Diferencias R 1200 RT 2009 vs 2010

miliobarrio

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Pues estaba mirando unas rt del 2009 y por poquito más me ha surgido una del 2010, a parte de las estéticas... Cuales son las diferencias? Consumos lo mismo? Porque vi algunas review y dicen que 5 la 2009 y 6 la 2010.... No estaría mal saber la experiencia propia de los consumidores de cada modelo.
Averías....
 
A ver, teóricamente es mejor. Se aprovecha mejor el rendimiento de potencia, minimizando las baches en la entrega de par motor.

De todas formas, yo tengo una del 2008 (igual a la de 2009) y estoy muy satisfecho con ella. Además, la estética de los mandos es (a mi gusto) mas compacta e integrada......esas cazoletas semi transparentes del líquido de frenos y embrague en la de 2010....pues como que no. Pero insisto, es un tema de gusto personal.

El motor está mejorado con ese doble árbol y es el embrión de la entrega de 125cv en la de 2015 (La estrella, le llaman), pero insisto, desconozco si en concreto la de 2010 supera los 110cv de las fabricadas en 2008 y 2009.
 
La media está en 5,5 l los 100....pero depende de varios factores....la mía está en 6,5-6,7 l los 100 (la uso en ciudad todos los días y para volver e ir de casa al trabajo).

Consumo comedido. Eso si, gasolina de 98. Es como funciona bien esta moto.
 
Haz lo que consideres oportuno. El fabricante avisa que el mínimo recomendado es 95, es decir, poner le puedes poner....pero con 98, no se, va mas fina.

Salut.
 
Miliobarrio con kilómetros, extras y estado similares, por algo mas de dinero, !!cómprate la del 2010¡¡
 
Se nota muchisimo el motor de la 2010.del resto, poca diferencia hay..

Yo tengo las dos, una de 2009 y otra de 2011. Consumo, similar, no llega a 6 litros en un consumo combinado. Sin meterse en atascos, por supuesto.
Motor, la de 2011 tiene mejores bajos y medios en arranque y recuperación. Luego son muy similares. Ambas tienen 110 CV, pero como he dicho, en bajos y medios, mejor, pero no abismal.

Tu vienes de una 1150, asi que supongo que si la comparas con la 2009 o la de 2010 la diferencia es obvia.
 
Pues como dices se nota y mucho el.cambio de moto.
Pero tambien note diferencias de motor,en cuanto mas lleno y menos tosto, y menor vibracion,que el modelo anterior al 2010.de las que probé y la de mis amigos que tienen anteriores al 2010.
 
Vamos a explicarnos mejor....
Moto de 2009 con todos los extras incluido radio CD bmw,top case givi, sobre 74000 y alguna chuche más, en muy muy muy buen estado, bien mantenida, cuidada y mimada. De forero de aqui que por cierto es de lo mejor tanto como persona como cuidando a la moto.
Y por otro lugar moto de 2010 con todos los extras, pero radio Sony mp3, top case original, 70.000 km me la da con la revisión echa si me la quedo. No conozco al vendedor y aun no he visto la moto, la llevaré aL taller... La diferencia son 1200€
Que opinan ustedes?
 
Hola, buenas,
yo tengo una 2007 y va muy bien, pero en casi igualdad de condiciones, hay que pensar que la del 2010 es técnicamente la RT de aire mas avanzada que ha existido y en algunas cosas el germen de la LC. Yo elegiría la 2010.
Suerte con la decisión.
 
2010
Mejorada , como te dicen. La última de aire aceite
Consumo igual ambas
Sube algo más de vueltas . Pelin más de punch

Gasolina cada cual .... Yo llevo 65000 km metiendo 95

Buena compra
 
2010. Y mirando una posible reventa, esos 1200 estan bien pagados.. ya con el cofre, ya solo te separan 700€
por esa poca diferencia y encima recien revisada..te llevas un moton..
 
Última edición:
Yo tengo las dos, una de 2009 y otra de 2011. Consumo, similar, no llega a 6 litros en un consumo combinado. Sin meterse en atascos, por supuesto.
Motor, la de 2011 tiene mejores bajos y medios en arranque y recuperación. Luego son muy similares. Ambas tienen 110 CV, pero como he dicho, en bajos y medios, mejor, pero no abismal.

Tu vienes de una 1150, asi que supongo que si la comparas con la 2009 o la de 2010 la diferencia es obvia.


Por que el cambio a la 2011?
 
Hola buenas tardes.
Yo he tenido la del 2005, 2010 y ahora 2014 la LC, y entre mod. 2005 y 2010 tiene poco que pensar. Modelo 2010.

