6360696C7D5A747060776A050 dijo:
[quote author=56525C4E5E5744484F49545C545D5D1B0 link=1262383471/3#3 date=1262421937]
Yo iria mirando una de 105 CV.
[highlight]La suspension electronica.[/highlight]
Algo mas de caballos.
Seguramente tengan menos kms. recorridos.
Muchas tengan, presion de neumaticos y cosillas de esas....
Que tengas suerte con la eleccion.
[highlight]No existe la suspensión electrónica.[/highlight]Todas las suspensiones de motos hasta la fecha son mecánicas, con resorte helicoidal y amortiguador. Sólo algunos modelos muy concretos de BMW incorporan suspensión neumática por aire, con amortiguación de oscilaciones normal.
Lo único electrónico es el sistema ESA (Electronic Suspension Adjusting), cuya función es regular el sistema de suspensión normal, o sea, la precarga o pretensado del muelle, y la obturación del amortiguador.
Estas operaciones se hacen fácilmente con la mano actuando sobre el pomo de ajuste y con un simple destornillador plano en la suspensión trasera, y con una herramienta estecífica para la rueda delantera, una vez que la moto la tienes sobre el caballete. El telelever no tiene regulación de la amortiguación, ni manual ni electrónica.
La operación de ajustar la suspensión es mucho más fácil que subir o bajar la moto del caballete, algo que hacemos diariamente infinidad de veces. Puestos a calificar la utilidad de los extras, este es uno de los más inútiles, según mi opinión. Gastarse una pasta en un sistema que "te mueve un pomo que tienes debajo del culo", o te aprieta un tornillo de acceso fácil, es absurdo. Yo me la gastaría mejor un unos amortiguadores Ohlins, o algo parecido, que eso sí que aporta utilidad. Pero claro, no te sale en la pantalla el dibujito de los casquitos y las montañitas
Y ahora que se me ocurre, ¿por qué no habrán puesto el extra del "Caballete Central Automático"? :-?
Creo que eso sí que sería útil. Te bajas en la gasolinera, y le das a un botón y la moto se te sube sola al caballete :
Un saludo
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Todo el mundo ha entendido que es el botoncito que te ayuda a regular la suspension.
Para mi es una comodidad. No necesito mas amortiguador que el que viene de serie.
No dudo que el "olhins" es mejor amotiguador, pero hasta que el que tengo no se rompa y haya que cambiarlo.... no pensare en ello.
Para mi tipo de conduccion, con el que lleva tengo de sobra. Y puedo decirte que suelo ir bastante ligero por curvas de montaña. Osea a no