Diferencias Gs 1200 agua - 2013 y 2015 como distinguirlas

javierefe

Acelerando
Registrado
6 Jun 2004
Mensajes
447
Puntos
18
Ubicación
Zamora
Buenos días, estoy buscando una gs 1200 de agua y he leído que las primeras 2013 dieron algunos fallos que posteriormente se corrigieron. Ahora al buscar en usadas no se como distinguirlas creo que el amortiguador trasero de las primeras era de color diferente pero no se que color y que en la piña de mandos de la izquierda algún icono se cambio.
Si me podéis dar pistas para diferenciarlas os lo agradezco.

Saludos
 
Buenos días, estoy buscando una gs 1200 de agua y he leído que las primeras 2013 dieron algunos fallos que posteriormente se corrigieron. Ahora al buscar en usadas no se como distinguirlas creo que el amortiguador trasero de las primeras era de color diferente pero no se que color y que en la piña de mandos de la izquierda algún icono se cambio.
Si me podéis dar pistas para diferenciarlas os lo agradezco.

Saludos

La 2013 no lleva amortiguador de direccion, las otras si.
 
La letras de la matrícula, a partir de la JBB, por ejemplo es de finales de 2014, y en teoría a no ser q fuera alguna q estuviera en stock es modelo de motor adventure, de segunda ornada . Sopena que se allá rematrivulado.
 
Me alegro mucho por ti amigo. De verdad.
Para mi fue la peor moto que he tenido en mi vida. Rompio todo y mas en 5000 km y 1 año.
 
La letras de la matrícula, a partir de la JBB, por ejemplo es de finales de 2014, y en teoría a no ser q fuera alguna q estuviera en stock es modelo de motor adventure, de segunda ornada . Sopena que se allá rematrivulado.
La mia era JBK y fue de las primeras mod. 2015
 
Gracias pero alguna pista más para diferenciarlas ?

Las 2015, fueron las primeras GS, no ADV que salian con el motor en color negro. Internamente salian con el cigueñal algo más contrapesado que las 2013 y 2014, para dar algo más de bajos. Tal como te han dicho, la 2013 no traia amortiguador de dirección. Tampoco podia montar cambio PRO ni Key Less, Las 2015, fueron las primeras en montar Key Less.
 
Buenas tardes ,efectivamente las fabricadas desde agosto de 2016 llevan un circulo color azul en ambas esferas tanto cuenta kilómetros como RPM, también se distinguen estas del 2016 pre restiling por llevar reflectantes en la horquilla delantera a ambos lados y como último dato que recuerdo ya son euro 4 ,todas las anteriores a esta fecha eran euro 3 , yo compre en el verano de 2016 una en color blanco y era aún euro 3, sin todo lo anteriormente contado ,saludos y espero que te sea de ayuda .
 
siempre he escuchado que las primeras gs, 2013-2014 y 2015 son las que tienen mas brio, sobre todo las de los años 13 y 14 debido a las restricciones de las normativas euro,
 
Yo dispongo de la adventure del 2014 y
le e tenido que cambiar alternador con 194,000km pues la cagaron según se ve con el bobinado pero una vez arreglado va de fabula y una reparación definitiva que le hice al embrague y te aseguro que a sin y todo no la cambio por ninguna otra ahora. Va por 215,000km y va de lujo. Lleva los discos de embrague de origen. Y como un tiro.
 
Última edición:
Yo dispongo de la adventure del 2014 y
le e tenido que cambiar alternador con 194,000km pues la cagaron según se ve con el bobinado pero una vez arreglado va de fabula y una reparación definitiva que le hice al embrague y te aseguro que a sin y todo no la cambio por ninguna otra ahora va por 215,000km y va de lujo. Lleva los discos de embrague de origen. Y como un tiro.

encantado de leerte, mi 2015, 109.000 kms y va de maravilla, tampoco la cambio por nada.
 

Adjuntos

  • GS Seient.jpg
    GS Seient.jpg
    143,2 KB · Visitas: 55
Tengo una de julio de 2014, 78000 km sin problemas… que se rompió en tu unidad ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
3 pantallas rajadas de las vibraciones, piña izquierda donde se mueve todo el ordenador, bomba de freno delantera, amortiguador trasero 2 veces cambiado, bomba del agua, la caja de cambios de 2ª a 3ª y de 4ª a 3ª rascaba de una manera horrible, un reten entre la caja y el cardán, la batería y alguna cosa más que no me cuerdo ya.
Todo en 1 año y 5.000 km.
Siempre dije que mi moto la montó un ciego un lunes de resacón con repuestos de motos averiadas.
Fijate que le pregunté al jefe de taller que si cuando se acabase la garantía seguia rompiendo cosas que iba a pasar y me dijo que ellos ponian la mano de obra gratis y yo el repuesto de lo que se rompiese.
Ese día puse a la venta la moto.
 
