Diario de un modulador abs reparado NUEVO PROBLEMA el servo viaja a NITO MOTOR

repararais vuestro servo o haríais la abstemia


  • Votantes totales
    30
Supongo que estás hablando de los ABSi no ??

De los otros como lo llevas 😹😹 ABs 2 , porque por Teruel se de unos jamones ....
😂😂😂Seguimos investigando. Ya sabes que me tomo las cosas con calma, a raticos una cosa y a raticos otra para que me sea agradable. Llegará el momento del ABSii.
Hablo del iABS, el del servo. Cogiéndolo a tiempo se puede reparar.
 
Si, la verdad es que esto es un peligro, ahora que cogere unos dias de vacas me voy a poner con ella haber si le saco punta gracias a vuestros videos y consejos (no es lo mismo que meterte a tocar a ciegas porque este sistema de frenos no tiene nada que ver con lo convencional ) . Cambiare liquido de frenos totalmente y sangrare bien haber como se queda, os ire informando cuando lo haga y si veo que no mejora e leido por ahi que NITO MOTOR repara el modulador y se quedan bien. Conoceis algun otro ? yo estoy en MURCIA.

Un saludo 🛠️
Yo soy de Elche y tambien acabo de reparar el mio. Si necesitas ayuda o tienes dudas no dudes en contactarme.
 
Yo de Alicante y quiero hacerle el cambio de líquidos yo mismo , pero no sé si me voy a aclarar con tanto conducto .
 
Una cosa muy importante
Cuando cambieis las pastillas o purgueis el liquido de frenos , no se os ocurra repisicionar los pistones empujandolos pues el liquido de frenos movido por vosotros al reposicionar los pistones de la pinza, jodera los sensores de presion que van dentro del servofreno, acordaros de esto muy muy importante, la solucion abrir el purgador de la pinza empujais el piston que salga el liquido por el purgador luego lo cerrais y listo
 
Una cosa muy importante
Cuando cambieis las pastillas o purgueis el liquido de frenos , no se os ocurra repisicionar los pistones empujandolos pues el liquido de frenos movido por vosotros al reposicionar los pistones de la pinza, jodera los sensores de presion que van dentro del servofreno, acordaros de esto muy muy importante, la solucion abrir el purgador de la pinza empujais el piston que salga el liquido por el purgador luego lo cerrais y listo
Pues si que se ve complicadillo el tema
 
Una cosa muy importante
Cuando cambieis las pastillas o purgueis el liquido de frenos , no se os ocurra repisicionar los pistones empujandolos pues el liquido de frenos movido por vosotros al reposicionar los pistones de la pinza, jodera los sensores de presion que van dentro del servofreno, acordaros de esto muy muy importante, la solucion abrir el purgador de la pinza empujais el piston que salga el liquido por el purgador luego lo cerrais y listo


¿Y eso no baja el nivel de líquido en el servo o es muy poca cosa?
 
El módulo tiene dos boyas que avisan de nivel bajo en cada circuito, si baja el nivel por desgaste de pastillas se rellena un poco y listo. No obstante, si eso se hace al cambiar líquido no hay problema porque se va a rellenar de todos modos

A ver, me explico mejor. Hago muchos km así que cambio pastillas más frecuente que el líquido de frenos.

Si cuando cambie abro el sangrador y reposiciono el pistón. ¿Tendré que abrir para rellenar el nivel del módulo del servo? Porque eso es lo que quiero evitar. De hecho lo llevé a purgar por no hacerlo yo.
 
A ver, me explico mejor. Hago muchos km así que cambio pastillas más frecuente que el líquido de frenos.

Si cuando cambie abro el sangrador y reposiciono el pistón. ¿Tendré que abrir para rellenar el nivel del módulo del servo? Porque eso es lo que quiero evitar. De hecho lo llevé a purgar por no hacerlo yo.
Si te avisa si. Pero eso se hace quitando un tapón de plástico con la allen de 8 y rellenando hasta un poco más abajo del borde. Hasta yo soy capaz de hacerlo. No es necesario el embudo ese que sale en los tutoriales ni ninguna herramienta especial de BMW. Con una jeringa grande o un biberón de cocina se hace muy bien y muy limpio. Se rellena igual que cualquier depósito de líquido de frenos, antes de que coja aire le vas poniendo y sangrando por el otro extremo. Al terminar lo llenas hasta arriba y le quitas un poco, pones el tapón ( que lleva unos tubos de drenaje por si le sobra) y listo.
 
Ok, gracias.

Si el procedimiento igual no es chungo pero llegar al depósito requiere liarse un poco, a la vista no está.
 
A ver, me explico mejor. Hago muchos km así que cambio pastillas más frecuente que el líquido de frenos.

