DIFERENCIAS R1150GS-R1200GS

pacoGS

Curveando
Por fin he tenido la oportunidad de probar una r1150gs a fondo... y la verdad es que va muy bien... las diferencias mas notables han sido la 6ª Ovedrive... la 1150 circula a algo mas de 130 Km-h a 4000 vueltas mientras que la 1200GS solo circula a 120 al mismo regimen... el ruido del motor es mas suave en la 1150 GS... sin embargo la presencia de vibraciones en el asiento se hace mas perceptible en esta a altas revoluciones (5000 o mas)... la 1150 no es que le falte empuje... anda y lo hace muy bien pero los 15 CV 10Nm de par y 40 kg de diferencia se hacen notar desde el principio... en prestaciones claro, en cuanto a manejabilidad el peso no se nota tanto :-?... el manillar en la 1150 es ligeramente mas estrecho pero los puños son mas anchos... en cuanto al paso por curva no se cual de las dos es mejor ;D entran solas... el asiento de la 1150 me ha parecido mas duro e incomodo que el de la 1200 :o sera que tengo el culo hecho a la 12 ;D... la 1150 que he probado es de finales de 2003 y llevaba servofreno... frenaba de maravilla igual que la 1200 pero al iniciar la marcha la 1150 hace varias veces el ruidito del servo mientras que la 1200 no lo hace... una vez puestas una al lado de la otra no se puede decir que la 1150 sea mas grande ni mucho menos es mas creo que es mas grande la 1200GS aunque el aspecto de maquina robusta se lo lleva la 1150GS sobre todo por la factura en los relojes parece un autentico salpicadero... me ha llamado la atencion los buenos ajustes de la 1150 sobre todo el asiento lleva una espuma que hace que el ajuste entre deposito y asiento sea sencillamente perfecto... tambien la caja de herramientas de la 1150 GS deja ver el cuidado por los detalles en esta moto, carentes en la 1200 :-/

Personalmente creo que la 1200GS ha superado a la 1150GS en motricidad pero no en calidad ni en fiabilidad con lo cual la conclusion que he sacado es la siguiente:

Si pudiese volver atras (enero de este año) en que me compre la 1200... me hubiese comprado la 1150GS... pero ahora bien despues de algo mas de 33000 kilometros sobre la 1200GS me he acostumbrado a su empuje y agilidad y creo que venderla para comprarme una 1150 seria un error... por lo tanto los que esteis pensando en comprar una u otra os aconsejo compreis la 1150 pero a los que ya tenemos la 1200 les aconsejo no dar marcha atras... se hecha en falta algo de nervio... la 1150GS es progresiva de 0 a a 6000 sin cambios de caracter... la 1200 empuja hasta 4000... de 4000 a 5000 parece pegar un bajon y a partir de 5000 despega hasta las 7000-7500 vueltas :o

Menudo ladrillo pero es que me aburro gracias por leerlo ;)

Pues gracias por nada hombre ;)

la verdad es que son muy interesantes tus conclusiones porque yo... pienso igual :-?

Este año, en Semana Santa, probé la 1150 de un amigo en Madrid, y aunque la 1200 es tal y como tu dices, mas agil, anda un poco mas y etc., etc..., la 1150 es una muy-muy buena moto..., yo de haber tenido la oportunidad de probarla antes de comprar la 1200, creo que me hubiese ahorrado un buen pastón ::) ::)

incluso, de probar ambas..., me habría decantado por la 1150. Ya hablé de esto anteriomente por aquí, me subí a la 1150 pensando que era un hierro inconducible y que se me iban a caer los empastes con las "vibrators", me encontré con una moto mas pequeña (si,si, pequeña...), que vibraba un pelín mas que la 1200 y que andaba de p.. m.... :o

en fin Paco..., que pasada de moto es la R 1200 GS... ;D ;D ;D ;D

Un saludo :)

Este post traera cola....  ::)

Mi opinion despues de tener una GS 1150 durante dos años y dos meses rulando 90.000 km y ahora una GS 1200 durante un año y un mes rulando justo la mitad, 45.000 km opino que la GS 1200 es Mucho mas divertida y MUVHO mas manejable, la 1150 tiene mas aplomo delantero pero es que la diferncia de peso le ayuda, cuando llevo ocupante noto la moto mas estable.

Para mi la 1150 solo es mejor en el cuadro de mandos y los depositos de hodraulicos, del resto MUCHO mejor la 1200... Ahora bien la fiabilidad de la 1200 muy mal... Pero si pienso en lo de 1150 tambien tengo MUY mala experiencia ya que mi anterior moto fue una RT 1150 con la que hice en un año y un mes 52.000 km y me dio MUCHOS problemas, así que eso de que las 1150 son mas fiables, como que ni me vale.

