Diario de un modulador abs reparado NUEVO PROBLEMA el servo viaja a NITO MOTOR

repararais vuestro servo o haríais la abstemia


  • Votantes totales
    30
- Las escobillas que utilice son estas
Ver el archivo adjunto 342205

- Hay que rebajarlas un poco para que entren, como es grafito con una lima se hace en un periquete
Ver el archivo adjunto 342206Ver el archivo adjunto 342207

- Así estaba el alojamiento de las bomas, adivinad cual era la del freno trasero (la que daba fallo)
Ver el archivo adjunto 342208

- Y asi estaba la bomba
Ver el archivo adjunto 342209Ver el archivo adjunto 342210

- Todo el sistema despiezado
Ver el archivo adjunto 342211

Tengo un par de preguntas. La primera y más importante, creo, es:
- ¿sigue funcionando el servo y el abs correctamente?
- la segunda es sobre como fijaste las nuevas escobillas. Veo que originalmente van soldadas por puntos.
Un saludo y gracias.
 
Tengo un par de preguntas. La primera y más importante, creo, es:
- ¿sigue funcionando el servo y el abs correctamente?
- la segunda es sobre como fijaste las nuevas escobillas. Veo que originalmente van soldadas por puntos.
Un saludo y gracias.
Por suerte para mí si, sigue funcionando perfectamente 😄. Las escobillas las soldé con estaño, cortas las originales, le das con un poco de lija a la base y las sueldas, quedan bien.
 
Por suerte para mí si, sigue funcionando perfectamente 😄. Las escobillas las soldé con estaño, cortas las originales, le das con un poco de lija a la base y las sueldas, quedan bien.
Pues me alegro. Yo estoy con el modulador desmontado a la espera de que tenga un rato para meterle mano. Lo que me ha sorprendido es lo limpio interiormente que se le ve en comparación con los que he visto por web o youtube. Me queda abrir los motores, que supongo es donde está el problema, porque el resto parece perfecto. Cuando acabe pondré resultado y alguna foto por aquí
 
Yo sueldo las escobillas haciendo un taladro de 1,5 mm a la base y "clavando" el cable ahí para después soldar. No me fío de que se queden bien pegadas en la base
 
Yo sueldo las escobillas haciendo un taladro de 1,5 mm a la base y "clavando" el cable ahí para después soldar. No me fío de que se queden bien pegadas en la base
Es otra opción. A ver como son las escobillas, cuando las encuentre, y luego decido. También parece buena idea soldar los cables de las nuevas a los de las viejas «desmenuzadas» y así aprovechas la soldadura original. Todo esto a falta de ver como van soldadas y como son las nuevas.
 
Es otra opción. A ver como son las escobillas, cuando las encuentre, y luego decido. También parece buena idea soldar los cables de las nuevas a los de las viejas «desmenuzadas» y así aprovechas la soldadura original. Todo esto a falta de ver como van soldadas y como son las nuevas.
Hay poco espacio y además hay que dejar holgura en los cables para que la escobilla se vaya acercando al rotor a medida que se va desgastando. También hay que tener la precaución de no dejar que los cables trenzados se hagan rígidos al estañarse por capilaridad durante la soldadura
 
He visto este aparato del que pongo foto que emula el ABS. Las luces funcionan como deben y se elimina servo y abs. Mi duda es como funciona con la frenada combinada ya que tan solo conecta los tubos que entran y salen del servo. ¿al frenar con el delantero se repartirá frenada entre pinzas de ambas ruedas (sin el control del servo, supongo que 50/50 o algo parecido) o solo irá a las pinzas delanteras? No se como son los circuitos ni como se reparte la presión. Supongo que irá como debe, pero me surge la duda de como son las conducciones hidráulicas.
Un saludo.
s-l1600.jpg
 
Eso te deja la frenada como otra moto cualquiera. La parte electrónica se utiliza para generar una secuencia de parpadeos que emula el chequeo del ABS para pasar la ITV, pero desaparecen el servo, el ABS y la frenada combinada
 
Buenas chiquillos,creo que tengo problemas de modulador...voy asegurarme y decidir que hago si reparar la unidad o vasectomía...
Tengo 100 mil km y 50 mil a mi mano.
 