Si cuando cambie abro el sangrador y reposiciono el pistón. ¿Tendré que abrir para rellenar el nivel del módulo del servo? Porque eso es lo que quiero evitar. De hecho lo llevé a purgar por no hacerlo yo.
Hola
Logicamente, ese liquido que sale hay que reposicionarlo MUY IMPORTANTE, el liquido que sale en la pinza por el purgador se rellena en el servo. NO EN EL DEPOSITO DE LAS MANETAS OJO !!!!!
 
Buenas señores
Pues esta temporada atras notaba que el servio se activaba solo de 2 maneras
1- Mientras estaba en contacto sin arrancar la moto
2- Cuando frenaba fuerte el Pedal trasero se quedaba con frenada resiudal y se en rojo el triangulo y salia el abs en rojo.
Total paraba la moto, arrancaba y listo, todo bien, pero vamos no era plan de andar asi.

Llame a Nito Motor, donde repararon el modulador, y despues de hablar con carlos, me dijo que me enviaria el ordenador, para volver a resetear las centralitas de mi moto.
Efectivamente asi fue, recibi el ordenador y vía telefónica, me fue guiando para enchufar los distintos conectores, dandole wifi, el mismo reseteo las centralitas borro errores y demas, telefónicamente me dijo que con el paron de la pandemia y demas, habia reseteado infinidad de motos con estos problemas, me falta volver a salir con la moto a probarla y pasarle el gs911 de diagnosis y comprobar que todo sigue bien.
La verdad un placer por el servicio atencion y buen saber hacer de este hombre, y Sara al telefono.

Hablando con el me comento que próximamente, va a inagurar un servicio de reparación y mantenimiento de suspensiones desde bmw hasta ducati oasando por todas las marcas por si alguno desea contactarles
Reparacion en nuestro caso concerniente del esa electronico
Y mantenimiento de suspensiones aceite gas retenes etc
Lo que no se es cuando empezarán con esta especializacion, supongo si os poneis en contacto os lo contaran
Bueno, este finde ire a dar una vuelta y os comentare el resultado
Os dejo una fotos poco ilustrativas del tema
 

Adjuntos

  • 02CD5C8B-DAD7-40FD-9F37-3E1757F62445.jpeg
    02CD5C8B-DAD7-40FD-9F37-3E1757F62445.jpeg
    125 KB · Visitas: 66
  • AE48FA83-90B9-4028-BC6A-7A25C4FEBBAB.jpeg
    AE48FA83-90B9-4028-BC6A-7A25C4FEBBAB.jpeg
    164,1 KB · Visitas: 65
Hola a todos, estas vacaciones me he puesto manos a la obra y gracias al video tutorial de Goyo , Flow y algun otro compañero me he atrevido a tocar los frenos de la moto, le he cambiado el liquido de frenos a la rueda delantera asegurandome de arrastrar todo el liquido viejo , que la verdad estaba fatal (color muy oscuro ) como detalle me di cuenta que el nivel de la boya del modulador estaba bajo, quizas esa seria la causa de las cosas raras que hacia, bueno, despues de sangrar bien el circuito me dispuse a probar la moto y me lleve una gran alegria cuando comprobe que los frenos habian resucitado, funcionan como el primer dia potentes,precisos y he vuelto a recuperar la confianza en ellos . Entiendo que el fallo se encontraba en el circuito de la rueda delantera ya que la quise probar antes de tocar el circuito de la rueda trasera y la moto mejoro radicalmente,en otro rato hare el circuito trasero imagino que ira la cosa bien :unsure:

Un saludo y mil GRACIAS a esos profesionales que cuelgan sus experiencias que sin ellos mas de uno iriamos a ciegas.
 
Buenas Chicos-as
Esta vez traigo malas noticias, y buenas os cuento lo que pasa y lo que se esta haciendo con el tema del Servo.
Esta noche actualizo el tema
 
Última edición:
Hola
Como estáis?
Bueno pues parece que sigue la saga del modulador, voy a empezar otro capitulo, para deleite e información de todos.

La cosa es poder informar de los problemas y soluciones que tiene, este gadeg, que para unos es odioso y para mi frena tan bien que me gusta.

Todo empezó dando unos fallos intermitentes al frenar, sobre todo con el de atrás, es una cosa extraña, igual frenas varias veces y no pasa nada como de repente, frenas se enciende la luz roja del triangulo y te quedas en frenada residual trasera.

Me puse al habla con Nito Motor, me atendieron perfectamente, me quedaron en enviar el ordenador con el programa bmw para resetear todas las centralitas, como os puse unos post mas arriba se hizo correctamente, y la cosa parece ser quedo perfectas.
A los días de salida a rodar, volvió a salir el problema, otra vez telefonazo a Nito Motor, Carlos me atendió perfectamente, y por orden de el aprovechando que tengo el gs 911 Carlos me fue guiando por teléfono mientras yo le cantaba los resultados telefónicamente.

