Hola a todos.
Die unendliche Geschichte es el título de la novela del escritor alemán Michael Ende que en España se tradujo como LA HISTORIA INTERMINABLE. Historia que finalmente el 2 de Julio pasado, parece ser, finalizó!!!
A finales del año 2005 nos compramos 2 cazadoras StreetGuard para mi mujer y para mí. Durante los dos primeros años las chaquetas cumplieron perfectamente su cometido, pero en Abril del 2008 algunas partes de mi chaqueta, donde más incidía el sol, empezaron a blanquear, se trataba claramente de un fallo del tintado.
Me puse en contacto con mi concesionario y con Bmw Ibérica, y como estaba fuera de garantía no se quisieron hacer cargo del cambio. Argumentaron que era debido al uso (¿) Intente argumentar que ese tipo de prendas uno no se las pone a diario, que las usa en momentos puntuales y que, exagerando, igual me la había puesto unos 50 días al año. Total que me comí con patatas la mala leche que llevaba.
En el mes de julio del 2008 nos acercamos al concesionario oficial que Bmw tiene en Munich BMW Motorrad Zentrum, como hacemos cada vez que nos vamos a los BMW DAYS de Garmisch. Es un concesionario que depende directamente de la fábrica y que siempre encuentras ofertas de material de años anteriores (Tienen un equípate ya permanente) y si además puedes comer allí mismo puedes pasar un rato agradable.
Pues bien, solo llegar a la tienda que ocupa la totalidad de la 1ª planta, Karin Gut, la responsable de la misma se fijo en mi chaqueta. Me la pidió y se la enseñó a otra persona, le dije que en España no me la habían querido cambiar porque estaba fuera de garantía, sonrió y me dijo que si podía conseguir la factura de compra. Llamé a mi concesionario y en 5 minutos tenía la factura vía fax en el concesionario alemán (Gracias a Isabel de Control94) y me la cambiaron al momento. Moraleja, en Alemania me cambiaron algo que en España estaba fuera de garantía y desgastado por el uso.
Desafortunadamente las desgracias no vienen nunca solas y esta Streetguard que me cambiaron, la nueva, a los pocos meses empezó a coger ese color rojizo típico que ha caracterizado este producto. Vuelta a empezar y visita al concesionario y llamada a BMW. Y aquí viene lo gordo. Bmw Ibérica me niega el cambio argumentando que la factura no viene a mi nombre. (es una factura de cambio y no lo indica)
Como es un cambio de otro cambio Bmw Ibérica no se hace cargo de la garantía. (Es decir dan a entender que no garantizan las segundas partes)
En el Concesionario, Isabel habla directamente con un tal Sr. Duarte de Bmw Iberica, que por el tono y lo que le ha costado poder hablar con él es alguien con mando. Intento hablar directamente con el Sr. Duarte, mientras Isabel le comenta la jugada. Nada que no tiene que nada que hablar conmigo, vamos que no se rebaja a hablar con el usuario. Moraleja 2, si pueden jorobarte por 2ª vez, ellos lo inetentan.
Total, que como este año alguien nos plantea una ruta por la costa croata hasta Salzburg con final (otra vez y ya van 4 años) en Garmisch, tenemos la posibilidad que pasar por Munich. Tomar una birra en la Hofbräuhaus, comer unas Tellerfleisch en cualquier de los Biergärten que rodean la Marienplatz (Es verdad Baviera nos encanta) y pasar otra vez por el BMW Motorrad Zentrum.
Solo fueron necesarios intercambiar unos e-mails comentando la jugada del problema de la chaqueta con ellos, solo me pidieron que les avisará con una semana de antelación de mi llegada para poder tener la talla disponible.
El 2 de julio tenían preparada una caja a mi nombre con una impecable StreetGuard III que me cambiaron por mi Streetguard II sin ningún gasto por mi parte. Y volvieron a preguntar por qué Bmw Spanien se negaban a cambiarla.
Moraleja 3, Bmw Spain is different my friend !!!
Total, que desde estas líneas quiero agradecer al personal de la Boutique del BMW Motorrad Zentrum, Karin Gut, Margit Mitterer y a Maximilian Kolesnikow por los detalles que han tenido con nosotros.
Al Sr. Duarte de Bmw Ibérica no le agradezco nada.
