Bueno Kaseros, pues esta mañana hemos estado trasteando Harrimansat y un servidor, con la LT haciendo de conejillo de indias

Aqui una foto del aparato:
Y del taller: como el de T-93 y Rozak:
Está preparado para la 6 cilindros de Harrimansat, pero nuestra K sólo tiene 4. Así que conectamos y a ver qué tal está la LT:
bastante equilibrados los cilindros! hay que pensar que esta máquina tiene un rango muchísimo mayor que el carbtune... así que las oscilaciones en la escala son mayores cuanto más medida queramos cojer... (no se si me explico)
Tiene máximo, mínimo y media, y se ve que los 4 cilindros están muy parejos.
Según Harrimansat, parece que el 4º cilindro la curva es algo diferente, pero muy poco respecto a los otros (supongo que el sabrá explicarlo mejor porque yo no me entero de náaaaaa!

)
La maquinita, marca las rpm, puedes subir o bajar el ralentí (o eso me ha parecido... de 50 en 50 rpm) :cheesy:
Luego después de dejar los cilindros lo más parejos posibles, hemos desmontado la tapa de los hall y me he liado a "disparar" con la pistola estroboscópica... que no veas para encontrar la referencia! he tenido que desmontar los sensores hall y hacer una marca en el tornillo del cigueñal para ver donde estaba la "V" que marca el encendido. Hemos probado a avanzar y retrasar (poco!) el encendido, hasta que probando probando, lo he retrasado un poco, porque la moto subía de vueltas espectacularmente buen en esa posición.
Si giras los hall a izquierdas, lo retrasas; si giras a derechas, lo avanzas.
Asi que luego he probado y la moto iba finísima!! (pero claro... al ralentí! Y en parado...
Mi error ha sido que he montado carenado otra vez antes de hacer una prueba dinámica... y viniendo de Granollers a BArcelona, he comprobado que:
-En bajas rpm, la moto va espeKtaKularmente bien, finíiiiiiisima como nunca!! hasta 3500 rpm
-En altas rpm, (a partir de 4500 rpm), la moto va más "forzada", no tan fina, suena más bronca y se ve que le "cuesta más"... por ejemplo a velocidad de crucero de autopista :cheesy: iba mejor antes que ahora... así que no se si me he pasado retrasando el encendido!
Ahora las preguntas, a ver si San TAbayú ( u otro gurú del foro) me responde:
- Puede pasar algo si llevo el encendido algo retrasado?? porque no entiendo porqué la moto va tan fina a bajas vueltas y luego al exigirle va menos fina (puede ser que el CO al ajustar con el vacuómetro se haya desajustado y está muy alto??) o simplemente al retrasar el encendido pasa esto?
- Si se ajusta en su justa medida (0,24mm o 6 grados antes del P.M.S) debería ir igual de bien en todas las rpm verdad?? (pero esta medida "a ojo" es difícil de calibrar...)
- Se corresponde lo que digo con el encendido? o pasa por otros factores (CO, bujias??) La moto tiene filtro de aire nuevo, filtro gasolina nuevo, y todo "limpio", toberas, admisión, mariposas... y no tiene ninguna entrada de aire.
A ver si puedo subir los videos, que no me deja... o pondré fotos de las curvas de medición a ver si me aclarais algo!!