Todo estaba perfecto.
Carlos me dijo que pudiera ser, el sensor de pedal trasero pues aveces se estropean,.
Comprado nuevo en bmw, lo instale y sali a rodar, parecía que todo salía a pedir de boca, pero al poco otra vez el fallo de marras.
Hable con Nito motor, y hay dos soluciones, o bien bajar la moto al taller que me pilla lejos (Merida ) o sacar el Servo y enviárselo.
Este finde fue lo que hize, bien embalado con todas las conexiones tapadas, dejándolo drenar bien de liquido de frenos



Soltándolo todo con orden

Tapandolo todo, para evitar que mientras dure la revision entren impurezas en el circuito.

Servo despues del drenaje, para su preparacion y embalaje.


Ya esta embalado, con plastico de burbujas y buen embalaje.

Mañana, con suerte estará, en destino.

De aqui tenemos:
Lo bueno.
Desde Nito Motor, piensan que es una basura, o algo que rueda por dentro del Servo y hace no estar bien.
Lo malo.
El volver a sacarlo otra vez, pero así trato un poco en la rt
Cualquier duda, o pregunta que tengáis, será un placer por mi parte poder ayudaros.
Aqui tengo todo guardado, para su montaje
 
Última edición:
Muchísimas gracias por compartir ésta valiosa información.
A ver cómo termina "la novela" un ratón en el ABS jajaja jajaja jajaja
Saludos.
 
Muchísimas gracias por compartir ésta valiosa información.
A ver cómo termina "la novela" un ratón en el ABS jajaja jajaja jajaja
Saludos.
Hola
Esperemos que bien, los valores de los sensores que van dentro del servo, dieron la lectura correcta.
Esperemos que bien, os mantengo informados, haber si sacan el raton!!!!!
Jiiiiii
 
Buenas señores
Pedir disculpas por mi tardanza, anduve un poco liado estos meses.
El modulador ya esta al 100%
Se envio a nito motor, que ya no esras en Madrid, si no en Merida.
Lo desmontaron testaron y reconstruyeron, la cosa salio por 300€ con transporte de ida y vuelta.
Incluye:
Realizan una revisión completa del ABS incluyendo kit de retenes y tóricas y sustituyendo componentes que puedan tener un desgaste y que mejoraron, es como un mantenimiento.
Recibido el modulador, purgado y montado
Funcionando al 100%
 

Adjuntos

  • 991D6ECC-CE39-447F-A83E-5D9F9BE7FF50.jpeg
    991D6ECC-CE39-447F-A83E-5D9F9BE7FF50.jpeg
    136,4 KB · Visitas: 61
  • 99F0D88A-38F4-415B-B6FE-8D09E7C1FB9B.jpeg
    99F0D88A-38F4-415B-B6FE-8D09E7C1FB9B.jpeg
    156,9 KB · Visitas: 59
  • C5DE4E0C-1EA8-4F18-B127-79F4AD40630D.jpeg
    C5DE4E0C-1EA8-4F18-B127-79F4AD40630D.jpeg
    114,5 KB · Visitas: 56
  • 2C4E19AC-13FB-4669-9C89-858ED0906836.jpeg
    2C4E19AC-13FB-4669-9C89-858ED0906836.jpeg
    97,5 KB · Visitas: 56
  • 409D98C7-66B7-4CB9-A9FE-97E4C1634072.jpeg
    409D98C7-66B7-4CB9-A9FE-97E4C1634072.jpeg
    136,4 KB · Visitas: 57
  • 0FE59E57-CCA5-4858-9EB3-C835A307F5AC.jpeg
    0FE59E57-CCA5-4858-9EB3-C835A307F5AC.jpeg
    110,6 KB · Visitas: 59
Una cosilla.
Si se is averia o quereis enviarlo, a revisar o reparar, teneis 2 opciones:
1-enviarlo a un taller donde os lo sacan, envian, y a la vuelta lo montan, cobrando claro.
2-sacarlo vosotros, drenar todo el liquido de frenos para que no se escurra, llamar a NITO MOTOR, y ellos darán la orden para recogerlo, a su transportista de confianza, una vez reparado os lo devuelven para su posterior montaje.

Voy a daros un tutorial de como extraer el servo, y volver a montarlo.

