Diario Irlandes 2009

A la hora fijada nos vuelve a recoger el minibus, nos lleva nuevamente a la zona de recepción, un pis, un refrigerio y vuelta a esperar que canten tu color.

Nuevamente el minibus y camino de Newgrange.

http://es.wikipedia.org/wiki/Newgrange

DSC02186.JPG


DSC02187.JPG


DSC02189.JPG


DSC02190.JPG


DSC02204.JPG


DSC02206.JPG


DSC02207.JPG


DSC02208.JPG


Accedes al interior, y te hacen una demostración de como ilumina el sol a las 8:58 AM del equinocio, llegando un rayo de sol (wuoo oh, ohh ;D ;D, lo siento, no me he podido resistir :-[ ), hasta los pies de la pira del fondo. La planta es en cruz.
Cuando apagan la luz, la oscuridad dentro del túmulo es total y la recreación impacta a todos.

No se podian realizar fotos, pero para eso estaba allí Miguel ;). En escasos 5 metros cuadrados y lo menos 15 personas supo ejecutarlas sin que se diera cuenta nadie. :D

Salimos de Negrange, minibus y a recoger las motos.
 
Pasamos por Slane y llegamos a Navan.

El primer hotel al que llegamos el NEWGRANGE HOTEL, recepción Miguel y yo.

La misma bromita por parte de la chica de recepción, debe ser un tópico del lugar cuando se ve a 2 moteros :-/

QUE NOOOOOO!!!, QUE NO SOMOS PAREJAAAAA!!!

El precio? 59€ por habitación doble :-?

¿con desayuno? SI

¿desayuno buffet? SI

¿Y parking? SI

PUES COBRANOS YA!!!

Este es el hotelillo

DSC02216.JPG


DSC02222.JPG


DSC02226.JPG


DSC02227.JPG


DSC02228.JPG


DSC02230.JPG


DSC02231.JPG


DSC02233.JPG


DSC02249.JPG


DSC02250.JPG
 
Nuestra habitación aún no estaba lista así que aprovechamos para comer en el pub del hotel. La comida esquisita, pero las cervezas más :-X

Subida a la habitación y pequeña siesta por eso de hacer patria.

Por la tarde salimos a visitar la ciudad, poquillo que reseñar, un centro comercial como cualquiera de las grandes ciudades españolas. Bancos, uno en cada esquina...

Pero aún así no pierde ese tufillo a pueblo.

Visitamos la catedral del lugar, muy mona, estaban recitando-rezando el rosario. Sonia y Loly entraron por una puerta lateral. Miguel y yo entramos por la principal.

Desde la entrada pude apreciar un pequeño carrito con 4 ruedas y rodeado de una tela roja :-?

Comentario a Miguel, "veras cuando vean Sonia y Loly entrar el fiambre" ;) ;D ;D

Salieron antes por poco.

Curioso el aparcamiento dentro del recinto alrededor del templo para los feligreses.

DSC02244.JPG


DSC02245.JPG


DSC02215.JPG


DSC02214.JPG


Como nos gustó la comida del hotel, pues cena al pub nuevamente, ¡QUE CERVEZA!

DSC02251.JPG


A dormir, que mañana nos queda un dia intenso. NUESTRO ULTIMO DIA EN IRLANDA, de este año, creo. :-?
 
DIA 14 de AGOSTO

NAVAN, TARA, DUBLIN, NAAS, DUBLIN AIRPORT, MALAGA, SEVILLA

Menos mal que las campanas de la iglesia que está junto al hotel, se paran a las 20:30PM y no empiezan hasta más tarde de las 9:00 AM

DSC02255.JPG


Desayuno buffet, perfecto, moto y para TARA

http://es.wikipedia.org/wiki/Tara_(colina)

El Garmin, amablemente nos llevó hasta la fuente de la vida, después a la colina de Tara

El lugar tiene un aura especial, un no se qué.

Aparte por supuesto de las ovejas y de las KAKAS MONUMENTALES no parecen propias de estos bishos.

DSC02258.JPG


DSC02261.JPG


DSC02265.JPG


DSC02268.JPG


DSC02271.JPG


DSC02276.JPG


DSC02280.JPG


DSC02281.JPG


DSC02282.JPG


Cuenta la leyenda que si la piedra ruge 3 veces, tú serás el próximo rey.

DSC02283.JPG


DSC02287.JPG
 
Abandonábamos Tara cuando llegaba un autobus cargado de turistas americanos.

El recorrido no llega a los 400 metros, pero no habiamos terminado de ponernos los cascos, los guantes, arrancar las motos, cuando la primera avanzadilla de americanos, estaba ya de vuelta.

O son familiares del "hijo del viento", o cuando vieron la distancia a recorrer, decidieron que no merecía tanto la pena la visita de unos montículos y una piedra de pie. :-?

DSC02289.JPG


Nos dirigimos a Dublin para realizar las últimas compras de los souvenirs en Carrols.

DSC02290.JPG


Una vez satisfechas las ansias shopineras corriendo para Naas a entregar las motos... y a ver a mis añorados... >:(

Justo después de nuestra llegada apareció una parejita alemana a devolver la moto que habian alquilado dias antes la .... R1200ST

DSC02291.JPG
 
Saludos efusivos, y JR procedió al chequeo de rigor, nos dijo que estos constaban de 3 puntos:
1.- Verificar que no ha habido caidas o golpes
2.- Verificar que la moto se devuelve con la dotación entregada...

