Diferencias entre los 2 modelos de R 850 R

llanero_solitario

En rodaje
Buenas, es sabida mi predileccion por este modelo de moto y tengo algunas dudas hacerca de los 2 modelos que se han fabricado:

bmwr850r1998b5vf.jpg

bmwr850r2003b6et.jpg
ç

He estado buscando informacion pero solo he encontrado cosas del modelo nuevo, se ve que a los modelos viejos se los lleva el viento.

Mis dudas son las siguientes:

-de que año a que año se fabrico cada modelo?
-el modelo nuevo tiene un cubredeposito de plastico?
-el deposito del modelo viejo es metalico verdad?
-ambas llevan abs?
-principales diferencias entre ellas?

Vamos las diferencias muy obvias, ya las he visto, las llantas, el guardabarros delantero, el escape, la vieja tiene a los lados del deposito una especie de toberas (se le podrian quitar?).

Tambien me gustaria si alguien ha probado las dos, cosa que veo un tanto dificil, me dijera si es muy diferente la postura de conduccion, porque en las fotos la situacion del asiento la noto diferente.

Un Saludo

Yo he probado las dos, pero el modelo superior, es decir la r100r y la r1150r y hay claras diferencias:

R110R
-posicion mas comoda.
-Altura al suelo menor
-Motor mas redondo
-Menos vibraciones
-Ideal para hacer largos recorridos

R1150R
-Motor con mas mala leche
-Posicion mas deportiva
-Mejor frenada
-Mas potencia
-Mas incomoda para largos recorridos

En definitiva, la R1150R/850 te pide puertos de montaña a gritos.la R1100R/r850 te pide larrrrgos paseos con tu chica mientras te deleitas con las florecillassssss

Tu eliges ::)

mmm interesante interesante pues casi que prefiero las caracteristicas de la R1100R y aunque sea naked y me kieran crocificar por ello me gusta mas viajar que irme de puertos de montaña.

Un saludo y gracias por contarme tu esperiencia

Ten en cuenta que el manillar de la primera R no se puede regular, es fijo, lo cual condiciona un tanto al disponer de una única postura de conducción  :o :o  ::)

Diego R1150R dijo:
En definitiva, la R1150R/850 te pide puertos de montaña a gritos.la R1100R/r850 te pide larrrrgos paseos con tu chica mientras te deleitas con las florecillassssss

Creo que las dos valen para puertos de montaña y para largos paseos con tu chica pero ninguna está hecha para deleitarse con las florecillas. Pa eso te apañas un cortacesped ;D ;D
No es la moto es quien va encima. Aunque unos caballejos màs se agradecen bastante.
Saludos. ;)

Básicamente se diferencian en:
*estética
*la nueva trae servo
*la nueva tiene una posición con el manillar un poco más bajo (le pones un alza y ya está igual)
*el modelo actual salió en el 2003

Si entras en la web alemana puede que encuentres más información sobre la de arriba (que es la nuestra, pero en un precioso verde). Allí se sigue fabricando este modelo con la coletila de "confort".

R850R confort

gracias a todos por contestar

eso del servo....que poca ilusion me hace...si cada vez me gusta mas el modelo "confort" xD

gracias pulpi, hechare un ojillo por donde me dices.

Un saludo a todos

HECATOMBE dijo:
Creo que las dos valen para puertos de montaña y para largos paseos con tu chica pero ninguna está hecha para deleitarse con las florecillas.  Pa eso te apañas un cortacesped ;D ;D
No es la moto es quien va encima.  Aunque unos caballejos màs se agradecen bastante.
Saludos. ;)

:o :o :o Pero si ir mirando las florecilias es uno de los mayores placeres de ir en moto. ¿Que poca sensibilida!!

Estas dos motos son muy versatiles, y esta claro que con las dos vas a hacer ambas cosas..solo que una destaca en una cosa y otra en la otra (quebienmeexplicao.....)
Si kieres viajar viajar y no te importa tanto la estetica de la r1150r (para mi es la bmw mas bonita de toas.) SIN DUDA pillate la R850R (aunque cargado y con compañia se te kedara corta...)

PD: se me olvidaba,la r1100r consume alrededor de un litro menos por deposito....

