Dichoso ABS en una R 1150 GS, me podéis ayudar?

XXman

Arrancando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
Segovia
Hola compañeros.

EL otro día pillé uno de esos badenes con los que nos obsequian por doquier en calles, carreteras, urbanizaciones y travesías. Lo pasé frenando con suavidad, pero con el freno accionado y el ABS "entró", como en otras ocasiones similares. Solo que en esta ocasión entró en pánico por lo que se ve. Es decir entró en modo avería y no ha salido de él como si de un coma clínico se tratase. En el Servicio Oficial dicen que es el módulo, lo que traducido al castellano que todos entendemos quiere decir algo más de dos mil leurazos. Se me antoja bastante dinero, por la cantidad en si y por que supone algo más del 50% del valor de la moto, que data del año 2000, y por muy cuidada que esté, que lo está, es un pastizal enorme.

Estoy seguro que a mas de uno de vosotros le habrá sucedido algo similar, y también lo estoy de que tiene que haber alguna solución que no sea pasar por la caja de BMW, la de pagar digo.

Sabéis de alguien que repare los módulos y/o el ABS en general. Tengo entendido que el módulo no es otra cosa que una placa electrónica y que el sistema restante en realidad es un motor eléctrico y unas válvulas electromecánicas. No digo que sea fácil ni cosa de poco, pero sabiendo lo que es quizá tenga reparación. Los motores eléctricos se reparan, las electroválvulas también y las placas electrónicas, según y como, en algunos casos seguro que pueden tener reparación, siempre por un experto, claro.

Lo dicho, alguien me puede orientar al respecto?
MUCHAS GRACIAS.
 
Yo despues de andar toda la vida sin abs, ahora no quiero una que no lo tenga, pero lo más barato ( y no sé si seguro) sería la famosa abseptomia.

También me pregunto si no sería posible adaptar el módulo más barato de otra moto?
 
Intenta resetearlo de alguna forma, barato y sencillo puede ser hacerlo saltar de nuevo en una situacion controlada o quitando la bateria durante unos minutos o toda la noche una vez quitada junta los polos para que se descargue por completo el circuito no se por probar no pierdes nada.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Se ne ocurre otra cosa que puedes mirar y es la carga de la bateria y si en marcha carga bien si no fuese asi te puede dar fallo el Abs.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Lo de la batería y esas cosas ya lo he hecho, por eso pregunto si alguien conoce de algún taller o mecánico o similar que sepa repararlo, estoy seguro que se puede reparar sin gastarse un pastón obligatoriamente.
Muchas gracias
 
Hola XXman. Yo tengo la R1200Rt y es del 2006, lo que te puedo indicar es que me ha costado 600+ IVA repararlo en Valdemoro. Si te viene bien, la verdad es que este señor es un buen profesional y conocedor de estas motos.
Se llama Fernando y su tfno es: 654 252 472 espero que te sea de ayuda. Saludos
 
Mil gracias Luis. Ya he contactado con Fernando.
Ya os contaré el resultado final, espero que no sea la centralita electrónica, en cuyo caso "con BMW hablemos topado".
 
Buenas Xxman. Hay un apartado del foro de como repararlo, pon en el buscador reparar abs. Yo repare el mío. Supongo que será prácticamente igual que el tuyo. Un saludo
 
Si es el modulo abs servofreno, el presupuesto oficial es de 2450 eur + iva.
Yo lo solucioné enviando a reparar el modulo a Alemania, a un taller especializasdo en ABS.,
te dan dos años de garantía con la factura. Pero NO te dan un presupuesto previo.
Tardan unos 3 dias ( si no les da por retenerlo en la aduana como "sospechoso paquete bomba, jajaja)
El modulo es un conjunto hidraulico + mecanico + electronico de unos 3 kg, engorroso de sacar, y de volver a montar y purgar, pero tiene reparacion.
si tienes habilidad mecanica, te busco la dirección.
V´s
 
Buenas, he estado leyendo los demás comentarios y no veo una solución que a mi me funciono que es resetearlo , es muy sencillo debajo del asiento tienes una clavija de tres cables que esta desenchufada como si fuese una clavija vacía, tiene tres cables de el del centro pones un cable a masa (chasis) pones el contacto apretar el botón de ABS durante 10 segundos sueltas el botón quitas el contacto, quitas el cable que pusiste a masa y prueba

suerte
 
aaaaaaa perdona se me olvidava el otro día vi en un desguace amigo dos 1150 de la guardia civil

desguaces la cabaña 948 303 303 si quieres di que llamas de mi parte soy Joaquin de Picatto
 
Bueno y cualquiera que le haga falta algo de ellas !!!!! yo la he visto personalmente y se ven bien tiene 180.000 Km pero se ve mantenidas guay
 
Si a alguien le falla podéis contactar con Victor de Manresa "ex-oficial" de BMW. Todo un experto en BMW's. Creo recordar que salía por unos 400€... 692 918 157
 
Hola Compañeros.
En primer lugar agradecer a todos el interés que habéis mostrado intentado ayudarme.
Os cuento que lo que hice fue ponerme en contacto con el sugerido en post anteriores "Fernando" de Valdemoro. Hablando con él ya me dio muestras de saber lo que hace en este asunto de ABSs. De modo que en cuanto me fue posible quedé con él para llevarle la moto, entre otras cosas me pilla "cerca", ya que también estoy en la zona de Madrid. Amablemente se ofreció a recogerla de donde la tenía con lo que además me evitó un desplazamiento de vuelta "sin moto" desde el polígono de Valdemoro hasta mi oficina.
A los pocos días me llamó para decirme que SI que tenía reparación y que estaba lista para rodar, ABS reparado, líquido de frenos cambiado y purgado, y moto probada rodando con ella.
Pasé a recogerla el lunes santo, y ciertamente el ABS ha vuelto a funcionar igual que antes. Tiene garantía de seis meses y me ha costado seiscientos cinco euros con iva.
Definitivamente es una buena solución (aunque no barata) teniendo en cuenta que él se ocupa de TODO, no hay que desmontar nada, ni mandarle piezas desmontadas, solo la moto.
De nuevo GRACIAS por vuestra colaboración y ayuda.
PD. También repara los de Yamaha, incluso otras marcas, aunque las condiciones puede que sean otras.
V's y buena ruta compañeros
 
hola, estaba sabiendo que existe una casa en Alemania, no oficial pero dedicada a BMW que conseguirá repuestos para mi R1150 GS2002. estoy necesitando el modulo de ABS (Number part. 34512331637 bmw r 1150 gs 2002) para poder cambiárselo a mi "gorda"
agradezco indicaciones
salud!!
 
yo directamente desmonté el módulo averiado servo + abs , lo envié por correo a un taller alemán serio, me lo repararon, con garantía escrita, y así lleva 4 años funcionando. si te interesa la dirección es
RH Electronics
Hauptstraße 18
D-82285 Hattenhofen
Germany / Deutschland
support@rhelectronics.de
 
Arriba