DIA DE LLUVIA EN RT

4 RT,s :o
Pero qué suerte tienes bandido!
Yo he prometido que esta es la refinitiva ;) y realmente así lo creo.

Wenaaaaaas =)

Para retomar... :)

Uno de estos días de lluvia, hace cosa de dos años, me olvide el pantalón Cover en el salón. Lo había puesto a secar y esa mañana no llovía. Con las prisas ni me acorde de ponérmelo o de meterlo en la maleta.

A la vuelta estaba chispeando y me dije "Hoy me mojo hasta los calcetines". Me puse en marcha y efectivamente la cosa fue a peor. Me di cuenta que mis pantalones no se estaban mojando. Cuando finalmente llegue pude comprobar que la única mancha de humedad que tenia era en la parte exterior de la pernera, justo a la altura del tobillo que con el flameo del viento, a veces sale del carenado :o :o :o :o

Esa protección, unida a la estabilidad, la seguridad y el aplomo que tiene aun en asfalto mojado hacen de la RT una compañera para "casi" cualquier viaje (Tengo que ver de ponerle unos skis para estas nevadas tontunas que tenemos este año)

Tema de calor... pues a mi no me ha pasado. También es cierto que pocas veces me quedo parado parado, siempre hay un hueco... :D :D :D :D

Perdón por el ladrillo.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Hoy he ido al taller con mi RT, lloviendo y con fuertes vientos, y la gente te mira como si fueses un marciano o algo asi, salvo el que pasa de la mirada extraña a decirte: "tio, no has visto el tiempo que hace?" Ahí te quedas con cara de gili, sin saber que decir pensando "pues claro gilipollas, o te crees que el agua del casco venia de serie?", pero te contienes y contestas "bueh, podia ser peor 8-)"

En fin, que no salir un dia de lluvia, es de moterillos de verano. (traduccion al idioma "enlatado": es de domingueros)

V'sssssssssssssss

Ademas hay un sintoma inequivoco.......la RADIO.
Si el carenado no fuese como se esta comentando la radio seria inaudible.
Supongo que los compañeros que como yo dispongan de este extra podran corroborar que se escucha a la perfeccion hasta unos buenos 140 Km/h, a partir de ahi, es cierto que la calidad de audicion disminuye, pero por ejemplo por carreteras de montaña curveando a tope a unos 100 km/h se escucha "casi" como en un coche........esa es la prueba definitiva de la actuacion del carenado de una RT........es como estar en una burbuja.....algo asi como un coche descapotable (dios! este comentario me puede arruinar la vida!!!!!! ;D )

6A64737378210 dijo:
Joder, pero realmente es tan buena moto como decís? Es que me da un subidón leer todas vuestras experiencias :D
ESTA MOTO TIENE QUE SER LA PUTA CAÑÑÑAAAAAA!!!!! :D :D :D
Si todo lo que decís es cierto, es la moto que necesito.
Os voy a decir una cosa a todos los propietarios de RT, probalemente no os guste pero la realidad es que: Está hecha para mi, sí, sí, no para ninguno de vosotros. ONLY FOR ME!!!! ;D ;D ;D ;D

A mi me lo decia todo el mundo, pero yo no me lo creia, pensaba que la gente exageraba, pero no es asi, es todo cierto.

Hace un par de dias he salido a dar una vuelta por la sierra de Sevilla. Viendo que hacia mucho frio me abrigué en conciencia. A los 50 km de salir, mas o menos, me paré y empecé a quitarme ropa. Me quedé solo con la camiseta interior y la chaqueta de cordura. Hacia frio, pero como no te da ni gota de aire, pues no notas tanto el frio.
Me han regalado una manta de las que llevaban antiguamente la GC para taparse las piernas. Es de cordura y borreguito por dentro. El que me la ha dado dice que la tenga de recuerdo por que no la voy a tener que utilizar con esta moto. La he echado alguna que otra vez en la maleta, pero nunca la he usado, es que no me da el aire, no paso nada de frio ;)

