año...

....la verdad nos hará libres...
 
Última edición:
Te ha faltado el Vi-Vá!!!!! a la DGT. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

No me voy a molestar a responderte punto por punto, que nos conocemos de batallas dialécticas anteriores. Y además, creo que es imposible conversar con alguien que es parte del propio problema, y todos sabemos que las Administraciones nunca evolucionan por si solas, siempre lo hacen presionadas por la ciudadanía, por tanto nunca vas a reconocer que podéis mejorar o hacer las cosas de otra forma.

Y es que en el fondo no creo que sea una cuestión de informes, que no son más que estudios y no son medidas correctivas, ni de la DGT y sus medidas, o de la ley, etc ....... sino de lo que significa tener una Administración al servicio del ciudadano y no una Administración para imponer al ciudadano ...

Un Administración que reparte las competencias de tal forma que el ente que controla el trafico y su Seguridad, no puede controlar el estado de las vias o de los vehiculos que son parte activa en la Seguridad del Tráfico, denota claramente que su intención es sólo ejercer presión sobre la ciudadania y no sobre la propia Administración, o los poderes politicos y economicos de la industria de la automoción y de las constructuras/mantenedoras de infraestructuras. Y sé muy bien de que hablo.

Y para ver esta circunstancia, hay que leer menos el Boletin del Estado, y leer más sobre politica, estructuras de Estado, derechos universales, etc.



Pero vamos volviendo al caso, espero que en este caso no se hayan realizado muchos informes, a costa del contribuyente, para llegar a la conclusión que los moteros tenemos que llevar guantes. Creo que muchos del foro podríamos haber ayudado a la DGT a darse cuenta de ello, a coste 0 para el contribuyente. ;)



PD: mi hermana trabaja en la DGT de Barcelona. Algo me cuenta ... pero no lo puedo explicar en publico.
 
...y si no los encuentras, yo te los remito, que los guardo desde el año 77......

...tenía que ser de obligada visita de todos los que tienen Permisos y licencias....



por cierto lo que más me ha gustado de la web de la DGT ... es la Misión: "Que todos lleguemos sanos y salvo a casa todas las noches. "

La iniciativa es excelente, pero como slogan no identifica que quiere hacer la DGT, cual es su misión ?? . Esta Misión la pueden firmar los bomberos, los sanitarios, el capitan de un barco, el piloto de un avión .... o igual te quieren llevar a casa esposado :eek: :eek:

....dice muy poco de los dirigentes del Ministerio que aprobaron esta web.

Ya he dicho muchas veces que falta preparación.
 
Si pusieran tantas ganas en evitar que ni un solo vehículo invada un solo milímetro el carril contrario como las ganas que ponen, en por ejemplo, cazar a "locos" que van a 130 en carreteras limitadas a 100, muchos muertos nos ahorraríamos...
Estoy hasta los h.... de comprobar cómo la carretera está plagada de gente que su habilidad al volante es comparable a la de llevar el carro del carrefour. Ni para mirar el puñetero retrovisor o subir la palanquita del intermitente valen algunos...
Si realmente quisieran menos muertos, lo primero es que sobrarían todo tipo de inútiles al volante.
 
Yo no uso guantes cuando no los necesito (que es casi siempre), y no los usaré... y cuando "obliguen" (que es de traca), usaré unos de seda para tapar. Si además, cuando "los uso" uso unos de enduro, que es simple telita (que además son los que usamos en campo, que nos pongan unos de esos "homologados" y se los pueden meter por.... pero bueno, así tambien se cargan el campo, que le tienen ganas)... es que para mi, la cosa más asquerosa que hay, es conducir una moto con unos guantes "moteros", realmente se me sacan las ganas de cogerla, no tienes ningún tacto, no sientes el aire, ni la moto... fatal. Y en general, vestido de romano (ya lo hice hace muchos años, y no más, gracias), directamente prefiero irme al monte a pistear... menudo agobio, estress e incomodidad... envidio a la gente que va de romano (aunque en el fondo, tambien los compadezco... supongo que ellos pensarán lo mismo si me caigo, pero por ahora toco madera, sólo me he caido muchas veces en campo y sin problemas.)

De hecho acabo de volver de mis vacaciones cocheras-moteras, y no he usado guantes para nada (es más, para conducir, una chaqueta de vestir, ni de moto).