Gali

azo.thumb.jpg
bhy.thumb.jpg
bqr.thumb.jpg

Por cierto, estoy llegando a los 200.000 km en boxer. :D

Gali dijo:

Mi opinion despues de tener una GS 1150 durante dos años y dos meses rulando 90.000 km y ahora una GS 1200 durante un año y un mes rulando susto la mitad, 45.000 km opino que la GS 1200 es Mucho mas divertida y MUVHO mas manejable, la 1150 tiene mas aplomo delantero pero es que la diferncia de peso le ayuda, cuando llevo ocupante noto la moto mas estable.

Para mi la 1150 solo es mejor en el cuadro de mandos y los depositos de hodraulicos, del resto MUCHO mejor la 1200... Ahora bien la fiabilidad de la 1200 muy mal... Pero si pienso en lo de 1150 tambien tengo MUY mala experiencia ya que mi anterior moto fue una RT 1150 con la que hice en un año y un mes 52.000 km y me dio MUCHOS problemas, así que eso de que las 1150 son mas fiables, como que ni me vale.

Gali

azo.thumb.jpg
bhy.thumb.jpg
bqr.thumb.jpg

Por lo que cuentas se desprende que la mejor moto que has tenido en lineas generales ha sido la 1150GS pero lo que parece es que la fiabilidad tambien se debe a un factor suerte ya que tu RT no salio igual de buena que la GS... cual sera tu proxima Boxer?... quizas la 1200RT... ya sabes por seguir con la serie... GS-RT ;)

La que mas me gusta sin duda ninguna es la GS 1200 pero la que mejor me saliko de fiabiliadad la GS 1150.

O sigo con el concepto GS o cambio a otra maxitrail, la nueva tiger es una candidata muy posible, en un mes la GS sera la moto que mas tiempo e tenido y ya le toca el cambio.... ES broma, si la GS no me da problemas me la aguantare.

saludos

Gali dijo:

Mi opinion despues de tener una GS 1150 durante dos años y dos meses rulando 90.000 km y ahora una GS 1200 durante[highlight] un año y un mes [/highlight]rulando justo la mitad, 45.000 km opino que la GS 1200 es Mucho mas divertida y MUVHO mas manejable, la 1150 tiene mas aplomo delantero pero es que la diferncia de peso le ayuda, cuando llevo ocupante noto la moto mas estable.

Gali

2 años y un mes ;) ;)

La nueva Tiger (que a mí tambien me gusta) ya no tiene nada de Maxi Trail

Despiste que tiene uno son tantas cifras de memoria que me colo en las frenadas.

;)

Por todos es sabido que el motor boxer se suaviza y redondea con la edad, y por regla general las 1200 que son mas jovencitas estarán un poco mas asperas.
También hay que pensar que los errores de diseño y montaje se habrán ido depurando en fabrica, ya que el mejor banco de pruebas es el usuario.
Tengo mi 1150 que cada día va mas redondita, pero no creo que si me compro una 1200 vaya a tener problemas de relevancia y menos a estas alturas.

Yo tengo una GS1200 y probé varias veces la 1150 de mi amigo trail - el también tiene ahora la 1200 - sinceramente se ve mas robusta la 1150 pero para mi la 1200 es un juguetico muy maniobrable - aunque la 1150 también lo es -. Cómo decantarme lo hago por la 1200 porque el peso 30 kg, se nota bastante pero no tanto como los 24kg en vacio de la Adventure, que aunque es una preciosidad, no hay quien la maneje bien en parado con 1'74 que mido.

Salu2

Gali dijo:

Mi opinion despues de tener una GS 1150 durante dos años y dos meses rulando 90.000 km y ahora una GS 1200 durante un año y un mes rulando justo la mitad, 45.000 km opino que la GS 1200 es Mucho mas divertida y MUVHO mas manejable, la 1150 tiene mas aplomo delantero pero es que la diferncia de peso le ayuda, cuando llevo ocupante noto la moto mas estable.

Gali

azo.thumb.jpg
bhy.thumb.jpg
bqr.thumb.jpg

Gali, creo que el tiempo y las experiencias nos da una visión más amplia de como son las cosas. Te acuerdas de aquella aprilia pegaso que tuviste y que te dio dolores de cabeza? Y a raiz de eso, "aprilia, nunca mais"... ya lo hemos discutido muchas veces, y quizás ahora lo veas de otro modo (supongo), simplemente una moto usada con problemas, como puede tenerlo una 1200 que compres usada fuera de garantia, y pasen ciertas cosas que sabemos, y no llegarán 2000 euros para arreglarla. Creo que ahora, a toro pasado, deberías de ser más benevolente con aquella aprilia pegaso, creo que has sido demasiado duro con ella  ;), y con la marca.

