Diario Restauracion de LAILA¡Terminada!

Re: El diario de LAILA

Me acabo de leer todo el proceso de un tirón y no queda otra que darte la enhorabuena por el buen trabajo que has hecho y darte las gracias por fotografiarlo tan minuciosamente y ponerlo en el foro a disposición de todos, al igual que hacen tantos otros compañeros, que se toman la molestia de reparar y fotografiar constantemente. Vaya para ellos también mi agradecimiento.

Hola a todos de nuevo!!, si no os importa constestaré en general a vuestros amables comentarios.
Me alegro que os gusten las fotos, al igual que pongo un especial cariño con Laila también cuido de tener con vosotros el mismo esmero :)
Me alegro que os siga gustando el trabajo eso significa que voy por buen camino ;)
En la posible calidad de este reportaje influye un poco todo; la camara no es mala, el fotografo no hace más que tocar la flauta "por casualidad", el Sur sí que influye en los tonos cromaticos, es verdad que donde vivo es como un pueblo muy tranquilo y encima yo soy un amante de lo rustico para colmo :D, tambien aquí hay gatos aunque más tranquilos, aprovecho para presentaros uno de ellos, es Laila tiene ya 15 años ya no le quedaran muchos más que regalarnos y por eso en su honor le puse Laila a mi motocicleta para que el dia que no este nos recuerde siempre a ella:
laila2010002.jpg

Y por ultimo gracias Magnolio por tu esfuerzo al leer este tocho de post me alegra que te guste, esfuerzo en poner fotos no puede costarme porque los agradecimientos que tengo a todos vosotros es mucho mayor y es algo que hago con sumo placer.

Bueno y ahora os pongo otro poco más, el montaje de la pinza de freno con su kit nuevo:
229montadopinzafreno.jpg

Lo primero es colocar los anillos rascadores:
230montadopinzafreno.jpg

231montadopinzafreno.jpg

El Kit viene con una bolsita de una grasa especial para untar en los rasca polvos y pistones:
232montadopinzafreno.jpg

233montadopinzafreno.jpg

esta grasa es de una gran calidad me ha sorprendido hasta el punto que con solo presionar con los dedos se monta el piston en el rascador:
234montadopinzafreno.jpg

235montadopinzafreno.jpg

236montadopinzafreno.jpg

Seguidamente pongo el guardapolvos:
237montadopinzafreno.jpg

Ahora la junta tórica que rodea el conducto que une el fluido por los dos cuerpos de pinza:
238montadopinzafreno.jpg

239montadopinzafreno.jpg

Solapamos los dos cuerpos con cuidado de no mover de su sitio la junta torica:
240montadopinzafreno.jpg

Atornillados los dos cuerpos coloco la primera pastilla y la sujeto con los dos pasadores:
241montadopinzafreno.jpg

Al de abajo se le coloca el clip de sujeción y este ya puede pasar al fondo sujetando la segunda pastilla que ya he metido:
242montadopinzafreno.jpg

En el centro se coloca el puente que hara de punto de apoyo para que el clip se presione en el segundo pasador (2ª foto):
243montadopinzafreno.jpg

244montadopinzafreno.jpg

Listo:
245montadopinzafreno.jpg

Pinza Montada, con tornillos de acero inox. el latiguillo de freno metalico de alta presion en acero inox. recubierto por fuera con un manguito de silicona para que la malla no arañe por roces, este latiguillo de freno me lo hicieron aqui en Malaga en un especializado de hidraulicos industriales, a la carta, la medida que quieras y las conexiones que elijas:
246vistainstalado.jpg

En la parte superior de la bomba he optado por un racor en forma de L, para poderlo acoplar y dirigirlo mejor debajo de la consola, tambien para poderlo sujetar mejor al atornillarlo a la bomba sin que gire sobre sí mismo:
247vistainstalado.jpg

Nada más de momento, Un saludo a todos :)

Que gozada de post, todo bien explicado, limpito y fotos con buena calidad. Felicidades por el mimo que usas para todo, así da gusto.

