pacoGS
Curveando
Por fin he tenido la oportunidad de probar una r1150gs a fondo... y la verdad es que va muy bien... las diferencias mas notables han sido la 6ª Ovedrive... la 1150 circula a algo mas de 130 Km-h a 4000 vueltas mientras que la 1200GS solo circula a 120 al mismo regimen... el ruido del motor es mas suave en la 1150 GS... sin embargo la presencia de vibraciones en el asiento se hace mas perceptible en esta a altas revoluciones (5000 o mas)... la 1150 no es que le falte empuje... anda y lo hace muy bien pero los 15 CV 10Nm de par y 40 kg de diferencia se hacen notar desde el principio... en prestaciones claro, en cuanto a manejabilidad el peso no se nota tanto :-?... el manillar en la 1150 es ligeramente mas estrecho pero los puños son mas anchos... en cuanto al paso por curva no se cual de las dos es mejor ;D entran solas... el asiento de la 1150 me ha parecido mas duro e incomodo que el de la 1200
sera que tengo el culo hecho a la 12 ;D... la 1150 que he probado es de finales de 2003 y llevaba servofreno... frenaba de maravilla igual que la 1200 pero al iniciar la marcha la 1150 hace varias veces el ruidito del servo mientras que la 1200 no lo hace... una vez puestas una al lado de la otra no se puede decir que la 1150 sea mas grande ni mucho menos es mas creo que es mas grande la 1200GS aunque el aspecto de maquina robusta se lo lleva la 1150GS sobre todo por la factura en los relojes parece un autentico salpicadero... me ha llamado la atencion los buenos ajustes de la 1150 sobre todo el asiento lleva una espuma que hace que el ajuste entre deposito y asiento sea sencillamente perfecto... tambien la caja de herramientas de la 1150 GS deja ver el cuidado por los detalles en esta moto, carentes en la 1200 :-/
Personalmente creo que la 1200GS ha superado a la 1150GS en motricidad pero no en calidad ni en fiabilidad con lo cual la conclusion que he sacado es la siguiente:
Si pudiese volver atras (enero de este año) en que me compre la 1200... me hubiese comprado la 1150GS... pero ahora bien despues de algo mas de 33000 kilometros sobre la 1200GS me he acostumbrado a su empuje y agilidad y creo que venderla para comprarme una 1150 seria un error... por lo tanto los que esteis pensando en comprar una u otra os aconsejo compreis la 1150 pero a los que ya tenemos la 1200 les aconsejo no dar marcha atras... se hecha en falta algo de nervio... la 1150GS es progresiva de 0 a a 6000 sin cambios de caracter... la 1200 empuja hasta 4000... de 4000 a 5000 parece pegar un bajon y a partir de 5000 despega hasta las 7000-7500 vueltas
Menudo ladrillo pero es que me aburro gracias por leerlo

Personalmente creo que la 1200GS ha superado a la 1150GS en motricidad pero no en calidad ni en fiabilidad con lo cual la conclusion que he sacado es la siguiente:
Si pudiese volver atras (enero de este año) en que me compre la 1200... me hubiese comprado la 1150GS... pero ahora bien despues de algo mas de 33000 kilometros sobre la 1200GS me he acostumbrado a su empuje y agilidad y creo que venderla para comprarme una 1150 seria un error... por lo tanto los que esteis pensando en comprar una u otra os aconsejo compreis la 1150 pero a los que ya tenemos la 1200 les aconsejo no dar marcha atras... se hecha en falta algo de nervio... la 1150GS es progresiva de 0 a a 6000 sin cambios de caracter... la 1200 empuja hasta 4000... de 4000 a 5000 parece pegar un bajon y a partir de 5000 despega hasta las 7000-7500 vueltas

Menudo ladrillo pero es que me aburro gracias por leerlo