Una vez extraído los carenados, también tenéis que sacar el depósito de combustible, ya con él fuera accedemos a la zona donde va el servofreno.
Lo primero sería soltar los enchufes rápidos de Los 4, tuberías
Una vez extraídos guardar con celo los tire clip por llamarlo de alguna forma después de eso soltamos la conexión eléctrica metemos papel dentro por si acaso nos caiga algo de líquido de frenos no vaya ser que al volver a ponerlo tres nos haga un corto y estropeemos la centralita interna también tenemos que soltar los tapones del depósito delantero y trasero del Servo

Las flechas rojas son los tapones de los depósitos delantero y traseros del servofreno y el verde eso no enchufa las conexiones eléctricas
Una vez suelto todo esto, tendremos que ir a la parte de abajo del servofreno por cada lado de la moto y veremos que tiene dos tornillos Thox
Luego por el lado izquierdo de la moto, según estamos sentados detrás del Alternador y por encima de donde va el disco de embrague veremos un tornillo Thor que también tendremos que soltar sería bueno con un destornillador de mango largo para acceder a él. En ese instante es tirar para arriba poco a poco y no enroscándonos con ninguna tubería y ya tenemos el servofreno fuera le damos la vuelta y lo drenamos de líquido de freno después esto tapamos todos los sitios por donde pueda salir o entrar porquería lo embalamos y a reparar
En la ultima fotografía podéis ver como va ancla el servo a el chasis de la moto donde van los tornillos los he señalado con flechas en color
 

Adjuntos

  • A4C71DF6-3F3C-42CB-AAAF-6E333A18ABF7.jpeg
    A4C71DF6-3F3C-42CB-AAAF-6E333A18ABF7.jpeg
    165,9 KB · Visitas: 56
  • 46B3F4AC-BED2-4D0E-948E-9313CB8B013D.jpeg
    46B3F4AC-BED2-4D0E-948E-9313CB8B013D.jpeg
    168,5 KB · Visitas: 50
  • A7A056B9-0D52-4898-8185-306E211E2836.jpeg
    A7A056B9-0D52-4898-8185-306E211E2836.jpeg
    146,2 KB · Visitas: 49
  • A53442DA-72CF-4F58-A9E2-CDFA7C419F98.jpeg
    A53442DA-72CF-4F58-A9E2-CDFA7C419F98.jpeg
    153,9 KB · Visitas: 49
  • F5AD8BC2-E952-42C4-91DD-F4C6200C13CC.jpeg
    F5AD8BC2-E952-42C4-91DD-F4C6200C13CC.jpeg
    140,2 KB · Visitas: 50
  • 73B4F83C-DDC2-4158-85D7-FDF001212B04.jpeg
    73B4F83C-DDC2-4158-85D7-FDF001212B04.jpeg
    168,8 KB · Visitas: 51
  • 7DE136CC-7CD2-4471-87A8-01E4E757466C.jpeg
    7DE136CC-7CD2-4471-87A8-01E4E757466C.jpeg
    119,7 KB · Visitas: 52
  • 4083091A-7F47-4CD6-86A7-C1A92F4BED14.jpeg
    4083091A-7F47-4CD6-86A7-C1A92F4BED14.jpeg
    104,4 KB · Visitas: 52
  • 1916ABCB-0CEA-44B1-AAA0-EECF1DC3502E.jpeg
    1916ABCB-0CEA-44B1-AAA0-EECF1DC3502E.jpeg
    100,2 KB · Visitas: 52
  • 84579E15-BF97-4729-A31F-66775EC19897.jpeg
    84579E15-BF97-4729-A31F-66775EC19897.jpeg
    117,6 KB · Visitas: 50
  • FDE83C64-AA1A-426A-BABB-7939D1A20CEE.jpeg
    FDE83C64-AA1A-426A-BABB-7939D1A20CEE.jpeg
    39,2 KB · Visitas: 52
  • 093DBC1B-B29B-4182-A9F3-23FCB038E0EA.jpeg
    093DBC1B-B29B-4182-A9F3-23FCB038E0EA.jpeg
    164,6 KB · Visitas: 51
Última edición:
Hola, y un saludo para todos, yo cuando repare el modulador de mi 850 me decante por mandar la moto completa ...me costó entonces si no recuerdo mal unos200€ ida y vuelta y la moto la trajeron ya comprobada por Nito Motor pues le hacen unos Km para ver si funciona OK..Llegó perfecta lo único que tardo sobre 4-6 días en traerse después de reparada ya que el transporte como es comprensible también ,(pero no más de una semana ya me habían avisado ) hasta que no tenía viaje por mi zona espero un poco...Por lo demás todo perfecto hasta ahora y ya hacen unos 30mil Km +- ..Como el primer día..
 