Tavi

Sigo leyéndote y cada vez que pones algo nuevo vuelvo atrás, solo por el gusto de repasarlo. ¡Qué gozada!
Enhorabuena por tu trabajo, por las fotos, por la meticulosidad...
¡Bravo! ;)

Hola Francis :D

Me sumo a las felicitaciones de los compañeros del foro, ya te dije que , de pinche pa la carpinteria no tenias precio ;D ... por lo bien que se te da lijar :o y lo curioso que yes ;)

A tí te confiaba yó, ::) ... todas las piezecitas pintadas y lacadas a espejo , para su perfecto montaje en las motos, sin ningun miedo a equivocarme , ... de que serian ensambladas con la precision de un cirujano cardiovascular :o 8-) ;)

Y lo bien explicado paso a paso, sin perder detalle 8-) (no como yó :-X ) ... que se muy bien el tiempo que lleva, y la dedicacion sin ningun animo de lucro, 8-) ... y para disfrute de unos cuantos piraos de las 2 válvulas :D

Me quito el sombrero :o contigo Francis ;)

Sigue así , que Laila, va hacer historia ;)

Por cierto Laila ( la gatita ) es negra como la noche ::) y con los ojos amarillo dorado , ::) ... no se que decoracion tienes pensada, pero negra entera con filete dorado (tipo JPS) quedaria preciosa, y resaltaria mucho (la lijada) ;D que te pegaste en el aluminio 8-)

Como quiera que la pintes, ::) quedara preciosa, ... seguro! ;)

Un saludo del carpintero ;)

Este bonito tutorial/reportaje de Laila le va a servir a más de uno seguro.
Quince años Laila! Madre mía!
Seguro que con el cuidado que le estas poniendo te durará más que eso, tanto la gata (que seguro que bien cuidada la tienes), como la moto.
En negra con el fileteado en dorado siempre me ha gustado, aunque negra mate también... uffffffff!
Saludos a todossssssss!

Déjala roja, no le hagas caso a Carpintero, como esa no hay muchas. Yo tuve una del 81, también en rojo con fileteado blanco y con doble freno de disco delantero, la vendí y me compré la R80R.

Saludos y sigue así, la vas a dejar mejor que nueva.

Muy buen trabajo ya empieza a coger color :P te esta quedando preciosa! sigue asi haber si nos vemos pronto, un abrazo!

Hola Francis.,

No le hagas caso a Faradio Roja parecera una Ducati  ;D

Mira esta Vespa,  :o

img0896.jpg

img0892uo.jpg

img0946c.jpg

img0876g.jpg

img0883lf.jpg

Pepinon :o de Vespa, que esta en Barcelona  ;)

Además, el negro da mucho empaque a las  BMW's  R's de 2's Válvulas  :D

Y asi destacara más el trabajo de orfebre,  :o   que hiciste en el motor   8-)

Un saludo del carpintero  ;)

ja,ja,ja,Carpintero eres un mamoncete, ya quisiera yo trabajar de pinche contigo, la que nos ibamos a pegar; ahora un pinche de tortilla, ahora un pinche de morraja, boqueroncitos, cervecita y más cervecita, joe!! no iba a aprender yo contigo ná ni ná ;)
Carpintero tienes buena intuición, eres más largo que un dia sin pan, has acertado de pleno en el color, sí efectivamente irá de negro, con decoraciones blancas, eso de tanto dorao... ¡¡voy a parecer el crito de la Expiracion quiiiillo!!

miercolessanto034.jpg

He pensado mucho tiempo sobre el nuevo diseño, es lo que más me ha quitado el sueño, porque es lo más importante, soy un enamorado de la serie 5 y 7 me gusta ese estilo a partir de aqui he empezado a trabajar y al mismo tiempo darle un estilo muy personal algo cafeteado cosa muy dificil de conseguir en una R65 ya que tanto guardabarros como tapas y sobre todo el tanque tiene un diseño muy peculiar que no le va cualquier cosa, pero vamos creo que lo he conseguido y en su momento ya os lo mostraré.
De todas formas muchas gracias por querer vestirme de romano huy!! perdón quise decir por vuestros consejos ;)
Y que conste que me ha gustado la vespa está muy guapa.
Un abrazo a todos :)

"Maravilloso Trono de la Expiración"

Acabo de leer todo este hilo y estoy alucinado que fotos y que buena esplicacion. Enhorabuena.