Yo tengo la R 850 R nueva, con 2 meses. Es preciosa (igual de bonita que la 1150 digo yo  ;D). La antigua tambien me gustaba mucho y la llegue a probar, tiene una linea mas clasica pero la nueva es mas juvenil y deportiva. Joder con que es mas comoda, si, vas mas erguido, pero vibra bastante mas y va mas forzada de motor (solo 5 velocidades).... me refiero a la antigua.
Por cierto, yo he hecho un viaje con mi pareja y las maletas llenas y te aseguro que tiene fuerza de sobra, adelanta rapido y va mu bien. Tambien es cierto que yo suelo ir a velocidades legales (+- 140 km/h) y que me aseguro mucho a la hora de adelantar, ya que las inercias que tiene la moto con paquete son muy diferentes.... ademas como adelante apurado me inflan a ostias  ::).
En cuanto a consumos no se, la mia ronda los 5,4 l/100.

Salu2 y Vssss,

mmm por lo que tu dices la nueva vibra menos que la vieja...necesitaria mas opiniones xD pero esque la mezcla esplosiva de servo y abs y esos rumores que corren...el aspecto, me da mas o menos igual soy joven pero me gusta lo clasico xD la verdad es que la potencia no creo que eche en falta y de todas formas he estado ojeando la web de bmw y aunque esta en aleman la "confort" como decia la pulpi tiene 53 kw de potencia y la nueva 52kw

CONFORT
53 kW (70 PS) bei 7.000/min (Leistungsreduktion 25 kW (34 PS) bei 5.000/min möglich)

NUEVA
52 kW (70 PS) bei 7.000/min (Leistungsreduktion 25 kW (34 PS) bei 5.000/min möglich)

Otra diferencia es que la confort mide 87 cm de ancho y la nueva 94. y hasta ahi es donde mi aleman me deja leer xD

Un saludo

Saludos.

Yo tengo la 1100R. He probado la de mi compañero... la 1150R....pensaba que serian parecidas....y que va!!!

Sin duda la diferencia estriba en:
la posición de conducción (manillar y estriberas) y
la manera de entregar la potencia.
Todo en la 1150R te incita un poco más a "apretar" el puño....a divertirte estirando. Tiene una "personalidad" más juguetona.
Entiende que son matices pero te aseguro que reales...cuando me bajé de la 1150R...tenia la sensación de haber estado en una deportiva (salvando las distancias).
Lo dicho por Diegor115r.....es rotundo e indicativo.

AHHHHH!!!!
Y la nueva vibra menos...o es una vibración más revolucionada...fina.
Y gasta algo más...comprobado en un viaje de 13000 Km con las dos juntas.

Yo tengo el modelo nuevo de la 850 y en cuanto a prestaciones del motor a mi me parece suficiente. Tal vez le falte algún C.V. subiendo puertos de montaña cargado con pasajero y equipaje. :P

El depósito de combustible es de metal y las tapas de los radiadores de aceite a los lados del depósito son de plastico.

;)

Pues a mi me gusta mucho este modelo, pero quizas un poco mas el antiguo, tiene un aspecto muy especial.

Que 70 cv es poco, que os parecen entonces los de mi F, con todo el equipaje del mundo, mi mujer y yo?

Bajo mi punto de vista una moto con 70 u 80 cv es lo que necesito, claro cuando los tenga y pase el tiempo igual pedire mas pero hay que darle mucho al mango para que 80 cv se queden cortos en un uso digamos racional, no?.

Saludos

La 850 R del 97 es buena para ir de paseo a coger florecillas. Las tienes al alcance de la mano con sólo estirar los dedos siempre que no te los pilles entre el perolo y el asfalto.

aqc.sized.jpg

Y cuidado con las gomas que se gastan las letras de los laterales.

aqb.sized.jpg

;D ;D ;D ;D ;D

No seas perro, Jodidoloco. No le hagas caso, creo que las fotitos que ha colocado el amigo provienen de la moto de MaRuGu, un virtuoso del manillar, le des lo que le des.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

JODIDOLOCO dijo:
La 850 R del 97 es buena para ir de paseo a coger florecillas. Las tienes al alcance de la mano con sólo estirar los dedos siempre que no te los pilles entre el perolo y el asfalto.

aqc.sized.jpg

Y cuidado con las gomas que se gastan las letras de los laterales.

aqb.sized.jpg

;D ;D ;D ;D ;D

No se porque pero me huele un tufillo a circuitoooo.
Jodido, en los circuitos no hay florecillasssssss ;D ;D ;D

Saludos viajeros!!

Yoni_metumbo dijo:
No seas perro, Jodidoloco. No le hagas caso, creo que las fotitos que ha colocado el amigo provienen de la moto de MaRuGu, un virtuoso del manillar, le des lo que le des.

Yoni, en ningún momento he dicho nada del piloto. Todos sabemos que era la moto de Marugu, que ahora es mia; pero en Guadix donde estan hechas esas fotos hace 3 semanas, la moto la llevaba Bruji.

