GSA 2014 (euro3) vs 2018 (euro4)

Rufus

Curveando
Registrado
6 Dic 2007
Mensajes
3.906
Puntos
113
Ubicación
Entre Valencia y las nubes
Tengo una GSA 2014 con 72.000 kms y después de darle muchas vueltas había decidido estos días renovarla por una nueva. He de decir que en este tiempo no me ha dado ni un problema, gasolina, ruedas y a rodar; además llevo instalados amortiguadores Wilbers-wesa de los que estoy muy contento....

El caso es que, menos mal, ayer probé una 2018 y me ha hecho cambiar de parecer. No es que la moto vaya mal, va diferente...
El cambio ha mejorado bastante, es más blando y preciso, el mio no va mal, simplemente este va mejor. El escape hace menos ruido y el motor suena menos también. Peeeeero la respuesta en bajos y al abrir gas es mucho menos contundente, tiene un carácter tan suave que para mi gusto ha perdido un poco la gracia. Ni en modo dynamic se acerca, diría que la mía en modo rain no sube tan rápido de vueltas pero sigue teniendo más patada. Para quien no haya probado otra pues pensará y está en lo cierto que va muy bien pero al comparar es cuando se puede opinar mejor.

Luego está el tema suspensiones, claro, no hay color. Puse el modo automático de precarga de muelle, probé el modo road y era muy blando, el modo hard muy seco y ambos iban acompañados de mucho movimiento. Aquí es donde pude comprobar la buena inversión que es unas suspensiones en condiciones... Otra cosa que me llamó la atención es que se hunde más de delante al llevar muelles más blandos con mayor recorrido de compresión.

El caso es que cuando volví a coger mi moto me di cuanta de la gran diferencia de motor, ufff, le abría gas y salía como un demonio, mucho más divertida. Y las suspensiones bueno, pues lo que he contado, podría volver a invertir ese dinero en la moto nueva pero si lo pongo todo en una balanza... creo que no vale la pena. Seguiré con mi moto hasta que otra me de al menos lo mismo.
 
Tengo una GSA 2014 con 72.000 kms y después de darle muchas vueltas había decidido estos días renovarla por una nueva. He de decir que en este tiempo no me ha dado ni un problema, gasolina, ruedas y a rodar; además llevo instalados amortiguadores Wilbers-wesa de los que estoy muy contento....

El caso es que, menos mal, ayer probé una 2018 y me ha hecho cambiar de parecer. No es que la moto vaya mal, va diferente...
El cambio ha mejorado bastante, es más blando y preciso, el mio no va mal, simplemente este va mejor. El escape hace menos ruido y el motor suena menos también. Peeeeero la respuesta en bajos y al abrir gas es mucho menos contundente, tiene un carácter tan suave que para mi gusto ha perdido un poco la gracia. Ni en modo dynamic se acerca, diría que la mía en modo rain no sube tan rápido de vueltas pero sigue teniendo más patada. Para quien no haya probado otra pues pensará y está en lo cierto que va muy bien pero al comparar es cuando se puede opinar mejor.

Luego está el tema suspensiones, claro, no hay color. Puse el modo automático de precarga de muelle, probé el modo road y era muy blando, el modo hard muy seco y ambos iban acompañados de mucho movimiento. Aquí es donde pude comprobar la buena inversión que es unas suspensiones en condiciones... Otra cosa que me llamó la atención es que se hunde más de delante al llevar muelles más blandos con mayor recorrido de compresión.

El caso es que cuando volví a coger mi moto me di cuanta de la gran diferencia de motor, ufff, le abría gas y salía como un demonio, mucho más divertida. Y las suspensiones bueno, pues lo que he contado, podría volver a invertir ese dinero en la moto nueva pero si lo pongo todo en una balanza... creo que no vale la pena. Seguiré con mi moto hasta que otra me de al menos lo mismo.

yo tuve por 26 k km una 2016 (euro 3) y por otros 27 k km una 2017 (euro 4), y mis impresiones no pueden coincidir más.

es verdad que la 2017 tiene un cambio muchisimo mejor y es más suave, pero ni tiene la mala leche de la anterior, ni se comporta igual y además da más calor. Hecho de menos mi azulita. ;)
 
Hola!!