Desde luego que salió mala… no es lo habitual, eso si lo del cambio de marchas es duro, rascar no rascan pero que es duro es indudable y es algo que con el transcurso del tiempo no terminan de solucionar, si ahora tienes otra unidad y la disfrutas …estupendo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
encantado de leerte, mi 2015, 109.000 kms y va de maravilla, tampoco la cambio por nada.
Muchos decis esa frase, y entiendo que cuando algo sale bueno, estas contento con ello.

Ahora, tambien os digo qie si os ponen una gs1250 a estrenar, mandais la vuestra al guano.. por mucho cariño que la tengamos.

Y es que esos topicos de "bah.. a mi me gustan mas los relojes que el tf" "la euro 3 tiene mas punch y por eso es mejor" y cosas asi.. se dicen, hasta que te compras una nueva.. y ya entonces, esa si que es la mejor del mundo mundial.


Cuanto mas nueva.. mejor es la moto, y ya esta, otra cosa es, que prefiramos la vieja por precio, por nostalgia, o porque nos gusta mas.. vale, en eso estoy de acuerdo.

Pero una 2015 es mejor que una 2013, y una 2018 es mejor que una 2015.. y asi en cada restiling que se le ha hecho a la bmw gs.

Todo lo demas, es paja.
 
Muchos decis esa frase, y entiendo que cuando algo sale bueno, estas contento con ello.

Ahora, tambien os digo qie si os ponen una gs1250 a estrenar, mandais la vuestra al guano.. por mucho cariño que la tengamos.

Y es que esos topicos de "bah.. a mi me gustan mas los relojes que el tf" "la euro 3 tiene mas punch y por eso es mejor" y cosas asi.. se dicen, hasta que te compras una nueva.. y ya entonces, esa si que es la mejor del mundo mundial.


Cuanto mas nueva.. mejor es la moto, y ya esta, otra cosa es, que prefiramos la vieja por precio, por nostalgia, o porque nos gusta mas.. vale, en eso estoy de acuerdo.

Pero una 2015 es mejor que una 2013, y una 2018 es mejor que una 2015.. y asi en cada restiling que se le ha hecho a la bmw gs.

Todo lo demas, es paja.

Entiendo que mucha gente piense como tú y algunos muy proximos a mi. El domingo, un amigo que tiene una 1250 GS de 2021, con 9000 kms, ya me decia que espera la 1300, que seguramente se la cambiara.

El ejemplo que pones, si me ponen una 1250 a estrenar, no entiendo muy bien, quiere decir que me la " regalan"? si me la regalan, me quedo una Ural, si hace falta, pero ahora mismo, mi 1200 no la cambio por una 1250. Y podria, ahora mismo, sin problemas. Pero no quiero. Y el dia que busque moto nueva, sera por que me hace mucha falta y eso si, la 1200 no se mueve de casa.
 
Entiendo que mucha gente piense como tú y algunos muy proximos a mi. El domingo, un amigo que tiene una 1250 GS de 2021, con 9000 kms, ya me decia que espera la 1300, que seguramente se la cambiara.

El ejemplo que pones, si me ponen una 1250 a estrenar, no entiendo muy bien, quiere decir que me la " regalan"? si me la regalan, me quedo una Ural, si hace falta, pero ahora mismo, mi 1200 no la cambio por una 1250. Y podria, ahora mismo, sin problemas. Pero no quiero. Y el dia que busque moto nueva, sera por que me hace mucha falta y eso si, la 1200 no se mueve de casa.

Si te dan una 1250 2023 a estrenar a cambio de tu moto la cambias... Vaya si la cambias, y yo tambien.

Sabes porque? Porque es nueva, porque trae mejoras, y porque en definitiva es la misma moto que tienes, pero mejorada en todos los aspectos.

En definitiva, es mejor moto, punto.

Si ya hablamos de palmar pasta, es otra historia y entran otros factores que pueden hacer que te lo pienses, o directamente no lo hagas.

Pero por muuy bien que te haya salido, por mucho que sigas con la bateria de origen... Te dan una 2023 y no dudas un milisegundo... Y lo sabes.

Pero tu.. y el 99'99% de la humanidad.
 