Pues te escribí en Mayo de 2010,(vease la primera pagina), y ahora para volver a darte la enhorabuena. Ya con la construccion de la "casita" para la moto me habias ganado pero cuando he visto ese motor reluciente me he quedao pasmao..Anda que lo que has hecho con los amortiguadores :o :o :o
Un saludo y espero que pronto coincidamos.. ;)

Yo creo que BMW se tendría que plantear realizar una re-presentación mundial de la R65 con LAILA

42474D5B4D5840280 dijo:
Pues te escribí en Mayo de 2010,(vease la primera pagina)..................
Un saludo y espero que pronto coincidamos.. ;)
Gracias joeseph, si que me acuerdo de aquella bienvenida, una de las mas calurosas y grata ;) por supuesto que coincidiremos.
212C282A30430 dijo:
Yo creo que BMW se tendría que plantear realizar una re-presentación mundial de la R65 con LAILA
ja,ja,ja, gracias Bokis, tampoco es para tanto, por aquí han habido y hay restauraciones impresionantes, no he echo más que frotar mucho, veremos a ver cuando ya este LAILA vestida del todo si en esa ultima evaluacion os sigue gustando igual a vosotros y a BMW, ese dia si que estaré temblando :-/ espectante por ver vuestra ultima calificación.
Un abrazo a los dos :)

Hola a todos, ahora ha tocado montar la instalacion electrica, ha quedado perfecta la he probado conectandola a la bateria de mi coche y va todo bien os pongo unas fotillos:
248instalacionelectrica.jpg

249instalacionelectrica.jpg

Una muestra tambien de como van las conexiones en el interruptor de encendido y disposicion de los contactos s/numeros de conexion:
251instalacionelectrica.jpg

Este es el croquis esquema de las conexiones s/. churchill:
252instalacionelectrica.jpg

Y este es el mismo un poco mejor aclarado por mi parte:
conexionesllaveencendid.jpg

En mi caso como no tengo equipo especial solo tengo conectado al nº 15 el cable amarillo/blanco, de haber tenido equipo especial tambien tendria que ir ahí el verde/gris del esquema, que es este juego que tengo suelto:
253instalacionelectrica.jpg

Por curiosidad he comprobado ha donde va y observo que llega al enchufe de conexiones para equipos especiales:
254instalacionelectrica.jpg

255instalacionelectrica.jpg

256instalacionelectrica.jpg

257instalacionelectrica.jpg

Bueno a lo mejor algun dia me decido a instalarselo para tener luces de emergencias en parada.
Siguiendo con el resto de cosas, antes de montar los cables bowden de los carburadores los aceite interiormente:
258cablescarburador.jpg

Montados:
259icablesbowden.jpg

Antes de montar los carburadores los manguitos de goma que conectan la admision con la caja del filtro de aire, estaban por fuera un poco cuarteados del sol, pero como interiormente estaban bien les he echo un apaño para mejorar su vista y de paso protegerlos más, para ello he cogido un trozo de camara vieja de bicicleta y he cortado unos trozos de igual medida:
260fundastuboscarburado.jpg

261fundastuboscarburado.jpg

Estos hay que estirarlos un poco para enfundarlos quedando perfecto, una vista una vez montados:
262vistatuboscarburador.jpg

Despues de esto vuelta a trabajitos de tornilleria, vaya pecha de cortar tornillos de acero inox. se encuentran todos pero muchos hay que adaptarlos el largo y otros como los de las estriberas son de cabeza más baja y hay que hacer una chapucilla de tornero, el de la derecha es el original zincado y el de la izquierda el de acero inox. que hay que rebajar:
263torneotornillos.jpg

