Diferencias R 1200 RT 2009 vs 2010

Una pregunta a los amigos del foro RT

Cuando pensáis que la actual RT LC tendrá un lavado estético de cara o saldrá un modelo nuevo?

Lo digo porque la actual no termina de gustarme. Esa cabeza.....
 
Pues las ventas de nuevas RT en otro post que han puesto de las más vendidas en febrero deben ser no muy altas.

Se vende bastante menos que el modelo anterior
 
Yo tengo una R bi-árbol y me quedaría sin dudar con la 2010; es más, buscaría una que ya tuviera las botellas gordas de caprichoso que soy. Un saludo y que disfrutes de tu compra, hagas lo que hagas, no vas a equivocarte.
 
ambas son buenas maquinas. hablo con conocimiento de causa pues tuve una 2005 y una 2011.

Pero el motor de la versión 2010 es una joya, el mejor bóxer de aire que ha hecho BMW. Eso se traduce en comodidad, mejor aceleración, menor consumo de aceite, etc. Para ser sincero en ciudad la versión 2005 era tosca un rato, cosa que el 2011 respiraba mucho mejor.

Luego hay detalles mejorados como la pantalla y detalles constructivos como que los espejos retrovisores van fijados con tornillo.

También la 2010 es más rígida de suspensiones y el ESA era una generación más que la versión anterior.

Y el tema de la venta posterior siempre es más fácil el ultimo modelo que el anterior.
 
Interesante post!

Me gustaria que alguien pusiera,las evoluciones/año de la RT,o al menos los años en los que el modelo sufre cambios.

Para saber mas o menos que mirar.

Gracias!
 
según cada uno sepa, corte y pega. y si alguno lo deja mejor apañado mejor...
2005- lleva modulador abs y no lleva tapón de vaciado cardan (creo)
entre el año 2006 y el 2007(se quita modulador abs y se pone tapón vaciado cardan en el culo.hay que soltar cardan etc..(y es hay mismo, donde se lo tenían que haber puesto al sr ing).
y llenado por tapón sensor abs.
2008-2009-10 tapón de vaciado donde de corresponde,abajo.pero siguen sin poner el de llenado, hay que desmontar rueda para ello.(otra capullada).

de motor no se si tocarían algo con anterioridad al 2010,este ya esta escrito en el post.
extras según añada:apartir del versiones 2006-7
sensor presión, control velocidad,asc,ascII,control de tracción...
2010 al 2011 suspensión delantera reforzada y no se si pinzas semiradiales(esta horquilla las llevan las st y alguna mas).y colores..
ya irán poniendo/corrigiendo...

pd:lo suyo seria abrir post diferencias de modelos por años rt.
 
Última edición:
según cada uno sepa, corte y pega. y si alguno lo deja mejor apañado mejor...
2005- lleva modulador abs y no lleva tapón de vaciado cardan (creo)
entre el año 2006 y el 2007(se quita modulador abs y se pone tapón vaciado cardan en el culo.hay que soltar cardan etc..(y es hay mismo, donde se lo tenían que haber puesto al sr ing).
y llenado por tapón sensor abs.
2008-2009-10 tapón de vaciado donde de corresponde,abajo.pero siguen sin poner el de llenado, hay que desmontar rueda para ello.(otra capullada).

de motor no se si tocarían algo con anterioridad al 2010,este ya esta escrito en el post.
extras según añada:apartir del versiones 2006-7
sensor presión, control velocidad,asc,ascII,control de tracción...
2010 al 2011 suspensión delantera reforzada y no se si pinzas semiradiales(esta horquilla las llevan las st y alguna mas).y colores..
ya irán poniendo/corrigiendo...

pd:lo suyo seria abrir post diferencias de modelos por años rt.


Muy bueno!

Yo tenia la duda de en que momento quitaron el servofreno.....conflictivo?
Lo del tapon del grupo trasero es de traca....
 
mientras no falle es una gozada.. de frenada,pero pierdes tacto...
pero vamos, según catidades montadas y años puestas y frenadas efectuadas,pocos fallan.
 
mientras no falle es una gozada.. de frenada,pero pierdes tacto...
pero vamos, según catidades montadas y años puestas y frenadas efectuadas,pocos fallan.

Y otra cosilla,en que año empezaron a montar la semiesferas en la distribucion?
 
Por alarma no hay problemas, te pasas por la perrera municipal y te metes uno de estos en el top-case seguro que nadie te la toca.

hqdefault.jpg


Yo tuve suerte un compañero ato a un poste, junto a mi moto uno de estos y se me descuido se la come entera, la broma costo 120 euros.

Así que no te lo tomes en serio mi consejo.:cheesy:
 
Hola a todos,os he leido y la verdad es que me habeis quitado muchas dudas,100.000 km en una del 2010 son muchos kilometros?????????????????????,me pide un vecino 8.000 € con todos los mantenimientos , y va FULL,ya me direis, Muchas gracias a todos de antemano or vuestra ayuda
 
Me sale la oportunidad de una r1200rt del 2009 con 47.000km...cómo lo véis? Por lo que he leído tiene un árbol de levas y suspensión delantera sin reforzar...pero dicen que es el motor más fiable...de precio rondan los 10.000 no?
 
Me sale la oportunidad de una r1200rt del 2009 con 47.000km...cómo lo véis? Por lo que he leído tiene un árbol de levas y suspensión delantera sin reforzar...pero dicen que es el motor más fiable...de precio rondan los 10.000 no?
Yo levo viendo muchos anuncios desde hace 2 meses y ya la de 2010 están de 9000 a 10000€ (de media), siempre contando que hay motos de 2005 que piden 7500€...
De 2009 puedes encontrar variedad por menos de 9000€
 
Hola a todos,os he leido y la verdad es que me habeis quitado muchas dudas,100.000 km en una del 2010 son muchos kilometros?????????????????????,me pide un vecino 8.000 € con todos los mantenimientos , y va FULL,ya me direis, Muchas gracias a todos de antemano or vuestra ayuda
Me parece buen precio;), muy buenooo
 
Yo levo viendo muchos anuncios desde hace 2 meses y ya la de 2010 están de 9000 a 10000€ (de media), siempre contando que hay motos de 2005 que piden 7500€...
De 2009 puedes encontrar variedad por menos de 9000€
El tema es que tiene sólo 47.000km y viene de una persona de confianza....pero si la cambio por la mía...creo que valorarla en 10.000 es razonable.
 
Arriba