Diferencias cascos carretera / trail

RAIMUNDODA

Curveando
Alguien me puede explicar la razón de la forma de los cascos de trail / enduro? Por qué tienen visera y mentonera saliente? Nunca lo he entendido

Te respondo y no soy un experto, pero tengo uno que empleo a diario y mi respuesta es en base a mi experiencia con el.
La visera es fundamental, quita el Sol, y esto es imprescindible en el campo, de gran ayuda. La mentonera tan pronunciada proporciona mas aireación y por tanto ayuda a respirar convenientemente en los esfuerzos sobre la moto, los hay de mucho tipos e incluso específicos para cada acitividad sobre la moto. Pero seguro que algún experto puede ofrecerte mayor información de la que yo acabo de darte.
Saludos cordiales.

Ademas de poseer mas rango de vision, ser mas livianos y sus interiores más fáciles de lavar.

Te respondo y no soy un experto, pero tengo uno que empleo a diario y mi respuesta es en base a mi experiencia con el.
La visera es fundamental, quita el Sol, y esto es imprescindible en el campo, de gran ayuda. La mentonera tan pronunciada proporciona mas aireación y por tanto ayuda a respirar convenientemente en los esfuerzos sobre la moto, los hay de mucho tipos e incluso específicos para cada acitividad sobre la moto. Pero seguro que algún experto puede ofrecerte mayor información de la que yo acabo de darte.
Saludos cordiales.

Ademas de poseer mas rango de vision, ser mas livianos y sus interiores más fáciles de lavar.

La visera vale muchísimo para no comerte ramas, si llevas la pantalla abierta, o llevas gafas de enduro, te puedes dejar una ceja o si no llevas nada un ojo... yo he tenido alguna herida de guerra guapa por hacer el canelo entre árboles... la mentonera te permite respirar mejor... y lleva casi siempre más filtro para el polvo, aunque de poco valga...
Por desgracia no suelen ser más ligeros... de hecho tengo la sensación de que las marcas no se comen mucho la cabeza con los cascos trail... yo tengo un DS Hornet Sonora de shoei... que fue el que más me convenció... pero no creo que tenga la misma calidad que un X.spirit en muchos aspectos...

Lo de que la visera protege del sol, no lo entiendo. También es interesante que proteja en carretera, y no tienen visera. lo de que más fácil de desmontar para lavar... ¿...? lo de que la visera protege de las ramas, pues hombre, depende de donde estén las ramas. También la pantalla de un casco de carretera levantada protegería, ¿no? Y lo de más rango de visión, ejem, me lo puede explicar alguien? Lo único que me convence es que la mentonera agobia menos y permite una mejor respiración. Gracias a todos

Lo de que la visera protege del sol, no lo entiendo. También es interesante que proteja en carretera, y no tienen visera. lo de que más fácil de desmontar para lavar... ¿...? lo de que la visera protege de las ramas, pues hombre, depende de donde estén las ramas. También la pantalla de un casco de carretera levantada protegería, ¿no? Y lo de más rango de visión, ejem, me lo puede explicar alguien? Lo único que me convence es que la mentonera agobia menos y permite una mejor respiración. Gracias a todos
Una visera en carretera a partir de 80 km/h es molesta, las motos off-road en teoría no alcanzan esas velocidades de manera continua...

Pues no es tan dificil de entender... si te molesta el sol y pones la mano a modo de saludo militar encima de la pantalla y mueves la cabeza, deja de molestarte... pues la visera hace lo mismo pero sin manos..... ¿porque no la llevan los de carretera?... pues por el efecto vela...

Lo de proteger... te aseguro que protejen... lo de igual que una pantalla de carretera levantada, pues no... la visera sale sensiblemente más... y además puedes ir con el casco cerradito para que no te entre en el ojo...
Lo de más rango de visión tampoco es complicado, normalmente tienen una pantalla sensiblemente más grande que un casco integral...

La visera en cascos de cross, ademas de para el sol ayuda a que las gafas no se llenen tan rapido de barro.

Yo he comprado un Origine, de Trail. con intercomunicador, bluethoot, etc... por 160 Eur. para mi R1200Gs. y va de cine, además de que la pantalla, al ser mas grande, te permite un angulo de visión superior.
Solo le falta, para mí, la pantalla pequeña para el sol que se pueda activar o escamotear manualmente.
A velocidades de 140, por autovía, sin problema. Eso sí no soy muy alto.

Atrás