264torneotornillos.jpg

265torneotornillos.jpg

266torneotornillos.jpg

267torneotornillos.jpg

de largos tambien:
268torneotornillos.jpg

Y listos para montar los dos, el que esta más apartado era el original:
269torneotornillos.jpg

Montados:
270torneotornillos.jpg

271torneotornillos.jpg

Una vista general de como va todo:
272vistamontaje.jpg

La consola tambien montada y abrillantada con el producto que mas arriba os mostre de abrillantador de paragolpes:
273montajeconsola.jpg

Pues así voy:
275vistamontaje.jpg

Ahora le toca a los colectores, pero eso para otro dia.
Un saludo a todos. :)

Qué maravilla!!!!

Enhorabuena!!!!

Ve terminaando que esta moto hay que ir ensuciándola un poquito por esas carrteras de Málaga ;D

Un abrazo.

Francis, me quito el sombrero con el trabajo que estas haciendo, hay que ser muy meticuloso para trabajar así, enhorabuena, te va a quedar preciosa.
No es una mala idea como bien han comentado una representación a escala mundial de la R65

saludos 8-)

enhorabuena pero la pregunta es.....
cuando vas a empezar con la TARA :D
no estaria mal una presentacion con todos los boxerones and company ;)

232E22202821322B2B470 dijo:
enhorabuena pero la pregunta es.....
cuando vas a empezar con la TARA  :D
no estaria mal una presentacion con todos los boxerones and company  ;)
+1
:D :D :D :D :D :D :D :D :D

co....ño no ha dao tiempo a escribirlo y ya hay un +1 ;D ;D ;D ;D

Juer.........he caido en este hilo de pura casualidad para enterarme de malas noticias.

Fernando y Salvador..........R.I.P. :-[
Trabaje en la Vespa de c/ Cordoba un par de años. En el 96 me fui a Jaen y perdi la pista de estas dos maravillosas personas. Anda que no he pasado horas con ellos, buscandoles piezas a Vespas de los 50-60.
Lo dicho..........descansen en paz.

Edito: Voy leyendo todo el hilo. Si me permites, te apuntare unas cosillas ;)
- Pagina 3: Rodamientos. Sobrecargas de grasa. Eso no es bueno porque el batido de tanta grasa genera mucho calor. Un rodamiento no debe engrasarse por encima de un 50%.
Tampoco la grasa de molibdeno es la idonea. Esas grasas se emplean en sitios donde el movimiento sea muy lento y la carga muy alta (eje de basculabte, por ejemplo). Para ruedas es mejor una grasa de litio de calidad.
- Pagina 6: Cordones de silicona. En cordon; siempre en cordon. Su propio nombre lo indica ;)

Gracias a todos, me alegra que os guste, Abu gracias por tus consejos, si algún dia coincidimos podremos hablar de aquellos viejos tiempos,
Lo ultimo que me queda por montar es: colectores y silenciosos.
Los colectores son cromados, despues de limpiarlos y pulirlos (hasta donde se han dejado), no puedo mejorarlos más, los tubos bajos que los unen, son los que peor están, el cromado está muy picado:
276colectores.jpg

Estos tubos sí puedo cambiarlos por muy poco dinero, he comprado dos acero inox. de 26 diametro, el precio de los dos 6€. y cuatro abrazaderas acero inox. para sujetarlos después 7€.
El problema que me encuentro, es que, interiormente son el doble de gruesos que los originales, tengo que rebajarlos.

En esta fotografia os enseño la diferencia de grosor entre uno sin mecanizar(izquierda) y otro una vez terminado (derecha):
277colectores.jpg

El proceso que he realizado os lo describo a continuación.

