Diferencias entre R 1250 GSA y R 1300 GSA

JackGSA

En rodaje
Buenos días compañeros,

He pasado de una R 1250 GSA del 2022 a la R 1300 GSA con ASA.

Cosas que he notado diferentes con respecto a la anterior, a ver si alguien más coincide conmigo:
  • Suspensión más dura en cualquiera de sus modos (ROAD, DYNAMIC, ENDURO):
    • En la 1250 en modo ROAD era como ir sobre nubes, muy blando, pero en la 1300 está super duro, equivaldría al modo DYNAMIC de la 1250, por lo que el modo DYNAMIC es sumamente más duro claro. Ni aun ajustando en -2 la suspensión en el modo ROAD se nota que es blanda, la sigo encontrando durísima. Es más, creo que del -2 al +2 no noto diferencia.
  • Sonido motor:
    • No sé si es por la normativa EURO 5+ o qué, pero suena un montón el motor, sobretodo en parado el motor al estar tan bajo de vueltas pega "cabeceos" que se transmite en una gran vibración, notas como el cilindro te golpea la pierna, hace como si fuera un amago de calarse. Lo hace cada 3-5 segundos.

• Por otro lado, se escuchan tornillos dentro del motor a muy bajas vueltas, no sé cómo será en la versión sin ASA, pero con el ASA al ir en 2a marcha casi a 1.500 rpm, se nota un ruido cla cla cla cla muy fuerte, a la que subes por encima de 2.000 rpm, o pones 1a por ejemplo, ya casi no se escucha.

• Hay veces en las que cambiando normal, me ha pasado con la 3a y la 4a solamente, que se escucha un CLA CLA CLA muy fuerte, cambias de marcha, aceleras, frenas o simplemente al cabo de 10-20 segundos (depende) deja de escucharse. Tengo la sensación como si se destensara el tensor de la distribución y luego cogiera otra vez presión y ajustara la cadena y ya no se escuchara, esa es mi sensación.
  • Posición más "deportiva":
    • Te notas más "echado" para adelante, más posición "naked deportiva".
  • Manillar más cerca y más "estrecho":
    • Es lo que he notado de pasar de una a otra, notas todo "más cerca" y el manillar creo que o es más corto o bien que las torretas están más retrasadas y más pegadas a ti.
  • Asiento conductor más incómodo:
    • Comparado con el sofá de la 1250, el asiento de la 1300 es mucho más incómodo, me duelen los muslos traseros, como si se me clavara el asiento. A los 20-30 minutos de conducción, ya se nota.
Si habéis detectado alguna cosilla más las podemos enumerar y comentar, al menos por saber si es normal o puede ser algún fallo... QUE YA NO ME FIO!!! 😆

Saludos!!!

Debemos tener una moto totalmente diferente porque yo no estoy de acuerdo en nada de lo que has dicho... pero cada uno... Por eso cada uno tenemos un culo. Y parece que has salido perdiendo con el cambio. Yo en cambio creo que tengo la mejor adv de todas las que he tenido. Pero claro, la mía es sólo una opinión más. Lamento que no estés del todo contento.

Debemos tener una moto totalmente diferente porque yo no estoy de acuerdo en nada de lo que has dicho... pero cada uno... Por eso cada uno tenemos un culo. Y parece que has salido perdiendo con el cambio. Yo en cambio creo que tengo la mejor adv de todas las que he tenido. Pero claro, la mía es sólo una opinión más. Lamento que no estés del todo contento.
Tengo varios compañeros que han probado y tienen 1300 normal y 1300 gsa y todos, absolutamente TODOS se quejan del ruido del motor, muy tosco a bajas vueltas, mucho ruido. Sin el ASA dicen que suena mucho más, y con ASA no tanto. Tambien te digo que al menos yo llevo solo 500 km, quizás se suaviza con el cambio de aceite de los 1.000 km o con el paso de los km.

