Duda de compra Diferencias entre los modelos r 850 r

Nachosc

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Hola, llevo un tiempo mirando este modelo. Y tras mirar mucho por la red y de segunda mano, me surgen algunas dudas. A ver si me podéis echar un cable
Tengo claro que no quiero de las primeras por ir sin ABS, ni puños calefactables. De modo que me decanto por los siguientes modelos, pero no sé cómo se distribuyen por años de fabricación ( si alguien me lo puede decir o mirar donde buscar esa info, lo agradecería)
He visto también que había fallos con el servo y contra esto no hay más que tener suerte y pedirle al vendedor el libro sellado con los cambios de líquido de frenos, además del resto del mantenimiento para ver qué vida ha tenido la moto
También veo que tengo que mirar motos con menos de 50 o 60 mil km, por aquello de que sobre los 70 falla el embrague y parece que hay que cambiar algo de la caja de cambios también. Esto en principio no me asusta mucho. He visto algún tutorial y creo que me atrevería a hacer esto yo, aunque no sé si hace falta algún útil especial......
Por lo demás, lo que leo, son alagos por todos lados . Me da un poco igual irme a la r 110r , pero hay mucha menos oferta de esta por segundamano y tampoco sé si hay mucha diferencia con la 850
Muchas gracias
 
Hola, yo tengo la r850r límite edition del 2007, con 95.000 kms, y va de maravilla, eso sí, todas las revisiones hasta ahora en la casa BMW, el embrague no está cambiado y va bien, de las que te venden, me gusta a mí más, la primera, porque es más nueva, la gris, bueno un saludo cordial V,sss y ráfagas a todo/@ssss....
 
He llevado ambas, y tengo una 850 de las antiguas - depósito cabeza de hormiga, con 140.000 km y , como la del segundo de tus anuncios - tiene ABS.
Son muy buenas motos. creo que es una cilindrada perfecta para todo. Viajar, divertirte en curvas...etc. Seguro e impuestos más contenidos.
La 1100 o la 1150 - tienen más motor...pagan más de seguro y de impuestos. Y no te pillan en curvas ni en coña. No vale la pena.


Diferencias:

fabricacion del 94 al 2001-2002 - caja de 5 marchas en este modelo - más agrícola - BM de verdad....más sencillez de electronica y todo más a mano - como en una moto "de toa la vida". Si te haces el mantenimiento tú, son muy sencillas de mantener. Todo tornilleria de calidad y allen.
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HASTA AQUÍ UNA BM DE LAS DE ANTES - CALIDAD DE COMPONENTES Y MATERIAL, A PARTIR DE AQUÍ...(a mi juicio, ojo - yo les hago todo - TODO - , embragues, caja de cambios, motor...etc conozco los boxer y he tenido varias, de las antiguas y cuando la buscaba para comprarla...me paré aquí) - y he montado y desmontado muchas. Ergonomía - perfecta,asiento regulable en tres alturas.
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2001-2003 en adelante - 6 marchas en el otro y mejor gestión electronica, el motor es exactamente el mismo al otro modelo, prestaciones... velocidad punta y todo...igual, quizá más suave por mejor gestión electronica.mantenimiento no tan sencillo. todo muy tapado, baterias filtros..etc
No tienen tanta calidad en tornilleria ni en componentes... aqui BM empezó a hacer las cosas de otra manera. Postura de conducción diferente,asiento no ajustable - cambiarlo para la altura

- los embragues pasan de los 120 - 140.000 y muchos más - hasta 200.000 sin problema - es muy fácil de cambiar.

- en los modelos de 5 marchas - el ABS es más rudimentario que el segundo - por electrónica - cuesta encontrar alguna con mas de 10 años que funcione perfectamente.

- las cajas de cambio son muy duras, pero si la moto en general no ha tenido muy buen trato - padecen desgaste del eje del primario.

Si te gusta trastear, por sencillez de mantenimiento la 850 antigua. Lo tiene todo mucho más a mano - filtros...bateria..etc

Los consumos son de entre 5.2 y 6.5 litros ...dependen de lo finas que las ajustes. Pero se lo puedes hacer TODO en casa, te lo aseguro.

Un saludo, cualquier pregunta o duda que te surja...ya sabes

Son motos "especiales" - o te gustan, o te dejan indiferente. Pero desde luego si va a ser tu primera BM , es una buena opción, muy dura y moto para todo.