Iba a preguntar, pero veo que Nitomotor ya lo especifica en su web: cobran 50€ si el modulador ha sido abierto "para intentar repararlo o por curiosidad" Se reservan la potestad de no cobrar si no hay deterioros.
Lo digo porque viendo los videos de Goyo veo que hay dos o tres motivos principales de avería del modulador que pueden ser más o menos subsanables por uno mismo si le echa valor y tiene unas mínimas aptitudes para la mecánica:
- escobillas gastadas. Parece ser que no es difícil adaptar unas nuevas.
- placa quemada. Es posible que sea reparable en una taller de electrónica.
- corrosión en motores por entrada de líquido. Esto quizás sea más complicado, pero puede que una buena limpieza y cambio de tóricas (si se encuentran) solucione el problema.
- seguro que hay alguno más que se me olvida.

A los que nos gusta cacharrear en la mecánica puede que merezca la pena arriesgar 50 pavos. Si luego no somos capaces de arreglarlo, se monta todo y a Mérida con el paquete.
Un saludo.
 
Iba a preguntar, pero veo que Nitomotor ya lo especifica en su web: cobran 50€ si el modulador ha sido abierto "para intentar repararlo o por curiosidad" Se reservan la potestad de no cobrar si no hay deterioros.
Lo digo porque viendo los videos de Goyo veo que hay dos o tres motivos principales de avería del modulador que pueden ser más o menos subsanables por uno mismo si le echa valor y tiene unas mínimas aptitudes para la mecánica:
- escobillas gastadas. Parece ser que no es difícil adaptar unas nuevas. -> Hay que comprar unas de alternador del mismo ancho y rebajarlas de fondo para que entren
- placa quemada. Es posible que sea reparable en una taller de electrónica. -> correcto, o comprar otro modulo estropeado de otra cosa e intercambiarla
- corrosión en motores por entrada de líquido. Esto quizás sea más complicado, pero puede que una buena limpieza y cambio de tóricas (si se encuentran) solucione el problema. -> es un reten 5X15X5 EPDM, lo puedes encontrar sin problemas
- seguro que hay alguno más que se me olvida. -> que se joda un sensor de presion, no hay reparacion pero si consigues otra bomba para despiece, pues se cambia. Y por ultimo que se joda la bomba por corrosion, tampoco hay reparacion pero igualmente si tienes otra de despiece, se cambia y listo.

A los que nos gusta cacharrear en la mecánica puede que merezca la pena arriesgar 50 pavos. Si luego no somos capaces de arreglarlo, se monta todo y a Mérida con el paquete.
Un saludo.

Te comento en rojo la respuesta.
Yo repare la mia porque daba fallo de baja presion en el trasero y era que el mecanismo de la bomba estaba echo mistos corroido por no haber cambiado el liquido de frenos cuando tocaba (el anterior dueño). De ahi la importancia de ello, porque el liquido coge humedad y corroe la bomba. Compre una de segunda mano con la centralita quemada y reutilice las piezas, demás me he dejado un par de bombas y sesores reparados por si en un futuro vuelve a fallar. En cunato a las toricas y reenes, se pueden encontrar todos sin prblema, lo que es importente es que los compres de viton o EPDM para que resistan el liquido de frenos, a mi me costaron 50€ todas las juntas y retenes.
Si eres un poco manitas es muy facil de reparar, no tiene gran complejidad mecanica.
 
- Las escobillas que utilice son estas
IMG_20220615_091710 (Mediano).jpg

- Hay que rebajarlas un poco para que entren, como es grafito con una lima se hace en un periquete
IMG_20220615_084906 (Mediano).jpgIMG_20220615_085631 (Mediano).jpg

- Así estaba el alojamiento de las bomas, adivinad cual era la del freno trasero (la que daba fallo)
IMG_20220603_084319 (Mediano).jpg

- Y asi estaba la bomba
IMG_20220614_124501 (Mediano).jpgIMG_20220614_124511 (Mediano).jpg

- Todo el sistema despiezado
IMG_20220606_132823 (Mediano).jpg
 
La foto de las escobillas me suena...😅😅😅
Te acuerdas del lío del sentido de giro de los motores? Pues se ve que depende de la revisión del módulo cada uno gira en un sentido, me tocó desmontar 3 veces el módulo porque siempre me quedaba una bomba al revés, al final se me hincharon los huevos y la que iba al revés le di la vuelta al conector de la placa y arreglado.
 
