FrancisR65
Allá vamos
Hola amigos, después de casi 10 meses desde que presente a mi Teutona:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1247601322/10
Aquí estoy otra vez de vuelta para informaros un poco (bueno mentira, será un ladrillazo porque sé que os gusta je,je), de cómo va mi proyecto. Vosotros o algunos de vosotros ya estaríais diciendo “este Francis de que va, pulula por aquí en alguna que otra entrada y de su restauración o de su motocicleta no sabemos nada”, pues sí tenéis razón en que algo ha pasado y os daré cuenta de ello, pero antes iremos por partes os hablaré primero de la historia de mi R65.
Esta motocicleta la compró un compañero de mi trabajo el 16 de Abril de 1985, en el concesionario (único en Málaga durante muchos años)G.GUARNIERI, S.A. por un valor de 645.448 pesetas. Con fecha de fabricación de 1983, haceos una idea de lo que tardaban en venderse estos vehículos antes, no como ahora.
Mi compañero solo le hizo un recorrido largo y fue un viaje a Alemania, después de esto se limito a utilizarla solo para desplazarse al trabajo (en temporada) y vivía a solo 5 minutos, por lo que kilómetros le hacía poco. Recuerdo el primer dia que la trajo me la enseñó y tenia una vista increíble, estaba preciosa con ese color rojo llamativo, estaba impresionante, me enamoré al instante.
Mi compañero tuvo varias caídas con ella y poco a poco fue dejando de utilizarla, yo cada vez que le veía le hacía una oferta, pero se resistía a venderla, al final me olvidé del tema y pasados cinco años (sobre 1990)le vuelvo a preguntar y resulta que la vendió.A otro compañero que trabajaba aquí en la empresa temporalmente y con el que tenia y tengo bastante amistad, al final fue un cambalache se la cambio por un equipo Hi-fi de alta calidad, esto fue para mí lo más decepcionante que le diese ese valor, para mí valía mucho más.
Este segundo dueño, la estuvo utilizando durante cinco años, la cuido lo justo y los buenos cuidados que requiere este tipo de motocicleta no selos dio, de tal manera que la abandono en un sótano de su casa sobre 1994/95 y ahí estuvo de dos a tres largos años.
Un dia sobre 1997 en temporada alta que era cuando venia a trabajar, le pregunto por ella y me cuenta que hacia más de dos años que la tenia guardada en el sótano de la casa de sus padres, porque no tenia dinero para el seguro ni para pagar los impuestos, (es curioso no pago ninguno desde que la compró debía cinco años). Yo me mostré interesado por ella (en mi mente aún perduraba el bello recuerdo de la primera vez que la vi), pero por otra parte me daba miedo verla de solo pensar en el posible estado que podía tener, me arme de valor y quedé con él un día.
Aquel sótano era enorme, lleno de muebles viejos, cuadros, cajas, lamparas y un sinfín de cacharros fuera de uso, que en algún momento dejaron de servir, aquello era un cementerio lúgubre de viejos útiles. La vista se me perdía entre tantos trastos y no encontraba a mi vieja Teutona, por fin debajo de una ventana bajo el nivel de la calle, allí estaba, era lo que me imaginaba, completamente oxidada por todas partes, la mugre ocultaba su color, el estado era decepcionante, pero algo dentro de mí me decía que podría devolverle la grandeza que tuvo en su momento.
En aquella fecha estas motos funcionando rondaban de segunda mano por las 150.000 pesetas, a sabiendas de que había que echarle mucho dinero y que al final debia los impuestos de cinco años, le hice una buena oferta, le ofrecí 50.000 pesetas, restando los impuestos que eran suyos y acepto, en una furgoneta la lleve a mi casa.