Primero comer material con una muela de cuchilla:
278colectores.jpg

Despues alisar superficie con esta otra:
279colectores.jpg

Sigo alisando con muela de piedra, primero de grano grueso y despues grano fino:
280colectores.jpg

281colectores.jpg

Termino con la lima:
282colectores.jpg

A continuación dos cortes, para que flexe cuando reciba la abrazadera:
283colectores.jpg

Como son tubos mate, hay pulirlos y este el resultado final:
285colectores.jpg

Listos para montar, aplico a los tubos un poco de grasa de cobre antigripante:
286colectores.jpg

287colectores.jpg

A la entrada del tubo, rosca y junta también y en la unión con el silencioso, en fin todas las zonas de contacto para poder desmontar bien en un futuro:
288colectores.jpg

289colectores.jpg

Todo montado:
290colectores.jpg

291colectores.jpg

292colectores.jpg

No puedo hacer nada más hasta que me tengan listo, el traje de Laila, cuando la tenga vestida os la enseñare de nuevo, haber si la encontrais atractiva ;)
Un saludo a todos

Que te voy a decir... Tu trabajo es increible, estoy tomando nota para cuando le haga la revision definitiva a la mia en unos meses :P

Buen trabajo!!

Menudo curro de esmerilao :o :o :o

ERES UN ABUSON ;D

... y que bien abusas, de esas manos que tienes 8-)

Sigue asi :D

Un abrazo Francis ;)

que suerte si supiera donde comprar esos tubos y abrazaderas en sevilla lospillaria ahoramismo ,muy buen curro si señor

Eres un referente para muchos de nosotros...

Gracias por compartir y enseñarnos a trabajar...

;)

5A584B4950574D5C4B56390 dijo:
.......ERES UN ABUSON  ;D
... y que bien abusas, de esas manos que tienes  8-)
Sigue asi  :D
Un abrazo Francis  ;)

Gracias un abrazo tambien para tí, (pero tú eres más abusón ;))

5E53495E4B5E3F0 dijo:
que suerte si supiera donde comprar esos tubos y abrazaderas  en sevilla lospillaria ahoramismo ,muy buen curro si señor

Primera Opción:
Te pongo la direccion por si vienes a Malaga, te lo cortan en 5 minutos.
Segunda Opción:
Si quieres que los compre y te los envíe....mueve ficha.
Tercera Opción:
Lo que se te ocurra aquí está el tío para lo que sea....

http://www2.paginasamarillas.es/sites/242/331/18r/001/languages/ES/inicio.htm

Pero te advierto antes, que rebajar los tubos tiene su curro :'(, con lleva un gasto de 200 calorias/h. X 20h.= 4000 calorias :D, muucha paciencia  >:(y muucha muñeca, cuando termines no sé si bailaras mejor las sevillanas, pero la muñeca la moveras Piuff!!....... ya te digo ;)

Gracias a todos me alegra que os guste :)

me tengo que pasar a ver a laila pronto a ver si se le pega algo a la tara :D
buen trabajo francis

Buen trabajo, eso mismo le quiero hacer a Perla :D.

Por favor dime la referencia de la grasa de cobre Loctite. ;)

Saludos.

Está quedando francamente bien. ¡Enhorabuena! Y a ver si la conocemos en persona prontito. ;)

SI señor asi se trabaja un recambio..mas teniendo en cuenta el coste del original,moto preciosa y restaurada por debajo (que ya es merito ) y por arriba :) :) :)ademas nos enseñas tus trucos para revivir viejas piezas ;) ;)un aplauso y gracias por compartir tu trabajo.

0621322124292F400 dijo:
..........Por favor dime la referencia de la grasa de cobre Loctite. ;)

Saludos.

Gracias Faradio, la referencia es Loctite 8065, te pongo el enlace con la descripción del producto:
http://www.loctite.es/cps/rde/xchg/...DotUID=productfinder&redDotUID=000001F84J

7B6969733A0 dijo:
.......Y a ver si la conocemos en persona prontito. ;)
Gracias maestro, hace muuuuucho tiempo que sigo tú precioso bloq. y no hay un sitio que tengas más ganas de visitar que no sea "la guarida" :)

606C6E6C7F6F6C74620D0 dijo:
....Buen trabajo. Saludos.
Gracias chicho, y más viniendo de un monstruo como tú ;)

70797862777C79737A160 dijo:
SI señor asi se trabaja un recambio.......ademas nos enseñas tus trucos para revivir viejas piezas ;) ;)un aplauso y gracias por compartir tu trabajo.