Me hace gracia lo de los guantes... y me gustaría saber los estudios de la gente que ha fallecido por no llevar guantes :ROFLMAO:, incluso el número de accidentes con gente sin guantes, que dado que seguramente es minoría (y encima no tienen porque caerse) será anecdótico.... ¿que puede ser en ciudad? que la gente usa el scooter para ir a trabajar, y va en corbata? Ojo, que tambien abrá que prohibir usar corbata en moto, por riesgo de atrapamiento.

Porque además, como he dicho, resulta que podrás ir en chanclas, pantalon corto, y enseñando tatuaje en el pecho, eso si, con guantes :eek:

sin duda, van a acabar con la moto, ya la juventud que viene detrás creo que directamente ni le interesa, y con todo esto, pues mucho peor.

Si quieren reducir siniestralidad, y muy fácilmente:

-prohibir motos de más de 100cv.... incluso 50 si me apuras. No valen nada más que para cometer infracciones el 90% de ellas
-limitar físicamente las motos a 120 de velocidad máxima. Llegar a 120 y "ta ta ta ta ta" corte de encendido. Una moto que pase de 120 no tiene sentido.
-sancionar a todo aquel que lleve una RRR... porque estoy convencido que el 99.9% se lo merece (a nivel sanciones por no respetar el código de circulación). Una moto con 150cv, posición que vas "cagando" o reventando la espalda, me vais a perdonar, pero no sirve para "pasear".
-sancionar a todo aquel que lleve un mono de cuero de colorines y un casco réplica de alguien.... que es para pasear :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

de verdad, que el pais en el que estamos es de pandereta.

Lo dicho... poco a poco se van a cargar la moto, y el disfrute de la misma, con excusas de todo tipo. Una auténtica pensa... a disfrutar lo que queda.
Para mi, se trata de tener la libertad, y que unos compadezcan a otros, pero que cada uno haga lo que le salga de la flauta sin molestar a nadie.
Papás... no hacen falta.

Saludos
 
Lo de obligar no me va. Pero tampoco entiendo tanto malestar. A mí en principio los guantes no me estorban. Veo más beneficio que perjuicio en su uso. En competición muchos pilotos de motos y coches usan guantes y no veo le moleste.

A mí por ejemplo me molestaría más prohibieran el jet. Cuando calor aprieta y para determinados desplazamientos un integral se me hace incomodo.
 
Con lo fácil que es que nos dejen en paz¡¡¡¡ no sabeis eso de "virgencita, que me quede cómo estoy", pero siempre viene alguien a joder... Y uno, cuando ya está de vuelta, pues... cada uno que le dejen hacer lo que le plazca, mientras no moleste a los demás, pero bueno, cuando se quieren cargar poco a poco un mundo donde la base era la "libertad", lo conseguirán, y al final, o todos al estilo power ranger o robocop, o sin andar en moto (que casi mejor, por eso, es lo que quieren).

Pero bueno, ya arreglaremos para seguir haciendo lo que nos de la gana, y que otros se sientan tranquilos "porque vas cómo ellos, que son ejemplares", pero no, no iremos cómo ellos, podremos disfrutar mucho más :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

y nada, lo siguiente, cómo alguien ya comentó, obligatorio un chaleco con airbag... pa mear y no echar gota.... bueno, a ver si aguantamos unos cuantos años... para "acabar" nosotros cómo estamos (o sea, que cada uno vaya cómo le plazca, sin obligar a nada).

saludos
 
Qué otras medidas distintas a las que plantea la DGT planteáis los críticos? Supongo que no os dará igual que muera tanta gente en moto.

Vaya por delante que soy de los que cree que el estado de las carreteras ( mas en unas provincias que en otras ) es sustancialmente mejorable. De la misma forma, tambien creo que el nivel de destreza en la conducción de cualquier tipo de vehiculo aumenta la seguridad propia y la del vecino.
Aunque la experiencia la dan los años, a veces los vicios de las cosas mal hechas tambien.

Por esto se me ocurre que para incentivar una mejora en nuestra forma de conducir y por ende en nuestra seguridad y la de los demas, podrian promover en lo que a motos se refiere cosas como estas:

CURSO DE CONDUCCION NIVEL 1 Exención de los impuestos en el precio del seguro
CURSO DE CONDUCCION NIVEL 2 Exención del 50% en el impuesto de circulación
CURSO DE CONDUCCION NIVEL 3 Exención del 50% de los impuestos del carburante

Se que esto son solo ocurrencias y que nunca llegarán a implantarse, ni estas ni otras parecidas, pues tenemos que alimentar el sistema.