Te acuerdas del lío del sentido de giro de los motores? Pues se ve que depende de la revisión del módulo cada uno gira en un sentido, me tocó desmontar 3 veces el módulo porque siempre me quedaba una bomba al revés, al final se me hincharon los huevos y la que iba al revés le di la vuelta al conector de la placa y arreglado.
Es muy importante, al desmontar y limpiar, no intercambiar el rotor y el estator de uno por el otro y después no cambiar un motor entero por el otro. Si no se monta todo otra vez en su sitio pueden girar al revés aunque parezcan iguales.
Yo desmonté tres módulos de una vez para limpiar con ultrasonidos, desmonté rotor y estator de cada motor (6 en total) y me volví loco haciendo combinaciones para montar bien porque el limpiador borró las marcas que hice antes de limpiar. Unos motores giraban a izquierdas, otros a derechas...
Un desastre, tuve que probar muchas combinaciones hasta que todo funcionó como debía
 
Te comento en rojo la respuesta.
Yo repare la mia porque daba fallo de baja presion en el trasero y era que el mecanismo de la bomba estaba echo mistos corroido por no haber cambiado el liquido de frenos cuando tocaba (el anterior dueño). De ahi la importancia de ello, porque el liquido coge humedad y corroe la bomba. Compre una de segunda mano con la centralita quemada y reutilice las piezas, demás me he dejado un par de bombas y sesores reparados por si en un futuro vuelve a fallar. En cunato a las toricas y reenes, se pueden encontrar todos sin prblema, lo que es importente es que los compres de viton o EPDM para que resistan el liquido de frenos, a mi me costaron 50€ todas las juntas y retenes.
Si eres un poco manitas es muy facil de reparar, no tiene gran complejidad mecanica.
¡Qué buen trabajo! Por lo detallado de las fotos parece que las hicieras para colgar un post con la reparación. No me suena haberlo visto; a ver si lo encuentro.
Desde luego es una gran ayuda si un día hay que meterle mano al modulador.
Es muy importante, al desmontar y limpiar, no intercambiar el rotor y el estator de uno por el otro y después no cambiar un motor entero por el otro. Si no se monta todo otra vez en su sitio pueden girar al revés aunque parezcan iguales.
Yo desmonté tres módulos de una vez para limpiar con ultrasonidos, desmonté rotor y estator de cada motor (6 en total) y me volví loco haciendo combinaciones para montar bien porque el limpiador borró las marcas que hice antes de limpiar. Unos motores giraban a izquierdas, otros a derechas...
Un desastre, tuve que probar muchas combinaciones hasta que todo funcionó como debía
Otra interesante aportación: habrá que marcar las piezas de forma que no se borre la indicación. Un punzón o similar.
A ver si esta semana le cambio el líquido y podemos retrasar o evitar esta avería tan puñetera.

Soy motero novato; es mi primera moto y tengo sensaciones encontradas con el servofreno:
- Por un lado es impresionante la potencia de frenada. Cuando voy a practicar a un aparcamiento vacío me sorprende el poco espacio que necesita la moto para pararse.
- Por otro lado soy incapaz de cogerle el tacto en carretera. No consigo disminuir progresivamente la velocidad cuando llego a la curva; no tengo tanta sensibilidad. Acabo haciéndolo a base de la retención del motor, que creo que no es lo ideal.
Habrá que seguir practicando.
Un saludo.
 
Soy motero novato; es mi primera moto y tengo sensaciones encontradas con el servofreno:
- Por un lado es impresionante la potencia de frenada. Cuando voy a practicar a un aparcamiento vacío me sorprende el poco espacio que necesita la moto para pararse.
- Por otro lado soy incapaz de cogerle el tacto en carretera. No consigo disminuir progresivamente la velocidad cuando llego a la curva; no tengo tanta sensibilidad. Acabo haciéndolo a base de la retención del motor, que creo que no es lo ideal.
Habrá que seguir practicando.
Un saludo.

No te preocupes, que te acostumbrarás. Ya te has acostumbrado un poco, déjale tu moto a otro y verás el susto que se lleva, cosa que tu ya no te sorprendes tanto.
El freno es parecido al de un Citroën Gs o CX... frena por la fuerza que haces, no por recorrido. Es acostumbrarse a acariciarlo y nada más. Ahora, que te digo que el día que te llevas un susto serio, de esos de "no me va a dar tiempo de parar antes de llegar al camión" y frenas por instinto tan fuerte que te haces hasta daño... ese día el cacharro se gana las lentejas pero bien.
 
josema_sg tengo el modulo ABS en las mismas condiciones, liquido en el motor trasero corroido ,dejó de funcionar y ahora que lo he desmontado y probado parece ser que no está quemado. Escobillas tiene pero se las voy a poner nuevas y todas las toricas, por cierto donde las has encontrado y sobre todo las que son rectangulares de los sensores de presion.
He encontrado algunas en la pagina 1 2 3 rodamientos.es
 
josema_sg tengo el modulo ABS en las mismas condiciones, liquido en el motor trasero corroido ,dejó de funcionar y ahora que lo he desmontado y probado parece ser que no está quemado. Escobillas tiene pero se las voy a poner nuevas y todas las toricas, por cierto donde las has encontrado y sobre todo las que son rectangulares de los sensores de presion.
He encontrado algunas en la pagina 1 2 3 rodamientos.es
¿Le has metido 12v al motor y funciona? Entonces no será de ahí la avería.
Podías poner alguna foto y contar más cosas, que el tema interesa a los que tenemos esos módulos.
 