Nota : En casa yo he tenido casi siempre BM - alguna Ducati antigua, Guzzis, una Triumph Bonnie antigua ochentera y tal... y si me comprara una moto nueva no iba a ser una BM ACTUAL ni en coña...
 
Última edición:
Gracias a los dos por vuestras repuestas
Así que victormes, tú tienes una como la de mi segundo anuncio, que no es la más antigua. Consigo diferenciarlas por el cuadro de relojes, las primeras llevan solo un reloj y el resto de la consola es cuadrado y sin cuentavueltas. Entiendo que estas no llevan ABS, con lo que las descarto.
La siguiente es la del segundo anuncio, como dices con depósito cabeza de hormiga y la del primer anuncio ya cambia el depósito . Por diferenciarlas a golpe de vista más que nada.

Me voy entonces a las del depósito cabeza de hormiga?, estas dices que aún llevan 5 velocidades o ya llevan seis? Perdón, que es que tengo un lío de cojones.
Me da no sé que el tema de los km, porque estoy viendo cosas por tres mil eu, con buena pinta , pero ya tienen 70 /80 incluso pasan los 100 mil. Y aunque como bien decis, aguantan mucho. Me da miedo pillar algo con tanto km

Estas por ejemplo:
https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/bmw-r850r-238268932.htm
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-r850r-244379858.htm

Muchas gracias
 
Te cuento... Estaba cómo tú, mirando sin saber muy bien y un día siento que se acelera el corazon, flechazo.
Una 850 negra brillante como un miura. Mi moto sí o sí.
Bueno, para ver más ocasiones pasan unos días y flas, vendida, disgusto y búsqueda sin tregua.
Sale otra en negro a medio día, por la tarde ya estaba reservada.
Contento, encantado tanto de mirarla, conducirla, meterle mano...

Muy importante que sientas atracción a la vista, tiene que ser tu moto.
Si tiene menos de 50mil mejor claro pero no es definitivo, puedes dejarla como nueva poco a poco y estarás orgulloso de ella y de tu trabajo. Estoy en esta fase.

Solo te puedo decir que la 2004 tiene cosas que me gustan y una importante es la posibilidad de reglaje de suspensión delantera y trasera.

Elige la que más te guste, no te arrepentirás.
 
Tienen 5 marchas - las de cabeza de hormiga - mejor calidad, y si te gusta enredar es tu moto. La otra es más moderna. Tiran igual. Por km . ni te agobies, a estas motos les sacas 200.000 - 300.000 sin mayor problema. Eso sí compra una moto en marcha y poco a poco te vas haciendo tú las cosillas. Tienes un montón de material en forma de tutos para hacerlo. Este modelo es más clásico.

Eso sí, si es tu primera BM . Queda con algun compa del foro de tu zona que le eche un vistazo.
Un saludo

Nota: por moto en marcha quiero decir que funcione, si puede ser a diario mejor, y que esté bien mantenida.
 
La antigua tiene 5 velocidades. No tiene servo pero si tiene ABS. El embrague es por cable y no hidrauluco. Tiene semimanillares más altos. Las piñas no son iguales. Los discos son de menor diametro y los neumaticos más estrechos. Para hacer el mantenimiento no tienes que desmontar media moto ( por ejemplo cambiar batería). Y poca cosa más si no me equivoco. ( Que me corrijan esa pareja cómica llamada Versiano y Victormes). Eso sí, anteriores al 98 tenían un problema en el cambio. ( eje primario). Para mi gusto es más bonita la antigua, si es con llantas de radios mejor.
 
Ok me voy a cabeza de hormiga con el cuadro de relojes redondeando, no el cuadrado.
A ver si vendo pronto mi x max para poder tirar a por la definitiva
Muchas gracias por vuestros consejos, me han servido de mucho
Un saludo
 
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La mía tiene 161 mil kilómetros y como el primer día, no te puedo hablar de los modelos posteriores pero este tiene calidad por todos lados, ya ves la foto, y eso que la mayoría de kilómetros están hechos en invierno con carreteras llenas de sal.

De momento no he tenido que tocar ni cambio ni embrague, un sensor Hall, un rodamiento trasero hace poco y cambio de amortiguadores por gusto, llevo unos Wilbers desde los 60 mil.
 