Vss
 
CURSO DE CONDUCCION NIVEL 1 Exención de los impuestos en el precio del seguro :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
CURSO DE CONDUCCION NIVEL 2 Exención del 50% en el impuesto de circulación :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
CURSO DE CONDUCCION NIVEL 3 Exención del 50% de los impuestos del carburante :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo no uso guantes cuando no los necesito (que es casi siempre), y no los usaré... y cuando "obliguen" (que es de traca), usaré unos de seda para tapar. Si además, cuando "los uso" uso unos de enduro, que es simple telita (que además son los que usamos en campo, que nos pongan unos de esos "homologados" y se los pueden meter por.... pero bueno, así tambien se cargan el campo, que le tienen ganas)... es que para mi, la cosa más asquerosa que hay, es conducir una moto con unos guantes "moteros", realmente se me sacan las ganas de cogerla, no tienes ningún tacto, no sientes el aire, ni la moto... fatal. Y en general, vestido de romano (ya lo hice hace muchos años, y no más, gracias), directamente prefiero irme al monte a pistear... menudo agobio, estress e incomodidad... envidio a la gente que va de romano (aunque en el fondo, tambien los compadezco... supongo que ellos pensarán lo mismo si me caigo, pero por ahora toco madera, sólo me he caido muchas veces en campo y sin problemas.)

De hecho acabo de volver de mis vacaciones cocheras-moteras, y no he usado guantes para nada (es más, para conducir, una chaqueta de vestir, ni de moto).

Me hace gracia lo de los guantes... y me gustaría saber los estudios de la gente que ha fallecido por no llevar guantes :ROFLMAO:, incluso el número de accidentes con gente sin guantes, que dado que seguramente es minoría (y encima no tienen porque caerse) será anecdótico.... ¿que puede ser en ciudad? que la gente usa el scooter para ir a trabajar, y va en corbata? Ojo, que tambien abrá que prohibir usar corbata en moto, por riesgo de atrapamiento.

Porque además, como he dicho, resulta que podrás ir en chanclas, pantalon corto, y enseñando tatuaje en el pecho, eso si, con guantes :eek:

sin duda, van a acabar con la moto, ya la juventud que viene detrás creo que directamente ni le interesa, y con todo esto, pues mucho peor.

Si quieren reducir siniestralidad, y muy fácilmente:

-prohibir motos de más de 100cv.... incluso 50 si me apuras. No valen nada más que para cometer infracciones el 90% de ellas
-limitar físicamente las motos a 120 de velocidad máxima. Llegar a 120 y "ta ta ta ta ta" corte de encendido. Una moto que pase de 120 no tiene sentido.
-sancionar a todo aquel que lleve una RRR... porque estoy convencido que el 99.9% se lo merece (a nivel sanciones por no respetar el código de circulación). Una moto con 150cv, posición que vas "cagando" o reventando la espalda, me vais a perdonar, pero no sirve para "pasear".
-sancionar a todo aquel que lleve un mono de cuero de colorines y un casco réplica de alguien.... que es para pasear :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

de verdad, que el pais en el que estamos es de pandereta.

Lo dicho... poco a poco se van a cargar la moto, y el disfrute de la misma, con excusas de todo tipo. Una auténtica pensa... a disfrutar lo que queda.
Para mi, se trata de tener la libertad, y que unos compadezcan a otros, pero que cada uno haga lo que le salga de la flauta sin molestar a nadie.
Papás... no hacen falta.

Saludos

El cinturón en el coche, ¿tampoco lo usas? Realmente no lo necesitas nunca, salvo que te accidentes. ¿Y el casco? Tampoco se necesita nunca, salvo que te accidentes.

Tienes razón en lo de la libertad, pero para bien o para mal vives en una sociedad organizada y regulada que entre otras cosas te construye carreteras para que te desplaces e incluso, en tu caso, para que te diviertas. Y eso conlleva que también haya ciertas reglas de convivencia, leyes, regulaciones, etc.

