Diferencias entre R 1250 GSA y R 1300 GSA

Hola !

Claro que no hay motivo para dar el paso a la inversa. El concepto "GS" la 1300, lo mantiene, en algunos aspectos inluso mejorado. Pero para el tema que nos ocupa, que es la posición de conducción de la 1300 ADV vs 1250 ADV, ha cambiado y mucho. Hablo de moto estandar, sin alzas. Cinta metrica en mano, tomadas las medidas y la diferencia es de casi 5 cms menor en la 1300 versus la 1250. lo que la hace una moto con un comportamiento más deportivo en carreteras ratoneras.

Saludos Alex y gracias por tu aclaración que aporta mucho
Llevo seis GS desde el 2005 pero reconozco que no he tenido jamás una Adventure en propiedad, si las he probado y varias, creo que casi todos los modelos 1200 y 1250, en todas las anteriores Adventure siempre me parecieron, en comparación a las GS que tuve, motos mas pesadas, difíciles de llevar o de curvear con ellas, en las actuales 1300 que tuve ocasión de probar GS y Adventure una detrás de otra, no sentí esa pesadez o dificultad, al contrario, me gusto claramente mas como iba la Adventure, en todo tipo de uso, además gracias a la suspensión adaptativa me sentí menos intimidado e inseguro que con las anteriores Adventure, no entiendo que magia habrán hecho en Bmw y no tengo ni idea si serán o no ciertas esas cifras de distancias de las que habláis, pero lo que tengo claro es que la moto iba de coña, en todo, y comodisima, mejor que mi GS 1300 no me duelen prendas en reconocerlo, si hubiera podido económicamente hablando me la habría cogido, de hecho espero hacerlo en un futuro próximo, creo que seria el colofón perfecto a media vida motociclista con GS
Según este vídeo en circuito a 52º ya tocan las tapas de protección de las culatas, me extrañan mucho esos 57º.

Pues eso, y hablamos de circuito cerrado con su consiguiente asfalto lija mas gomas super blandas como las Dunlop TT, no es por duda de nadie, pero 58º con la moto en rodaje, por calle y con gomas mixtas...

Llevo seis GS desde el 2005 pero reconozco que no he tenido jamás una Adventure en propiedad, si las he probado y varias, creo que casi todos los modelos 1200 y 1250, en todas las anteriores Adventure siempre me parecieron, en comparación a las GS que tuve, motos mas pesadas, difíciles de llevar o de curvear con ellas, en las actuales 1300 que tuve ocasión de probar GS y Adventure una detrás de otra, no sentí esa pesadez o dificultad, al contrario, me gusto claramente mas como iba la Adventure, en todo tipo de uso, además gracias a la suspensión adaptativa me sentí menos intimidado e inseguro que con las anteriores Adventure, no entiendo que magia habrán hecho en Bmw y no tengo ni idea si serán o no ciertas esas cifras de distancias de las que habláis, pero lo que tengo claro es que la moto iba de coña, en todo, y comodisima, mejor que mi GS 1300 no me duelen prendas en reconocerlo, si hubiera podido económicamente hablando me la habría cogido, de hecho espero hacerlo en un futuro próximo, creo que seria el colofón perfecto a media vida motociclista con GS

Pues eso, y hablamos de circuito cerrado con su consiguiente asfalto lija mas gomas super blandas como las Dunlop TT, no es por duda de nadie, pero 58º con la moto en rodaje, por calle y con gomas mixtas...

si, si, coincido contigo, esas cifras de las que comentamos, precisamente van en la linea de facilitar esto que comentas. Lo que esta claro es que la 1300, una vez en movimiento, tiene este comportamiento más ágil/deportivo.

Impresionante, metete en la ruta del otro día y pásanos el pantallazo de la aplicación de Bmw con esos 58º de inclinación

En Motogp llegan a 65º muy muy puntualmente, normalmente estan sobre 60º maximos, si sigues las carreras con los onboard se ve perfectamente, eso si, pilotos profesionales, con motos de carreras, en circuito con asfalto como una lija y gomas de plastilina, si tu en el rodaje de la moto, con unas gomas mixtas, por la calle y una maxitrail de casi 300kg estas en 58º, lo dicho, realmente impresionante
No lo tengo emparejado con la aplicación, porque me parece una mierda y entra en conflicto con las llamadas al tener el intercom + Chigee.