Yo tuve una R 1200 GS LC del 2013 y el brio y potencia del motor era inmejorable e incomparable con las de ahora. Nada que ver. Su potencia era superior a cualquier r 1200 gs lc con posterioridad. Ahora tengo una R 1200 GS ADVENTUR LC 2017 y su motor no tiene ni por asomo la potencia de la R 1200 GS LC del 2013.
 
Si te dan una 1250 2023 a estrenar a cambio de tu moto la cambias... Vaya si la cambias, y yo tambien.

Sabes porque? Porque es nueva, porque trae mejoras, y porque en definitiva es la misma moto que tienes, pero mejorada en todos los aspectos.

En definitiva, es mejor moto, punto.

Si ya hablamos de palmar pasta, es otra historia y entran otros factores que pueden hacer que te lo pienses, o directamente no lo hagas.

Pero por muuy bien que te haya salido, por mucho que sigas con la bateria de origen... Te dan una 2023 y no dudas un milisegundo... Y lo sabes.

Pero tu.. y el 99'99% de la humanidad.

Nadie en su sano juicio rechazaría un caramelo semejante. Si a mí me ofreciesen una 1250 a estrenar a cambio de mi 1200 DOHC, por mucho que piense que la saga DOHC es la más redonda de las GS, me iría de cabeza a por la 1250 más contento que unas castañuelas 🥳🥳🥳

Lo siguiente que haría sería anunciarla en el foro a buen precio para hacer feliz a alguien que sepa apreciar lo bueno.

Con el dinerito en mi bolsillo, buscaría de nuevo una GS DOHC con muy pocos kms que de esas, pocas, pero aún quedan, y me sobrarían como poco unos 10.000 eurillos para gastar en viajes 🤩🤩🥳🥳😘

La verdad es que sería una operación maestra con la que se podría, con una sola moto, hacer muy felices a dos personas. Solo falta que alguien se ofrezca a cambiar su moto nueva por la mía.
 
Nadie en su sano juicio rechazaría un caramelo semejante. Si a mí me ofreciesen una 1250 a estrenar a cambio de mi 1200 DOHC, por mucho que piense que la saga DOHC es la más redonda de las GS, me iría de cabeza a por la 1250 más contento que unas castañuelas 🥳🥳🥳

Lo siguiente que haría sería anunciarla en el foro a buen precio para hacer feliz a alguien que sepa apreciar lo bueno.

Con el dinerito en mi bolsillo, buscaría de nuevo una GS DOHC con muy pocos kms que de esas, pocas, pero aún quedan, y me sobrarían como poco unos 10.000 eurillos para gastar en viajes 🤩🤩🥳🥳😘

La verdad es que sería una operación maestra con la que se podría, con una sola moto, hacer muy felices a dos personas. Solo falta que alguien se ofrezca a cambiar su moto nueva por la mía.

Entiendo lo que dices, pero ahi ya entra el factor pasta.

Lo que hablamos es si son mejores las evoluciones de la gs frente a sus antecesoras, y la respuesta es que si, sin duda.
 
Entiendo lo que dices, pero ahi ya entra el factor pasta.

Lo que hablamos es si son mejores las evoluciones de la gs frente a sus antecesoras, y la respuesta es que si, sin duda.

Pues no, creo que no lo has entendido. Aunque cueste creerlo, hay gente entre la que me incluyo, que tiene más que suficiente con lo que tiene. No es pasta en éste caso, puesto que mi interés actual por las novedades es nulo.

Ahora mismo toda mi atención, por encima de las novedades que no me interesan, la focaliza un modelo de moto que tiene 50 años.

Las evoluciones son eso, simples evoluciones, es decir, motos que hacen muchas "cositas" que hace 10 años ni imaginábamos: Potencias y prestaciones por encima de lo razonable e innecesarias, nuevos diseños, dispositivos novedosos, y poco más.

El día que un fabricante presente una moto que, por ejemplo, en lugar de una pantalla proyecte un holograma sobre el manillar con la suficiente información con la que distraer tu atención mientras conduces, para mí no será una moto mejor que la anterior, sino una novedad. Para mejorar lo anterior primero hay que demostrarlo.

Cuando hablamos sobre si una evolución es mejor o peor que la anterior primero habría que contextualizarla subjetívamente: Para mí un baremo muy importante para saber si la evolución de un modelo mejora o empeora el anterior, sería primero la fiabilidad, coste de mantenimiento, y la posibilidad de hacerlo uno mismo. Considero que ahora mismo una 1250 no cumple con ninguno de mis 3 requisitos.