Habrá regulaciones que no nos gusten y las criticamos, cuestionamos o si las vemos bien, las apoyamos. Eso hacemos en este post. Pero me parece que ese ataque feroz a la obligación de los guantes es desproporcionada. En Francia se impuso, ¿qué datos tienes de su resultado? Yo no tengo, supongo que la DGT sí y por eso la replican.

Si no estás acostumbrado a llevar guantes, pues es una faena, pero es como todo, cuestión de acostumbrarse, no creo que los pilotos de GP no tengan sensibilidad por llevar guantes.
 
Entiendo lo que dices... pero ciertas cosas ya no son reglas de convivencia. Puedo entender un casco y un cinturón, porque se ha demostrado que si salva vidas (las vidas es lo de menos), o mejor dicho, ahorra mucho dinero al estado... que al estado le importa un pimiento te estampes y te mueras, pero jodido queda (y tu tambien) si te tienen que pagar una invalidez, etc... y ya no eres productivo (si no una carga). Entonces, eso lo entiendo aunque no lo comparta.

Ahora, unos guantes, es de simple risa... ¿que en Francia, de toda Europa, lo llevan? Pues en Francia tambien tenian limitacion de motos a 100cv, que sigue siendo una burrada, y aquí no se replicó nada. A lo mejor aquí en España se venden miles de guantes por alguien que está preparado (convenientemente homologado), y con un poco de suerte, despues de hacer el negocio (porque ya me dirás lo que salva unos guantes), volverán a retirar esa norma...

Cómo comprenderás, que un motero lleve guantes, en chanclas, en pantalón corto, y con el pecho al aire, que es totalmente legal, roza lo esperpéntico, ¿no crees?

Por supuesto que no estoy acostumbrado, y las imposiciones me fastidian... será cuestión de acostumbrarse... y despues a llevar unas botas... y despues a llevar una chaqueta con un airbag (la guerra de las galaxias) y.... no sé, prohibir los jet, y de paso, las harleys.

A mi simplemente me parece de chiste que me obliguen a ponerme unos guantes para ir en moto... cómo a otros le parecería lo mismo, que le obliguen a utilizar preservativo por ley (y ojo, eso sería más interesante, para la sociedad, costes, etc).

Cómo alguien dijo, se trata de educación... el que quiera ir en moto cómo un robocop, que vaya... y el que quiera ir en ropa de calle, que vaya... a mi no me molesta ni uno ni otro, pero siempre los segundos, molestan a los primeros (algo también típico de este pais), por eso mismo, también me tiro al río, y vamos a jodernos todos, yo propongo que se limiten las motos en potencia y en velocidad, ninguna moto debería pasar de 120, y ninguna moto debería tener, ni de lejos, 100cv.... prohibidas, a pasar por itv y limitarlas.

Realmente no me importa lo que cada uno pueda opinar de otros (eso lo hacemos todos), pero esa guerra de imposición a otros, de que uno va ejemplarmente cómo soldado de la guerra de las galaxias y parece que los demás se tienen que joder cómo él (otra explicación no la entiendo), pues.... lo dicho, papá no. Creo que somos mayorcitos para saber los riesgos que corremos, y si no lo sabemos, es que no somos mayorcitos.

No veo que va a solucionar llevar unos guantes con un casco de medio cuenco y en bañador... y si alguien lo ve, que lo diga.

Yo llevaré botas, pantalón, chupa, etc... cuando me plazca e interese, y cuando no, pues que sea una infracción, pues... me fastidia, claro.

Pero esta tendencia ya viene de atrás, y es el futuro... cargarse moto de campo, se cargaron quads y atv´s... y ahora irán poco a poco a por la moto de calle... hasta que simplemente no te apetezca montarte. Al final, habrá que volver a comprarse un roadster... para ir en moto.

saludos
 
Yo siempre llevo guantes, aunque sea un minuto vaya por delante.

Pero en Francia no pasan las motos ITV ....la ITV también es por nuestra seguridad?? Ya podíamos copiar también eso.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
.....me apostaría una cena a que la mayoría de los que critican la noticia de los guantes, ni siquiera han entrado en la DGT ni en su revista, para leer la noticia original, porque viendo los comentarios, es imposible que la hayan leído...........

.....pero pasa como todo hoy en día ¿para qué vamos a saber la noticia original si ya hay gente que se encarga de "manipularla" a conveniencia?.....se le llama efecto Woozle.......

