Yo no uso guantes cuando no los necesito (que es casi siempre), y no los usaré... y cuando "obliguen" (que es de traca), usaré unos de seda para tapar. Si además, cuando "los uso" uso unos de enduro, que es simple telita (que además son los que usamos en campo, que nos pongan unos de esos "homologados" y se los pueden meter por.... pero bueno, así tambien se cargan el campo, que le tienen ganas)... es que para mi, la cosa más asquerosa que hay, es conducir una moto con unos guantes "moteros", realmente se me sacan las ganas de cogerla, no tienes ningún tacto, no sientes el aire, ni la moto... fatal. Y en general, vestido de romano (ya lo hice hace muchos años, y no más, gracias), directamente prefiero irme al monte a pistear... menudo agobio, estress e incomodidad... envidio a la gente que va de romano (aunque en el fondo, tambien los compadezco... supongo que ellos pensarán lo mismo si me caigo, pero por ahora toco madera, sólo me he caido muchas veces en campo y sin problemas.)
De hecho acabo de volver de mis vacaciones cocheras-moteras, y no he usado guantes para nada (es más, para conducir, una chaqueta de vestir, ni de moto).
Me hace gracia lo de los guantes... y me gustaría saber los estudios de la gente que ha fallecido por no llevar guantes

, incluso el número de accidentes con gente sin guantes, que dado que seguramente es minoría (y encima no tienen porque caerse) será anecdótico.... ¿que puede ser en ciudad? que la gente usa el scooter para ir a trabajar, y va en corbata? Ojo, que tambien abrá que prohibir usar corbata en moto, por riesgo de atrapamiento.
Porque además, como he dicho, resulta que podrás ir en chanclas, pantalon corto, y enseñando tatuaje en el pecho, eso si, con guantes
sin duda, van a acabar con la moto, ya la juventud que viene detrás creo que directamente ni le interesa, y con todo esto, pues mucho peor.
Si quieren reducir siniestralidad, y muy fácilmente:
-prohibir motos de más de 100cv.... incluso 50 si me apuras. No valen nada más que para cometer infracciones el 90% de ellas
-limitar físicamente las motos a 120 de velocidad máxima. Llegar a 120 y "ta ta ta ta ta" corte de encendido. Una moto que pase de 120 no tiene sentido.
-sancionar a todo aquel que lleve una RRR... porque estoy convencido que el 99.9% se lo merece (a nivel sanciones por no respetar el código de circulación). Una moto con 150cv, posición que vas "cagando" o reventando la espalda, me vais a perdonar, pero no sirve para "pasear".
-sancionar a todo aquel que lleve un mono de cuero de colorines y un casco réplica de alguien.... que es para pasear

de verdad, que el pais en el que estamos es de pandereta.
Lo dicho... poco a poco se van a cargar la moto, y el disfrute de la misma, con excusas de todo tipo. Una auténtica pensa... a disfrutar lo que queda.
Para mi, se trata de tener la libertad, y que unos compadezcan a otros, pero que cada uno haga lo que le salga de la flauta sin molestar a nadie.
Papás... no hacen falta.
Saludos