Gracias Josefonta me alegra que te guste, me desvivo por poner todo lo que puedo, porque la gratitud que os tengo es mucha mayor ;)

Un saludo a todos.

emocionante pagina, la anterior.

os felicito a todos por el grupo que teneis formado.

ya me avisaron de que el foro engancha. pero no imagine que fuera tanto.

buen trabajo Francis. sigo aprendiendo.

RAFAGAS !!!

"chapeau"
muy buen trabajo y extremadamente didactico!!!
Felicidades

Rafagas
Cris

Me acabo de leer todo el post y me he quedado impresionado. Has dejado la moto como salida de fabrica.

Lo que he echado en falta es que no has mirado el motor por dentro. Cuando lo tenias todo desmontado podias haber echado un vistazo a segmentos, casquillos de biela, esmerilado de valvulas...

Supongo que si no lo has hecho sera porque ya sabias que estaba bien.

Lo dicho, impresionante. Con un poco de suerte este mes de julio la conocere en persona. :)

5E703E546A657661130 dijo:
......Lo que he echado en falta es que no has mirado el motor por dentro. Cuando lo tenias todo desmontado podias haber echado un vistazo a segmentos, casquillos de biela, esmerilado de valvulas...
...........Lo dicho, impresionante. Con un poco de suerte este mes de julio la conocere en persona.  :)

Gracias Mc-Gyver, si veras no le he echo todo eso porque estoy completamente seguro que esta bien, la moto tiene pocos Km. 33.000, el primer propietario antes de dejar de usarla le hizo una revision completa, con cambio de cadena incluida y la ultima vez que deja de usarla estaba perfectamente, solo tenia una cosilla y es que el cilindro derecho sudaba levemente por el cuello, casi inapreciable, por ello antes del reglaje de valvulas le hize un reapriete de culata. Ya con el uso y con las llegadas de los inviernos, tiempo muerto para labores de mantenimiento se irá viendo todo.
Me encantara verte en Julio, Un abrazo :)

Ahora le toca el turno al asiento, la funda no esta en buen estado, lo pintare todo bien y le daré otro diseño mas personalizado.
Preparacion del asiento para pintura:
294asiento.jpg

295asiento.jpg

Estado de la funda.
296asiento.jpg

297asiento.jpg

298asiento.jpg

Y este es el resultado
299asiento.jpg

300asiento.jpg

Despues de esto me puse con la parte trasera, la barra de los intermitentes es muy ancha y no me gusta así que la he recortado
301pilototrasero.jpg

Como el guardabarros va lacado, pues para protegerlo del contacto del piloto, le coloco arandelas de goma en todos los tornillos:
302pilototrasero.jpg

303pilototrasero.jpg

304pilototrasero.jpg

305pilototrasero.jpg

306pilototrasero.jpg

A continuacion la matricula, quiero que queda más alta para que luzca el fileteado de la punta del guardabarros, para ello solo tiene que salvar las dos patitas de plastico del piloto, le hago unas calas:
307pilototrasero.jpg

La parte trasera de la matricula tambien lleva arandelas de goma para evitar arañar la pintura
308pilototrasero.jpg

Y ahí arriba queda
309pilototrasero.jpg

listo
310pilototrasero.jpg

El tanque de combustible está por dentro muy oxidado:

311interiortanque.jpg

Lo he tenido varios dias con vinagre y ahora toca limpiar, para ello tomo mis medidas de proteccion
312interiortanque.jpg

Me preparo un apoyo comodo para colocar el tanque con dos burriquetas
313interiortanque.jpg

314interiortanque.jpg

Ya puedo vaciarlo y comenzar con los enjuagues
315interiortanque.jpg

El vinagre tambien ha arrancado la pintura antigua:
316interiortanque.jpg

Y mucha suciedad
317interiortanque.jpg

Ahora toca el pintado interior para ello he comprado TANK SEALER KIT: un limpiador potente, un decapante que crea una capa de fosfato de zinc y la pintura especial:
319interiortanque.jpg

por cierto la tapa de la lata de pintura tenia cojones, tuve que echar mano de unas tenazas
320interiortanque.jpg