La restauración me llevo un año, traía puesto un carenado horroroso tipo canasto enorme, con el interior de fibra de vidrio vista pintado en negro, sin cúpula, sin retrovisores, y roto por múltiples sitios, fue lo primero que desmonté y tire a la basura, a partir de aquí, ya sabéis el procedimiento: desmontar, limpiar, pulir, pintar y comprar piezas nuevas. En aquellos años tenia que ir a Guarnieri, y pagar lo que me pidiesen, asesoramiento técnico no tuve ninguno, mecánicos de BMW habían pocos fuera del concesionario y mi único apoyo y ayuda fue con un viejo amigo, se llamaba Fernando, mecánico muy antiguo especializado en motos inglesas, Triumps, BSA, Norton etc., arreglaba también Sanglas, junto a su hermano Salvador también llevaban el servicio Vespa, este taller estaba en calle Trinidad Grund. A Fernando le iba preguntando las verdaderas dudas y problemas, incluso cuando la acabé tuvo la gentileza y el detalle de venir un día a mi casa (sin habérselo pedido ya que estaba jubilado y achacoso por la edad) a carburarme la moto, lo cual lo hizo a oído al estilo antiguo, un detalle que nunca olvidaré, los dos hermanos ya fallecieron “que Dios los tenga en su gloria”.
Una vez finalizada la restauración alguien me comento que había un buen mecánico de BMW en el barrio de El Palo aquí en Málaga. Un dia me pase por alli a concocer dicho taller, el hombre alto y espigado, muy amable me atendió de maravilla, se alegró mucho de ver mi Teutona y me enseñó muchas motos que allí tenia, pues se dedicaba también a restaurar por cuenta y por encargo, tenía dos hijos aficionados también y cada uno tenia una esplendida Boxer.
La moto la disfrute durante tres años y después por motivos familiares, subida de los seguros, etc. Fui espaciando el uso de la motocicleta hasta que la tuve que tapar y aplazar su vuelta a la carretera para mejor momento, el tiempo pasa volando y así a lo tonto ha estado ya 10 años parada, de vez en cuando la destapaba para limpiarla algo y así hasta hoy.
El año pasado después de hacer mi presentación me dedique ese verano los meses de Agosto y Septiembre a ir poquito a poco desmontando piezas y realizando el procedimiento de: lijado, pulido y abrillantado, pintando algunas piezas pequeñas y guardando todo el material, al bloque motor y chasis:
Todo esto de fin en fin de semana, cada vez que terminaba vuelta a recoger todo y tapar la moto, ya que mi garaje es exterior con solo cubierta, esto significa que cada vez que se levanta viento, se guarrea de nuevo de: polvo, arena,humedad de la lluvia etc., aunque la tenga muy bien tapada, el resultado es que, cada vez que pasaba una semana y retomaba el trabajo, me encontraba la moto otra vez sucia. Esto me hizo replantearme seriamente hacerle un apartamentito a mi abuela donde pudiese estar resguardada, ha salvo y sobre todo que mi trabajo no fuese en valde.
Así que en una esquinita del jardín teníamos un arbolito del cual estábamos un poco hartos (sobre todo mi mujer) ya que ensuciaba mucho, aproveche esta circunstancia para ubicar en ese lugar la construcción del apartamentito, esto me ha llevado mucho tiempo, debido principalmente al invierno tan lluvioso que hemos tenido, muchos días de descanso no podía hacer nada, ahora recientemente en Abril cogí unos días de vacaciones y pude acabarlo, os enseño algo del proceso y acabado donde por fin mi Teutona tendrá un digno lugar:
Momento del estreno:
Y todas sus pertenencias:
Ha sido una larga espera llena de paciencia, alimentada sobre todo gracias a todos vosotros, porque después de cada jornada mi mejor entretenimiento ha sido poder entrar en este estupendo foro, leeros y seguiros, ha sido para mí después de cada dura jornada lo más gratificante, me habéis dado dia tras dia la fuerza necesaria y seguir con ilusión, muchas gracias por ser como sois.
Algunos preparativos hice durante este invierno, aproveche para realizar algunos pedidos de piezas a Gran Bretaña he encontrado buenos precios y la economía manda, os pongo unas fotillos del pedido:
Además dspues de estos preparativos me he replanteado realizarle una restauracion más profunda, nada de lavado de cara, ya puesto intentaré dejarla como nueva.Gracias por aguantar el ladrillazo y os seguire manteniendo informados ya que ahora si que comienza el trabajo de verdad.