Yo sólo he probado bien la GS 2017 (No tengo referencias para comparar) pero si me pasó antes de decidirme a comprarla, que probé una S1000XR (Teniendo la S1000R), y aun compartiendo mecánica, noté la XR de prueba mucho más tosca e insulsa que mi R, es posible que las motos de prueba de tanto arrancar, parar, y cogerlas distintas personas no vayan lo finas que va tu moto de uso habitual haciendo que puedas tener una visión algo peor.

No obstante, entiendo que la normativa para pasar la Euro4 hará que la electrónica y el sistema de escape sean mucho más restrictivos, no? Tal vez quitando los colectores y con una repro la 2017 vuelva a tener el punch que comentáis, eso si, a los 4 años en la ITV a ver que pasa...

Estoy muy contento con la 2017 la verdad, pero me gustaría obtener todo el potencial del motor.

Saludos!
 
Pues la cosa pinta mal...cuanto mas restriccion medioambiental haya mas cambiaran los motores, a peor ...yo la mia del 2017 muy contento...sin comparar con anteriores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo pase de una euro3 a una euro4 y estoy al 100% con tus impresiones.
Si prefieres suavidad, la euro4. Si te va la marcha, como creo entender, no cambiaría. Además, con esas suspensiones que has puesto, más me reafirmo.
 
Por eso no he cambiado yo la mía del 2015. Bueno, eso y que tiene 20.000km
 
pues pienso como vosotros, yo tengo una Adventure del 2016, con pro y todas las historias y la verdad que es un tiro y va de lujo, con 45.000 km y cada día mejor.
He probado la gsa de octubre de 2.017 (mod2018) con chasis azul de un buen amigo, y el que tenia una blanca preciosa de febrero del 2016 coincide conmigo. Basicamente opinamos lo mismo que lo comentado..: el motor es mas suave pero prestacionalmente parece otro, es como si tuviese 20 cv menos y todos en la zona baja, luego estira bien, pero en bajos para tener el mismo empuje tienes que bajar una velocidad con respecto a la del 2016. En el caso de mi adventure 2016 con el cambio pro la verdad es que su caja de cambios va muy bien y la encuentro suave y precisa, aunque en la gs del 2018 la primera marcha en caliente hace menos ruido al engranarla, por lo demás no vi mucha diferencia en este tema.
Lo que me gusto mucho es el nuevo cuadro de mandos, se ve moderno y atractivo, el nuestro al lado se ve anticuado, lo único es que yo habría mantenido el cuentarrevoluciones de aguja del cuadro normal. También deberían tener mejor estudiado la situación del gps, si en la nuestra ya queda mal aunque se ve muy "aventurero", en esta nueva me parece una chapuza el que no este mas integrado como en una 1600.
Por lo demás la misma preciosidad de moto. La mía en azul mate oscuro aunque cada día me gusta mas la blanca.

Esperaremos a que salga la realmente renovada 1250 que imagino que solucionara el problema de bajos que tiene la 2018.
 
Estoy parcialmente de acuerdo en vuestras apreciaciones, es posible que cuando se adapto la normativa euro4 se notara una ligera y digo ligera, perdida en bajos, nada que nos pues aheche echar de menos el modelo euro3, no obstante ahora tengo una del 2018 y os puedo asegurar que seleccionando el modo dynamic pro, es otra moto y casi me atrevería a asegurar que mejores bajos que en las euro3.
No obstante imagino que cuando salgan las prestaciones de esta nueva hornada en alguna revista se podrá comprar la curva de par y recuperaciones con respecto a la anterior y a ver que nos dicen.
 
Tengo una GSA 2014 con 72.000 kms y después de darle muchas vueltas había decidido estos días renovarla por una nueva. He de decir que en este tiempo no me ha dado ni un problema, gasolina, ruedas y a rodar; además llevo instalados amortiguadores Wilbers-wesa de los que estoy muy contento....

