Diario de una Novata 1

kika

Acelerando
Diario de una Novata 1: la palanquita y la madre que la p**io

Domingo, día de la palma. Mis padres se llevan a las criaturas por ahi y (¡no me lo puedo creer!) tengo un par de horitas para hacer prácticas con la moto.

Vajamos Toni y yo al parking. Clase teórica de palanquitas, botoncitos y chismes varios. Me presenta a mi nueva amiga: LA PALANQUITA, alias embrague.

-Tu fijate como la manejo yo y después pruebas de hacerlo igual-

Vale. Cogemos la CBF y nos vamos a una carretera sin salida en el polígono. Por el camino, mientras Toni conduce, yo no le pierdo ojo a la palanca. Esto esta chupao: aprieta palanquita, cambia marcha y, ala, a correr. Lo tengo controlado en un milisegundo.

LLegamos al camino (sin asfaltar) y Toni me dice
-Subete a la moto, arranca y pon primera-

Primera fase: despues de un pormenorizado estudio y una investigación que ni el CSI, consigo encontrar la llave. Vale, la pongo en ON. Se empiezan a iluminar lucecitas por todos los lados, funciona.

Segunda fase: aprieto la palanquita y pongo primera. Voy a deslumbrar a mi marido con un arranque moteril que ni en un GP.

Tercera Fase: doy gas y suelto la palanquita. La moto ha conseguido lo que ni sir Isaac Newton ni mis michelines habian logrado jamas. Me pongo en postura horizontal, perpendicular a la moto. Me c**** la leche. Haciendo un esfuerzo titanico, consigo bajar un pie y evitar esparrucharme en el suelo toda yo. Se oye un hipoaullido huracanado a lo lejos

-¡no des tanto gas!-

Bueno, pues no doy: calada. Se me indica que la ponga en punto muerto. Vale, ¿donde esta el punto ese?. Palanca para arriba, palanca para abajo, jope, que no lo encuentro.

Despues de dos horas y probar todas las marchas del chisme, encuentro el punto ese.

Segundo intento: calada.
Tercer intento: calada.

A la decimocuarta vez consiguo recorrer doscientos metros sin calarla, bueno, esto esta controlado, cambio a segunda. Ahora no se cala, pero esto parece un rodeo, la moto no hace mas que pegar tirones. Seguro que está estropeada.

LLego al final de la carretera y me veo en la urgente necesidad de dar la vuelta, si no, me como una nave industrial. Punto muerto. Os***as, como pesa!. Pero si en la publicidad pone que solo pesa 30 kg mas que la Daelim. Mi neurona todavia no ha procesado los 15 litros de gasolina del depósito y los 180 kg de mis michelines.

Despues de titanica lucha con el manillar del chisme, le doy la vuelta. ¡Jo, ahora es cuesta abajo!. Clase teórica de frenos múltiples. Empezamos: primera, segunda, tercera, segunda, primera ¡C***o, no se me ha calado!. Freno: calada. Descubro el truco: pongo el punto muerto ese y freno. Se me indica que como haga eso en el examen me van a pegar una cateada de antología.

Bueno, tendré que apechugar con la palanquita. Cabreo: ¿porque la Daelim, siendo poquita cosa y barata, cambiaba las marchas solita, y a ésta se lo tengo que hacer todo yo?

Despues de dos horas carretera arriba-carretera abajo, mis brazos y mi pompis se han declarado en huelga.

Voy a celebrar mi estreno moteril con un vermout y una bolsa de patatas fritas, cuando me llega la sentencia definitiva:
- si es que esta moto tiene el embrague de corto recorrido, vas a tener que cambiar la marcha muy a menudo-

¡LA MADRE QUE LA P***IO!

aag.thumb.jpg

(continuara...)

ei...que Valentino Rossi no nació enseñao... ;)

Paciencia...yo estoy en la misma tesitura que tú pero con una K75 que pesa muuuuucho más...

El primer día ni me atreví a arrancarla. Tan solo estuve subiendola y bajándola del caballete 100 veces por lo menos...

Ahora al menos no se me cala...

Paciencia...y V´ssss

Tranquila ya le cogerás la marcha.

Te lo habrán dicho muchas veces, ... pero es cuestión de práctica tuya y de una persona con mucha paciencia diciendote los fallos.

Nadie nace sabiendo, todos debemos aprender, si bien es cierto que a algunos listos les cuesta menos. ;)

V´SSSSSSSSSSSSSSS Y ANIMO

Animo KIKA que siempre debe haber una primera vez para todo, nadie es más que nadie.