Según este vídeo en circuito a 52º ya tocan las tapas de protección de las culatas, me extrañan mucho esos 57º.

Lo primero que es una GS normal, desconozco si hay algun cambio frente a la ADV, o si es más alta de estriberas o lleva configuración distinta de suspensiones o algo, pero vaya.... cada vez que salgo ambas telemetrías me marcan entre 50º y 55º y en algun momento puntual antes de que ya rasque bastante estribera e incluso recogiéndose y casi no dejándome hueco a poner el pie y rozándome la bota también, pues eso, 57.9º con la telemetría aftermarket, moto marcó 54-55º creo que vi en la pantalla Sport. Y en la 1250 con la suspension en modo alta al MAX con el DYNAMIC me llegó a marcar 59º, que en modo no lo comprobé porque ni tenía la aplicación ni tenia modo Sport que lo pudieses ver, por lo que ALGO me podría cuadrar.

pero que tiene que ver que esté en rodaje? tu puedes llegar a la curva en la velocidad que quieras y frenar y acelerar cuando quieras... no hace falta pasar de 5.000 rpm para tocar estriberas pero bien... digo yo.

pero que tiene que ver que esté en rodaje? tu puedes llegar a la curva en la velocidad que quieras y frenar y acelerar cuando quieras... no hace falta pasar de 5.000 rpm para tocar estriberas pero bien... digo yo.
Cuando digo estar en rodaje, me refiero a no conocer la moto demasiado, estar haciéndote a ella, lo que es acabar de estrenar una moto y que todos hemos vivido durante los primeros cientos o miles de km, pero vamos que dejo aquí el tema, disfruta mucho de la moto

si, si, coincido contigo, esas cifras de las que comentamos, precisamente van en la linea de facilitar esto que comentas. Lo que esta claro es que la 1300, una vez en movimiento, tiene este comportamiento más ágil/deportivo.
Pues vaya magia han hecho con la moto con la variación de esas medidas, es sorprendente lo bien que va y lo ágil que se siente en comparación a anteriores Adventure, en 20años jamás me había planteado adquirir una pero esta 1300 Adventure es la primera que si hubiera podido habría comprado, en un futuro no muy lejano, que los años no perdonan, espero poder adquirirla

Cuando digo estar en rodaje, me refiero a no conocer la moto demasiado, estar haciéndote a ella, lo que es acabar de estrenar una moto y que todos hemos vivido durante los primeros cientos o miles de km, pero vamos que dejo aquí el tema, disfruta mucho de la moto
bueno, tuve la 1250 que le hice 3.000 km aprox, y pasé a esta, es una moto vaya, pillarle el truco hasta dónde puedes llegar es relativamente fácil, aunque no lo voy buscando. he tenido muchísimas motos...

3000 kms tuviste la 1250? tenia algún problema ?
bueno, tenía un problema con vibraciones en la parte trasera de la moto, que creo que provenían de la cardan. lo miraron varias veces en el conce y dijeron que todo era correcto y que era normal... mi padre tiene la RT del mismo año, mismo cardan, etc. y 0 problemas, como en una nube iba la moto, finisima. yo creo que les costaba varios miles de euros y dijeron: ufff, vamos a decirle que es normal... porque si no no me lo explico..... así que les dije tal cual: PUES MENUDA MIERDA DE MARCA Y SOBRETODO DE MOTO, TANTO BMW TANTO BMW. porque es un problema GRAVE que una moto tenga vibraciones en el tren de rodaje trasero, y que se intensificaban muchísimo al llevar pasajero. total, que me quejé, pregunté por la 1300 y me hicieron más de 7.000 € de descuento, y me tasaron la mia 3.000 euros por encima comparado con otros concesionarios. así que ni tal mal.

a parte de eso la moto me encantaba, pero esta me gusta más 😆 y yo con algo que NO FUNCIONA BIEN, no aguanto. que la 1300 hace algunos ruidos raros? bueno... ya tengo encargado el Akrapovic... que sigo escuchando ruidos raros? pues le meto colectores sin catalizador... y así vamos 😆

Atrás