El caso es que, menos mal, ayer probé una 2018 y me ha hecho cambiar de parecer. No es que la moto vaya mal, va diferente...
El cambio ha mejorado bastante, es más blando y preciso, el mio no va mal, simplemente este va mejor. El escape hace menos ruido y el motor suena menos también. Peeeeero la respuesta en bajos y al abrir gas es mucho menos contundente, tiene un carácter tan suave que para mi gusto ha perdido un poco la gracia. Ni en modo dynamic se acerca, diría que la mía en modo rain no sube tan rápido de vueltas pero sigue teniendo más patada. Para quien no haya probado otra pues pensará y está en lo cierto que va muy bien pero al comparar es cuando se puede opinar mejor.

Luego está el tema suspensiones, claro, no hay color. Puse el modo automático de precarga de muelle, probé el modo road y era muy blando, el modo hard muy seco y ambos iban acompañados de mucho movimiento. Aquí es donde pude comprobar la buena inversión que es unas suspensiones en condiciones... Otra cosa que me llamó la atención es que se hunde más de delante al llevar muelles más blandos con mayor recorrido de compresión.

El caso es que cuando volví a coger mi moto me di cuanta de la gran diferencia de motor, ufff, le abría gas y salía como un demonio, mucho más divertida. Y las suspensiones bueno, pues lo que he contado, podría volver a invertir ese dinero en la moto nueva pero si lo pongo todo en una balanza... creo que no vale la pena. Seguiré con mi moto hasta que otra me de al menos lo mismo.

Coincido en todo lo expuesto excepto en las suspensiones, que si en algo ha mejorado la moto es con este ESA, eso si depende del peso del piloto, pero vamos ademas del motor que va mucho mas suave y fino, el cambio que deja a mi 2014 en la cuneta, la suspension es un paso adelante tremendo.

De todas formas cada uno tiene sus apreciaciones y disfruta de la moto según le viene, yo desde mi 1100 lo vengo haciendo.
 
hice 102mil km a una GSA LC de las primeras de marzo del 2014 y llevo 31mil km en una GSA´17 que compre a principios de año antes que la 2014 perdiera mucho mas valor y que en todo ese tiempo no me dio el mas minimo problema, lo dije en otro post y lo confirmo aqui ahora que sale el tema, el nuevo motor con el euro4 ha perdido mucho hasta las aprox 4500-5000rpm, y mucho es mucho, cualquier persona que pruebe ambas motos lo nota claramente nada mas conducirlas 5 o 10km

apunta un compañero que es como si tuviera 20cv menos, yo no sabria cuantificar pero lo que si tengo claro es que la moto te pide ir mas alta de rpm y con mas carga en el gas, la 14 te permitia rodar ligerito en todo tipo de carreteras cambiando sobre las 4-5mil rpm en las que ya entregaba una gran contundencia, con la 17 si quieres esa misma contundencia tienes que subir unas 1000rpm mas arriba o sino parece que llevaras un motor de 200cc menos o 20cv menos como dice el compañero, y esto es algo que en mi experiencia influye hasta en los consumos, con la 2014 en +100mil km hacia aprox siempre entre 5.2-5.5l de media, en los 30mil km que llevo con la 17 raro es el deposito que hago menos de 5.5l siendo lo normal 5.6 o 5.7, no es una diferencia como para rasgarse las vestiduras pero si son 2 o 3 decimas mas que yo achaco sin duda a que para ir al mismo ritmo al menos con mi manera de conducir (que ya no voy a cambiar con 55años) tengo que ir mas alto de rpm y con algo mas de carga en el puño de gas

es lo unico que echo enormemente en falta de la 14 y que si pudiera cambiaria con los ojos cerrados sin dudarlo un segundo, en el resto es la misma moto pero mas refinada y suave, sobre todo el cambio, de las suspensiones del nuevo ESA de la 2018 no puedo hablar porque la 2017 sino me equivoco lleva las mismas que la 2014 o yo al menos no he notado ninguna diferencia, unas suspensiones por otra parte que me parecen muy buenas
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: GSR
El otro dia me actualizaron el cambio pro en una euro 4. Pues os puedo asegurar que a cambiado totalmente la moto,la noto más llena como si tuviera más bajos. Ya sé que no tiene nada que ver la actualización del cambio para lo que os estoy contando pero también puede ser que a la vez que me actualizaron el cambio me pusieran la última actualización del software de la moto.
El otro día leí en un hilo que las primeras euro4 no tienen nada que ver con la segunda versión de euro4. Me parece que estos de Bmw han pulido el software para las euro4.
 