Sólo es cuestión de práctica, práctica, práctica, confianza en uno mismo y no se si te he dicho que es importante la práctica. ;D

Animo KIKA, lo conseguirás muy pronto, con tal de que no te rindas. ;)

Hoooooola¡...¡tranquila, que don tranquilo murió cag....ando....No te preocupes, que no es dificil, el problema es somatizar el automatismo,eso es todo, es decir que hay una serie de gestos que, a la larga, los harás sin pasar del todo por el cerebro; un consejo: sientate en una silla (verás que es divertido y os reireis mucho si lo haces en compañía) y haz lo que debes hacer si estuvieras en la moto...inclusive el ruido del motor: rrrrrrr.....rrrrrr......aprieto palanca embrague a fondo, pongo primera...clic...voy soltando poco a poco el embrague y a la vez voy dando gas...rrrr....rrrrr.....suelto del todo la palanca y doy medio gas....elruido es ensordecedor.....debo poner 2ª velocidad sino me va a explotar la moto....RRRRRR.....piso de nuevo el embrague, levanto el pie izquierdo, paso por punto muerto...clic, clic... y entra la 2ª....suelto embrague menos lentamente que antes y doy gas no tan lento como antes...¡ya está!...ya voy a 50 por hora...ahora debo frenar ¿cómo?...suelto todo el gas, aprieto embrague,y freno suave pero firmemente....y casi cuando la moto (la silla) está parada...y aprovechando que tengo el embrague pisado, le doy un leve toque a la palanca hacia abajo y encuentro el punto muerto...suelto del todo el embrague y aprieto del todo el freno...¡oleeee!...ya estoy parado,con el motor encendido y en punto muerto...¡victoria!...practícalo y muerete de risa...ya me indicarás tus progresos...dos besos y un abrazo

¡¡¡¡¡Ánimo Kika!!!!! No te preocupes, que después te reirás al releer esta odisea.... :D :D

Para tu consuelo, estamos muchos así... yo aún no saqué el teórico, y el jueves, en la presentación de los modelos BMW 2005, aproveché que estaba todo el mundo pendiente de los modelos nuevos para montarme en la R850R sin que le diese un ataque de risa al personal... ¡¡¡¡y no llego bien con las patillas al suelo!!!! :o :o :o :o

Me entró una depre que pa qué... ¿adonde vas con un bicho tan grande??? me preguntaba mi amigo Fran....

Pero por "principios" ;D te aseguro que lo conseguiré.... eso sí, cuando tenga la moto, me la llevaré al desierto del Kalahari (o más lejos) pa poderme caer a gusto, sin que nadie me mire (soy mu vergonzoso :-[)

Venga, ánimo que lo conseguirás...

Oye, y ve recopilando material para el siguiente capítulo, yo prometo contar mis "experiencias" en cuanto tenga la mía.

Saludos y Vssssssssssssssssssss.

hola kika.... solo de leerte ya me rio, no es por nada, pero me recuerdas mis principios con una vespa, y solo me falta llorar :'( ;D
consejos, no se te pueden dar, creo que tienes un buen maestro ;), pero si lees alguno que te haga encender la bombilla, usalo, son gratis ;D
por mi parte, fijate mucho cuando vayas de paquete en moto, cuando vayas en coche, fijate en los movimientos y escucha los ruidos, tiene que llegar un momento, en que solo escuchando, sepas lo que tienes que hacer...
nada mas, disfruta de ese aprendizaje, que es una etapa de las que mas vas a recordar y ya no te hablo del examen, que lo recuerdo todo ;D ;D
por cierto, dile al finura de tu maestro, que haga el favor de llevarte a practicar a un camino asfaltado, que si a el le gusta la tierra, que se revuelque el solito ;D ;D ;D

Ánimo que ya verás que en cuanto te automatices lo haces sin pensar... ??? ??? ??? bueno pero no te automatices mucho vale
? ;) ;) ;)

Kika !!  que explicacion mas chula,  je, je seguro que te la haces tuya, veras como en nada tienes controlado el asunto de las marchas, tienes un buen maestro.

Piensa que a todos nos ha pasado lo mismo mas tarde o mas temprano. Yo aprendi a cambiar con una Montesa Scorpion ( la version mas trail de la Cota 49 ), alla por el año 1976 despues de Jesucristo. La verdad es que llegue a pensar que era tonto y que nunca pasaria de llevar un Vespino con variador automatico.