Y es que, hablando de estadísticas (por cierto, había una por aquí de satisfacción con unos resultados sorprendentes), por lo que cuentas respecto al boxer, 2 de 3, o un 66%.... desde luego, deja a uno con la mosca detrás de la oreja, no? Como para repetir (claro, si lo que valoras es fiabilidad, disfrutar de la moto, y no tener más problemas que los de desgaste tipicos). Y es que 2 boxeres de 3 con problemas... no dice mucho a su favor, por lo menos a mi no me animaría a repetir con esa tendencia.
A lo mejor soy yo el único que he visto esta estadística... 2 de 3. O quizás soy el único que lo ha dicho.

Suerte, mala suerte, etc... cada uno que le llame como quiera (demasiadas malas suertes juntas, creo yo). Para mi, lo de tu ex-aprilia pegaso tambien fue mala suerte...  ;) . Simplemente pongo esto para que no descartes incluso aprilia por aquella experiencia, que sea por que no te guste, o lo que quieras... porque si por experiencias negativas fuesen... hace mucho tiempo que no estarías en una BMW ni un boxer.

Saludos

Es curioso, con todos esos problemas y sigo contento con el boxer... Por cierto, de motor ningun problema, embragues y cardan varios pero nunca un duro de gasto BMW siempre cumplio con la garantia sin rechistar.

Si siguiera teniendo al concesionario que tuve hasta este verano, te aseguro que no tendria problemas en reparaciones fuera de garantia.

Que lastima.. :(

Gali dijo:
Es curioso, con todos esos problemas y sigo contento con el boxer... Por cierto, de motor ningun problema, embragues y cardan varios pero nunca un duro de gasto BMW siempre cumplio con la garantia sin rechistar.

Si siguiera teniendo al concesionario que tuve hasta este verano, te aseguro que no tendria problemas en reparaciones fuera de garantia.

Que lastima.. :(

Gali, en garantia "todas las motos son fiables".
Si la aprilia la hubieses comprado nueva, tendría 3 años de garantia (que es lo que daban ya en su momento, cuando otras daban 1 año), y todas las roturas te las hubiesen arreglado sin rechistar. Estarías encantado con la misma aprilia.

Creo que se está mezclando "fiabilidad" o fallos... con un buen servicio técnico o una buena garantia (y por ley, todas son buenas).

Desde luego, pensando en tener una moto lo que dure la garantia, hoy en dia te puedes comprar la que quieras... todas son buenas, sea japonesa, alemana, italiana... o china. Y si además, como he llegado a leer, si una moto no es fiable, se entrega en el concesionario y se compra otra.... pues esa solucion ya es la perfecta. Así, no existe ninguna moto mala (de hecho hoy en día todas son buenas, creo yo).
Esto, sinceramente, nunca fue así (el concepto de "fiabilidad").

En cuanto a cada concesionario y el trato que den a cada uno, eso ya es a nivel particular... pero si no hay fiabilidad, cualquier avería de "estas", en un viaje por Pirineos o los Alpes, donde te atienda cualquier concesionario de la marca (sin "buen rollo"), te supondría, si quieres solucionarlo, dejar la visa ardiendo, si es que no superas el límite :P (fuera de casa, todos somos extraños).

Un saludo

pabloDL dijo:
... pero si no hay fiabilidad, cualquier avería de "estas", en un viaje por Pirineos o los Alpes, donde te atienda cualquier concesionario de la marca (sin "buen rollo"), te supondría, si quieres solucionarlo, dejar la visa ardiendo, si es que no superas el límite :P (fuera de casa, todos somos extraños).

Un saludo

amen... :'( :'(

una vez mas Pablo, lo has bordado ;)

Un saludo a todos :)

Rodrisan dijo:
Yo tengo una GS1200 y probé varias veces la 1150 de mi amigo trail - el también tiene ahora la 1200 - sinceramente se ve mas robusta la 1150 pero para mi la 1200 es un juguetico muy maniobrable - aunque la 1150 también lo es -. Cómo decantarme lo hago por la 1200 porque el peso 30 kg, se nota bastante pero no tanto como los 24kg en vacio de la Adventure, que aunque es una preciosidad, no hay quien la maneje bien en parado con 1'74 que mido.

Salu2

ERROR ÉSTE POST ES MÍO EN VEZ DEL RODRISAN JEJEJEJE TABA EN SU CASA Y NO ME DI CUENTA

Por eso me gusta tener en mis motos garantia, recuendo en un viaje a Jerez que me estropeo el amortiguador delantero y me lo cambiaron en Sevilla sin problema ninguno, me atendieron de maravilla.

Atrás