Por curiosidad insana...por cuanto salen mas o menos los wilbers wesa instalados??..la mia tiene 39000km y quiero ir mirando ya opciones.
 
yo tuve por 26 k km una 2016 (euro 3) y por otros 27 k km una 2017 (euro 4), y mis impresiones no pueden coincidir más.

es verdad que la 2017 tiene un cambio muchisimo mejor y es más suave, pero ni tiene la mala leche de la anterior, ni se comporta igual y además da más calor. Hecho de menos mi azulita. ;)
exacto, coincido con vosotros.
tuve la oportunidad de probar una adventure 18 por aquello que se me acababa el select el año que viene y para probar a ver....... y la sensación fue la misma que vosotros, es decir, por decirlo de alguna manera y que nadie se moleste.....ha perdido personalidad en el tacto del motor....es como se hubieran echado agua a un buen café o a un buen chocolate. Si, es cierto que ha mejorado en el tema del cambio.....pijotadas, bien.....pero yo, o mejor dicho, a mi me hubiera gustado que al menos que hubiera mantenido esa personalidad.
De hecho, últimamente me ronda por la cabeza y mucho la nueva multistrada 1260, en el color gris conn llantas doradas.........ufffff.....
Un saludo a todos
 
Que bien haces,tienes moto para años,por lo menos hasta que salga el nuevo modelo...
Para Marzo me pongo los wilbers wesa y se me quedara un moton que te cagas..
La mia es la version 2015 y tira mogollon de fuerte...
Hola tengo la misma moto que tú, con cuántos km me vas a cambiar los amortiguadores y porque, la mía tiene 55k km y creo que la suspensión todavía va bien

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Este mantenimiento te lo hacen en las revisiones de BMW?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Conocéis algún taller especializado en este tema de suspensiones cerca de Navarra?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Hace poco mas de un mes me paso en cierta medida lo mismo, me tocaba renovar el plan select, me acerque al concesionario y mientras miraba y remiraba la version 2018 haciendo tiempo a que me atendiese el comercial tome una decision antes de conocer la propuesta...no me ilusionaba lo mas minimo el cambio... asi que mi respuesta fue NO

Estoy completamente seguro que la nueva version esta mas afinada en muchos aspectos,no la he podido probar pero es lo que toca, como comenta Rufus....pero ???..la que tengo es básicamente la misma y encima de ella en el concesionario no despertó esa llamada irrefrenable que te hace sentir la que tiene que ser tu próxima moto...SI... o... SI.

Asi que me quedo con mi actual adventure LC hasta que aparezca un modelo completamente nuevo que me provoque esa "llamada irrefrenable"...y este verano con el dinero que me he ahorrado con el "no cambio" me pego un viaje por los Alpes que ya toca.

Un saludo en V
 
Hace poco mas de un mes me paso en cierta medida lo mismo, me tocaba renovar el plan select, me acerque al concesionario y mientras miraba y remiraba la version 2018 haciendo tiempo a que me atendiese el comercial tome una decision antes de conocer la propuesta...no me ilusionaba lo mas minimo el cambio... asi que mi respuesta fue NO

Estoy completamente seguro que la nueva version esta mas afinada en muchos aspectos,no la he podido probar pero es lo que toca, como comenta Rufus....pero ???..la que tengo es básicamente la misma y encima de ella en el concesionario no despertó esa llamada irrefrenable que te hace sentir la que tiene que ser tu próxima moto...SI... o... SI.

Asi que me quedo con mi actual adventure LC hasta que aparezca un modelo completamente nuevo que me provoque esa "llamada irrefrenable"...y este verano con el dinero que me he ahorrado con el "no cambio" me pego un viaje por los Alpes que ya toca.