Francesc
Die unendliche Geschichte es el título de la novela del escritor alemán Michael Ende que en España se tradujo como LA HISTORIA INTERMINABLE. Historia que finalmente el 2 de Julio pasado, parece ser, finalizó!!!
A finales del año 2005 nos compramos 2 cazadoras StreetGuard para mi mujer y para mí. Durante los dos primeros años las chaquetas cumplieron perfectamente su cometido, pero en Abril del 2008 algunas partes de mi chaqueta, donde más incidía el sol, empezaron a blanquear, se trataba claramente de un fallo del tintado.
Me puse en contacto con mi concesionario y con Bmw Ibérica, y como estaba fuera de garantía no se quisieron hacer cargo del cambio. Argumentaron que era debido al uso (¿) Intente argumentar que ese tipo de prendas uno no se las pone a diario, que las usa en momentos puntuales y que, exagerando, igual me la había puesto unos 50 días al año. Total que me comí con patatas la mala leche que llevaba.
En el mes de julio del 2008 nos acercamos al concesionario oficial que Bmw tiene en Munich BMW Motorrad Zentrum, como hacemos cada vez que nos vamos a los BMW DAYS de Garmisch. Es un concesionario que depende directamente de la fábrica y que siempre encuentras ofertas de material de años anteriores (Tienen un equípate ya permanente) y si además puedes comer allí mismo puedes pasar un rato agradable.
Pues bien, solo llegar a la tienda que ocupa la totalidad de la 1ª planta, Karin Gut, la responsable de la misma se fijo en mi chaqueta. Me la pidió y se la enseñó a otra persona, le dije que en España no me la habían querido cambiar porque estaba fuera de garantía, sonrió y me dijo que si podía conseguir la factura de compra. Llamé a mi concesionario y en 5 minutos tenía la factura vía fax en el concesionario alemán (Gracias a Isabel de Control94) y me la cambiaron al momento. Moraleja, en Alemania me cambiaron algo que en España estaba fuera de garantía y desgastado por el uso.
Desafortunadamente las desgracias no vienen nunca solas y esta Streetguard que me cambiaron, la nueva, a los pocos meses empezó a coger ese color rojizo típico que ha caracterizado este producto. Vuelta a empezar y visita al concesionario y llamada a BMW. Y aquí viene lo gordo. Bmw Ibérica me niega el cambio argumentando que la factura no viene a mi nombre. (es una factura de cambio y no lo indica)
Como es un cambio de otro cambio Bmw Ibérica no se hace cargo de la garantía. (Es decir dan a entender que no garantizan las segundas partes)
En el Concesionario, Isabel habla directamente con un tal Sr. Duarte de Bmw Iberica, que por el tono y lo que le ha costado poder hablar con él es alguien con mando. Intento hablar directamente con el Sr. Duarte, mientras Isabel le comenta la jugada. Nada que no tiene que nada que hablar conmigo, vamos que no se rebaja a hablar con el usuario. Moraleja 2, si pueden jorobarte por 2ª vez, ellos lo inetentan.
Total, que como este año alguien nos plantea una ruta por la costa croata hasta Salzburg con final (otra vez y ya van 4 años) en Garmisch, tenemos la posibilidad que pasar por Munich. Tomar una birra en la Hofbräuhaus, comer unas Tellerfleisch en cualquier de los Biergärten que rodean la Marienplatz (Es verdad Baviera nos encanta) y pasar otra vez por el BMW Motorrad Zentrum.
Solo fueron necesarios intercambiar unos e-mails comentando la jugada del problema de la chaqueta con ellos, solo me pidieron que les avisará con una semana de antelación de mi llegada para poder tener la talla disponible.
El 2 de julio tenían preparada una caja a mi nombre con una impecable StreetGuard III que me cambiaron por mi Streetguard II sin ningún gasto por mi parte. Y volvieron a preguntar por qué Bmw Spanien se negaban a cambiarla.
Moraleja 3, Bmw Spain is different my friend !!!
Total, que desde estas líneas quiero agradecer al personal de la Boutique del BMW Motorrad Zentrum, Karin Gut, Margit Mitterer y a Maximilian Kolesnikow por los detalles que han tenido con nosotros.
Al Sr. Duarte de Bmw Ibérica no le agradezco nada.
Francesc