A mi me la pela rozar perolos.

Por eso fuí a la ME-LA-PE-LA-mbruda,... porque me la pela.

;D ;D ;D ;D

Yo na más verla lo he sabido, esa es la moto de marugu y las marcas son de una rotonda ;D ;D ;D ... y es que este marugu está hecho un niñato! :P

R 850 R.

La nueva un poco mas ligera y docil, pero ambas son muy nobles en ruta, lo soportan casi todo y en zona virada disfrutaras de lo lindo,

El Abs al menos en la nueva es opcional, yo llevaba pinzas y maneta, sin mas, y frenaba de coña marinera.

Creo que las diferencias son esteticas.

Recuerda que no son motos muy apropiadas para largos viajes, ya que el piloto soporta mucho viento de cara, aunque si tu cuerpo aguanta la moto te llevara al fin del mundo.

En 2ª mano, encontraras la nueva desde 8.500 € y la antigua desde 5.500 o 6.000 €.

A mi personalmente me gusta mas la nueva, pero entre tener y no tener me conformaria con la antigua.

No te arrepentiras,creo, con ninguna de las dos.

Si, si, si... ...pues no.

Existen tres modelos de r 850 r, la primera, cambio de cinco marchas, motoronic 2.2, llantas 18 atras y 17 delante, con o sin abs, manillar con torretas; segundo modelo replica de la 1150 r, seis marchas, motronic 2.4, llantas 17, frenada con o sin evo, radiadores en deposito, un litro mas de capacidad, manillar de tubo; modelo comfort, estética de la primera versión, pero con motor, 6 marchas, frenada, llantas y foco delantero de la segunda.

Respecto a la r 1100 r, se declara que tiene 80 cv repecto a los 85 cv de la r 1150 r, en verdad en el banco de potencia la 1100 r da 84 cv. Si ademas tenemos en cuenta que en la versión de la 1100 existe una version con llantas de radios 18 delante y 17 detrás, con lo cual acortamos el desarrollo, ¿quien dijo que tenia más mala leche la 1150?, por si fuera poco, con dicho cambio de llantas tambien mejoramos agilidad (110 mm y 150mm por 120mm y 160 0 170mm), quien fue el ingenuo que insinuó que se movía peor en puertos de montaña?

Para demostrar todo lo anterior, se admiten comparaciones en directo, pero si no podeis esperar, aquí os dejo un gráfico de como alcanza los 100 km/h en 3.7:

Brrrrooooooooouuuuuuuuuuuuuuuummm-oouuuuuuuuuum-oouuuuuuuuuuuuuuummmmmm!!!!!!!!!

Bueno, os dejo que empieza el capitulo 23 de la Abeja Maya, si hombre, aquel en que Maya, Willy y doña Tecla, casi son atropellados por una 1150 r, y donde Flipper, con su conocida experiencia y sabiduría, pronuncia su ya mítica frase. "habeis tenido suerte, con una 1100 r habriais muerto".
Es por esto sin duda que los niños prefieren la once/cincuenta para jugar, no así los mayores, que como no valoran la vida de Maya y de sus amigos...

Mierda! Ya está aquí la enfermera con la pastilla de las cuatro y media, bueno, aaaaaadios.

Existen tres modelos de  r 850 r
Si pero queda claro por la foto a cual nos referimos.
Respecto a la r 1100 r, se declara que tiene 80 cv repecto a los 85 cv de la r 1150 r, en verdad en el banco de potencia la 1100 r da 84 cv.
Vaya, solo la R110R da unos cv mas en banco,la r1150R no?
Para demostrar todo lo anterior, se admiten comparaciones en directo
Yo he rodado con una 13.000 kms, ahi tienes directo ;D

Bueno, os dejo que empieza el capitulo 23 de la Abeja Maya, si hombre, aquel en que Maya, Willy y doña Tecla, casi son atropellados por una  1150 r, y donde Flipper, con su conocida experiencia y sabiduría, pronuncia su ya mítica frase.  "habeis tenido suerte, con una 1100 r habriais muerto".
 Es por esto sin duda que los niños prefieren la once/cincuenta para jugar, no así los mayores, que como no valoran la vida de Maya y de sus amigos...

Mierda! Ya está aquí la enfermera con la pastilla de las cuatro y media, bueno,  aaaaaadios

has visto "alguien volo sobre el nido del cuco"  ;D

con dicho cambio de llantas tambien mejoramos agilidad
con llantas de radios se mejora la agilidad,uff eso me lo tienes que explicar....
quien fue el ingenuo que insinuó que se movía peor en puertos de montaña
Yo y lo mantengo
padre.gif

Saludos viajeros!!