Saludos
 
Yo tiraría a por la del 2010. Está más avanzada, y la diferencia de precio lo merece. Además como dice Dudu, a la hora de revenderla vas a obtener esa diferencia seguro.
Eso sí, las cazoletas encima de las piñas para el liquido de frenos es lo más feo que he visto en mi vida.
;)
 
La del 2010 va más fina, tiene menos vibraciones tanto en parado como en movimiento. Tiene algo más de pegada aunque los caballos son los mismos. No es que la diferencia sea abismal pero yo también me quedaría con la del 10'. Intentaría rebajarla algo más, miraría por el precio el tema de las gomas a ver qué tal están.
 
Por que el cambio a la 2011?

Si me dan a elegir entre una de 2010 y una de 2011 siempre me quedaré con la de 2011 por la sencilla razón que intento no comprar nunca modelos recién salidos, es preferible esperar un añito para que todos los posibles problemas que puedan surgir se vayan arreglando. Por eso comprarse una de 2014 quedó descartado. Yo quería comparme una nueva de refrigeración líquida pero por activa y por pasiva me aconsejaron desistir.

El por qué cambié una de 2009 a una de 2011, pues a día de hoy no lo tengo tan claro como cuando en caliente le dije a mi amigo con el que salimos de ruta cada verano que se la compraba cuando se cambió a la Adventure a últimos de noviembre. Contó que conocía la moto y lo cuidada que estaba y que siendo amigos el precio fue bastante bueno, y con la posibilidad que en un par de años me la vuelva a comprar.

Y por último, si a esos 1200 euros que le cuesta de más tiene que añadir 294 euros de la alarma, lo que le cueste cambiar el asiento bajo por uno normal calefactado, instalarle el Autocom, la diferencia de coste entre transferir una moto de 2009 a una de 2010 y alguna cosa más que tendrá en mente, pues la cosa sube exponencialmente. Y ya puestos y viendo como está el panorama de segunda mano, no existe mucha diferencia de precio entre una de 2009 y una de 2010 por lo que la futura reventa tampoco será muy diferente. Y más si los de BMW hacen un lavado de cara a la nueva de agua en uno o dos años.

Lo que tiene que valorar es cuanto me cuesta una y cuanto me cuesta otra, cuanto más tengo que ponerle a una u otra para que quede a mi gusto, y cuando tenga esas cuentas echadas, que tome la decisión. Porque lo dicho, si me dices 1200 euros entre una de 2009 y otra de 2011 pues ya hablamos de otra cosa, pero aunque cambie de modelo un año es un año a la hora de la compra y la reventa, y es posible que 1200 sea un precio excesivo si luego tiene que gastarse unos cientos de euros más (alarma 294, Autocóm, a partir de 300 euros, asiento ??? )
 
A parte del motor, que cambia a doble arbol, no olvideis que cambian cosas en el difeencial, lo que muchas veces llaman cardan. Viene con la valvula de descarga, y a nivel de rodamiento grande hay alguna diferencia tambien. Hay un post en el que se habla de esto. El tornillo de vaciado esta debajo, tanto en la 2010 como en la 2009.

A parte de esto, yo pienso que las pre 2010 venian con acabados de mas calidad, como comentais del tema de los "meaderos", los plasticos tambien cambian algo.

Yo, me cojeria la 2010, el motor va mucho mas fino, tiene mas abajo y es una delicia.

El consumo, de las motos de su categoria es la que menos gasta, a igualdad de conduccion y terreno claro. Hay gente que la baja de 5.

Suerte en la compra y a disfrutarla sea cual sea
 
Hombre decir que tiene que poner alarma si o si..
entonces, ni se le ocurra comprar una sin cofre de origen..pues son 1000 ponerlo despues..
Yo la tengo sin alarma duermo muy tranquilo y sin gasto de bateria... y tengo cofre bmw .

y vamos no hay color de un motor a otro..(no es malo el anterior, pero si que es mejor en 2010) y mas dulce el cambio..y ese cuadro bonito..etc..y
eso que no hay diferencia de reventa ..no es un año de diferencia solo, es de modelo..


pero.sea 2009 o una 2010, la vas a disfrutar un monton.
 
Última edición:
Si vives en Madrid y la utilizas para desplazarte, es posible que siempre vaya de garaje a garaje, pero en muchas ocasiones la tienes que dejar en la calle, y con alarma creo que se está más tranquilo que sin ella. Para mi es algo prioritario, supongo que para otros muchos no lo sea. Yo soy de los que ponen la alarma y también la pinza de freno.

En cuanto al baúl original, pues puede comprarse por unos seiscientos y pico nuevo y de segunda mano, es cuestión de esperar a una buena oferta. Pero te puedo asegurar que en capacidad el Maxia es más espacioso, tiene luz de freno. El de BMW es muy voluminoso pero el espacio útil es menor.