Un saludo en V

Me parto.... :D
Esas mismas cuentas he echado yo: tenía que poner 7k € aprox. más suspensiones... :rolleyes: con eso me da para NordKapp, Alpes y Morocco :excited:
 
Realmente tenemos moto que no nos acabamos y pensando con logica seria mejor reequiparlas y estirarlas hasta que el mercado ofrezca algo nuevo de verdad.

Pero luego piensas perdida de valor, reparaciones, etc ... y hacemos tonterias.

En el caso de la GSA todavia es mas grave, pq como he dicho yo me volvia a mi version 2016 antes que una version posterior.

Ni el tft, ni los nuevos colores, ni la mayor finura compensan el calor y la perdida de punch, en mi modesta opinion.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Hace poco mas de un mes me paso en cierta medida lo mismo, me tocaba renovar el plan select, me acerque al concesionario y mientras miraba y remiraba la version 2018 haciendo tiempo a que me atendiese el comercial tome una decision antes de conocer la propuesta...no me ilusionaba lo mas minimo el cambio... asi que mi respuesta fue NO

Estoy completamente seguro que la nueva version esta mas afinada en muchos aspectos,no la he podido probar pero es lo que toca, como comenta Rufus....pero ???..la que tengo es básicamente la misma y encima de ella en el concesionario no despertó esa llamada irrefrenable que te hace sentir la que tiene que ser tu próxima moto...SI... o... SI.

Asi que me quedo con mi actual adventure LC hasta que aparezca un modelo completamente nuevo que me provoque esa "llamada irrefrenable"...y este verano con el dinero que me he ahorrado con el "no cambio" me pego un viaje por los Alpes que ya toca.

Un saludo en V
+1
 
Me pasó exactamente lo mismo... Que si mejoras en el ESA, Que si cambio más fino... no ví justificación para cambiarla por la mía (Con la que estoy plenamente satisfecho) y ya te digo que con lo que no te gastas en cambiarla te haces un peazo de viaje cada uno de esos 3 años del nuevo select.
 
yo cambie mi 2014 basicamente por los kilometros que tenia (102mil) y porque en la ultima revision en el concesionario me hicieron una buena tasacion por ella (13500€ sin maletas ni el navigator V que me quede para la 2017), sino hubiera seguido con ella, la 2017 TB no me seducia mas porque como he comentado es la misma moto con la salvedad de un motor claramente mas desinflado hasta las 4500rpm y una mayor finura de funcionamiento general

pero en mi experiencia mi caso no es lo habitual en la marca, el cliente prototipo de las GSA y que sigue haciendo rica a la marca es el que cambia cada 3años cuando se cumple el select sino cada menos, que entrega su moto seminueva sin haberla hecha mas de 10 o 15mil km al año en el mejor de los casos, entrega su moto por la que le ofrecen 5 o 6mil € menos de lo que pago por ella, aparte le piden 2 o 3mil € mas por el nuevo modelo ya que siempre tiene alguna tonteria nueva (llamese tft, llamada emergencia, colores ride...), total que hay que poner unos 7-8mil € para hacer la operacion como ha comentado un compañero, o incluso mas si va aparejado un nuevo select con nuevos intereses, pero aun asi el cliente se va tan feliz con su "nueva" moto pensando que ha hecho el negocio del siglo cuando esta claro quien ha sido el unico que ha hecho negocio
 
Yo tengo la mía gslc del 2015 y la aguanto hasta que me aburra cada día va mejor y de momento sin problemas además la tengo tuneada a mi gusto así que lo dicho cuando aparezca algo nuevo ya veremos

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo colgué aquí una comparativa real entre una 2016 y una 2017... Mi veredicto... hasta 4500 la Euro 3 tiene más potencia, aceleración y empuje.. luego arriba se igualan..

Yo que soy de ir bajo de vueltas me cabreaba mucho no recibir esa patada que si tienen las euro 3.