Un saludo a todos.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1247601322/10
Aquí estoy otra vez de vuelta para informaros un poco (bueno mentira, será un ladrillazo porque sé que os gusta je,je), de cómo va mi proyecto. Vosotros o algunos de vosotros ya estaríais diciendo “este Francis de que va, pulula por aquí en alguna que otra entrada y de su restauración o de su motocicleta no sabemos nada”, pues sí tenéis razón en que algo ha pasado y os daré cuenta de ello, pero antes iremos por partes os hablaré primero de la historia de mi R65.

Esta motocicleta la compró un compañero de mi trabajo el 16 de Abril de 1985, en el concesionario (único en Málaga durante muchos años)G.GUARNIERI, S.A. por un valor de 645.448 pesetas. Con fecha de fabricación de 1983, haceos una idea de lo que tardaban en venderse estos vehículos antes, no como ahora.
Mi compañero solo le hizo un recorrido largo y fue un viaje a Alemania, después de esto se limito a utilizarla solo para desplazarse al trabajo (en temporada) y vivía a solo 5 minutos, por lo que kilómetros le hacía poco. Recuerdo el primer dia que la trajo me la enseñó y tenia una vista increíble, estaba preciosa con ese color rojo llamativo, estaba impresionante, me enamoré al instante.
Mi compañero tuvo varias caídas con ella y poco a poco fue dejando de utilizarla, yo cada vez que le veía le hacía una oferta, pero se resistía a venderla, al final me olvidé del tema y pasados cinco años (sobre 1990)le vuelvo a preguntar y resulta que la vendió.A otro compañero que trabajaba aquí en la empresa temporalmente y con el que tenia y tengo bastante amistad, al final fue un cambalache se la cambio por un equipo Hi-fi de alta calidad, esto fue para mí lo más decepcionante que le diese ese valor, para mí valía mucho más.
Este segundo dueño, la estuvo utilizando durante cinco años, la cuido lo justo y los buenos cuidados que requiere este tipo de motocicleta no selos dio, de tal manera que la abandono en un sótano de su casa sobre 1994/95 y ahí estuvo de dos a tres largos años.
Un dia sobre 1997 en temporada alta que era cuando venia a trabajar, le pregunto por ella y me cuenta que hacia más de dos años que la tenia guardada en el sótano de la casa de sus padres, porque no tenia dinero para el seguro ni para pagar los impuestos, (es curioso no pago ninguno desde que la compró debía cinco años). Yo me mostré interesado por ella (en mi mente aún perduraba el bello recuerdo de la primera vez que la vi), pero por otra parte me daba miedo verla de solo pensar en el posible estado que podía tener, me arme de valor y quedé con él un día.
Aquel sótano era enorme, lleno de muebles viejos, cuadros, cajas, lamparas y un sinfín de cacharros fuera de uso, que en algún momento dejaron de servir, aquello era un cementerio lúgubre de viejos útiles. La vista se me perdía entre tantos trastos y no encontraba a mi vieja Teutona, por fin debajo de una ventana bajo el nivel de la calle, allí estaba, era lo que me imaginaba, completamente oxidada por todas partes, la mugre ocultaba su color, el estado era decepcionante, pero algo dentro de mí me decía que podría devolverle la grandeza que tuvo en su momento.
En aquella fecha estas motos funcionando rondaban de segunda mano por las 150.000 pesetas, a sabiendas de que había que echarle mucho dinero y que al final debia los impuestos de cinco años, le hice una buena oferta, le ofrecí 50.000 pesetas, restando los impuestos que eran suyos y acepto, en una furgoneta la lleve a mi casa.