En cuanto a seguridad, te puedo decir que el baúl de BMW es muy goloso y ya hamos tenido unos cuantos del foro la desgracia de saber cuán fácil es robártelo sin hacer ni un mínimo destrozo. Como si los cacos tuvieran una llave maestra porque te lo quitan limpiamente en cuestión de segundos. Los de Givi no suelen llevárselos porque supongo que el anclaje debe de ser más seguro. Sí suelen romper la cerradura para intentar abrirlos, aunque con destrozos, el cofre queda. En el caso de BMW queda el hueco.
 
Lo del robo del baúl es como todo.

Te haces seguro y te aseguras todo a robo

Yo lo tengo así en el foro

Por unos 3-4 eu más metí el baúl en la póliza
 
La que sea mas barata. 1200 euros son 1200. La diferencia de prestaciones es minima. La de 2009 es la que menos problemas dio al ser el ultimo modelo de su especie. La del 2010 ten encuenta que dieron problemas los botes y las piñas. Y si le vas hacer tu el mantenimeinto la de 2009 es muy sencilla de hacer. Si bien la de 2010 por ejemplo el reglaje de valvulas al ser de esferas te aguanta una barbaridad. Vete al precio y al equipamiento. Y ya esta
 
;) sr. lobo, no lo has podido resumir mejor, totalmente de acuerdo :rolleyes2: ahh y la nuestra (2009) también aguanta una barbaridad y más barata de mantenimiento :D :D
 
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Yo tengo una del 2007 y estoy encantado, seguro que la del 2010 ira más fina, yo le coloqué a la mía el famoso Acelerator para circular por la ciudad y en bajos me funciona muy fina, ante todo, mira que la moto esté bien cuidada, y si tienes referencias y garantías de ella sera el mejor consejo. (Como me dice mi mecánico de la BMW) el salto grande está en la LC , las otras son diferencias mínimas aunque las hay.
 
Las personas tienden a valorar lo que tienen y desprecian las evoluciones, y sobre este tema se confirma lo dicho, jeje.
La RT 2010 es mejor en todo que la versión anterior. Cambiaron muchos detalles que valen mucho más de 1.000€. Quien no los valora, es porque no es detallista o anda poco en moto.
Con tu opción por la ultima versión de la RT, te as quedado con la moto casi perfecta. Enhorabuena.
 
Las personas tienden a valorar lo que tienen y desprecian las evoluciones, y sobre este tema se confirma lo dicho, jeje.
La RT 2010 es mejor en todo que la versión anterior. Cambiaron muchos detalles que valen mucho más de 1.000€. Quien no los valora, es porque no es detallista o anda poco en moto.
Con tu opción por la ultima versión de la RT, te as quedado con la moto casi perfecta. Enhorabuena.

Con tus afirmaciones se supone que conoces bien ambos modelos. ¿ Podías explicarnos en TODOS los aspectos que mejora? Porque yo soy detallista y ando mucho en moto y no podría afirmar tal cosa. Por ponerte algún ejemplo, en los botes de pis de los frenos o en las piñas que se calentaban al sol y no arrancaban desde luego no...
 
Yo no bajo de la moto para nada, y pienso lo mismo de los botes de pis, por cierto cuando se hace una buena evolución me descubro el sombrero , pero elevar un poco el par, cambiar la disposición de intermitentes (por cierto me gusta cada uno en una piña y he utilizado los dos) y que me cambien la cúpula y dos plásticos no es una gran evolución, ahora con la LC sí que ha habido un cambio significativo, pero no hay que menos preciar las opiniones de los demás, hay quién esta con su 1150RT y no la cambiará por la 1200Rt algo tendrá ese modelo. Normalmente en las evoluciones lo primero es que pasa el tiempo y sube el precio de una a otra por lo mismo. ;)
 
Bueno hay un cambio en el doble árbol de levas, se consiguen menos vibraciones y un poco más de par, pero sigo pensando que sí es cambio, pero no tanto con eso sólo quisieron hacer un cambio que han hecho ahora de verdad, no creo que haga mucho más ni dure más una moto del 2009 a una del 20010. (ahora sólo es mi opinión) ya sabéis que cuando las marcas sacan algo lo comparan con lo anterior como si fuera la panacea, porque tienen que vender.
 
ya ya.. si el gran salto la lc,, y que los dos motores son muy buenos 2009-10, pero que algo si cambia,lo que pasa quwe estando la lc, el cambio ya no es tan abismal..;)
 
Yo he probado una 2008 y la mía que es del 2010

Ambas van genial .
Dinámicamente funcionan igual de bien, lo único que he notado es un pelin menos de vibración en parado y luego que parece que tiene un poco más de punch.

