Diferencia de motores.

tafo

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Estoy pensando en volver a BMW y como he estado desconectado no se la diferencia o el resultado de los moteres que la GS ha montado.
Que me aconsejais 105 0 110?, veo que a partir de 2010 los motores son de 110cv.
Y entre Adventure y la normal?...
Que motos y de que años han tenido mas pegas?.
Gracias.
 
Estas dudas y temas se repiten mucho. Si te entretienes en el foro verás muchos temas de los que sacarás más info que en este.

Resumiendo mucho hay tres saltos, de 2004 a 2007, de 2008-2009 donde se dio un pelín más de potencia al motor, y 2010 en adelante, donde el cambio es donde realmente se nota y es porque pusieron doble árbol de levas, no es por el caballaje. Si te importa el rendimiento piensa en eso, si no tanto da.
Y entre normal y ADV es normalmente un tema estético y personal. La primera es más ágil, la segunda más tosca. La primera es más alegre, la segunda más rutera.
 
Gracias. Ya se que en el for hay opiniones, pero mejor si las leo y yo puedo preguntar mis dudas.
 
Pues volveré a decir lo que ya he dicho otras veces... hace unos meses adquirí una GS 2005, y la gente me decía... "nooo, cómo se te ocurre, esa versión noooo ... tienes que comprarte la 2010, con doble arbol de levas en cabeza...." y yo pensaba "uau, doble árbol de levas en cabeza... un momento ¿y eso qué es?"
En serio, por supuesto que las versiones, cuanto más avanzadas, más desarrolladas y más potentes y ágiles. Pero de ahí, a decir que las primeras series son poco menos que un hierro... a ver, cuando salieron, eran unas motos estupendas, y han sido superadas, igual que lo serán las actuales LC cuando saquen la siguiente serie.
Pero muy muy piloto quemado hay que ser para sacarle las tripas a una GS 2005 y que se te quede corta, como para necesitar imperiosamente una versión 2010 o más.
Por otra parte, el controvertido tema del servo.... hay miles de unidades con servo funcionando por ahí, que no han tenido problemas. Y muchos vehículos y motos de hoy (la K1600 p ej) llevan servofreno, sino a ver cómo frenas esa ballena.... así que no está tan claro que sea algo malo. Yo te aseguro que la mía frena una barbaridad, y el servo me encanta.
De las primeras series, hay unidades a muy buen precio, con un kilometraje moderado, y que dan una increible relación calidad-precio.
Si el uso va a ser moderado, salidas esporádicas, etc., pues te puede valer perfectamente con series anteriores.
Si vas a estar todo el día encima de la moto, vete a lo más reciente o a nuevo.
Como ves, la respuesta no puede ser tajante, depende del uso previsible y, como no, del presupuesto disponible.
 
Tuve una GS modelo 2005 y le hice medio millón de kilometros en 7 años...y sin problemas. Cardan en garantía por el problema de que le ponían más cantidad de aceite y lo reventaban, un embrague cambiado por capricho (le puse el cerámico de Touratech), la pieza electrónica que detecta el chip de la llave también en garantía y la parte electronica de la bomba de gasolina que creo que entra en campaña si no se la han cambiado... Así que mira que falta de fiabilidad...digna de BMW!!! Si ese modelo lo hubieran seguido fabricando la habría vuelto a comprar sin dudarlo. Ahora tengo una LC con un año y unos 30.000km y también cero problemas de momento. Así que bajo mi punto de vista, compra la que más te guste, que mala no ha de salir. Saludos
 
Yo elegiría 110 CV. Es el último motor de las de aire/aceite. El mas evolucionado. Si los otros modelos han salido buenos o muy buenos, el último tiene que ser la bomba.
 
Yo he tenido la adv 2007 de 98 CV, la 2012 de 110 CV y las dos van genial, yo de ti compraría la que en mejor estado esté y si el bolsillo me lo permite la que más te guste, esta claro que cuanta más azúcar mas dulce y lógicamente va mejor la 110cv pero seguramente tmb será más cara, si no tienen problemas, le das un uso correcto con sus respectivos mantenimientos no tienes porq tener pegas con ninguna.
 
Pues yo me olvidaba de las 1200 y me ponía a buscar una R1150GS ó ADV y de doble encendido. Tras ella en BMW nada ha vuelto a ser igual.
 
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