Die unendliche Geschichte

Francesc

Curveando
Hola a todos.

Die unendliche Geschichte es el  título de la novela del escritor alemán Michael Ende que en España se tradujo como LA HISTORIA INTERMINABLE. Historia que finalmente el 2 de Julio pasado, parece ser, finalizó!!!

A finales del año 2005 nos compramos 2 cazadoras StreetGuard para mi mujer y para mí. Durante los dos primeros años las chaquetas cumplieron perfectamente su cometido, pero en Abril del 2008 algunas partes de mi chaqueta, donde más incidía el sol, empezaron a blanquear, se trataba claramente de un fallo del tintado.
Me puse en contacto con mi concesionario y con Bmw Ibérica, y como estaba fuera de garantía no se quisieron hacer cargo del cambio. Argumentaron que era debido al uso (¿) Intente argumentar que ese tipo de prendas uno no se las pone a diario, que las usa en momentos puntuales y que, exagerando, igual me la había puesto unos 50 días al año. Total que me comí con patatas la mala leche que llevaba.
En el mes de julio del 2008 nos acercamos al concesionario oficial que Bmw tiene en Munich BMW Motorrad Zentrum, como hacemos cada vez que nos vamos a los BMW DAYS de Garmisch. Es un concesionario que depende directamente de la fábrica y que siempre encuentras ofertas de material de años anteriores (Tienen un equípate ya permanente) y si además puedes comer allí mismo puedes pasar un rato agradable.
Pues bien, solo llegar a la tienda que ocupa la totalidad de la 1ª planta, Karin Gut, la responsable de la misma se fijo en mi chaqueta. Me la pidió y se la enseñó a otra persona, le dije que en España no me la habían querido cambiar porque estaba fuera de garantía, sonrió y me dijo que si podía conseguir la factura de compra. Llamé a mi concesionario y en 5 minutos tenía la factura vía fax en el concesionario alemán (Gracias a Isabel de Control94) y me la cambiaron al momento. Moraleja, en Alemania me cambiaron algo que en España estaba fuera de garantía y desgastado por el uso.
Desafortunadamente las desgracias no vienen nunca solas y esta Streetguard que me cambiaron, la nueva, a los pocos meses empezó a coger ese color rojizo típico que ha caracterizado este producto. Vuelta a empezar y visita al concesionario y llamada a BMW. Y aquí viene lo gordo. Bmw Ibérica me niega el cambio argumentando que la factura no viene a mi nombre. (es una factura de cambio y no lo indica)

Como es un cambio de otro cambio Bmw Ibérica no se hace cargo de la garantía. (Es decir dan a entender que no garantizan las segundas partes)
En el Concesionario, Isabel habla directamente con un tal Sr. Duarte de Bmw Iberica, que por el tono y lo que le ha costado poder hablar con él es alguien con mando. Intento hablar directamente con el Sr. Duarte, mientras Isabel le comenta la jugada. Nada que no tiene que nada que hablar conmigo, vamos que no se rebaja a hablar con el usuario. Moraleja 2, si pueden jorobarte por 2ª vez, ellos lo inetentan.

Total, que como este año alguien nos plantea una ruta por la costa croata hasta Salzburg con final (otra vez y ya van 4 años) en Garmisch, tenemos la posibilidad que pasar por Munich. Tomar una birra en la Hofbräuhaus, comer unas Tellerfleisch en cualquier de los Biergärten que rodean la Marienplatz (Es verdad Baviera nos encanta) y pasar otra vez por el BMW Motorrad Zentrum.
Solo fueron necesarios intercambiar unos e-mails comentando la jugada del problema de la chaqueta con ellos, solo me pidieron que les avisará con una semana de antelación de mi llegada para poder tener la talla disponible.
El 2 de julio tenían preparada una caja a mi nombre con una impecable StreetGuard III que me cambiaron por mi Streetguard II sin ningún gasto por mi parte. Y volvieron a preguntar por qué Bmw Spanien se negaban a cambiarla.

Moraleja 3, Bmw Spain is different my friend !!!

Total, que desde estas líneas quiero agradecer al personal de la Boutique del BMW Motorrad Zentrum, Karin Gut, Margit Mitterer y a Maximilian Kolesnikow por los detalles que han tenido con nosotros.

Al Sr. Duarte de Bmw Ibérica no le agradezco nada.

Francesc

Alguna vez te he dicho que cuando vaya a los BMW DAYS Garmisch lo hare contigo , pero ahora creo que lo tengo claro. Solo debo ingeniarme algo que me permita llevar ademas del equipaje del viaje, toda la ropa BMW que tengo por si las moscas en Alemania ven algun defecto que en El SUR de EUROPA son incapaces de ver. ;D ;D

Siempre te digo lo mismo, eres mi idolo. :D ;D

Pues uno que también se une al grupo y yo traeré mi ropa Dainese a ver si me la cambian por BMW ::)

Francesc, me alegro porqué al final has encontrado una buena solución germana 8-) a un problema español :-?

Si algún día voy por tierras germanas ya se a que conce tengo que acudir :D

VVVsss...

Eso es lo que entiende BMW Iberica en fidelizar clientes,

Efectivamente Spain is diferent,

No se dan cuenta que por no perder una chaqueta (Que seguro no la pierden ellos) pierden muchas más chaquetas que no venden???

Ese tipo de cosas hacen que muchos no nos compremos ninguna prenda Bmw y probablemente ni motos.

Será la nueva manera de BMW Iberica de atajar la crisis...........Lo cierto es que los hay con vista de lince para ésto de los negocios. :D

Salu2.

a mi lo que me llama la atención de este tipo de historias, es que a ninguno se nos hace extraño oirlas :(

La frase España es diferente, lo resume todo a la perfección.
Quizás si ellos vienen aquí de vacaciones...nosotros tendríamos que ir allí a hacer compras serias.
Saludos.

Simplemente VERGONZOSO lo de BMW Iberica, pero tan solo uno mas de tantos y tantos ejemplos, (espero que puedan leerlo, pero estoy seguro que ni se inmutan) >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(.

No me sorprende la forma de actuar alemana y por desgracia tampoco la española >:(

Pues ya nos contarás, que tal va el Street guard III, le tengo puesto el ojo, yo tengo el uno y la verdad va fenomenal.

¿Y podrias indicarnos la direccion del susodicho concesionario BMW Motorrad Zentrum? Gracias por adelantado, lo mismo me compro alli la moto.

Saludos

EOLO
uuuuuuffff

EOLO dijo:
¿Y podrias indicarnos la direccion del susodicho concesionario BMW Motorrad Zentrum? Gracias por adelantado, lo mismo me compro alli la moto.

Saludos

EOLO
uuuuuuffff

BMW Motorrad Zentrum München
http://www.bmw-motorrad-muenchen.de
Frankfurter Ring 29
80807 München
Tel +49 89 35 35 65 45

Hay un vendedor de origen egipcio que habla perfectamente español.

Francesc

Hola Francesc,

Con la que esta cayendo a más de uno debieran de aplicarle un E.R.E. de por vida. El Sr. Duarte por lo visto no se ha enterado de que es cuando pintan bastos que se ganan/fidelizan clientes.

Espero poder repetir Garmish en 2010 y acudir a la cita obligada de BMW Zentrum ;)

V´sssssss

Atrás