Buenas chiquillos,creo que tengo problemas de modulador...voy asegurarme y decidir que hago si reparar la unidad o vasectomía...
Tengo 100 mil km y 50 mil a mi mano.

Buenas chiquillos.Al final la alerta en rojo del triángulo era por la lámpara de la matrícula fundida...😎
 
Menos mal anda, si te llegas a hacer la vasectomía por una lámpara fundida........

V,sss

Pienso...hay que hacer un descarte de comprobaciones y luego valorar las opciones y a partir de ahí,hacer ...
Yo personalmente me rascaría la cartera..y a reparar el dichoso módulo.

Pues por que la moto con ese componente anulado sería invendible...yo personalmente mi planteamiento sería de cuánto me voy a gastar y que me podría comprar por esos € y que obtendría por la mía...?
 
Buenas señores
Despues de pelear con el servofreno, ir y venir a nito motor mas que la sartén al fuego, buscar una centralita de servofreno 1, etc etc he decidido quitar el Abs 1 y poner el Abs 2 que va desde finales del 2006 hasta las de 2013

Ya tengo casi todas las piezas, faltan algunas para llegar, pero estoy hasta los huevos de este sistema
Hacer un abstemia, no entra en mis planes, por que si tengo el abs es para algo verdad?

Y vender la moto así no es plan.
Pondre un enlace proximamente, para comentar el tema.
Por cierto el trato y ganas de Nito motor desde el 1 dio es impecable, pero no puedo andar en moto ni disfrutarla.
 
Entiendo que es la segunda vez que tienes problemas con el ABS, por lo que la reparación no te lo exime de problemas futuros. Yo cuando llegue el día que falle en mi moto, lo anularé.
 
Te tocó la china. Yo tuve un C5 HDI que era un desastre, todos los meses al taller. En cambio hay miles por ahí que ni siquiera funden bombillas.
 
frangijon estaré pendiente a lo que vayas poniendo, estoy por arreglar el modulo y hace poco estaba pensando si se le podia poner los nuevos de continental que se adaptan a casi todos los modelos.
 
Pues si, será una gran aportación. Porque el servo no solo es que se estropee; es que además tiene un tacto de frenada horrible. Sin él la moto parece otra.
Buenas
Pues si, yo siempre defendí lo bien que frenaba, pero a baja velocidad es muy brusco, la verdad en cuanto supe como funcionaba, y frenas por ejemplo en un semáforo que tenga algo de cuesta, me imagino los servomotores dando vuelta y esas escobillas gastándose, o esas placas de presion, que por cualquier cosa tengan una lectura erróneo y estén fuera de rango…… vamos que es un sistema muy complicado, no hablemos del estado dd la bateria, y si lo puedo simplificar y hacer menos complicado, pues adelante.
 
Buenas
Pues si, yo siempre defendí lo bien que frenaba, pero a baja velocidad es muy brusco, la verdad en cuanto supe como funcionaba, y frenas por ejemplo en un semáforo que tenga algo de cuesta, me imagino los servomotores dando vuelta y esas escobillas gastándose, o esas placas de presion, que por cualquier cosa tengan una lectura erróneo y estén fuera de rango…… vamos que es un sistema muy complicado, no hablemos del estado dd la bateria, y si lo puedo simplificar y hacer menos complicado, pues adelante.

Para estar parado con el freno, se usa el trasero. Se para el servo solo en menos de dos segundos.
 
A mi no me gustaba ni en ciudad ni en carretera; por eso no lo mandé a reparar.
En ciudad era un rollo andar pendiente de que se parase el motor, y más cuando tenías que arrancar en pendiente, por ejemplo.
En carretera el tacto no es que no me gustara; es que nunca lo llegué a tener. Después de 20 años usando frenos hidráulicos en bici no comprendía como podía tener un funcionamiento tan horrible y tanta falta de sensibilidad. Desde que hice la "vasectomía" me gusta más la frenada de la moto. Incluso me estoy iniciando en el "trailbraking", cosa que en bici siempre lo hice (sin saber que se llamaba así) pero en la moto me parecía imposible.
 
Bueno os dejo el enlace de sawp de Abs 1
abs 2
 
Última edición:
Arriba