Estéticamente pues es un lavado de cara o pequeño restyling , no muy significativo .
Bueno , la pantalla sí que protege algo más a la altura hombros en la 2010.

Yo si tuviera una 2007-2008 no compro una 2010-2011

Ahora bien, si no tengo ninguna y no hay mucha diferencia pues voy a la 2010.

El caso es que disfrutaremos igual en ambas . Unas grandes máquinas
 
Yo tengo una del 2009 y estoy muy contento con ella, si la cambia sería mínimo por una LC, ahora bien, si no tuviera ninguna me compraría antes la del 2010, muy buena elección, que la disfrutes.
 
Si vives en Madrid y la utilizas para desplazarte, es posible que siempre vaya de garaje a garaje, pero en muchas ocasiones la tienes que dejar en la calle, y con alarma creo que se está más tranquilo que sin ella. Para mi es algo prioritario, supongo que para otros muchos no lo sea. Yo soy de los que ponen la alarma y también la pinza de freno.

En cuanto al baúl original, pues puede comprarse por unos seiscientos y pico nuevo y de segunda mano, es cuestión de esperar a una buena oferta. Pero te puedo asegurar que en capacidad el Maxia es más espacioso, tiene luz de freno. El de BMW es muy voluminoso pero el espacio útil es menor.

En cuanto a seguridad, te puedo decir que el baúl de BMW es muy goloso y ya hamos tenido unos cuantos del foro la desgracia de saber cuán fácil es robártelo sin hacer ni un mínimo destrozo. Como si los cacos tuvieran una llave maestra porque te lo quitan limpiamente en cuestión de segundos. Los de Givi no suelen llevárselos porque supongo que el anclaje debe de ser más seguro. Sí suelen romper la cerradura para intentar abrirlos, aunque con destrozos, el cofre queda. En el caso de BMW queda el hueco.


Ostras estoy leyendo el hilo con atencion y me salta este comentario, pues me he acojonao.... Tan facil es, ademas si te lo mangan, dentro va el casco ademas o sea que a volver en autobus a casa.

Asi de facil es ???.

Saludos.

 
Yo también me fije en ese comentario sobre lo fácil que es robarlos, pero también pensé que habría mucho mercado entonces de 2ª mano porque alguna salida les tendrán que dar (o los usan para guardar zapatos), así que no veo tantos en venta para lo sencillo que son.
Ahora todo si se empeñan se puede robar y el que roba y sabe no creo que le cueste ni el baúl ni la moto.
 
Las personas tienden a valorar lo que tienen y desprecian las evoluciones, y sobre este tema se confirma lo dicho, jeje.
La RT 2010 es mejor en todo que la versión anterior. Cambiaron muchos detalles que valen mucho más de 1.000€. Quien no los valora, es porque no es detallista o anda poco en moto.
Con tu opción por la ultima versión de la RT, te as quedado con la moto casi perfecta. Enhorabuena.


Yo he probado del DOHC de 2011 y quitando que vibra menos que el SOHC poco más puedo decir.
ah si...que para el que se haga el mantenimiento......no hay color:cheesy:
 
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Lo del baul ya se ha hablado mucho, es facil instalarle un buen sistema antirrobo, hay informacion sobre ello en el foro pero si quereis detalles por privado os comento. Respecto a si interesa una u otra Rt creo que influye el presupuesto, no creo que se pueda afirmar nada en cocreto solo decir que el ultimo modelo siempre sera algo mejor, tendrá mejor valor de recompra siempre y esta 2010 en cocreto es el ultimo boxer refrigerado integramente por aire, esto para los puristas del boxer es un plus y con el tiempo se revalorizara mas que ninguna, si no tiempo al tiempo. Yo solo puedo hablar maravillas de la 2010 pues no he tenido ningun problema nunca, nada de nada ni piñas ni vinagreras ni nada de nada.
El mantenimiento se lo hago yo y esta facilisimo y bastante economico ( gracias a Llanero por tus tutos). Mi hermano tiene una gs del 2004 y va redonda , fantastica pero tambien os digo que la cambiaria por una dohc con los ojos cerrados, solo un detalle de confort, las vibraciones, decir que la 2010 vibra menos es faltar a la verdad, vibra mucho menos y en tandas largas os garantizo que se nota. En fin dificil decision tienes. Compres la que compres no te vas a equivocar pues todas son fantásticas.
Un saludo
 
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jamcbmw.. ese alcorconero... vecino:cool2:.. tienes una moto muy bonita;), seguro nos vemos, hay que escuchar ese akra.....
 
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Yo tengo una del 2008 y va que te jiñas de bien. Tanto es así, que la puse a la venta y ya la empecé a echar de menos y la quite!!!!
 
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