Pues volveré a decir lo que ya he dicho otras veces... hace unos meses adquirí una GS 2005, y la gente me decía... "nooo, cómo se te ocurre, esa versión noooo ... tienes que comprarte la 2010, con doble arbol de levas en cabeza...." y yo pensaba "uau, doble árbol de levas en cabeza... un momento ¿y eso qué es?"
En serio, por supuesto que las versiones, cuanto más avanzadas, más desarrolladas y más potentes y ágiles. Pero de ahí, a decir que las primeras series son poco menos que un hierro... a ver, cuando salieron, eran unas motos estupendas, y han sido superadas, igual que lo serán las actuales LC cuando saquen la siguiente serie.
Pero muy muy piloto quemado hay que ser para sacarle las tripas a una GS 2005 y que se te quede corta, como para necesitar imperiosamente una versión 2010 o más.
Por otra parte, el controvertido tema del servo.... hay miles de unidades con servo funcionando por ahí, que no han tenido problemas. Y muchos vehículos y motos de hoy (la K1600 p ej) llevan servofreno, sino a ver cómo frenas esa ballena.... así que no está tan claro que sea algo malo. Yo te aseguro que la mía frena una barbaridad, y el servo me encanta.
De las primeras series, hay unidades a muy buen precio, con un kilometraje moderado, y que dan una increible relación calidad-precio.
Si el uso va a ser moderado, salidas esporádicas, etc., pues te puede valer perfectamente con series anteriores.
Si vas a estar todo el día encima de la moto, vete a lo más reciente o a nuevo.
Como ves, la respuesta no puede ser tajante, depende del uso previsible y, como no, del presupuesto disponible.