Respecto a prestaciones usos y consumos, pues sí, creo que una 1250 está muy por encima de versiones anteriores. Pero si tenemos en cuenta que esas mismas versiones anteriores ya ofrecían prestaciones y consumos más que decentes y por encima de las capacidades de la mayoría, lo único que se consigue es que aún nos "sobre" más moto.

Para que nos entendamos: se puede hacer buen cine y muy buenas películas sobre la mafia, pero cuando nadie se atreve con un remake del Padrino es por algo.
 
Si te dan una 1250 2023 a estrenar a cambio de tu moto la cambias... Vaya si la cambias, y yo tambien.

Sabes porque? Porque es nueva, porque trae mejoras, y porque en definitiva es la misma moto que tienes, pero mejorada en todos los aspectos.

En definitiva, es mejor moto, punto.

Si ya hablamos de palmar pasta, es otra historia y entran otros factores que pueden hacer que te lo pienses, o directamente no lo hagas.

Pero por muuy bien que te haya salido, por mucho que sigas con la bateria de origen... Te dan una 2023 y no dudas un milisegundo... Y lo sabes.

Pero tu.. y el 99'99% de la humanidad.


No es un ejemplo, por que esto que tu dices, sencillamente no pasa.
 
Yo tuve una R 1200 GS LC del 2013 y el brio y potencia del motor era inmejorable e incomparable con las de ahora. Nada que ver. Su potencia era superior a cualquier r 1200 gs lc con posterioridad. Ahora tengo una R 1200 GS ADVENTUR LC 2017 y su motor no tiene ni por asomo la potencia de la R 1200 GS LC del 2013.
Yo tuve como dije antes la del 2014. Cuando aceleraba a fondo en el modo Dynamic parecia que me quería dejar atras pero nunca hizo por levantarse.
Probé una de finales del 2017 para comprarmela y no caminaba como la mia del 2014 ni por asomo. Ni comparación.
Probé hace unos meses la 1250, otro tanto de lo mismo... No tienen la mala leche de los modelos 2013, 2014 y 2015
 
Yo solo digo que probé una Gsa de aire con 7000km de 2011, literalmente nueva y full, querían 13500€ por ella..
La probé y me resultó tosca y brusca, para nada mejor en ningún aspecto que la 1250 nueva. Esas motos son caras por nostalgia creo, será que como yo no tuve ninguna anterior sólo siento lo que siento al montarme y compararla con la nueva. Nada que ver con la 1250 a mi juicio.
 
Tosca y brusca?

Una buena sincronización es lo que necesita, porque si algo bueno tienen las DOHC son sus bajos y suavidad.
 
Tosca y brusca?

Una buena sincronización es lo que necesita, porque si algo bueno tienen las DOHC son sus bajos y suavidad.
Bueno ten en cuenta que yo me bajé de mi Honda y probé la Gsa. Hasta la 1250 me estuvo pareciendo tosca y brusca hasta que me he acostumbrado a ella.
 

Sabes una cosa que en este caso quiero querer controlar y que nunca he podido hacer hasta ahora??. El cambiar de moto, pero no tener que arrepentirme de haberme desprendido de la anterior. Quiero poder tener moto nueva pero sin vender esta que tantos recuerdos y buenas jornadas de moto me ha dado. Ahora mismo, si miro la lista de motos que he tenido, en algunos casos me sabe mal de haberlas vendido, en algunos casos por que era necesario, pero en otras por que no me lo pense dos veces. En el caso de esta GS que tengo ahora, quiero que me de más de si, pero que en el día que me encapriche de otra o vea necesario el cambio, esta no salga de casa. Ahora mismo es un un objetivo motero que solo lo puedo ver cumplido a base de rellenar los fines de semana con horas de moto y vacaciones je je.
 
Sabes una cosa que en este caso quiero querer controlar y que nunca he podido hacer hasta ahora??. El cambiar de moto, pero no tener que arrepentirme de haberme desprendido de la anterior. Quiero poder tener moto nueva pero sin vender esta que tantos recuerdos y buenas jornadas de moto me ha dado. Ahora mismo, si miro la lista de motos que he tenido, en algunos casos me sabe mal de haberlas vendido, en algunos casos por que era necesario, pero en otras por que no me lo pense dos veces. En el caso de esta GS que tengo ahora, quiero que me de más de si, pero que en el día que me encapriche de otra o vea necesario el cambio, esta no salga de casa. Ahora mismo es un un objetivo motero que solo lo puedo ver cumplido a base de rellenar los fines de semana con horas de moto y vacaciones je je.

