Diferencia Continental Contiroad Attack 3 y contiroad Attack 3 GT

juva

Arrancando
Registrado
6 Dic 2015
Mensajes
72
Puntos
8
Mi duda es la siguiente. Tengo un neumático nuevo Continental Contiroad Attack 3 SIN LA NOMENCLATURA GT, y no se si ponerlo en mi BMW R1200RT LC del 2016. Alguien me puede asesorar.

Gracias.
 
Yo lo pondría, es por tema de aguante, los gt son un poco más duros para soportar más peso de la moto.

Es delantero o trasero? El otro neumático es nuevo? Por intentar que sea la pareja igual, aunque hay compañeros que ponen en el delantero uno más blando, que en tu caso podrías valorarlo si fuera el delantero.


Saludossss

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Mi duda es la siguiente. Tengo un neumático nuevo Continental Contiroad Attack 3 SIN LA NOMENCLATURA GT, y no se si ponerlo en mi BMW R1200RT LC del 2016. Alguien me puede asesorar.

Gracias.
La diferencia es la carcasa, que es más dura que en el normal.

La goma es la misma.

En la práctica significa que es para motos pesadas y/o que van siempre con paquete.

Una moto pesada deforma más la carcasa, lo que hace que el neumático se caliente antes y más, y se gaste antes.

Al poner carcasa más dura, deforma menos, y no se sobrecalienta. Por eso es más adecuado para motos pesadas (la tuya lo es) Así evitarás comértelo en nada.

Por eso tampoco es aconsejable poner gomas gt en motos de poco peso que no suelan ir con paquete. No calientan y no agarran bien, aunque son eternos.

Pon los dos GT.
 
Muchísimas gracias por tu respuesta pero insisto .. tengo una NO GT en casa nueva que compré por error. La pongo o la dejo en casa? Uso la moto para carreteras de montaña Con 2 personas casi siempre y las maletas vacías. Me da igual que dure poco pero me preocupa que no agarre lo mismo. Gracias de nuevo.
 
Muchísimas gracias por tu respuesta pero insisto .. tengo una NO GT en casa nueva que compré por error. La pongo o la dejo en casa? Uso la moto para carreteras de montaña Con 2 personas casi siempre y las maletas vacías. Me da igual que dure poco pero me preocupa que no agarre lo mismo. Gracias de nuevo.
?Delantera o trasera?

Yo no la pondría. No tiene por qué pasar nada, pero las gomas te van a funcionar distinto. La NO GT te agarrará desde el primer momento, porque calentará enseguida mientras la otra sigue fría.

Luego, cuando la NO GT esté muy caliente, quizás demasiado, la GT estará en su temperatura, y ambas gomas te agarraran distinto y además variando según vayan de calientes cada una.

El fabricante no las diseñado para trabajar juntas. Si las mezclas, el resultado no tiene por qué ser malo, pero será incierto.

Pero como te han dicho, hay quien hace esos experimentos.


Yo que tú la vendería.
 
Última edición:
Te cuento mi experiencia con una No GT en una RTlc:

El año pasado en una ruta por España me quede sin rueda trasera en menos de 5.000 km y en una urgencia para salir del paso me pusieron una No GT.

Tengo q decir q íbamos dos amigos con una conducción muy alegre y q en mi caso soy de tumbar mucho.
La moto en frío iba bien, pero en cuanto llevaba quince minutos de curvas como por ejemplo en las carreteras de las Alpujarras, la moto se volvía inconducible ya q la cubierta se había calentado tanto por el flanco q cedía con facilidad.

Tuve q sacar unas cuantas veces el pie porque en varios momentos la situación se volvió delicada.

Cuando llegué a casa y con la rueda con no más de 1500 km la quité y la tengo guardada para algún amigo.

Creo q te he dejado clara mi opinión. ✌️
 
Te cuento mi experiencia con una No GT en una RTlc:

El año pasado en una ruta por España me quede sin rueda trasera en menos de 5.000 km y en una urgencia para salir del paso me pusieron una No GT.

Tengo q decir q íbamos dos amigos con una conducción muy alegre y q en mi caso soy de tumbar mucho.
La moto en frío iba bien, pero en cuanto llevaba quince minutos de curvas como por ejemplo en las carreteras de las Alpujarras, la moto se volvía inconducible ya q la cubierta se había calentado tanto por el flanco q cedía con facilidad.

Tuve q sacar unas cuantas veces el pie porque en varios momentos la situación se volvió delicada.

Cuando llegué a casa y con la rueda con no más de 1500 km la quité y la tengo guardada para algún amigo.

Creo q te he dejado clara mi opinión.

Será para algún enemigo no?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Gracias por vuestras opiniones .. yo soy también de tumbar y NO PONDRÉ ESA GOMA después de lo que habéis comentado. Yo la GT le saco bolitas como ponga la otra no quiero ni pensarlo.
 
Gracias por vuestras opiniones .. yo soy también de tumbar y NO PONDRÉ ESA GOMA después de lo que habéis comentado. Yo la GT le saco bolitas como ponga la otra no quiero ni pensarlo.
Juva lo mejor de lo mejor para nuestras RT son los continental conti road attack 3 GT y lis pirelli Angel GT en codigo A delante y detrás .
Siempre monta los GT y más si vas con paquete a partir de 230 kg son neumaticos más reforzados y te aseguro que de llevar neumaticos GT a no llevarlos deberías de llevar la moto muy al límite en un circuito para llegar a tener la impresión que tenemos más grip
Cuando Montes alguno de estos dos neumaticos continental o pirelli jamás cambiaras de goma seguridad total en cualquier situación y te garantizan una media de 8 a 10 km
 
y rizando el rizo.... en ambos neumaticos el codigo de carga es el mismo. soportando ambas y estando preparadas para el peso de la moto.
 
Me he animado a sacarle una foto a las ruedas q me sacaron de un gran problema aunque nunca las elegiría para una RT ?
45A6AF1C-A73F-4D0F-B726-6794D1812B08.jpeg365D0B79-7FCD-4D94-8036-723EDF472C16.jpeg6385CC3D-9002-4619-8A39-4865D9FD90FF.jpeg
 
Arriba