josema_sg tengo el modulo ABS en las mismas condiciones, liquido en el motor trasero corroido ,dejó de funcionar y ahora que lo he desmontado y probado parece ser que no está quemado. Escobillas tiene pero se las voy a poner nuevas y todas las toricas, por cierto donde las has encontrado y sobre todo las que son rectangulares de los sensores de presion.
He encontrado algunas en la pagina 1 2 3 rodamientos.es
Compre todas las toricas en 123 rodamiento. Las mías de los sensores de presión eran redondas, así que no te puedo ayudar en eso.
Las escobillas de casa van remachadas, así que tienes que taladrar el remache y soldar las nuevas. Importante ya que abres cambia también el retén de la bomba, por el que pasa el eje del motor hacia la bomba.
 
Hola, te refieres al de la turbina? Con esta dilatación salieron las juntas.Lo mismo el problema viene por ahí.


WzlQKtQuqwnc2s5tf8G25nmvvR6JwJxJOxdtivN9wu1vKhE7omTw2u13rJy3ZJzH2gXWDVhU2jtopEFnQNVrsQNH9N8Q35npIBXdsWmUG-f0ryPdUisVP9qpzR6jP1YkVVP_5mlcX0UuxlYkwjQqa27ihFrKFs_RV_f08RUnNdwMGyiBSLyz5d6NbBYpaD666agfAjffqq9mYwsIitstL6UZwBnR6BKNzuLAc3eW-_YeVm9-r1ZeKUwqBSvvsEKsAZH8n3riIJzLJRuuGhHJtfH4K8L9uWD3PI7PODVnti6OJy6nNWlUyRbAb_3xrzGRqSGwhdUWyHYb-UglJBIT4rLsYWhqrVC1yglYBA3IyyvO6P_TPQ89rL4CKLciyw0ZPUy_fSrzTeVIGYbEQL1n-140x4wP1e3_mwKPd_KBtE45dgqzdpYr9hx8a8e5QYYtDoP88HOL_P-AOTc3Q9xOZg0hgsPWNR41ksLsURlXUuwm6MYCw3_B92pgF2pmkSRCX05vm93apfDrktmHNcq0Nr-QxGw1sPiqtACS4Oc4ErskBIvic-PdFWN-2f35cvoLYYmHseQDDYWpksFrAlXZTVq2NcvSGupUOs08CZuuAPbEZTEmafQtP5AoUykYz_UeNHpwJjtouU8QZ-OoHscUTqaoSvcpnNnFHU5VhwTV_N6e2v4wv3HRAsNK9lP8CSikPCue0LoygC1Nqt3AQK-TlbCHpmOneVs7CeFPjC5N6Gm7vCszesMUFiZxxi4qHpeYCS-Keru-DXD_kQf5cpoczWAvUigFe1KXzDDPByCTMfLaNH3HO5DTveu5I1AjjCR2qDuPPkLNMWsdJbt6fFjOT-OrYPK7epBHieHwslym86N-rlp3oL1k2z6AvwgtY9V6FKg-jEduXzy9uf6hpnogMLrbrIXo3sMXC2MozE-3aQCqyg=w926-h694-no
 
Pachi, me he dado cuenta que el eje del rotor se había desplazado como unos 2 mm hacia abajo y donde van cogidos los hilos ,parte superior de las delgas se habian bloqueado con la funda metalica de las escobilbas. aquí aparecen ya casi en su sitio.
Qpe_JTTywOCvYDcIxmbt05eH53iYOf_31lIaUlfK90st-ENj9lVuusY2sSLrbVaTL_CRxFihzE5NiHH-tqmL7n_Dn4425x2nzweSTrLc-7lF4rXFAkW1JV250Pdf86PMslxyq_fNAZ0kHqCLzw8nOIPaxBIUSbgzxa8tbp_0ZJMd7qXA0XTcLcEb3I7EcYMxHFY7FtosPuFRKmy3Ipz0w-DLY2Af4RmPFZPPsMYCR-OcbefwLYWsqW9_UpLLf07sD8g_dTm9QeN9_tJzYlUIC4KyjqrLpjJgSgEdzyQQ6sqyVct4YJMxAKuZENuayl8NW5_2YB9Q9ggMbVA6-sIzspHr6MPtC8VVHVze-6Of6ettrs-BHKGIb5WEkd7F2FdJXz-68zAPE4aMjz1fRybmx7LCiIHfghj4e553IjRtGJOqMYaANsngzAiU077m9C0vEm86Us_lCbRqGOK9TapZl8rHBIgI0Y3zDEUjhpfdiN-QSSuqeq3XQbIpWoP9RMODrnNPGsJCerc2fbWH-IzZlJ4KMHrQTAm6jLCw5b_S9NNXzeKBoF4UNx-SKrhkeZ0def3ta9yVcCPyw4DHRgAxdGdfaOC0X7gv8rTxjYTE5kSJu1zebpCz9ADlrUQI2zPxHRZhp0dgdIEQFUPYNeHnUrwj1Vj4R4xRzkbfs_HO8gLc24K2iLt_eGqF-jsFT6l3UhuhmVubCVRTezasYMr3meeBkY1IgX65XfSRkxLLXuWIDk-KwXMpa1JN5I-q7-XjmRQ3IZZM1LzzNk2g0SPuokgBwpmKLzQ6GQpDpqaXxN3DSc3txPdjHntkCHYhTFxjiGfyI9ubo1g30tm__Qaf_hP-IU-SWWoxV-k2VNA_z4tBQZ_7lYkdszdfgwbbdpcrLoPgfkK458FzftIdGje41g1I0Nw1F67rWW4Z_k3kwUGlaw=w493-h656-no
 