La restauración me llevo un año, traía puesto un carenado horroroso tipo canasto enorme, con el interior de fibra de vidrio vista pintado en negro, sin cúpula, sin retrovisores, y roto por múltiples sitios, fue lo primero que desmonté y tire a la basura, a partir de aquí, ya sabéis el procedimiento: desmontar, limpiar, pulir, pintar y comprar piezas nuevas. En aquellos años tenia que ir a Guarnieri, y pagar lo que me pidiesen, asesoramiento técnico no tuve ninguno, mecánicos de BMW habían pocos fuera del concesionario y mi único apoyo y ayuda fue con un viejo amigo, se llamaba Fernando, mecánico muy antiguo especializado en motos inglesas, Triumps, BSA, Norton etc., arreglaba también Sanglas, junto a su hermano Salvador también llevaban el servicio Vespa, este taller estaba en calle Trinidad Grund. A Fernando le iba preguntando las verdaderas dudas y problemas, incluso cuando la acabé tuvo la gentileza y el detalle de venir un día a mi casa (sin habérselo pedido ya que estaba jubilado y achacoso por la edad) a carburarme la moto, lo cual lo hizo a oído al estilo antiguo, un detalle que nunca olvidaré, los dos hermanos ya fallecieron “que Dios los tenga en su gloria”.
Una vez finalizada la restauración alguien me comento que había un buen mecánico de BMW en el barrio de El Palo aquí en Málaga. Un dia me pase por alli a concocer dicho taller, el hombre alto y espigado, muy amable me atendió de maravilla, se alegró mucho de ver mi Teutona y me enseñó muchas motos que allí tenia, pues se dedicaba también a restaurar por cuenta y por encargo, tenía dos hijos aficionados también y cada uno tenia una esplendida Boxer.
La moto la disfrute durante tres años y después por motivos familiares, subida de los seguros, etc. Fui espaciando el uso de la motocicleta hasta que la tuve que tapar y aplazar su vuelta a la carretera para mejor momento, el tiempo pasa volando y así a lo tonto ha estado ya 10 años parada, de vez en cuando la destapaba para limpiarla algo y así hasta hoy.
El año pasado después de hacer mi presentación me dedique ese verano los meses de Agosto y Septiembre a ir poquito a poco desmontando piezas y realizando el procedimiento de: lijado, pulido y abrillantado, pintando algunas piezas pequeñas y guardando todo el material, al bloque motor y chasis:











Todo esto de fin en fin de semana, cada vez que terminaba vuelta a recoger todo y tapar la moto, ya que mi garaje es exterior con solo cubierta, esto significa que cada vez que se levanta viento, se guarrea de nuevo de: polvo, arena,humedad de la lluvia etc., aunque la tenga muy bien tapada, el resultado es que, cada vez que pasaba una semana y retomaba el trabajo, me encontraba la moto otra vez sucia. Esto me hizo replantearme seriamente hacerle un apartamentito a mi abuela donde pudiese estar resguardada, ha salvo y sobre todo que mi trabajo no fuese en valde.
Así que en una esquinita del jardín teníamos un arbolito del cual estábamos un poco hartos (sobre todo mi mujer) ya que ensuciaba mucho, aproveche esta circunstancia para ubicar en ese lugar la construcción del apartamentito, esto me ha llevado mucho tiempo, debido principalmente al invierno tan lluvioso que hemos tenido, muchos días de descanso no podía hacer nada, ahora recientemente en Abril cogí unos días de vacaciones y pude acabarlo, os enseño algo del proceso y acabado donde por fin mi Teutona tendrá un digno lugar:










Momento del estreno:


Y todas sus pertenencias:


Ha sido una larga espera llena de paciencia, alimentada sobre todo gracias a todos vosotros, porque después de cada jornada mi mejor entretenimiento ha sido poder entrar en este estupendo foro, leeros y seguiros, ha sido para mí después de cada dura jornada lo más gratificante, me habéis dado dia tras dia la fuerza necesaria y seguir con ilusión, muchas gracias por ser como sois.
Algunos preparativos hice durante este invierno, aproveche para realizar algunos pedidos de piezas a Gran Bretaña he encontrado buenos precios y la economía manda, os pongo unas fotillos del pedido:


Además dspues de estos preparativos me he replanteado realizarle una restauracion más profunda, nada de lavado de cara, ya puesto intentaré dejarla como nueva.Gracias por aguantar el ladrillazo y os seguire manteniendo informados ya que ahora si que comienza el trabajo de verdad.
Un saludo a todos.