PD: de vez en cuando, cuando entro en zonas pobladas, travesias, o zonas de montaña, bajo la pantalla del todo, para que me de algo de aire y recordar que voy en moto :D

Hace un par de años hice una escapadita a Andorra y coincidí en el hotel con un grupillo de moteros "RR" El tiempo era bastante apacible pero en Abril no te puedes fiar, así que el día de vuelta coincidí en que ellos también retornaban, bajamos el equipaje y oh sorpresa! estaba nevando y caía bastante.
Cuando me vieron poniendo maletas y subiendo a la moto con la mujer me tildaron de loco "a dónde vas con la que está empezando a caer?" me reí y les dije con chanza que a donde no iban las japos! me hicieron hasta una foto, pues no se lo creían; ellos tuvieron que quedarse un par de días más en el hotel ($$$  ;) ).

En el fondo se puede ver la nieve cómo empezaba a caer. Fue un viaje donde pillé de todo: Nieve, mucha lluvia y por Torredembarra un pedrisco impresionante. Sólo paré a poner gasolina y hacernos un café, llegue a Burriana (Castellón) prácticamente seco, el única agua que llegaba al asiento es la que se escurría por detrás del casco pues soy bastante alto.
Es para mí la moto perfecta.
Por cierto tapa más la R1200RT? antes he leido que no...
uVessssssss

Conclusión: la RT es una moto pensada para el mal tiempo, cuando empieza el calorcillo ... ::)

con mi r1100rt ni frio ni calor ni lluvia,y tampoco se calienta porque le he puesto un electroventilador,tiene un aplomo que no hay ventolera que te mueva.es la mejor.

4B444E40415A333535050 dijo:
[quote author=0A7E796B6C0C61776D6A6B380 link=1264275173/26#26 date=1264327680]12RT de 2005 (de las primeras) valoracion tras otras 18 motos grandes:

1º a partir de 50 km/h solo se moja la moto.
2º el frio quedo en el olvido (en cuerpo, manos y pies....)
3º nada de calor en verano (de echo el motor esta mas lejos que en ninguna)
4º fiabilidad absoluta (una bombilla de cortas)
5º agilidad (es una GT) impresionante
6º consumo ridiculo
7º capacidad de carga brutal (empate con otras)
8º la radio (si bien me parecia friki) es la bomba....
9º estetica ......... buff!!!!!   elegante donde las haya.....
10º accesorios y gadges a tutti plen,,,,

En contra:
1º Revisiones demasiado poco espaciadas
2º Vibraciones (no molestas) a muy muy alto regimen
3º "Posible" (depende de para quien) falta de potencia.

Basicamente una moto 10 fruto de la experiencia de BMW.
Si hay tantas y con lo que cuestan por algo sera....

+1 en todo has dado de pleno.
.-Personalmente le pondría unos caballitos más, pero aún así me quedo con una frase que os he leido y que dice que "..si se ven tantas con lo que cuesta, por algo será ..."

Saludos[/quote]
Lo has dicho todo ;)

08130A0E50505451610 dijo:
Creo que me estas tomando el pelo, pero te diré que en verano el problema que tenemos es si nos pilla una retención en ciudad y se calienta, con lo que tenemos que parar y esperar a que se enfrie.
Tenemos una pantalla que hasta la puedes bajar para que te de el aire.
Para calor ya te diria yo el que pasaba en la k100 cuando se ponia en marcha el electroventilador en una retención en ciudad.
Antes de comprar esta moto me di una vuelta en una que me gustaba muchísimo, la fjr.
Me parecio que desprendia un calorcillo cuando saltaba el ventilador que molestaba un pelín en verano.
Es complicado tenerlo todo a favor.
El ventilador es una buena solucion , yo lo monté el año pasado y se nota ya que la aguja ya no pasa de la mitad, en cuanto a proteccion, yo le pongo manoplas, spoliers para las piernas y pies y el Jueves a las 5 de la mañana a Elefantes