Yo tengo la 1300 normal y la 1300 gsa. En cuanto al ruido del motor es así, podemos discutir si te gusta más o menos, si es más o menos tosco, lo que queráis, pero es algo endémico del motor y tienes que aceptarlo o vender. Así de fácil. El ruido es feo, muy feo, pero en mi opinión ni es tosco a bajas vueltas y no hace mucho ruido, al contrario, muchos usuarios se quejan de que hace poco ruido y feo por lo que buscan muchos escapes de otras marcas para mejorarlo y ni así.... En mi opinión suena igual con asa que sin asa, el motor es básicamente el mismo. Algo más pesado con asa pero nada más.... y sí, con los kms mejorará algo, se va suavizando, también en la mía lo noté algo tosco al principio, en esto me pasó igual que a tí, pero luego ha ido mejorando, sobre todo después de la última actualización que para mi sorpresa ha servido para algo....

Yo tengo la 1300 normal y la 1300 gsa. En cuanto al ruido del motor es así, podemos discutir si te gusta más o menos, si es más o menos tosco, lo que queráis, pero es algo endémico del motor y tienes que aceptarlo o vender. Así de fácil. El ruido es feo, muy feo, pero en mi opinión ni es tosco a bajas vueltas y no hace mucho ruido, al contrario, muchos usuarios se quejan de que hace poco ruido y feo por lo que buscan muchos escapes de otras marcas para mejorarlo y ni así.... En mi opinión suena igual con asa que sin asa, el motor es básicamente el mismo. Algo más pesado con asa pero nada más.... y sí, con los kms mejorará algo, se va suavizando, también en la mía lo noté algo tosco al principio, en esto me pasó igual que a tí, pero luego ha ido mejorando, sobre todo después de la última actualización que para mi sorpresa ha servido para algo....
Bueno, básicamente yo tuve la 1250 y con muchos problemas en la cardan, que no supieron arreglarlo y al final dijeron que era normal... Tenía sus ruiditos el bóxer, aun así, me encantaba. La sorpresa fué al pillar nueva la 1300 y he visto que hace muchísimo más ruido a bajas vueltas, el motor suena mucho a ralentí, pero vaya, que si es normal y no explota, pues ya está. Tengo pensado pillar un Akrapovic para intentar que se escuche algo más el escape que el motor jejejeje. Pero vaya, por lo demás, la moto va genial, el cardan super suave, no tiene vibraciones en exceso, lo normal quizás de un motor bicilíndrico al acelerar a bajas vueltas, aunque un bóxer es más fino que un bicilíndrico convencional claro. Pero vaya, ruidos a parte, lo que me trae un poco mosca es el tema de la amortiguación, la noto muy dura aunque lleve el ROAD y al -2.

Respecto a la actualización, a cuál te refieres? Cuál es la última versión? Por revisar si la mia está actualizada o bien lo harán en la revisión de los 1.000 km. Qué cambia?

Tengo que confirmar lo del ruido del motor, al ralentí hace como un fallo de vez en cuando, como si fallara la explosión de un cilindro, luego alrededor de 3400 revoluciones el motor parece que se fuera a gripar.

El cambio en modo Road, al principio muy tosco, poco a poco va mejorando.

Pero a parte de estos datos, la moto va increíble, yo que vengo de una 1250 rallye del 2021, ahora veo la otra como una moto china. No entiendo cómo pueden haber hecho una moto tan buena.

Solo llevo 750 km y entiendo todos los que dicen que la han probado y no les ha gustado. Esta moto necesita tiempo y kilómetros para descubrir lo que tienes entre manos.

Los primeros kilómetros, me decía a mí mismo, voy un poco extraño encima de la moto. Pero tal como pasan los kilómetros la cosa va cambiando a mucho mejor.

Tengo que confirmar lo del ruido del motor, al ralentí hace como un fallo de vez en cuando, como si fallara la explosión de un cilindro, luego alrededor de 3400 revoluciones el motor parece que se fuera a gripar.

El cambio en modo Road, al principio muy tosco, poco a poco va mejorando.

Pero a parte de estos datos, la moto va increíble, yo que vengo de una 1250 rallye del 2021, ahora veo la otra como una moto china. No entiendo cómo pueden haber hecho una moto tan buena.

Solo llevo 750 km y entiendo todos los que dicen que la han probado y no les ha gustado. Esta moto necesita tiempo y kilómetros para descubrir lo que tienes entre manos.

Los primeros kilómetros, me decía a mí mismo, voy un poco extraño encima de la moto. Pero tal como pasan los kilómetros la cosa va cambiando a mucho mejor.
Sí correcto compañero, con el ralentí ya estabilizado, es como que cabecea el motor, lo que tu dices, como si no explosionara bien, y notas un cabezeo cada X segundos, que parece que se fuera a calar. En cambio, si coges y aceleras casi nada, un pelín de nada, desaparece ese cabeceo. No sé si puede ser que el ralentí lo han dejado demasiado bajo... En la 1250 pasaba, pero era muchísimo menos notorio.