También es cierto que la 2017 va más suave a nivel de cambio
 
Yo tengo la mía gslc del 2015 y la aguanto hasta que me aburra cada día va mejor y de momento sin problemas además la tengo tuneada a mi gusto así que lo dicho cuando aparezca algo nuevo ya veremos

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Exactamente... Con lo que la he puesto a la mía no hay una moto que venda BMW que me guste más que la que tengo.
 
Muy buenas a todos, yo vengo de una adv la 2014 y acabo de recibir la nueva lca del 2018 y coincido en vuestros comentarios/sensaciones, con la diferencia que yo prefiero las sensaciones que me da la nueva respecto la 2014, en mi caso súper contento con el cambio de moto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas a todos, yo vengo de una adv la 2014 y acabo de recibir la nueva lca del 2018 y coincido en vuestros comentarios/sensaciones, con la diferencia que yo prefiero las sensaciones que me da la nueva respecto la 2014, en mi caso súper contento con el cambio de moto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Opino exactamente igual que tú, el motor más fino, cambio muuuucho más fino y si la quiero exprimir la llevo arriba de vueltas y a disfrutar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo tuve por 26 k km una 2016 (euro 3) y por otros 27 k km una 2017 (euro 4), y mis impresiones no pueden coincidir más.

es verdad que la 2017 tiene un cambio muchisimo mejor y es más suave, pero ni tiene la mala leche de la anterior, ni se comporta igual y además da más calor. Hecho de menos mi azulita. ;)

Si no es mucho preguntar... ¿Por que la cambiaste con solo un año?
 
yo cambie mi 2014 basicamente por los kilometros que tenia (102mil) y porque en la ultima revision en el concesionario me hicieron una buena tasacion por ella (13500€ sin maletas ni el navigator V que me quede para la 2017), sino hubiera seguido con ella, la 2017 TB no me seducia mas porque como he comentado es la misma moto con la salvedad de un motor claramente mas desinflado hasta las 4500rpm y una mayor finura de funcionamiento general

pero en mi experiencia mi caso no es lo habitual en la marca, el cliente prototipo de las GSA y que sigue haciendo rica a la marca es el que cambia cada 3años cuando se cumple el select sino cada menos, que entrega su moto seminueva sin haberla hecha mas de 10 o 15mil km al año en el mejor de los casos, entrega su moto por la que le ofrecen 5 o 6mil € menos de lo que pago por ella, aparte le piden 2 o 3mil € mas por el nuevo modelo ya que siempre tiene alguna tonteria nueva (llamese tft, llamada emergencia, colores ride...), total que hay que poner unos 7-8mil € para hacer la operacion como ha comentado un compañero, o incluso mas si va aparejado un nuevo select con nuevos intereses, pero aun asi el cliente se va tan feliz con su "nueva" moto pensando que ha hecho el negocio del siglo cuando esta claro quien ha sido el unico que ha hecho negocio
No confundamos el estrenar una moto y más si es nueva versión, por capricho, con el capítulo económico. No son inversiones financieras. Todos saben hacer números y saben lo que han de pagar de más

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Hola tengo la misma moto que tú, con cuántos km me vas a cambiar los amortiguadores y porque, la mía tiene 55k km y creo que la suspensión todavía va bien

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
La mia va por 67.000 kilometros y ya se va notando perfectamente como se van deteriorando las suspensiones con los kilometros que lleva,de aqui a finales de marzo le hare unas buenas kilometradas y toca renovar por completo suspensiones para el viajecito de verano, que va a ser muyyyy bestia...
 
exacto, coincido con vosotros.
tuve la oportunidad de probar una adventure 18 por aquello que se me acababa el select el año que viene y para probar a ver....... y la sensación fue la misma que vosotros, es decir, por decirlo de alguna manera y que nadie se moleste.....ha perdido personalidad en el tacto del motor....es como se hubieran echado agua a un buen café o a un buen chocolate. Si, es cierto que ha mejorado en el tema del cambio.....pijotadas, bien.....pero yo, o mejor dicho, a mi me hubiera gustado que al menos que hubiera mantenido esa personalidad.
De hecho, últimamente me ronda por la cabeza y mucho la nueva multistrada 1260, en el color gris conn llantas doradas.........ufffff.....
Un saludo a todos
Jambo,que no se te pase por la cabeza la multi..Ducati es un desastre,yo padeci la aficion a la marca 18 años y acabe hasta los mismisimos huevos....Aunque tambien puedo decir,lo guapas que eran y el funcionamiento tan acojonante que tienen,cuando van bien...Ojo tambien,son carisimas de mantener,mucho mas que nuestras bmws y tambien es mucho mas dificil encontrar mecanicos con garantias,con conocimientos y con interes que las sepan tratar...Esto ultimo es lo mas desesperante...Creeme,BMW es el paraiso al lado de Ducati...jojojojojojo
 