.......por cierto, saludos a mi prima la de Lugo, que no trabaja en la DGT, pero tiene una granja de vacuno.....
 
Según la propia DGT...

.... Los datos indican
que el 97% de los motoristas lleva casco cuando sufre
el accidente, porcentaje que se eleva hasta el 99% si
se analizan solo los accidentes registrados en auto-
pistas/autovías.

Si ya saben que llevamos casco, para que una campaña???

Según la DGT..

... El Plan de Adecuación de Sistemas de Contención a
la OC 18/2004 que sustituirá los actuales sistemas de
contención por SPMs en 1.500 Km. de la Red deCarreteras del Estado (RCE) está ya en marcha. No
existen estudios sobre qué porcentaje de accidentes
mortales y graves disminuirán con este tipo de dispo-
sitivos, pero es seguro que la lesividad de los mismos
se verá significativamente reducida.
- Señalización vertical: el mobiliario urbano y la señali-
zación vertical agravan la lesividad de los accidentes
de vehículos de 2 ruedas en zona urbana. Un análisis
pormenorizado de los efectos de estos sistemas en
los accidentes de moto nos indicaría la lesividad de
los mismos.

Es decir reconocen que esto sí afecta a la lesividad pero no hay estudios. Es decir lo importante no lo miramos.

Y lo del plan de renovación de guardarrailes???

Sacado de la web de la DGT, que hace estudios para que unos cuantos sigan ocupados y puedan poner multas.... Y nos digan en el foro que no entendemos y manipula os.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Todos los que tenemos cierta edad hemos montado en moto sin casco, sin guantes, sin pantalones, sin chaqueta; en bañador, con chanclas, en camiseta, en fin un despropósito y si el casco no hubiese sido obligatorio, yo hoy me lo pondría, igual que hago con la chaqueta sin serlo, pues lo mismo ocurre con los guantes, me da igual que sea obligatorio, creo que por sentido común los uso hace mucho sin tener en cuenta lo que me impongan.
 
.....me apostaría una cena a que la mayoría de los que critican la noticia de los guantes, ni siquiera han entrado en la DGT ni en su revista, para leer la noticia original, porque viendo los comentarios, es imposible que la hayan leído...........

.....pero pasa como todo hoy en día ¿para qué vamos a saber la noticia original si ya hay gente que se encarga de "manipularla" a conveniencia?.....se le llama efecto Woozle.......

.......por cierto, saludos a mi prima la de Lugo, que no trabaja en la DGT, pero tiene una granja de vacuno.....
He leído la revista de la DGT de julio, dónde hablan sobre el tema de la protección de los motociclistas y la intención de la obligatoriedad de los guantes.
Siguen sin explicar la motivación del porqué de la obligatoriedad. Dicen que un instituto noruego declara que el uso de guantes reduce, creo recordar, un 50% de las lesiones. También que en una encuesta realizada a mororistas a finales de 2018 el 74% de ellos estaba de acuerdo con la obligatoriedad de llevar guantes.

Total, que a lo dicho, es una norma que la quieren poner por que si. Una de tantas que vendrán...
 
He leído la revista de la DGT de julio, dónde hablan sobre el tema de la protección de los motociclistas y la intención de la obligatoriedad de los guantes.
Siguen sin explicar la motivación del porqué de la obligatoriedad. Dicen que un instituto noruego declara que el uso de guantes reduce, creo recordar, un 50% de las lesiones. También que en una encuesta realizada a mororistas a finales de 2018 el 74% de ellos estaba de acuerdo con la obligatoriedad de llevar guantes.

Total, que a lo dicho, es una norma que la quieren poner por que si. Una de tantas que vendrán...

Si es cierto el dato que das de que se pueden reducir un 50% las lesiones ya estaría justificada más que de sobra la norma en mi opinión.
 
Si es cierto el dato que das de que se pueden reducir un 50% las lesiones ya estaría justificada más que de sobra la norma en mi opinión.
Benga pues botas también, airbag, espaldera, collarín.... Que nos impongan todo ya no? Todas van a estar justificadas.
 
Aquí en Cadiz ya me veo a los chavales con los scooter en bañador, en chanclas y con un casco de medio huevo, pero eso sí con guantes...jajajajaja pero tranquilo que ya no te vas a morir.....
 