Yo diría que esa moto es la primera boxer moderna y la última boxer auténticamente " buena". A partir de ahí bmw se amariconó. Dicho esto con todos mis respetos. A mi no me gustan las llaves codificadas, ni mucho menos el arranque " manos libres" ni las suspensiones electrónicas, ni el Can bus, ni las motos con WiFi ni cosas parecidas. Al final te baja la presión de los neumáticos y si te lo detectan los sensores se te para la moto y tienes que llamar a la grúa para que con un ordenador especial BMW te puedan resetear la memoria auxiliar redundante de la nube y a través de Google puedes arrancar, pagar ( con PayPal por supuesto) y después de darte de alta en la app de Bmw y poner unas pegatinas nuevas del año en curso y pilotos led podrás poner la moto en marcha y salir huyendo del concesionario " amigo".
 
Preciosa! Lean27, alucino con lo que comentáis todos de los km, así que trataré de relajarme con este tema, y para que se ajuste a mi presupuesto ajusto el listón entorno a los 70 mil.. Me encantan esas llantas, pero no venían de serie en estas motos no?, son mas de las Dakar no? o me equivoco?

Comandantebmw, la verdad que a mí la electrónica, me gusta poco, a parte de no tener ni idea, jeje, siempre digo lo mismo , dame tornillos y llaves y monto y desmontó lo que sea, pero como haya que descifrar un esquema electrico :excited:
 
Las llantas son de serie, en un principio opcionales, pero en la mía al ser el modelo final de "la cabeza de hormiga" estaban incluidas en el precio junto a la pintura con fileteado y las culatas cromadas. Este "sondermodell" lo hicieron en negro y en crema. La llanta delantera es de 18" y la trasera de 17" con 110 y 150.
 
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Hola Nachosc. Esta que ves aquí es la mía, comprada en julio pasado. Es la Limited edition del 2007. Salieron con servo, ABS, puños calefactables, y creo que cúpula también de serie. Todas son en ese gris y llevan esa raya roja.
Todo lo que los anteriores foreros te han dicho, es así y por otro lado, para gustos los colores. Pero mi opinión es la siguiente.
- Si compras una de 2007, mejor que de 2002 por ejemplo.
- Si tiene más equipamiento, mejor.
- Si tiene menos de 50 mil kms. mejor.
- Que no te preocupe la electrónica. La verdad es que la electrónica mejora las prestaciones de una moto.
- El servo en cuanto le pillas el tranquillo es una pasada.
- Embrague hidraulico, por supuesto.
Estéticamente, te puede gustar más uno u otro modelo, a mi la mía me parece más moto... con sus 120 delantera y 170 trasera.
Te aconsejo que mires alguna Limited Edition. que las hay. La mía estaba impecable, impoluta y con 40milkms. y me salió por 5500 transferida y con un año de garantía. O alguna de 2006 con pocos kms.
Ah! Y van de cine.
 
Las llantas son de serie, en un principio opcionales, pero en la mía al ser el modelo final de "la cabeza de hormiga" estaban incluidas en el precio junto a la pintura con fileteado y las culatas cromadas. Este "sondermodell" lo hicieron en negro y en crema. La llanta delantera es de 18" y la trasera de 17" con 110 y 150.
Pues me encanta!!! Y esas llantas como se llaman? Me gustan mucho!, para buscarlas si se da el caso.
Ver el archivo adjunto 86778

Hola Nachosc. Esta que ves aquí es la mía, comprada en julio pasado. Es la Limited edition del 2007. Salieron con servo, ABS, puños calefactables, y creo que cúpula también de serie. Todas son en ese gris y llevan esa raya roja.
Todo lo que los anteriores foreros te han dicho, es así y por otro lado, para gustos los colores. Pero mi opinión es la siguiente.
- Si compras una de 2007, mejor que de 2002 por ejemplo.
- Si tiene más equipamiento, mejor.
- Si tiene menos de 50 mil kms. mejor.
- Que no te preocupe la electrónica. La verdad es que la electrónica mejora las prestaciones de una moto.
- El servo en cuanto le pillas el tranquillo es una pasada.
- Embrague hidraulico, por supuesto.
Estéticamente, te puede gustar más uno u otro modelo, a mi la mía me parece más moto... con sus 120 delantera y 170 trasera.
Te aconsejo que mires alguna Limited Edition. que las hay. La mía estaba impecable, impoluta y con 40milkms. y me salió por 5500 transferida y con un año de garantía. O alguna de 2006 con pocos kms.
Ah! Y van de cine.
Chulisima también pero no me llega el presupuesto para una tan moderna
 
Yo diría que esa moto es la primera boxer moderna y la última boxer auténticamente " buena". A partir de ahí bmw se amariconó. Dicho esto con todos mis respetos. A mi no me gustan las llaves codificadas, ni mucho menos el arranque " manos libres" ni las suspensiones electrónicas, ni el Can bus, ni las motos con WiFi ni cosas parecidas. Al final te baja la presión de los neumáticos y si te lo detectan los sensores se te para la moto y tienes que llamar a la grúa para que con un ordenador especial BMW te puedan resetear la memoria auxiliar redundante de la nube y a través de Google puedes arrancar, pagar ( con PayPal por supuesto) y después de darte de alta en la app de Bmw y poner unas pegatinas nuevas del año en curso y pilotos led podrás poner la moto en marcha y salir huyendo del concesionario " amigo".

