Entiendo lo que dices, pero ahi ya entra el factor pasta.
Lo que hablamos es si son mejores las evoluciones de la gs frente a sus antecesoras, y la respuesta es que si, sin duda.
Pues no, creo que no lo has entendido. Aunque cueste creerlo, hay gente entre la que me incluyo, que tiene más que suficiente con lo que tiene. No es pasta en éste caso, puesto que mi interés actual por las novedades es nulo.
Ahora mismo toda mi atención, por encima de las novedades que no me interesan, la focaliza un modelo de moto que tiene 50 años.
Las evoluciones son eso, simples evoluciones, es decir, motos que hacen muchas "cositas" que hace 10 años ni imaginábamos: Potencias y prestaciones por encima de lo razonable e innecesarias, nuevos diseños, dispositivos novedosos, y poco más.
El día que un fabricante presente una moto que, por ejemplo, en lugar de una pantalla proyecte un holograma sobre el manillar con la suficiente información con la que distraer tu atención mientras conduces, para mí no será una moto mejor que la anterior, sino una novedad. Para mejorar lo anterior primero hay que demostrarlo.
Cuando hablamos sobre si una evolución es mejor o peor que la anterior primero habría que contextualizarla subjetívamente: Para mí un baremo muy importante para saber si la evolución de un modelo mejora o empeora el anterior, sería primero la fiabilidad, coste de mantenimiento, y la posibilidad de hacerlo uno mismo. Considero que ahora mismo una 1250 no cumple con ninguno de mis 3 requisitos.
Respecto a prestaciones usos y consumos, pues sí, creo que una 1250 está muy por encima de versiones anteriores. Pero si tenemos en cuenta que esas mismas versiones anteriores ya ofrecían prestaciones y consumos más que decentes y por encima de las capacidades de la mayoría, lo único que se consigue es que aún nos "sobre" más moto.
Para que nos entendamos: se puede hacer buen cine y muy buenas películas sobre la mafia, pero cuando nadie se atreve con un remake del Padrino es por algo.