No te preocupe si al principio haces patinar un poco mas de la cuenta el embrague, con tal que no se cale. Luego veras que es un movimiento sincronizado que lo haras sin pensar.

Suerte, campeona.

:D... J..der que relato, creo que en este foro hay muy pero que muy buena gente escribiendo.
Jajaja me parto de risa eres cojonuda, que bueno, animo que veras que pronto ni te acordars del embrague dichoso.. ;D

Un saludodesde las GALIas.

En cuanto te des cuenta..., todo controlado. Ya verás. ;)

Lo realmente jod..o es colocar el equipaje. Y si no, ya me lo contarás en veranito...: comida, camping-gas, sacos de dormir, tienda, menaje vario, ropa de baño, toallas, cremas solares, monedas a saco para la puñetera máquina de C...-cola, que siempre está chunga de cambio... Y todo eso sin que se suelte DE REPENTE el pulpo y un gancho salga disparado justo antes de que todo ese mogollón comience a desparramarse por el suelo como con vida propia...
A mí, la primera vez, se me fue un gancho a tomar por c..., y todavía lo estoy buscando... :-/

Y ya ha llovido....  ::) ;D ;D

P.D: Era rojo, con un trozo de goma roja en un extremo.... ;D ;D ;D ;D

Muy bueno si señora,poco a poco.Me has hecho recordar la primera vez ke pille una moto,daria lo ke fuera por tenerlo grabado ;D.na de esto a pasado unos24 añitos de na.Gracias por compartir tu esperiecia ;)

Vsssssssssss.

¿Recordáis lo de encontrar el punto muerto sin el chivato verde?, ¿y cambiar con el tacón?. ¡Qué tiempos!.

Animo Kika, no vas a ser menos.

Vsssssssssss.

Joé que bueno el diario ;D ;D, me recuerda a mi primer dia y casi seguro que al de muchos de este foro, asi que no te desanimes y sigue intentando, ya veras como al final lo dominas ;).
Animo.

Ánimo Kika, ya veras como un par de tardes más en la calle del polígono, y la haces tuya....

Nada Kika, en un par de sesiones mas ya le tendrás pillado el tranquillo al cambio de velocidades.

Tienes un sentido del humor genial, me he reído mogollón leyendo tu relato, muy bueno... ;) ;D ;D ;D

Norte no creo que se aburra a tu lado. ;)

Un saludo!!

Juan Pedro

Ánimo Kika!!!!! ;)

Todos empezamos igual ;D, luego con el tiempo te reiras de las primeras caladas de la moto. :D

Por cierto: dile a tu maestro que cambie la tierra por el asfalto. ;D ;D ;D ;D
Quedo impaciente por leer el segundo capítulo. ::) ::)

Ahora os cuento mi versión... ;D

La calle en cuestión, tendría como un par de kms y era recta y sin salida, por lo que no tenía que preocuparme de que se perdiera ;D. Yo me quedé en la entrada y e iba viendo como se alejaba...así que me senté encima del casco y me encendí un purito, de pronto empecé a escuchar una serie de ruidos metálicos y muchos "Beeeeeee" (el purito no tenía nada raro ;D), y me encontré rodeado de un rebaño de ovejas y me lié a charlar con el pastor:

Características del rebaño, 776 ovejas, 2 mastines, el chucho ovejero + el pastor en cuestión. El caso, es que me quedé de piedra con los mastines :o, eran del mismo color que las ovejas y se mezclaban enmedio del rebaño de manera que pasaban totalmente desapercibidos, tardé un buen rato en darme cuenta. Además, los bichos daba la impresión de que estaban pastando también. Por el contrario, el chucho ovejero, siempre estaba junto al pastor.

Si llego a tener la cámara, alucinais, porque os hubiese colgado una foto al estilo...Andestá Wally ;D

Dejando el rebaño aparte, creo que la mejor manera de que aprenda, es darle alguna explicación y el resto, practicar, practicar y practicar...hasta que le duela el culo y las muñecas. Hacer pequeñas paradas para intentar corregirle los fallos y continuar. Pienso que es mejor así, que no estar yo de paquete dándole el coñazo contínuamente.

Si se os ocurre alguna sugerencia, ya me contareis.