LA HAS CLAVADO!!!! - ciertamente, estas las arreglas "con la cazoleta del nabo":excited::excited::excited:...jajajaaaaaaaaa

"OLD SCHOOL" :D:D:D
 
Última edición:
La 1100 o la 1150 - tienen más motor...pagan más de seguro y de impuestos. Y no te pillan en curvas ni en coña. No vale la pena


Respecto a la diferencia entre la 850 y la 1100, dicen que la 1100 vibra más, aunque los que la tienen (la 1100) dicen que va finísima. Es tan diferente en agrado de conducción una y otra?

Y respecto a la 1100, no se notan más bajos y medios que con la 850? Porque sería un buen punto a su favor


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NO. las 1100 son más bruscas y vibran más - es por el tipo de inyección y el tamaño de la cámara de combustión.

BM solucionó el problema en la generación siguiente- si te fijas las 1150 llevan otro tipo de inyeccion y algunas 4 bujias.

La generación 850 -1150 lleva otro Motronic y otro tipo de inyectores (que se pueden upgradear en la 850 antigua sin mucho problema - cambiando tubos de alimentacion de gasolina, inyectores y listo).

Te sacan punta nada más - las 850 son más equilibradas y "dulces de conducir".
 
Última edición:
joe con vuestros comentarios me estoy enanmorando de esta moto y aun no me he montado en ninguna !!!
Decidido!, a por las cabeza de hormiga de segunda serie


Por cierto, que tal son en invierno?te cubre bien del viento/frio?. Ya tuve una gse 500 y no he pasado mas frio en toda mi vida que en esa moto. Por eso cambié a scooter por aquello de la manta.
 
Yo la uso todo el año...y si hace rasca...pues te abrigas y ya está....si no... una RT y a desmontar plásticos a punta pala.... es lo que hay.:D:D:D

Es una gran moto, no te arrepentirás, y a poco que te hagas tú el mantenimiento...verás!

IMG_20171006_181917.jpg IMG_20171006_182027.jpg

nota : sí ...lo sé... tengo la reparacion y el tapizado del asiento pendiente!! :D:D:D
 
No llevas ni siquiera cúpula?, jodo que en la suzuki he llegado a ir con el plumas y la chaqueta de montaña y aun asi me jodia de frio :rolleyes:
 
nota : sí ...lo sé... tengo la reparacion y el tapizado del asiento pendiente!!

La tienes muy bonita




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Yo tengo una 850 del 96 desde marzo y estoy encantado. Es mi primera BMW y tenía alguna duda pero me encanta! La mía tiene el cuadro rectangular con reloj y cuentavueltas auxiliares, detalle que en principio no me maravillaba. Sin embargo un amigo mío muy entendido en la marca valoró muy positivamente este detalle, que era opcional. Te recomiendo que lo primero que hagas es un reglaje de válvulas, ralentí y sincronización de cilindros. Además le he cambiado la batería y tengo moto para rato con sus 83000 kms.

Ánimo y a por ella, no te defraudará.
 
Por cierto, también me gustaría algo de información sobre las llantas de radios. He oído que en desguace se pueden conseguir las de RT de la Guardia Civil, pero desconozco precio y detalles.
 
yo tengo una r850r muy manejable la verdad del 2001 cero problemas y se le puede hacer todo en casa por cierto la tengo a la ventaa jeje
Pues pasame el link del anuncio por fa, que no se ven las fotos en el link que pones del foro
 
Hola, te han resumido bastante bien todo...jejeje
Yo he conducido una r850 y tenido una r1100:
Me quedo con la dulzura de la 850, tiene potencia de sobras, aunque la r1100 tira muuuuuuucho pero es más brusca. Aún así, si la tienes fina y bien regulada de inyección, hay poca diferencia, pero la r850 es mas agradable de conducir.
Hay un tema que te han comentado por encima:
las nuevas (radiadores en el depo) lleva servo, las antiguas no, es decir, si el abs se estropea frenan igual de contundentes. Si el servo casca, NO frena igual... de hecho si pruebas a mover una con el contacto apagado verás que no frena casi...
Por otro lado, las nuevas llevan discos de 320mm en vez de los 305 de las antiguas, y las llantas de 5 palos con mejores medidas de neumático frente a las de 3 palos de las viejas (a mi me gustan más las de 5) pero me gustan más aún las de radios.
En la antigua vas más recto, la postura es más comoda y en las nuevas es más al "ataque", mas "hechado p'alante".