Última edición:

pues parece que va en serio la burrada.... y cito de este artículo

"En ese plan especial, la DGT propone la obligatoriedad del uso de guantes para conducir motos y el incremento de la sanción (de 3 a 4 puntos del carné) por no usar casco de forma correcta. Las manos son parte fundamental en el manejo de la moto. Los guantes deben proteger del frío, de la lluvia, del viento y del sol, pero al mismo tiempo deben tener la flexibilidad necesaria para no entorpecer el manejo de los mandos de la moto. Su importancia es clave porque en caso de accidente unos buenos guantes protegen de cortes, arañazos y de lesiones más graves, como fracturas, abrasiones y graves quemaduras por el arrastre sobre el asfalto. Las manos son la parte del cuerpo que primero tocan el asfalto en caso de caída, de ahí la importancia de garantizar su máxima protección. ·

a ver... ¿a quien narices le importa si yo quiero pasar frio, mojarme, que me de el viento y el sol en las manos? Joer, si hasta eso de que te de el viento y el sol, es parte del encanto de ir en moto... Ya estamos con los paternalismos.

Cómo alguien comentaba acertadamente en otro foro "que nos dejen en paz", simplemente.

Y si lo que quieren es preocuparse por nosotros y nuestra seguridad, que prohiban circular en moto (excepto en ciudad, por tema ecológico tan de moda, en carretera una moto es auténticamente desastrosa, en coste, consumo, capacidad de carga, etc...). A fin de cuentas, cómo automovilista, los moteros sómos una carga para los demás (lo mismo que esos que "no usan guantes" parece que son una carga que no quieren asumir los "power ranger", pues el que va en moto es una carga que un automovilista -y son inmensa mayoría- no tiene porque asumir lo que le pueda pasar. Y si es cómo se comenta, que el que paga es el seguro del vehículo, ¿que más da llevar guantes o no? ¿o circular en moto o en coche? Entonces que se dejen de molestar... la moto es una bomba de relojería infumable en una sociedad comprometida y responsable (17 veces más de morir por ej, segun ese mismo artículo, que un conductor de coche). Lo dicho, lo justo sería prohibir la circulación de motocicletas, pensando en los demás y en los costes de la sociedad, no aporta absolutamente nada, no es un "medio de transporte", si no de hobby (excepto scooter en ciudad), contamina una burrada (por persona, en un dacia que cuesta menos van 5, y gasta lo mismo, eso si es bien común), y costes desmesurados... auténticamente egoista.

Realmente es impresionante por donde vamos, y cómo se comenta en el post anterior.... chanclas, bañador, pecho a pelo, casco tipo "ensaladera" y guantes... y ya no hay cortes ni arañazos ni lesiones más graves... menos mal.

Realmente no hay un argumento sólido para hacer eso, y no hacer muchas otras cosas que si pueden impactar directamente en la seguridad, de por otro lado, un vehículo PELIGROSO por naturaleza, mortal de necesidad... e insisto, en una sociedad "comunista" y avanzada, no tiene lugar, pensando en el bien de todos (los riesgos y costes que puede implicar para ésta, y los beneficios que aporta).

En resumen, que nos dejen en paz, si señor, es la expresión. Que el que quiera disfrutar de su moto, si es capaz, vestido de robocop y aislado del mundo -protegido-, calentito, pues perfecto, y el que quiera disfrutar simlpemente de ir en moto de un modo sencillo, sintiendo el aire, el frio, el viento, pues también.

saludos
 
Por cierto,este señor que está al frente de tanta prohibición, que es el quién e más manda y el que más sabe, ¿desde cuando tiene carnet?¿de moto tiene acaso?¿cuántos kms tiene de experiencia?¿se puede saber cuánto accidentes ha atendido antes de llegar ahí?¿tiene alguna preparación como experto en seguridad vial?¿Cuáles y dónde?

¡¡¡¡Venga ya con tantas prohibiciones y afán recaudatorio, que ya no se sostiene!!!!

Por cierto, manifestación en octubre por la moto. Entre las reivindicaciones la de la responsabilidad civil y penal de los mandamases. Seguramente pensaban que con criminalizar a todo el mundo ya las bastaba, pero tarde o temprano a ellos les iba a llegar por clamor popular. Claro que prohibirán estás manifestaciones, multarán a quienes las convoquen y se escabulliran del asunto otra vez...y van....
La orden del 2004 sobre los gusrdardarrailes...19 años después y seguimos reparando los rotos con los antiguos...y de los nuevos me callo...19 años y nadie se sonroja...
 