Tó p´alante mujé!!!!! ;D

En mi primera clase con el de la autoescuela me monté en la suzuki 250, me enseñaron donde estaba embrague, acelerador y frenos y me dijeron "mete primera y al llegar a aquella piedra paras"...... jejejeje..... paré, pero....
NADIE ME DIJO QUE TENÍA QUE PONER EL PIE EN EL SUELO >:( >:( >:(

ñiiiiiiiiiic...... cronch!!!.... moto y proyecto de motera al suelo :( ;D ;D ;D ;D ¡jajajajajja! qué risa me entró :D (y el profe tó preocupao de los intermitentes, el manillar ??? ???...)

Así que tú insiste que tienes un buen maestro ;)

FiddlerVSssssssssssss

Hola kika........
Solo decirte una cosa.Mi ex tenia una Daelym 125 Drag star y cambio de pronto a una Yamaha Virago 750 . Ahora tiene una Honda Shadow 750.Esto viene a cuento pq no he conocido persona mas torpecilla con una moto que ella y........................si ella lo consiguio,tranqui,tu lo conseguiras. ;)

Madre mia, eres clavadita a mi pareja en su primer dia con su CB dos y medio...

Si yo te contara.... que con 14 años, me dejaron una DT 125 apagada de la tecla ON/OFF, se fueron y me la llevé empujando porque no supe porque no arrancaba...

Nadie nace sabiendo.

Metele horas y solucionao.

Kika, no te preocupes, lo estas haciendo bien, yo creo que la culpa es del profesor ;D ;D que se entretiene en contar ovejas.

Esto es como todo lo importante es empezar, veras que amedida que cojas practica sete hara mas corto como el embrage ;D ;D ;D, Ahora continua que ya as echo lo mas dificil animo ;) ;)

Lo bonito de estas cosas es que cuando por fin te salen y dominas la moto la sensación de satisfacción es maravillosa....ánimo compañera, ya verás como pronto no habrá quien te coja con tu cbf, :D

En una palabra: práctica! ;)

Por si te sirve de consuelo, a mi se me caló mi primera moto de marchas, algo así como tropecientasmil veces, a mi padre le iba a dar algo.
¡ANIMO!, cuando te quieras dar cuenta la CB se te queda corta.
Un saludo.

No te preocupes, que el unico peligro es que un "Moderador" te mueva el mensaje a la sección de "Humor" , me he reido muchisimo, y me ha hecho recordar cuando empezé a usar una moto de marchas (vespa primavera) que me la puse de sombrero al salir un pocquito mas fuerte de la cuenta, encima tuve que pagarle a mi amigo una matricula nueva, pues la "reventé" contra el suelo, "mi primer caballito" ..... :-[

Je,je... todavia me acuerdo cuando compré mi primera moto (R100RS) y el hombre que me la vendio (era de 2ª mano) me dijo que si queria probarla... no solo le dije que no hacia falta (dado que por aquel entonces el examen se hacia con una vespa y yo nunca habia cogido una moto con cambio en el pie) sinó que además le pedi que me la llevase a mi casa je,je

No te preocupes, en dos dias verás como todas esas cosas que ahora debes pensar antes de hacer, las harás de forma mecánica y sin tener que pensarlas ;)

Un saludo

Lo que se le hace cuesta arriba también, es el tema de las marchas, por el miedo ese de no saber en que marcha vá. Yo le comento que eso también forma parte de los movimientos mecánicos que hacemos sin pensar.

Es cuestión de dejar que el motor vaya pidiendo. Haciendo una pequeña comparación con las BMW, el indicador de marcha que llevas puesta...¿Quién lo mira? Pienso que está muy bien como detalle, pero con el tiempo no te hace falta ninguna. Al menos, yo nunca lo miraba en la K.

Pues yo cuando me tocó hacer de profe, primero con mis hijos y un poco con mi mujer, era con motos de enduro de 50 cc. y les llevaba a una campa (menos riesgo para ellos y la moto), y primero les enseñaba a coger el punto al acelerador, con el motor encendido y la moto en punto muerto.

Y cuando en la campa cambiaban y frenaban correctamente ........ a carretera.

Bueno es un sistema

me recuerda la primera vez que intenté montar en moto, era una vespa de la autoescuela, y me recorrí toda una calle con la vespa sobre una rueda, yo corriendo a su lado agarrando del manillar y cuanto mas intentaba sujetarla, mas aceleraba y asi hasta que una farola tuvo la amabilidad de pararnos a los dos. :o :o
ánimo, que en 16 años he conseguido que se me cale mucho menos ;)

Atrás