Si hablamos del ASA, el cambio siempre lo llevo en manual, si lo llevo completamente AUTOMÁTICO pega algún que otro tirón, no es 100% todo lo fino que me gustaría, prefiero cambiar yo a las rpm que yo quiera.

En manual, hay veces que va super fino y otras que quizás pera un poco de tirón, tanto para subir como para bajar marcha, supongo que esto es lo que dices, que poco a poco me imagino que se irá suavizando.

Ahora porque no puedo darle caña, pero he intentado ir un poco rápido con ella, y sí que es cierto que yendo rápido el cambio, el motor, todo va mejor, y 0 vibraciones y sonidos raros. Creo que los sonidos raros y tal pasan por las normativas anticontaminación, porque da la casualidad que es al ir por debajo de los 50 km/h y cuando vas muuuuy lento, por encima de esta velocidad, si vas un poco con alegría, es una moto que disfrutas.

Hoy he visto que normalmente en frío (creo que estando ya la moto caliente caliente no suena), pero lo hace durante un rato largo después de arrancarla y circular unos km, que entre 3 y 4 mil rpm, es cuando el sonido de motor se vuelve MUY MUY PERO QUE MUY FEO, como si la cadena de distribución estuviera completamente destensada... No sé si a más gente le sucede lo mismo.

Si, creo que a mí también me pasa, es algo extraño, si llevas la moto recta prácticamente no lo hace, en cuanto tumbas un poquito 5 o 10 grados suena. Pero después de un rato largo de ruta va desapareciendo o al menos eso creo.

Pues yo estoy en la tesitura de si cambiar mi 1250 GSA por la 1300 GSA o no.
Estoy sopensando pros y contras porque la 1300 estéticamente no me acaba de entrar por los ojos y si además veo que aún no ew un producto digamos “pulido” igual me espero a ver si mejoran algunos detalles como la pata de cabra. Me hab dicho algunos compañeros que la moto queda excesivamente tumbada y que cuesta ponerla vertical cuando está muy cargada.
De todas maneras la alquilaré para probarla en un viaje este verano a ver qué tal me siento con ella.

Si, creo que a mí también me pasa, es algo extraño, si llevas la moto recta prácticamente no lo hace, en cuanto tumbas un poquito 5 o 10 grados suena. Pero después de un rato largo de ruta va desapareciendo o al menos eso creo.
Pues a mi me pasa completamente recto, comprobado jeje, le comentaré en la revisión de los 1.000 km a ver

Pues yo estoy en la tesitura de si cambiar mi 1250 GSA por la 1300 GSA o no.
Estoy sopensando pros y contras porque la 1300 estéticamente no me acaba de entrar por los ojos y si además veo que aún no ew un producto digamos “pulido” igual me espero a ver si mejoran algunos detalles como la pata de cabra. Me hab dicho algunos compañeros que la moto queda excesivamente tumbada y que cuesta ponerla vertical cuando está muy cargada.
De todas maneras la alquilaré para probarla en un viaje este verano a ver qué tal me siento con ella.
A ver, estéticamente y por nivel de "calidad" la 1300 es muy superior, simplemente los plásticos son de mayor calidad, o al menos no crujen tanto como en la 1250. Las líneas son más agresivas, más marcadas, conduciendo la 1300 notas que la estética está más pulida, más inserciones de aluminio, menos huecos vacíos, todo tapado por plásticos o aluminio, etc. La 1250 ahora cuando se la veo al vecino me parece como más "hierro" y claramente parece como más "antigua", más redonda, no sé. Básicamente lo que pasaba cuando tenías la 1200 y comprabas la 1250 en su día vaya. Peeeero si que es verdad que al ser normativa Euro 5+ pues... tienes más sonido motor y menos sonido de escape, más ruiditos de motor, cardan ya no es para siempre como en la 1250, etc etc. Ahora, para mi, vale mucho el cambio ya simplemente con las mejoras tecnologicas que tiene (que si el radar, que si el angulo muerto, etc etc.). Para mi es un salto a mejor claramente.

Atrás