A mi la que más me gusta es la última edición, la "confort" (sí, lo sé que soy un tocahuevos) que es una mezcla de la estética de la antigua, con la parte ciclo de la nueva:
upload_2017-11-14_13-26-16.jpeg

pero hay muy pocas y menos aún a la venta. O si no, la classic de @Lean27 con radios, pero es una cosa que siempre le puedes poner...
Bueno, ya te hemos dejado hecho un lío...jajajjaa
 
Shhhhhh no lo
Digas muy alto a ver si así no encuentro la mía!!!
 
A mi la que más me gusta es la última edición, la "confort" (sí, lo sé que soy un tocahuevos) que es una mezcla de la estética de la antigua, con la parte ciclo de la nueva:
 
R 850 R del 2004 de color Negro ...... y va de cine, sigo muuuuy enamorado de ella

y eso que son 13 años los que llevamos juntos. (Tampoco la vendo) :excited::excited::excited:

Son medio mágicas! :D:D:D
 
Última edición:
Hola de nuevo. Parece que tengo vendida mi moto. Digo parece porque hasta la semana del 18 no la entrego así que espero que no se tuerza la cosa
Sigo en la búsqueda y me
Surge otra duda
Estoy viendo una que está el velocímetro en millas. ¿Sería posible y como de caro poner un reloj en km sustituyendo el que lleva ?
Si sabéis de alguna
Saludos
 
En principio con cambiar la esfera sería suficiente, pero es posible que también tengas que cambiar el engranaje del cable del velocímetro. En todo caso que por favor me corrijan los expertos.
 
Si algo así me imaginaba. Pero ya tendría que poner los km que le corresponden en el nuevo reloj. El equivalente a los que tiene en km . Y no sé si me gusta mucho eso
Gracias
 
Hola!.Tengo a tiro un r110r 75 aniversario
Me podéis orientar si difiere en algo de los modelos normales?. Tiene algún valor añadido por este motivo?
Saludos
 
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Esto es una aniversario - ruedas de radios SI O SÍ!!!! - pero exactamente igual a cualquier 1100 normal. De fábrica salían con puños calefactables, abs y listo!

Dicho de otra manera...si coges una 1100 normal y vas a un desguace y le colocas el deposito y las tapas de la 75 aniversario...te queda una aniversario ..."chunga" :D:D con ruedas de tres palos.

OJOCUIDAO :cool:
 
Última edición:
Jejejej que ojo tienes! igual te pido el teléfono para llamarte cuando vaya a ver alguna que me indiques que mirar :excited::excited:
 
Dios, cada día me doy más cuenta de lo bien que le quedan las ruedas de radios a este modelo. Qué pena de que sean tan caras

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Pero de calidad! Y tubulares no como las últimas 1200 r que venían con cámara.
 
Llevo mucho tiempo dándole vueltas a buscarme unas llantas de radios y pintar de negro la moto. Me parece verdaderamente insuperable su estética.
 
Buenos sábados.

Os doy las gracias a todos por la participación en este hilo. Me ha servido para adentrarme en este mundillo y tener las ideas un poco más claras.
Ayer me calcé entre las piernas una BMW R850R de 2004, con 57 mil km en un estado, diría, que casi salida de concesionario. No puedo poneros fotos , imagino que porque lo intento desde móvil o iPad. Ya pondré alguna en cuanto pueda

Especial mención a victormes por aguantarme por privado. Muchas gracias Víctor

Lo más inmediato va a ser una pantalla más alta y alzas de manillar, que aunque no soy muy alto,voy demasiado echado hacia delante y ya que me he pillado una moto de "pureta" como me dice un amigo, que menos que ir sentado como un señoritingo, jejje
 
Enhorabuena por la compra!
Si te interesa la pantalla de segunda mano avísame, que yo se la quité a la mía (r1150r) cuando la compré en Agosto. Se que es mucho más cómodo, pero el cambio estético es superior a mí; naked al poder!

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