manitafuria dijo:
[quote author=Deny Crane link=1202895903/30#33 date=1206475491][quote author=manitafuria link=1202895903/30#32 date=1206468203][quote author=Deny Crane link=1202895903/30#31 date=1206462144][quote author=Fleischman link=1202895903/30#30 date=1206277823]
Deny Crane, el tema de las de 55W es porque de problemas con el Can BUS y al consumir menos desconecte la bombilla porque piensa que está fundida. No se si la 650 GS ni las demas motos que pones levan Can BUS (la 1200 supongo que si pero el resto lo desconozco).
En cualquier caso, no todas las motos con can BUS dan ese problema porque hace poco hablando con un chico de Touratech que monta las de 35W me comentó que lo ha montado en varias 1200 GS y no le han dado ningún problema, pero en la 1200 RT por lo visto si que dan problemas. Yo tengo una 1200 ST que comparte bastantes cosas con la RT y no se lo que pasará. Por todo esto es posible que en la 1200 que has montado tú el kit de 35W no te de problema pero igual en otro modelo si lo da. (¿Puedes poner en que modelo lo has puesto para ir sabiendo en cuales funciona?).
Lo que quiero decir es que la gran mayoria de las motos no necesitan ningun kit especial para funcionar al 100%.
De hecho la 1200 Adventure que monté funciona perfectamente con el kit de 35w SLIM en cortas. Al montar Bixenon si aparecia el aviso. Entonces pusimos 35w en cortas y un kit de 35w CAN BUS para largas.
No es necesario que los kits de xenon sean de 55w para saltarse el aviso de lampara fundida, de hecho los kits de 55w son una chapucilla, puesto que no respetan ningun estandar y en bastantes casos no solucionan el problema.
Existen vatios equipos de 35w CAN BUS para marcas como BMW y Mercedes que son muchismo más compatibles que los de 55w y no derrochan tantos W.

Esta es la 1200Adventure con el kit Slim de Well-Done. (En largas lleva el kit para CAN BUS).
Intentamos ponerles luces de posición de LED pero esas si las marcaba como LUZ fundida.
Sin embargo en la nueva BMW F800 GS Año 2008 no daba ningún tipo de aviso, ni por xenon, ni por LEDs de posición. (tiene 2 semanas la moto, sin duda una de las primeras con xenon de España)
La F800 es de un amigo del foro, "Marmota".
Como se puede ver tambien lleva "Bixenon" Cortas y largas con 2 kits 35w Slim de Well-Done.
Por el momento no me he contrado con ningún caso en el que una moto BMW de fallo de lampara fundida en cortas y van unas cuentas ya. Me imagino que alguna si puede darse el caso pero por ello no veo logica la obsesión de los equipos de 55w.
Sería interesante crear un post en el que cada uno aportara sus eperiencias al montar xenon, sobre con los supuestos modelos que dan fallo de lampara fundida para que los foreros no tengan dudas y solo monten kits CAN BUS/55w cuando sea necesario.
[/quote]
Pero de que estándar hablas ?????????, si cada fabricante monta los cables que le da la gana en sus bombillas, imagino que claro te refieres al estándar de Well Done, pero este solo es un fabricante mas, por desgracia en los xenon, hay pocos estándar.
Lo de que los de 55W son una chapuza, imagino que sera una opinión muy particular tuya, a mi me parece mas chapuza, que me cobren 180 [ch8364] por un xenon de Well Done y que parezca una aurora boreal.
Salu2
[/quote]
Que atrevida es la ignorancia.
De que conectores hablas? Los mismos (identicos) que usan Techone, Well-Done, Icevision, xenontoledo...
Por si no lo sabes son todos iguales y tanto lamparas como balastros son compatibles.
Deberías informarte un poco antes de soltar tonterias.
Todos los xenon originales (hella, Philips, AL) del mercado utilizan el estandar de 35w para lampara de descarga.
Este estardar es seguido por absolutamente todos los fabricantes de origen y casi todos los de kits de conversión de halógeno a xenon.
Un equipo well-done puedes conseguirlo por 60[ch8364], tu puedes seguir pagando 140[ch8364] por una chapuza de 55w con lamparas de plastico o lo que quieras.
[/quote]
Primero lo de ignorante y tonterias mejor que te lo guardes, yo en ningun momento te he faltado a ti el respeto.
Respecto a lo de los conectores, no se si por tus intereses comerciales, o por lo que sea, no dices la verdad, aqui te pongo copia de un email, que me envio el responsable de Well Done, Daniel Frias el dia 18/12/07 a las 13:14h.
Mi consulta era sobre una bombilla H4 para un amigo, que se le ha muerto, y como se ve por la respuesta, cada fabricante pone en sus lamparas los conectores que le da la gana, incluso Well Done.
Buenos días Antonio,
Actualmente solo comercializamos de este modelo pero tenemos algun otro
tipo con diferentes conectores todavia en stock.
Si nos mandas una foto de tu lampara podremos comparar con los
distintos
que existen y ayudarte más facilmente.
Saludos,
Daniel Frías
Si tienes alguna duda sobre la autenticidad de este mail, dame tu mail y te lo remito para que lo compruebes.
Y mejor que dejes en este foro las calificaciones personales, te aconsejo que te leas las normas del foro antes de hablar.
Al menos yo puedo hablar sin ningun tipo de interes economico, no como tu.
Salu2
[/quote]
Al menos yo puedo hablar con una experiencia de varios años en el tema, no como tu, desde la ignorancia.
Me gustaria saber cual es tu experiencia por que parece que lo sabes de todo y mas que nadie.
Hablas de la lampara H4 y para que lo sepas los conectores de las H4 de XENON también son iguales en casi todas las marcas.
La cosa cambia si hablamos de equipos BIXENON cosa que en ningún momento he nombrado al hablar de conectores y compatibilidades.
Si lees correctamente mi mesanje veras que hablo siempre de Xenon y como te digo, se perfectamente de lo que hablo.
Las lamparas de Techone, well-done, xenontoledo, etc... son intercambiables
Por cierto hay muchas marcas que son buenas como ARCMen de las mejores y que casualidad que tambien usan equipos de 35w para saltarse los fallos de lampara fundida. (NUNCA DE 55w).