He leído la revista de la DGT de julio, dónde hablan sobre el tema de la protección de los motociclistas y la intención de la obligatoriedad de los guantes.
Siguen sin explicar la motivación del porqué de la obligatoriedad. Dicen que un instituto noruego declara que el uso de guantes reduce, creo recordar, un 50% de las lesiones. También que en una encuesta realizada a mororistas a finales de 2018 el 74% de ellos estaba de acuerdo con la obligatoriedad de llevar guantes.

Total, que a lo dicho, es una norma que la quieren poner por que si. Una de tantas que vendrán...


....exacto, y un poquito antes hablan y citan los gastos en Sanidad producidos durante el último año 2018 por cuidados de víctimas de accidentes, incluidos motoristas.......

.....en 40 años de moto nos han obligado a llevar casco y pasar ITV.......ahora quieren hacer obligatoria la utilización de guantes y ropa adecuada........tienes razón, nos están agobiando......
 
....exacto, y un poquito antes hablan y citan los gastos en Sanidad producidos durante el último año 2018 por cuidados de víctimas de accidentes, incluidos motoristas.......

.....en 40 años de moto nos han obligado a llevar casco y pasar ITV.......ahora quieren hacer obligatoria la utilización de guantes y ropa adecuada........tienes razón, nos están agobiando......
Lo siento eso no lo he visto, he ido pasando un poco por encima buscando la "motivación de la norma".
Entonces, la impulsarán porque se gasta mucho en asistencia sanitaria enfocada a las manos de motoristas que se han caído sin guantes?
A mi no me pillarán, siempre uso guantes. En este tema de protección de los motoristas no creo que nos estén agobiando aún, yo no he dicho eso.

Qué pensarían las personas sanas que cuidan su alimentación y hacen ejercicio diariamente si el gobierno decide perseguir la obesidad y multar a los que no se cuiden y por ende hagan un gasto en la sanidad pública? A ellos no les multarán, ellos hacen lo correcto y están sufragando estos gastos, entonces, perfecto para ellos no?
Los que no se den crema en la playa?
Al que se meta al mar a nadar con bandera roja?
Los fumadores? Por qué diablos se sigue permitiendo fumar?
.....
 
Lo siento eso no lo he visto, he ido pasando un poco por encima buscando la "motivación de la norma".
Entonces, la impulsarán porque se gasta mucho en asistencia sanitaria enfocada a las manos de motoristas que se han caído sin guantes?
A mi no me pillarán, siempre uso guantes. En este tema de protección de los motoristas no creo que nos estén agobiando aún, yo no he dicho eso.

Qué pensarían las personas sanas que cuidan su alimentación y hacen ejercicio diariamente si el gobierno decide perseguir la obesidad y multar a los que no se cuiden y por ende hagan un gasto en la sanidad pública? A ellos no les multarán, ellos hacen lo correcto y están sufragando estos gastos, entonces, perfecto para ellos no?
Los que no se den crema en la playa?
Al que se meta al mar a nadar con bandera roja?
Los fumadores? Por qué diablos se sigue permitiendo fumar?
.....


.....perdona, pero no voy a hablar de gente gorda, fumadora, que no se eche crema en la playa, o que se meta en el mar con bandera roja.......a menos que tengan permiso de conducir, circulen por carretera y cometan alguna infracción......con su vida privada pueden hacer lo que consideren oportuno, comer hasta reventar, fumar hasta morir, pillar un cáncer de piel o ahogarse nadando....ese es su problema...

....lo que hagan en carretera sí es problema nuestro......
 
Entre todos la mataron, y ella sola se murió. La moto y la libertad. Antes fueron los quads y atv´s... están con las motos de campo que ya le falta poco... y ahora le toca a la carretera. Poquito a poco se va haciendo. El futuro es el Scooter: aséptico.

Que me dejen en paz.

Saludos
 
Me gustaria una legislación que defendiera la libertad individual del motorista.
Obligatorio y sancionable todo lo que pudiera causar daños a terceros.
Opcional lo demás, pero con las pólizas de seguros baremadas según riesgo.
 
Arriba