Bueno, yo tengo varias cosas instaladas en mi boxer y que precisamente aquí se mencionan como carencias:
-El Electroventilador lo monté a principios de este verano sin termostado simplemente se acciona con un botón. Sinceramente creo que no hace falta pues lo he puesto en marcha y sólo por probar, y se nota que funciona, pues en poco tiempo te baja una rayita o dos de temperatura.
-Las puntas de mis pies del 45-46  :o NO se me mojan pues si os fijáis en mi foto de antes, debajo del perolo se ve como una protuberancia que sale y es un accesorio creo recordar que adquirí a Wünderlich.
-Un pelín más de potencia: Hace ya un tiempo hice una muy sencilla modificación a mi RT y la publiqué en el foro pero curiosamente no tuvo mucha repercusión y es una de las cosas que SI he notado y me encanta el resultado.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1225671573/0

Sólo una aclaración [highlight]el tubo largo SI que se corta[/highlight].
Creo recordar que eran por los 5-10 cv lo que se ganaba.
uVessssssssssss

00130C040F610 dijo:
[quote author=08130A0E50505451610 link=1264275173/5#5 date=1264281037]Creo que me estas tomando el pelo, pero te diré que en verano el problema que tenemos es si nos pilla una retención en ciudad y se calienta, con lo que tenemos que parar y esperar a que se enfrie.
Para calor ya te diria yo el que pasaba en la k100 cuando se ponia en marcha el electroventilador en una retención en ciudad.
Antes de comprar esta moto me di una vuelta en una que me gustaba muchísimo, la fjr.
Me parecio que desprendia un calorcillo cuando saltaba el ventilador que molestaba un pelín en verano.
El ventilador es una buena solucion , yo lo monté el año pasado y se nota ya que la aguja ya no pasa de la mitad, en cuanto a proteccion, yo le pongo manoplas, spoliers para las piernas y pies y el Jueves a las 5 de la mañana a Elefantes[/quote]
.
Buen viaje, y cuando vuelvas espero que nos cuentes tu aventura. ;) ;) ;)

Realmente todo lo que dicen los compañeros del foro es ABSOLUTAMENTE...... CIERTO!!!, yo venía de una suzuki gs 500 (naked claro), luego tuve la Burgman 400 (ésta aunque con la lógica menor potencia etc...), con la que tampoco se notaba el frío, agua, etc..., pero la primera vez que tuve mi RT, me acuerdo de los 150 km del concesionario donde la compré hasta mi casa, de noche y lloviendo a mares en el mes de febrero del año pasado (creo que llovió dos veces en todo el mes de Febrero, no como ahora). Llevaba un pantalón vaquero, completamente seco, unas zapatillas deportivas también secas y una chaqueta de cordura mojada unicamente a la altura de la chepa, ya que lo poco que escurría del casco me caía en dicha parte, (ya veis lo bien equipado que iba...). Pues bien, os tengo que decir también que la utilizo para trabajar y que llevo siempre traje y corbata (ya sabeis por aquello de la imagen de empresa...) y sin embargo muy cómodo.
Hace unos días con un frío incómodo salí a hacer una ruta por la sierra de cádiz y me tuve que parar en varias ocasiones y quitarme capas de ropa como si fuera una cebolla,(que por supuesto guardaba en sus maravillosas maletas).
En definitiva moto 10. :D :D :D :D :D

No se si le pasa a alguien mas pero las 3 o 4 veces que me ha pillado lluvia un poco fuerte , el agua que me va cayendo de la chaqueta me cae en la parte delantera del asiento y se me queda entre las piernas y aunque me ponga el patalon de lluvia al final me cala .
No se si tendra algo que ver que el asiento lo subi al maximo para poder llevar las piernas mas estiradas pues mido 1,90.

Eso mismo me pasa a mí, si llueve muy fuerte lo único que me llego a mojar son las turbas..... :o se me acumula todo el agua en esa zona y al final traspasa, lleves puesto lo que lleves.

