Buenos días compañeros,
He pasado de una R 1250 GSA del 2022 a la R 1300 GSA con ASA.
Cosas que he notado diferentes con respecto a la anterior, a ver si alguien más coincide conmigo:

Saludos!!!
He pasado de una R 1250 GSA del 2022 a la R 1300 GSA con ASA.
Cosas que he notado diferentes con respecto a la anterior, a ver si alguien más coincide conmigo:
- Suspensión más dura en cualquiera de sus modos (ROAD, DYNAMIC, ENDURO):
- En la 1250 en modo ROAD era como ir sobre nubes, muy blando, pero en la 1300 está super duro, equivaldría al modo DYNAMIC de la 1250, por lo que el modo DYNAMIC es sumamente más duro claro. Ni aun ajustando en -2 la suspensión en el modo ROAD se nota que es blanda, la sigo encontrando durísima. Es más, creo que del -2 al +2 no noto diferencia.
- En la 1250 en modo ROAD era como ir sobre nubes, muy blando, pero en la 1300 está super duro, equivaldría al modo DYNAMIC de la 1250, por lo que el modo DYNAMIC es sumamente más duro claro. Ni aun ajustando en -2 la suspensión en el modo ROAD se nota que es blanda, la sigo encontrando durísima. Es más, creo que del -2 al +2 no noto diferencia.
- Sonido motor:
- No sé si es por la normativa EURO 5+ o qué, pero suena un montón el motor, sobretodo en parado el motor al estar tan bajo de vueltas pega "cabeceos" que se transmite en una gran vibración, notas como el cilindro te golpea la pierna, hace como si fuera un amago de calarse. Lo hace cada 3-5 segundos.
- Por otro lado, se escuchan tornillos dentro del motor a muy bajas vueltas, no sé cómo será en la versión sin ASA, pero con el ASA al ir en 2a marcha casi a 1.500 rpm, se nota un ruido cla cla cla cla muy fuerte, a la que subes por encima de 2.000 rpm, o pones 1a por ejemplo, ya casi no se escucha.
- Hay veces en las que cambiando normal, me ha pasado con la 3a y la 4a solamente, que se escucha un CLA CLA CLA muy fuerte, cambias de marcha, aceleras, frenas o simplemente al cabo de 10-20 segundos (depende) deja de escucharse. Tengo la sensación como si se destensara el tensor de la distribución y luego cogiera otra vez presión y ajustara la cadena y ya no se escuchara, esa es mi sensación.
- No sé si es por la normativa EURO 5+ o qué, pero suena un montón el motor, sobretodo en parado el motor al estar tan bajo de vueltas pega "cabeceos" que se transmite en una gran vibración, notas como el cilindro te golpea la pierna, hace como si fuera un amago de calarse. Lo hace cada 3-5 segundos.
- Posición más "deportiva":
- Te notas más "echado" para adelante, más posición "naked deportiva".
- Te notas más "echado" para adelante, más posición "naked deportiva".
- Manillar más cerca y más "estrecho":
- Es lo que he notado de pasar de una a otra, notas todo "más cerca" y el manillar creo que o es más corto o bien que las torretas están más retrasadas y más pegadas a ti.
- Es lo que he notado de pasar de una a otra, notas todo "más cerca" y el manillar creo que o es más corto o bien que las torretas están más retrasadas y más pegadas a ti.
- Asiento conductor más incómodo:
- Comparado con el sofá de la 1250, el asiento de la 1300 es mucho más incómodo, me duelen los muslos traseros, como si se me clavara el asiento. A los 20-30 minutos de conducción, ya se nota.

Saludos!!!