Yo si tuviera más tiempo para ir en moto tendría cuatro o cinco en mi garaje. Pero la verdad es que al final no la coges y cuando la quieres sacar, limpia, batería, etc.. Un coñazo vamos..
 
Yo si tuviera más tiempo para ir en moto tendría cuatro o cinco en mi garaje. Pero la verdad es que al final no la coges y cuando la quieres sacar, limpia, batería, etc.. Un coñazo vamos..


si, si tienes toda la razon. Pero pienso que estoy en una etapa de mi vida que a futuro no muy lejano, tendre mucho tiempo en dedicarles ( ejem , limpiarlas bién, con un cepillo de dientes si hace falta je je ).
 
Muchos decis esa frase, y entiendo que cuando algo sale bueno, estas contento con ello.

Ahora, tambien os digo qie si os ponen una gs1250 a estrenar, mandais la vuestra al guano.. por mucho cariño que la tengamos.

Y es que esos topicos de "bah.. a mi me gustan mas los relojes que el tf" "la euro 3 tiene mas punch y por eso es mejor" y cosas asi.. se dicen, hasta que te compras una nueva.. y ya entonces, esa si que es la mejor del mundo mundial.


Cuanto mas nueva.. mejor es la moto, y ya esta, otra cosa es, que prefiramos la vieja por precio, por nostalgia, o porque nos gusta mas.. vale, en eso estoy de acuerdo.

Pero una 2015 es mejor que una 2013, y una 2018 es mejor que una 2015.. y asi en cada restiling que se le ha hecho a la bmw gs.

Todo lo demas, es paja.
Pues yo soy un raro, quizás tengo la costumbre que moto que entra en casa ya no sale de ella. Por lo tanto , no te cambio mi moto por nada.
Y te lo dice un tipo que en su día en Alcañiz, a horas intempestivas, rechace a un listo su 911 por mi Vfr. Entiendo que cosas del alcohol por parte del susodicho , pero los papeles los puso sobre la mesa y el contrato también.
Entiendo también su impotencia cuando le decían mis amigo que mi moto es solo mia, algo así como la joya de la corona y que por mucha pasta que me diese no la soltaba.
Y si así, guste o no guste, me llamen tonto o listo…. Realmente es mi decisión.
Ahí está la anécdota en mi cuadrilla, recordándola año tras año…. Es que hablar de dinero a uno de Bilbao es una bobada.
 
Pues yo soy un raro, quizás tengo la costumbre que moto que entra en casa ya no sale de ella. Por lo tanto , no te cambio mi moto por nada.
Y te lo dice un tipo que en su día en Alcañiz, a horas intempestivas, rechace a un listo su 911 por mi Vfr. Entiendo que cosas del alcohol por parte del susodicho , pero los papeles los puso sobre la mesa y el contrato también.
Entiendo también su impotencia cuando le decían mis amigo que mi moto es solo mia, algo así como la joya de la corona y que por mucha pasta que me diese no la soltaba.
Y si así, guste o no guste, me llamen tonto o listo…. Realmente es mi decisión.
Ahí está la anécdota en mi cuadrilla, recordándola año tras año…. Es que hablar de dinero a uno de Bilbao es una bobada.

Bueno, yo tambien soy de bilbao, y aunque entiendo que habra excepciones como pueda ser la tuya, en el 99% de los casos, es lo que yo digo.

Si a mi me cambian un 911 por una vfr, te aseguro, que por muy de bilbao que soy, y mis padres y mis abuelos.. que tambien lo eran, se la envuelvo para regalo.

Y no por ello soy ni mas listo, ni mas tonto que tu.. simplemente, vemos las cosas de forma diferente.
 
No tienen la mala leche de los modelos 2013, 2014 y 2015
No pueden tenerla porque les agrandaron volante de inercia para amansarlas, tal cual llevaban luego las GSA. El paso de Euro3 a Euro4 se notó


 
con las de aire sobre todo las dohc pagas fiabilidad,longevidad y un tipo de mecanica que te permite solucionar bastantes averias con unos conocimientos minimos...cuando empecemos a ver Lc's con 500.000 o 1.200.000 km como hay alguna supongo que entonces podemos hablar mejoras reales que no digo que no lo sea...pero creo que el tiempo lo dira...que cada uno valore segun lo que quiera en su moto electrónica,confort,suavidad,potencia, fiabilidad o robustez...yo preferi una dohc ante una Lc del 2013 por muy poco dinero de diferencia
 
Arriba