525E4D5A5C504D090D3F0 dijo:
No se si le pasa a alguien mas pero las 3 o 4 veces que me ha pillado lluvia un poco fuerte , el agua que me va cayendo de la chaqueta me cae en la parte delantera del asiento y se me queda entre las piernas y aunque me ponga el patalon de lluvia al final me cala .
No se si tendra algo que ver que el asiento lo subi al maximo  para poder llevar las piernas mas estiradas pues mido 1,90.

A mi me pasa lo mismo y creo que cuanto mas bajo lleves el asiento es peor.

5758525C5D462F2929190 dijo:
[quote author=1C1205050E570 link=1264275173/6#6 date=1264281945][quote author=273C25217F7F7B7E4E0 link=1264275173/5#5 date=1264281037]Creo que me estas tomando el pelo, pero te diré que en verano el problema que tenemos es [highlight]si nos pilla una retención en ciudad y se calienta[/highlight], con lo que [highlight]tenemos que parar y esperar a que se enfrie[/highlight].

Eso es una broma o es en serio?  :o No me jodas, que pienso comprarmela y usarla bastante en ciudad y en verano  :-[
Por favor, que alguien desmienta eso o me da algo. Nunca lo había oido :o[/quote]
´
´Tengo 72.000 km., en los cuales ha habido para todo  y de todo y .... [highlight]en mi caso jamás, repito, jamás he tenido que hacer lo que alguno indica en atascos y ciudad[/highlight]. No la he parado nunca por eso del "calor". Animaté o primero para tranquilizarte, pruebala antes.

Disfruta de la que elijas, saludos[/quote]

Pues debes ser el único R1200 al que no ha ocurrido eso. A mi me ha pasdo en la concentracion anti-guardarrailes de Noviembre 2009 en Madrid y a todos los que conozco que la tienen (incluidos R1200R) tb. Ahora bien, ocurre en circunstancias muy muy puntuales.

Yo lo considero un handicap despreciable frente a lo que la moto ofrece. Por cierto Maid, tu no eres de Sevilla ¿verdad?

Kerry no te intranquilices que te va a encantar!. Seguro

535F4C5B5D514C080C3E0 dijo:
No se si le pasa a alguien mas pero las 3 o 4 veces que me ha pillado lluvia un poco fuerte , el agua que me va cayendo de la chaqueta me cae en la parte delantera del asiento y se me queda entre las piernas y aunque me ponga el patalon de lluvia al final me cala.

[highlight]+1[/highlight]

Por curiosidad, los que habeis puesto el electroventilador, como haceis para para ponerlo en funcionamiento.
saludos.

Pues yo sin RT, me he venido a currar y ahora está lloviendo y ahora toca volver (20 kms).
A ver como se porta el 3/4 de cordura y el goretex de guantes y botas.

El pantalón es de tela normal, ya veremos ...

55594A5D5B574A0E0A380 dijo:
No se si tendra algo que ver que el asiento lo subi al maximo  para poder llevar las piernas mas estiradas pues mido 1,90.
.
.Hola, mido 1'85, llevo el asiento alto, y me pasa como a tí, si bien (será por el tipo de pantalon), no me llego a mojar, pero es cierto que se acumula algo de agua.
.Para mildoscientosST: soy de la ciudad del Pisuerga, Valladolid.

Saludos a todos

6B746F7C7A721D0 dijo:
Por curiosidad, los que habeis puesto el electroventilador, como haceis para para ponerlo en funcionamiento.
saludos.

Unos lo llevan como la GC: con termostato. Otros como es mi caso, manualmente con un interruptor.
Hay un post sobre los electroventiladores y la cotización de ellos en los desguaces ;D

Joer, tras el recorrido de 20 kms lloviendo y 6º con la R no RT, la temperatura del aceite no ha llegado a la mitad, se ha notado la refrigeración liquida adicional. Hasta que no he entrado en el garaje no ha salido la rallita que faltaba :D

Respecto al estado en el que he llegado, solo me he mojado/refrescado la zona de las espinillas (pantalones normales), por lo visto el goretex de las botas ha funcionado  ;)

445B4053555D320 dijo:
saludos.
es manual,yo lo conecte al pulsador de los calienta puños en la posicion que calientan menos.
saludos

Pues en cuanto al calor del verano con la rt, te comes el calor del sol y tambien del que suelta la moto, claro que en carretera lo puedes solucionar(ya que te da mas aire)pero en la ciudad prepararos el bañador y la toalla para la sudada.
Con la lluvia......algunos he leido que no os mojais, pues decirme como, porque si no es por el mono de agua, acabo siempre como un pato.
Igual pongo mal la pantalla en la lluvia???