Última edición:
La mia va por 67.000 kilometros y ya se va notando perfectamente como se van deteriorando las suspensiones con los kilometros que lleva,de aqui a finales de marzo le hare unas buenas kilometradas y toca renovar por completo suspensiones para el viajecito de verano, que va a ser muyyyy bestia...
Si vas a venir a Valencia a Novatech Suspensiones avisa con algo de antelación y si puedo me acerco y almorzamos mientras trabajan los técnicos

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Si vas a venir a Valencia a Novatech Suspensiones avisa con algo de antelación y si puedo me acerco y almorzamos mientras trabajan los técnicos

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Fijo que si...Para finales de Marzo voy........ Nos ponemos en contacto...jejejej
Huevos fritos con patatas fritas y un palmero de tinto con gaseosa y oooooohhh...felicidad plena..
:excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:
 
Fijo que si...Para finales de Marzo voy........ Nos ponemos en contacto...jejejej
Huevos fritos con patatas fritas y un palmero de tinto con gaseosa y oooooohhh...felicidad plena..
:excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:
Eso está hecho...y que invite José Ricardo de Novatech, jajajaja

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
en principio no, talleres especializados
Pues resulta que me puse en contacto con Dataracing, gente seria y honesta a más no poder para que me fueran haciendo el mantenimiento... y me explicaron con todo lujo de detalles que tal y como están hechos los nuevos amortiguadores de la LC (en una sola pieza o algo así, para impedir en lo posible la reparación y promoviendo la sustitución) aún no se atreven a meterles mano.
Están esperando que les llegue alguno de desguace que puedan analizar a fondo.

No sé si habrá algún taller valiente que se atreva, pero lo dudo bastante.
 
Eso está hecho...y que invite José Ricardo de Novatech, jajajaja

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

yo si me admitis me apunto. Que esto de los amortiguadores me interesa y no seria la primera vez que me los cambian en novatech ;)
 
yo si me admitis me apunto. Que esto de los amortiguadores me interesa y no seria la primera vez que me los cambian en novatech ;)
Hombre faltaría más! Ya lo organizo yo.... como se tercie casi que nos vamos a la Albufera a por una paellita!

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Jambo,que no se te pase por la cabeza la multi..Ducati es un desastre,yo padeci la aficion a la marca 18 años y acabe hasta los mismisimos huevos....Aunque tambien puedo decir,lo guapas que eran y el funcionamiento tan acojonante que tienen,cuando van bien...Ojo tambien,son carisimas de mantener,mucho mas que nuestras bmws y tambien es mucho mas dificil encontrar mecanicos con garantias,con conocimientos y con interes que las sepan tratar...Esto ultimo es lo mas desesperante...Creeme,BMW es el paraiso al lado de Ducati...jojojojojojo

Totalmente de acuerdo! Yo he pasado el mismo calvario con Ducati.
 