La agilidad está claro que es dedido a que tienen menos ancho. Lo de los cavallos, lo siento, no. No da más. En cuanto a quien voló sobre el nido del cuco, me parece que no puedo ayudarte, dado que recientemente me han hecho una lobotomía, y con la parte extirpada se han fugado algunos recuerdos, la verguenza y un buen amigo indio.

Por cierto, siento haber puesto detalles de los tres modelos, pero como el post decía aquello de diferencias... ...solo quería contribuir a enriquecer los detalles. Venga, un saludo a Milos Forman.

gas dijo:
  recientemente me han hecho una lobotomía, y con la parte extirpada se han fugado algunos recuerdos, la verguenza y un buen amigo indio.

Espero que no te hayan extirpado el sentido del humor  ;) ;D

Viajeros saludos !! (asi mejor) ;)

Coño mira curioso eso de los 3 modelos, la confort (estetica vieja pero con cosillas nuevas) se ha comercializado en españa?

Gracias a todos por contribuir tanto en este post, este foro es un pozo de sabiduria.

Un saludo

Creo que sí. Se me olvidava, la distancia entre ejes es ligeramente inferior en las de seis marchas y cargan un poco mas de peso en el tren delantero. En la antigua, cambiando los manillares por uno de tubo se consigue un poco esto último, al cargar un poco mas con el peso del cuerpo en la zona anterior (independiente de extender el amortiguador si tiene esa posibilidad, o acortar el tirante del paralever...

De las 850 a las 1000 y pico destacan la finura y lo facil de las primeras, frente a lo brusco de las segundas. Y por último un rumor que corre por ahí, que no es otro si no el fin del boxer 850 con la llegada de los bicilindricos en linea de 800, al estar según la marca en el mismo segmento. Grave error para mi opinión, pues un boxer solo puede ser comparado con otro boxer.

Y como dijo mi bun amigo Forrest, de este teema no teengo maas que deciiir.

Mira Gas...yo de chismes de las motos...poco. Vamos, que sé que tienen dos ruedas afuera y la de repuesto en el top-case... ::) ::) ::) ::)

Lo que dije de la R850R confort...pues porque es igualita a la que tenemos nosotros... ;D ;D y sale en el poster de promo de BMWs de 2005...

Pero lo que sí sé es lo siguiente:

Flipper era un delfín muy listillo

El amigo patilargo enfundado en chaqué de Maya se llamaba Flip

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ea!! Que si vas a citar a alguien, al menos ponle bien el nombre..¿no?

No, no lo he escrito mal. Lo que pasa es que no se ha contado toda la verdad. Resulta que Flip, en verdad se llamaba Félipe Pérez, y así se le conocía en el pais multicolor. Para decorar el multicolor sitio se recurrió a un famoso decorador frances, que incapaz de pronunciar Felipe, le llamaba Philippe, y de ahí finalmente F-lip. Parecido ocurrió con su apellido, solo conseguía pronunciar Perz. Todo el mundo empezó entonces a llamarlo F-lip Perz. Finalmente, en el momento que por evolución lingüistica, todo el mundo lo conocia por Flipper (f-lip per), los americanos se sacan de la manga lo del delfin ese, y demandan a Waldemar Bonsels por copiar el nombre (que cara, éste lo escribió en ¡ 1912 !, y así es como finalmente se le volvió a rebautizar artisticamente como Flip.

gas dijo:
No, no lo he escrito mal. Lo que pasa es que no se ha contado toda la verdad.  Resulta que Flip, en verdad se llamaba Félipe Pérez, y así se le conocía en el pais multicolor. Para decorar el multicolor  sitio se recurrió a un famoso decorador frances, que incapaz de pronunciar Felipe, le llamaba Philippe, y de ahí finalmente F-lip. Parecido ocurrió con su apellido, solo conseguía pronunciar Perz. Todo el mundo empezó entonces a llamarlo F-lip Perz. Finalmente, en el momento que por evolución lingüistica, todo el mundo lo conocia por  Flipper (f-lip per), los americanos se sacan de la manga lo del delfin ese, y demandan a Waldemar Bonsels por copiar el nombre (que cara, éste lo escribió en ¡ 1912 !, y así es como finalmente se le volvió a rebautizar artisticamente como Flip.

Gas, tu sabes perfectamente que esa teoria no ha sido totalmente verificada.
Por favor no hagas conjeturas!!!

Atrás