Pues sí. Con la actual RT, el primer viajecito con paquete fué con lluvia los primeros 300 kms, disfruté / disfrutamos, luego salió el sol y disfrutamos aún más.Qué mas da la lluvia si la dicha es buena.

Peazo moto que tenemos!!!

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

Hola calaveras, yo no se que RT es la tuya pero te puedo decir que la mia no desprende calor hacia el piloto ya que no hay ningun ventilador que saque el calor del motor.
En cuanto a la lluvia te puedo decir que en mi rt en carretera lloviendo normal, casi no te mojas.
Me tienes alucinado con tus afirmaciones pero entiendo que tu vivencia sea distinta a la mia. :o
Supongo que la pantalla la llevarás perfectamente bien y será un problema de tu corpulencia lo que hace que te mojes muchísimo más que yo, es una pena para ti. :-X

muchos km en irlanda y escocia he hecho yo lloviendo a mares sin parar y muy bien salvo que se fue a la porra el sensor de la pata cabra, por lo demas ahi esta la tia como el primer dia y sin haberlo preparado me ha salido un puto pareado. 8-)

Yo con esta moto descubri otro tipo de conducion,
La conducion con lluvia,en la que disfrutas como mono,yo no me mojo nada siempre y cuando vas a mas 50/60km y para mi he conseguido relajarme y conducir casi como si no estuviera lloviedo(de relajado).
Calor en esta moto,pues como en casi todas, pero no muy acentuado,ademas si tienes mucho calor le bajas el parabrisasy casi como la r...
En mi K75c eso si era calor cuando se ponia el ventilador ,te daba en la pierna izquierda .
Saludos Vsssssssss ;) ;) ;)

Casi como la R? :o

Ya que vais calentitos en invierno, también os toca ir así en verano ::)

Que la moto perfecta no existe, por muy enamorados que esteis de ella ;)

1F0D1F490 dijo:
Casi como la R?  :o

Ya que vais calentitos en invierno, también os toca ir así en verano  ::)

Que la moto perfecta no existe, por muy enamorados que esteis de ella  ;)

si existe hombre, la de star trek el futuro comienza, la que lleva el policia que esta persiguiendo al niño, me encantaria hacerme con una de esas jajajaja

001200560 dijo:
Pero esa misma protección hace que esa moto sea muy calurosa en verano, sobre todo a baja velocidad ¿no?

En absoluto. El motor no desprende calor hacia el conductor. Ahora bien, tampoco sale frio por ningún lado porque no lleva más aire acondicionado que el aire atmosférico

Efectivamente,casi,casi como la R ...o casi....
Un saludo ;D ;D ;D ;D ;D

061406500 dijo:
Casi como la R?  :o

Ya que vais calentitos en invierno, también os toca ir así en verano  ::)

Que la moto perfecta no existe, por muy enamorados que esteis de ella  ;)

19001E1A1F1F530 dijo:
[quote author=001200560 link=1264275173/4#4 date=1264279559]Pero esa misma protección hace que esa moto sea muy calurosa en verano, sobre todo a baja velocidad ¿no?

En absoluto. El motor no desprende calor hacia el conductor. Ahora bien, tampoco sale frio por ningún lado porque no lleva más aire acondicionado que el aire atmosférico[/quote]

Lo has clavado.

En cuanto al calor...nada de nada. despues de pasar por otras muchas motos, con esta es con la que paso menos calor en verano.

