Perdonararme la intrusión....pero eso os pasa por comprar ese chisme y hurgar con el.
Quien dice que ese parametro es erroneo?? que dice que tiene algo mal la moto?? y....que se le den unos golpecitos??
Ha nacido la categoria de Hipocondriacos de la moto...
Y todo esto lo digo sin animo alguno de ofender, en serio...solo para que reflexioneis hasta donde estamos llegando.
Y si leeis los tiempos de apertura de inyectores?? los entendereis?? sabreis si son correctos?? o los grados de avance del encendido en función de la carga...
podreis dormir por la noche???
Por dios...gastar esa maquina para lo que es, borrar el mantenimiento y leer codigos de averias si es que se memoriza alguno o existe algúna anomalia, pero si una moto funciona bien, chequearla e inventarse averías por que los parametros que desconocemos...puede que no sean los correctos....estamos locos.??
Y pido perdón y repito que no es mi intención molestar ni criticar a nadie....solo intento poner un poco de sentido común.
Saludos
Los hipocondríacos de la moto son una realidad... con y sin gs911.
Aqui tenemos algún ilustre compañero que despues de 40.000 kms con su moto con cero problemas decía que la iba a cambiar porque estaba leyendo que a no se cual le daba problemas...
De todas formas el gs911 es mas que una diagnosis y puesta a cero de la revision, permite hacer calibraciones de algunos actuadores (válvula de control de ralenti, esa...)
Hay parámetros que obviamente no eres capaz de cuantificar sus valores teóricos, porque ademas pueden estar en unidades que no son de ingeniería o simplemente no te da las unidades.
Pero aun así (dependiendo de tus conocimientos) puede haber indicaciones que por comparación no estén en el rango correcto... Para eso hay que tener conocimiento de lo que haces o miras.
Es como todas las herramientas, un compresimetro por ejemplo... puede que no sepas si tu motor de be tener una compresión de 11 bares o de 10,5... pero si tienes un cilindro con 11 y el otro con 9... tienes un problema seguro....valvula pisada,segmentos... Es posible que la moto creas que te va bien pero esa valvula pisada acabara con el tiempo por hacer que la moto pierda tanta comprensión que no arranque en frío...
A veces ni necesitas saber las unidades de ingeniería asociadas, si tu tienes un elemento que marco 10 y el otro equivalente 20 en un rango de medida 0-1000... pues seguramente esta bien... Pero si el rango es 0-50 ... lo mismo hay un problema. un error de 1 mm en cinco seguro que seta fuera de tolerancia pero ese mismo mm en un km... es parte de la incertidumbre de medida y esta en tolerancia.
Normalmente quien se compra una herramienta de este tipo, es porque le gusta la mecánica, sabes algo de ella, te gusta aprender y disfrutas metiendo mano.
Pero en cualquier caso efectivamente hay mucha hipocondría mecánica...los foros las alimentan que da gusto.