Aquí ya no pude más y lo corté, KILLO, PISHA ... se me amontonaban las palabras, las frases.... un ()

Conte hasta 444 y comencé a enumerar MIS PUNTOS:
1.- Los cierres de las maletas laterales
2.- El espejo retrovisor izquierdo
3.- El juego básico de herramientas
4.- La bombilla de repuesto...

Las justificaciones, las aducidas desde mi primera llamada, en fín, nuevamente Pepito Grillo, tomó el control y tema concluido.

DSC02294.JPG


DSC02293.JPG

Una verdadera alegria el reencuentro con nuestra maleta y su contenido. Preparamos el equipaje para el checking del aeropuerto.

Cargamos el equipaje en la furgoneta de www.motorental.ie y JR, la parejita alemana y nosotros camino del aeropuerto. Muchísimo tráfico, viernes a mediodía. Tardamos más de 50 minutos.

Llegada al aeropuerto, recordábamos el dia de nuestra llegada...  :(
(tonigh, tonigh,..nanana na nanana... "lo del anuncio ES MENTIRA" >:(


Nos dirigimos a la zona para facturar y así librarnos de la carga del equipaje, pero hasta 2 horas antes de la partida no era posible.

Fuimos a comer, unas hamburguesas en el McDonals del aeropuerto, parece mentira lo pequeña que me pareció. Aún parecía más pequeña junto a la pinta de Smithwicks.

Esperamos hasta que llegó las 16:20 PM, y procedimos a facturar... que alivio.

Nos venimos vestidos con todo el equipo de moto menos el casco que fue facturado.

Sobre la hora prevista accedimos al avión y partida para Málaga.

DSC02297.JPG


El aeropuerto de Dublín también está en obras, de ahí que embarcásemos como se hacia antiguamente, a pie por la pista hasta la escalera. Rústico hasta el final...

DSC02296.JPG
 
Llegamos a Málaga sobre las 22:30 PM, 35ºC y nosotros con el equipo completo, calor ... TELA

Pero antes teníamos que pasar por el control de pasaportes.

AHORA SI! YA ESTAMOS EN ESPAÑA

DSC02299.JPG


MAS DE MEDIA HORA  :eek:

VIERNES POR LA NOCHE, AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MALAGA, 1 SOLO FUNCIONARIO PARA EL CONTROL DE PASAPORTES.

SI SEÑOR   Y A  E S T O Y  E N  C A S A!!!!

Pasamos ese sistema infalible, de identificación... ni nos miró a la cara....  >:(


Fuimos a recoger el equipaje, nos despedimos de Miguel y de Sonia, con alegria y tristeza a la vez.

Ahora se nos planteaban 2 opciones:

1.- Quedarnos esa noche en Málaga y coger el tren el sábado por la mañana
2.- Alquilar un coche y pa Sevilla..

La opción 2 revolcó a la 1.

Parece mentira como pueden existir diferencias en el mismo servicio de más del 100% del importe...

En fín alquilamos en Hertz un Toyota Yaris...   :-* Que cosita más graciosa  :-*

Treinta minutos pasada la 1 de la madrugada llegamos a casa.
 
¡Qué minuciosidad de relato! No se quejarán los que quieran hacer un viaje a la verde Irlanda. Muchísimas gracias por la ardua labor de su publicación porque su lectura ha estado superentretenida...
 
Gracias Carolus, vuestros post son los que nos han dado alientos para seguir y llegar al final con el relato.
Así dá gusto emprender tanto el viaje ;), como su posterior crónica.
 
¡¡¡ESPECTACULAR!!!/b]   :eek: Me ha dado la impresión de haber estado con vosotros en este fantástico viaje. Gracias por haberlo compartido con tanto lujo de detalles  ;) :-*
 
Gracias Maniac, muchos :-* :-* :-* :-* para ti, vaaaaleeee pal coleta tambien de Loly y mío.

Ya nos tomaremos unas Guinness, vaaaaleeee pal coleta un Bushmillssss.... ;)
 
¡Ok! ;) ¡pendiente queda! :) :-*para los 4 viajeros [smiley=thumbsup.gif]
 
:) :) :) :) :) :) :)

Hoy es el 250 aniversario de la fundación de la GUINNESS !!!!!!!!


Nos vamos para celebrarlo.
 
:'( :'( :'( Despues ke uno lo intento pero el trabajo, chicos.......ke podia ser mi primer gran acontecimiento.Lees esto y te pones malo,espectacular,ARRIBA LOS VIAJES.mientras alla relatos como estos, yo montare´en la amoto.

felicidades UN SALUDO ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Gracias amigo Lobo....desde ya te digo que vayas preparando la hucha pa la siguiente que sera tan buena como esta. Me hubiese gustado teneros allá.

Y la ultima foto que pongo es esta, la de los 2500 Kms realizados en un fantastico, maravilloso y hermoso pais que recomiendo a todo el que tenga la menor duda de donde pasar unos dias.

IMG_5628.JPG
 
Arriba