Me acuerdo, por elemplo, de la Aprilia Caponord, con su bicilindrico en V, con se me calentaban los h....s en verano, uf era un suplicio, o la GSXF, esa en vez de los h me calentaba los brazos...bufff

Esta, por su carenado, no deriva el calor hacia el piloto, es una maravilla en Agosto, a 33º, tener la sensacion de 33º y no de 45º como con otras....

Es mi experiencia. Otros tendrán otra...

352735630 dijo:
Este hilo está lleno de puretas  :D
compadre,hay que reconocer que los plastiquitos hace que montar en moto sea un gustazo. Yo fui reacio hasta que tuve que dar mi brazo a torcer y reconocer que con los plastiquitos se hacen mejor los caminitos. Ahora tengo ademas de la RT una H D y la diferencia es brutal, no puedo hacer ni la mitad de las cosas que hago con la RT, prefiero las maletas, los plasticos y todas las viejadas que tenga, ahora eso si sin pasarse, yo ya creo que la RT es mi limite, no creo que pasara a una goldwing o una LT, para mi gusto ya es un poco exagerado...

saludotes

Pero para comodidad absoluta ya están los coches, con tanto plastiquito se pierde la esencia de ir en moto, notar la velocidad ... 

Nos hacemos puretas con la edad  ::)

Yo renegaba de los coches con cambio automático y con el paso del tiempo he acabado teniendo uno, lo dicho, los años nos vuelven cómodos ;)

Oye VDV ese perfil que tienes en el foro es estupendo para ir a cobrar unas facturitas que tengo pendientes con algun cliente, seguro que me pagan y de paso dariamos una vuelta con la bmw, ¿que te parece).

Saludos.

120012440 dijo:
Pero para comodidad absoluta ya están los coches, con tanto plastiquito se pierde la esencia de ir en moto, notar la velocidad ... 

Nos hacemos puretas con la edad  ::)

Yo renegaba de los coches con cambio automático y con el paso del tiempo he acabado teniendo uno, lo dicho, los años nos vuelven cómodos  ;)

viejo!!! viejooo!!! a donde vas con una naked jajajjjajajaa

Podriamos montar una encuesta de edades con R o con RT, seguro que los pilotos de RT son más carrozones  ;D

Yo tengo 42, pero aparento 41 ;)

716371270 dijo:
Podriamos montar una encuesta de edades con R o con RT, seguro que los pilotos de RT son más carrozones  ;D

Yo tengo 42, pero aparento 41  ;)
Tengo 35 y una RT,¿quien es más carroza? ::)
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

7169292E457C75687F6C7F681A0 dijo:
[quote author=716371270 link=1264275173/92#92 date=1265994839]Podriamos montar una encuesta de edades con R o con RT, seguro que los pilotos de RT son más carrozones  ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)[/quote]
Con el casco puesto, la gente apostaría que tú ;D

Con 48 primaveras y una R1150R (aunque sea en el garaje, que tengo unas ganas...) :D

Y aparento lo que tengo. Que ya estoy cascao, vamos!!  ;D ;D

Casi mejor dejamos la encuesta, me estais fallando los nakedianos :D

534153050 dijo:
[quote author=7169292E457C75687F6C7F681A0 link=1264275173/93#93 date=1265995317][quote author=716371270 link=1264275173/92#92 date=1265994839]Podriamos montar una encuesta de edades con R o con RT, seguro que los pilotos de RT son más carrozones  ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)[/quote]
Con el casco puesto, la gente apostaría que tú  ;D[/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

38 años con una 12RT desde los 35.....y ya voy por la tercera BMW ::)
Pureta? ............. eso decian mis amigos cuando quite la RSV 1000 para coger la K 1200 RS, luego cuando les seguia el ritmo a sus Hi-sport se quedaban estrañados, luego con la K 1200 S no sabian que decir.....y con la 12RT escuchando la musicota ya alucinan.......ahora ya todos piensan en cual sera su proxima adquisicion.......quizas fui un poco "tempranero"

He leido todo yyyy la mia r1100rt un dia se me calento y me acoj...............,y ahora me alegro de que sea normal y respecto a la edad,46 para 47, pero dice mi hijo que con el casco parezco mas joven.
saludos

Atrás