Despues de seguir rigurosamente todo el proceso con sus tiempos correctos, el resultado ha sido espectacular, se ha quedado nuevo:
321interiortanque.jpg

Para la carburacion necesitaré el tornillo de bloqueo del acelerador, rebuscando por casa he encontrado una pieza que compre hace tiempo en el Decartón, es un accesorio para acoplar en los infladores de las bicis que no llegue a usar y que ahora le dare otro uso:
322bloqueogas.jpg

Un poco de tubo termoretractil en la punta del tornillo
324bloqueogas.jpg

Ya puedo introducirlo
323bloqueogas.jpg

325bloqueogas.jpg

326bloqueogas.jpg

327bloqueogas.jpg

328bloqueogas.jpg

329bloqueogas.jpg

El primer anillo me roza algo así que ha repasarlo
330bloqueogas.jpg

Ahora me gusta mas
331bloqueogas.jpg

Me gusta como queda montado
332bloqueogas.jpg

333bloqueogas.jpg

Te va a quedar de exposición, muy buen trabajo y fino 8-)

Un saludo

La dejarnos tiesos solo te queda decirnos que vienes con ella al El Burgo ;)
Buen trabajo como siempre

Los niveles de aceite de cardan, grupo trasero y caja de cambios los he llenado con SAE 90,  el corazón de Laila llevará este aceite especial para este tipo de motores:
334cambioaceite.jpg

Aquí una descripción
335cambioaceite.jpg

La junta de goma del tapón de gasolina la tengo rota y pasada, rebuscando por la casa he encontrado una de la misma medida que solo necesitará un pequeño toquecito, se trata de una junta de goma que va entre el manguito de PVC y el  platillo de desagüe de los fregaderos de acero inox.
336juntataponoil.jpg

solo se trata de rebajar ese pecho paloma y dejarlo más plano
337juntataponoil.jpg

338juntataponoil.jpg

listo
339juntataponoil.jpg

340juntataponoil.jpg

341juntataponoil.jpg

Las tapas de la bateria llevan unas rejillas que no me gustan nada, las voy a tapar con poliéster:
343tapasbateria.jpg

Listas para enviarlas al maestro pintor y que realice la personalización de ellas
342tapasbateria.jpg

Así han quedado, (que rápido es el pintor), el nombre va pintado a mano:
344tapasbateria.jpg

345tapasbateria.jpg

Antes de instalar la bateria, voy a preparar la colocacion de un desconectador de bateria, para ello necesito una placa de cobre, que la voy a sacar de un tubo de 18
346cortebateria.jpg

348cortebateria.jpg

Un dibujito de lo que quiero hacer, very important para poder continuar
347cortebateria.jpg

349cortebateria.jpg

Una vez trazado y antes de recortar, primero los taladros correspondientes
350cortebateria.jpg

351cortebateria.jpg

352cortebateria.jpg

Un repaso a todo para que quede perfecto
353cortebateria.jpg

354cortebateria.jpg

El terminal es para soldarlo sobre el terminal original del cable ya que el taladro cambia:
355cortebateria.jpg

356cortebateria.jpg

Así queda montado
357cortebateria.jpg

358cortebateria.jpg

359cortebateria.jpg

360cortebateria.jpg

361cortebateria.jpg

Tambien he instalado en la manguera de gasolina, un desconectador rapido, para poder quitar el tanque rapidamente, el desconectador es de 6mm. Y las lineas de manguera tambien son de 6mm. Cuesta mas trabajo de colocar, pero no tengo que usar abrazaderas que no me gustan.

363cortemanguera.jpg

Y por ultimo os pongo una imagen de cómo estaba la gasolina, que ha habitado el tanque durante 14 años, asquerosa y putrefacta, comparandola con la nueva BP ultimate 98

362gasolina.jpg

Atrás