bGu2QkE76hxTxJY8uDXzqz4YuTl5iAHeovh_Wghb-J5yqGQer8Pe6ZDbxNF69CseqOazTHRZQX9u5UsnaTRodLjZVfrkgTZkxEw9JzIqn4cVBK5w8gQnNw9Nm8HZNOVA9kIMAdRzvjVIzs2d61wB5u87nf6PUsEwmODKoHk--d-fJv0Rb52bgFfzFV6KuUX_TocTFO6csx1w3ncctXBAQdEIPeiK-_10WJgRFqCHq47FpIJp_1I_5a29b8tk4S7ESzmUxbjq6zFV8QqdrOsHsCD7znjC-IcVrCwYL_ELgknf0R0_BNaaYCCKES5Hej8GQawQIR0uESygqSO24HxIC5-Zb4-CF0dNMYQsrrtqPZaven_UHyi80zl_KhIyIXMN7650W2CXX8a3gu3x-1ic8t5RhIGuM_5tMCozciJvdqiMiFz4_R7-LgVCXIjzouPHan59-R6G-ZnR92qAmxuVwRf85eQbVYPrXSZQ-Np2zUOICshR0og9CKC8sFwiYnxL--lzj4ON0iZE-GRz4f2U62sIinjhf4yT2Uw36MMH_WGaHCY2kGgmpXd2mc7viVzBvx4YNMPEpneKnxxr7jXKzSMaI_XwvXhqfqhG6191IHxWNmkQAK3uuTK6NvA8L_xujPv-Xacoyl0JMzMw18mfZPf-VmGnVkoF3J3OpKnH501M1xTbcaCI99qJfC3L_cchMZKX_RftGbJcW6sHy1cQAR-vwdhyc14hicDb1ztdLogPeqxB3eSfAC7qbixo7CSz-wSlj_SuekVIDyl4VKKgN5y_cNiZiHogG5ykzeuVJ8Fc020SBw67op4rC3dXrRT5BzVVdls8wz6x9329UllFByZoOq8s3Ud6EUkMvJLu-t1-_eViyzi8AS1H8xRYjePztZeL4gWMwJmJkix29E_nKCiMzNj67qG-u_1rvyktGldmaQ=w521-h694-no

Así estaba y después de tantos años desmontado la turbina no gira ,le puse la que esta buena para probar y va bien. La moto la compré en 2014 desmontado
 
Pachi, me he dado cuenta que el eje del rotor se había desplazado como unos 2 mm hacia abajo y donde van cogidos los hilos ,parte superior de las delgas se habian bloqueado con la funda metalica de las escobilbas. aquí aparecen ya casi en su sitio.
Pues parece una cosa nueva. Supongo que se ha movido por desgaste del alojamiento. ¿Ves manera de que vaya a su sitio?
Gracias por las fotos y las explicaciones.
Un saludo.
 
Pues me lo miró mi mecánico hace unos años y no se si lo abrió y lo cerró así. Creo que se puede poner sin problema.
 
Me intriga el tema de la "Frenada residual" La moto sin contacto frena algo, de hecho yo la bajo al garaje de esta manera. Pero esto tiene que demostrar que los dos circuitos (primario y secundario) están conectados de alguna manera. No consigo ver donde.
Por otro lado significaría (lo pongo como hipótesis) que se podría hacer una "absectomía" sin grandes modificaciones, solo conectando o abriendo algo dentro del modulador (tema eléctrico, chivatos, etc aparte)
Saludos.
 
Arriba