Lamentablemente la mayoría de los foreros sois unos demagogos.
Los radares son instrumentos para garantizar que se cumple la legalidad.
Un estado de derecho tiene leyes y vosotros queréis saltaros las leyes diciendo que las sanciones son recaudatorias. Eso significa un nivel ciudadano de un país tercermundista, que parece ser lo que somos, o sois.
Estos demagogos justifican que se permita incumplir las leyes. Les gusta la ley de la selva, la ley del más fuerte, dentro de poco, según su sistema tendremos que ir armados para defendernos porque la guardia civil estará ausente. Imagínate, vas en carretera con tu familia y una persona frente a ti a 500m se pone a adelantar invadiendo tu carril tras cruzar la continua, y lo tienes a 100 m. Él piensa, yo hago lo que me place. Eso es lo que vemos a través del Pegasus, unos imbéciles y estúpidos que se juegan tu vida. Y hay panolis que se ponen del lado del imbecil en vez de ponerse del lado de la ley. Sois de un país tercermundista.
Hombre, Fernando, ni calvo ni con tres pelucas, que en el término medio está la virtud.
Un pais tercermundista es ese que altera la ley al antojo del mandamás de turno sin las debidas garantías, supongo.
Mira Francia, ha prohibido que los gps indiquen la localización de los radares, todo bien clarito y público. Pues perfecto, ya sabemos a qué atenernos, nos guste o no.
Pero mira ahora el tema que estamos tratando. Nos dicen que vamos a conocer la localización de todos los radares (excepto el pagasus y los vehículos en movimiento, lógicamente), que se van a señalizar debidamente. Aparece en tv un radar móvil y vemos cómo colocan un panel portátil que avisa del radar y el vehículo está a la vista. Vale, todo esto concuerda con la noticia que ha dado la Directora de Tráfico.
Pero si ahora me dicen que igual que colocan paneles portátiles para lo móviles, van a eliminar los fijos para los radares de tramo, pues a mi me parece que me están mintiendo, que la noticia es un engaño a la sociedad y que decir que está en la página de la DGT para que lo mire el que quiera es querer reirse de los ciudadanos.
La demagogia en este caso, de ser cierto que no se señalizarán los radares de tramo (el inicio, como se ha venido haciendo hasta ahora) pues sería de la señora Seguí y no nuestra.
Te contaré una anécdota. Viajando hacia la playa un día, mi cuñado iba delante, salimos con 10 minutos de diferencia, y me comentó al llegar que había frenado en 7 ocasiones al ver un radar (era uno de esos días especiales y todos los paneles de la autovía anunciaban el control de velocidad). Pues yo solo vi un radar, que estaba a la vista y era un vehículo con los colores y emblemas de la Guardia Civil, pero no recibí ni una sola multa.
Aun y así, quiero saber si la señora Seguí me ha mentido al decir que vamos a saber donde están todos los radares. No me vale que lo indique en la página de la DGT porque ahí ya están todos los fijos y de tramo desde hace años. Si va a añadir posibles localizaciones de móviles, va a señalizar móviles y va a quitar señalización a fijos, yo quiero saberlo, aunque para ti sea demagogia mi ansia de conocimiento. :tongue:
Saludos
P.D. A mi tampoco me gusta ver a tanto energúmeno como graban los helicópteros, pero no veo qué tienen que ver los radares con que un trailer se salte una salida y vaya marcha atrás por la autovía para rectificar (eso lo vi el miércoles)