Diferencia entre castrol gps y motul 5100

gontzo

Curveando
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.679
Puntos
113
Ubicación
xixon
Buenos dias

Una duda que me ha surgido, hasta ahora siempre echaba en las revisiones Castrol Power 1 gps 15w50, sin embargo, al cambiar de taller me dejé convencer por ellos para probar con el Motul 5100 15w50. Con el Castrol siempre acababa rellenando, mas o menos 1 litro cada 10000kms, entre revisiones. Con este Motul llevo ya 5000Kms y esta todavia al maximo. O no consume nada, o tengo la ventana de nivel pintada por dentro porque no se observa que baje el nivel. Curiosamente me facturaron 3,5 litros y no los 4 litros estandar.
Alguien ha tenido alguna experiencia parecida? Yo no noto que la moto vaya peor en absoluto pero estoy tan acostumbrado a mirar el nivel que me parece hasta sospechoso...
 
Ambos son semi sinteticos, el Motul tiene agregado de ester, tienen valores de viscocidad a 40°C y a 100 °C muy, muy similares al igual que indice de viscocidad.Ambos son buenos semi sintéticos. He usado ambos en diferentes motos)(motul en Honda) y el castrol en BMW mientras estaba en garantía.Ninguna queja y o problemas.
 
el 5100 es semi, para la refrigeradas por aire mejor el semi
para mi mejor Motul, desde los 80 lo uso excepto cuando he tenido que pasar por el aro

yo también uso el 7100 que es sintético pero en LC
 
Que moto llevas?. Yo también gasto el castrol 15w50. Pero se denomina Power1. Lo del Gps???

En mi Boxer 1200 aire doblearbol también consumo sobre 1l/10.000km.

En principio no me molesta consuma. Eso indica refrigera/lubrica. Me comentaron que si aceite no se gasta es que no está lubricando hasta último rincón.

Castrol es un JASO MA2/API SN.

Para mi que es un aceite demasiado "moderno" y sofisticado para este motor. Quizás otro menos evolucionado le sentaría mejor? Pero claro con los nuevos combustibles con % de etanol ya no se que leches es lo mejor...
 
Última edición:
El que si me atrae es el Motorex para Boxer de aire. Como mi embrague es seco no quiero muchos aditivos antifriccion.(MA2)

Motorex es sólo JASO MA.
 
El que si me atrae es el Motorex para Boxer de aire. Como mi embrague es seco no quiero muchos aditivos antifriccion.(MA2)

Motorex es sólo JASO MA.
Yo tengo una Gs1200 de aire, año 2008,en el taller de confianza me ponen 20w50,que tal irá el aceite Motorex especial Boxer?
 
tengo la GS de 2010, el boxer de aire...

Tambien pienso si el no haber rodado con mucho calor, influirá. Este año, el viaje del verano fue en general bastante fresco...
 
Que moto llevas?. Yo también gasto el castrol 15w50. Pero se denomina Power1. Lo del Gps???

En mi Boxer 1200 aire doblearbol también consumo sobre 1l/10.000km.

En principio no me molesta consuma. Eso indica refrigera/lubrica. Me comentaron que si aceite no se gasta es que no está lubricando hasta último rincón.

Castrol es un JASO MA2/API SN.

Para mi que es un aceite demasiado "moderno" y sofisticado para este motor. Quizás otro menos evolucionado le sentaría mejor? Pero claro con los nuevos combustibles con % de etanol ya no se que leches es lo mejor...
De dónde sacan, que que si el aceite no se gasta, es que no está lubricando, hasta el último rincón¿?
 
De dónde sacan, que que si el aceite no se gasta, es que no está lubricando, hasta el último rincón¿?

Creo haber oido o leido (o yo interprete) que si el aceite no se consume (dentro de unos limites) es porque no esta evitando el desgaste de las piezas. Las piezas al friccionar generan calor. Cuando el aceite penetra bien (por el tipo de particulas etc) en todos los rincones (cuanto mas penetracion y alcance mejor) crea una pelicula que evita el desgaste de las piezas. El aceite al lubricar disipa el calor. Este se "quema" y de ahi el consumo. Si no hay consumo de aceite es que las piezas estan friccionando sin la suficiente pelicula protectora de aceite y asi terminan desgastandose prematuramente. Por otro lado segun tolerancias de cada motor puede interesar un aceite en vez de otro. Un consumo excesivo de aceite tampoco es bueno. Pero vamos como digo es algo que asi entendi. No soy experto.
 
Creo haber oido o leido (o yo interprete) que si el aceite no se consume (dentro de unos limites) es porque no esta evitando el desgaste de las piezas. Las piezas al friccionar generan calor. Cuando el aceite penetra bien (por el tipo de particulas etc) en todos los rincones (cuanto mas penetracion y alcance mejor) crea una pelicula que evita el desgaste de las piezas. El aceite al lubricar disipa el calor. Este se "quema" y de ahi el consumo. Si no hay consumo de aceite es que las piezas estan friccionando sin la suficiente pelicula protectora de aceite y asi terminan desgastandose prematuramente. Por otro lado segun tolerancias de cada motor puede interesar un aceite en vez de otro. Un consumo excesivo de aceite tampoco es bueno. Pero vamos como digo es algo que asi entendi. No soy experto.


Hasta donde yo se, el consumo de aceite es por evaporacion de este (en el radiador, principalmente) por exceso de temperatura, generada por el motor.
El aceite recomendado por la marca se calcula para que en los rangos de temperatura del motor llegue a todos los puntos, ya que de no hacerlo, el aumento de temperatura seria tan brutal que habria averia seguro...
 
Hasta donde yo se, el consumo de aceite es por evaporacion de este (en el radiador, principalmente) por exceso de temperatura, generada por el motor.
El aceite recomendado por la marca se calcula para que en los rangos de temperatura del motor llegue a todos los puntos, ya que de no hacerlo, el aumento de temperatura seria tan brutal que habria averia seguro...

Bueno. Cuando se quema se evapora y de ahi el consumo. EL calor del motor se produce por la friccion de todas las piezas internas + la explosion del combustible que junto a una temperatura ambiente elevada pues mas facil que queme aceite. Pero no creo la evaporacion lo haga a traves del radiador. Este solo sirve para enfriar aceite antes de que vuelva al motor. Entiendo los gases del aceite al evaporarse se eliminan por alguna valvula o escape ??? Incluso creo algunos gases se recirculan hacia la admision para su combustion total antes de expulsar afuera?...tambien creo hay "decantadores" que recuperan parte de los gases del aceite al enfriarse.?
 
Última edición:
La única manera de gastar aceite es por evaporación a través del desvaporizador que va a la caja del filtro y de ahí a la admisión, donde es quemado o en la cámara de combustión a través de los aros y guías de valvulas
 
Por cierto también uso Castro 15w50 y también un litro a los 10000 km. que siendo refrigeración líquida, lo considero hasta poco
 
Arriba