Jambo,que no se te pase por la cabeza la multi..Ducati es un desastre,yo padeci la aficion a la marca 18 años y acabe hasta los mismisimos huevos....Aunque tambien puedo decir,lo guapas que eran y el funcionamiento tan acojonante que tienen,cuando van bien...Ojo tambien,son carisimas de mantener,mucho mas que nuestras bmws y tambien es mucho mas dificil encontrar mecanicos con garantias,con conocimientos y con interes que las sepan tratar...Esto ultimo es lo mas desesperante...Creeme,BMW es el paraiso al lado de Ducati...jojojojojojo


En una parte hay que darte la razon, y es que existen muy pocos servicios tecnicos de la marca, y en temporada alta, como tengas una averia "rara" que se salga de los mantenimientos, y mes seguro que la tienes parada. Pero tampoco hay que demonizarlas, ni a las ducatis ni a ninguna, yo he tenido una de las primeras bmw 800 S y si tuviera que decidir en funcion de esa moto, no me acercaba a nada que llevara azul, la tunve 12 meses de los cuales, mas de 8 se tiro en el taller, retenes de motor, rodamiento trasero con olguras, fallos electricos por doquier, etc etc. y despues de eso he conocido gente con la gs 800 que estan encantados con ella. Yo llevo desde el 2012 hasta la actualidad, primero con una diavel carbon red, y ahora con una Multistrada 1200 S DVT, y aparte de alguna campaña, como todas las marcas, solo me dio una averia de la valvula secundaria AISS, (viene a ser como una EGR de los coches diesel para cumlir la euro4 que no abria y daba algun fallo de inyeccion en el cuadro que no sabiamos donde venia) y se soluciono perfectamente cambiando la pieza que eran 28 euros.

Fuera de esto, revisiones cada 15000km o anuales, y la gorda con cambio de correas o 30.000km. Vamos que yo que hago unos 9000 a la diavel fueron dos anuales de 150 euros con lo normal de aceites, filtros etc. y una gorda que incluye cambio de correas y ajuste de valvulas que fueron 500 euros, se puede comprobar, no tengo ningun problema, los que seais de madrid a lo mejor conoceis el servicio oficial al que la llevo, esta en villanueva de la cañada y se llama redhorse.

Ahora, por lo que te digo de demonizar, me voy a comprar una GS, pues porque me apetece y nunca he probado la moto que mas se vende en europa por encima de los 500cc. pero tambien te digo que a nivel tecnologico, la suspension electronica activa total, con bastantes mas parametros de regulacion que la gs, la pantalla tft color con la multimedia, el abs con funcionamiento en curva, el antiwillie, las luces led cornering, control de traccion, la app grabando rutas angulo de inclinacion entrega de caballos, se puede compartir en linea, grabarlo etc etc, que sale como novedad este año en la GS, yo lo llevo hace mas de dos años.

Eso no quiere decir que sea mejor que BMW, ni mucho menos, pero tampoco hay que decir que no la compre nadie porque si o si se va a romper, desde que la compro audi, la cosa a cambiado mucho, y a mejor, solo como te he dicho al principio, tienen una asignatura pendiente, que es el abrir al menos el doble de talleres oficiales de los que tienen al menos en el sur de europa.

Solo espero que la GS, me salga al menos igual de bien que la multi, o la diavel
 
muchas gracias, chukijose e inquisidor......simplemente es que hoy por hoy, la única que me hace mirar a otro lado a sido la nueva multi 1260.... la gris.....ha sido simplente un..... DIOS,,,,,QUE TIA MÁS BUENA:excited:, pero ayer me volvía montar en mi adventure....y uffff se me olvidó. Es verdad que llevo más de 12 años con los boxer, una r850r, r1200gs 08 y esta lc, alrededor de unos 200 y pico mil kms en boxer y ni un sólo fallo, repito......ni un sólo fallo, tan solo el famoso líquido verde de la lc y me cambiaron la bomba en 24h......y la sensación que me transmite el boxer me sacia.
Lo que ocurre es que a tenor de la últimas novedades presentadas por bmw....no vale la pena( en mi modesta opinión) de cambiar de moto; primero por que la moto está ahora en todo lo mejor, y pienso disfrutarla y segundo, no hay ninguna novedad que realmente suponga una mejora en ella....sigue siendo la misma moto pero con distinto maquillaje.
De ahí que, hoy por hoy la única que me ha hecho mirar a otro lado ha sido la multi.......pero sólo eso, y mi gorda......todavía me llena, no encuentro nada que me haga perder la cabeza.....eso si.... la 1260 gris......que buena está la tía:D:D:D:D
Saludos desde Hellín.
 
Arriba