Aunque parezca rara la pregunta......
Alguien sabe si hay alguna diferencia entre las primeras versiones del boxer de aire/aceite de doble bujia y las ultimas? Quizás algún cambio en los parametros de la centralita? o en la compresión de los cilindros?
Tengo comprobado que no funcionan exactamente igual y que si hay diferencias notables en el comportamiento de la 2010 vs 2012.
Cuando tenia mi 2010 mi vecino tenia y tiene la 2012, un dia nos dio por cambiarnos las motos y al bajarnos coincidimos en todo.
El decía que la mia 2010 iba muuucho mas fina a velocidades por debajo de 110km/h, que el relenti estaba perfectamente sincronizado y que el sonido era mucho mas ronco, pero que la moto era mucho mas perezosa a la hora de acelerar y de ir a ritmos altos en tramos de curvas.
En mi caso yo le dije que su 2012 era mas tosca a velocidades por debajo de 110km/h, vibraba algo mas, el relenti estaba un poco desacompasado....pero....que tenia mucho mas punch.
Pensamos que seria por la diferencia de kilometros, la mia tenia por aquel entonces unos 50.000km y la suya unos 30.000km.
Unos años después vendí mi 2010 y compre una 2012 y.......funcionaba exactamente igual que su 2012, es decir, moto con mas punch, mucho mas...pero también mucho mas tosca a la hora de ir a velocidades por debajo de 110km/h y con el relentí bastante desacompasado.
Esto fué algo que me llamó la atención, ademas de que el consumo también varia en ambos modelos, menos consumo en la 2010 al ir lento pero mayor a la hora de ir rapido, por lo que un día que enganché una 2010 por banda solamente escucharla al relenti sonaba igual que mi antigua GS........
Resumiendo un poco:
GS 2010:
-Relenti mas sincronizado
-Sonido algo mas ronco
-Menos consumo a la hora de ir lento (4,8 litros ) pero mayor a la hora de ir rapido
-Mucho mas suave y agradable a la hora de ir lento
-Mas perezosa
GS 2012:
-Relentí mas desacompasado
-Mayor consumo a la hora de ir lento (5,2) pero menor a la hora de ir rapido
-Menos suave a la hora de ir lento
-Motor con mucho mas punch.
Perdón por el tostón pero.....llevo varios días pensando en esto y necesitaba contarlo.....
Un saludo¡¡¡
Alguien sabe si hay alguna diferencia entre las primeras versiones del boxer de aire/aceite de doble bujia y las ultimas? Quizás algún cambio en los parametros de la centralita? o en la compresión de los cilindros?
Tengo comprobado que no funcionan exactamente igual y que si hay diferencias notables en el comportamiento de la 2010 vs 2012.
Cuando tenia mi 2010 mi vecino tenia y tiene la 2012, un dia nos dio por cambiarnos las motos y al bajarnos coincidimos en todo.
El decía que la mia 2010 iba muuucho mas fina a velocidades por debajo de 110km/h, que el relenti estaba perfectamente sincronizado y que el sonido era mucho mas ronco, pero que la moto era mucho mas perezosa a la hora de acelerar y de ir a ritmos altos en tramos de curvas.
En mi caso yo le dije que su 2012 era mas tosca a velocidades por debajo de 110km/h, vibraba algo mas, el relenti estaba un poco desacompasado....pero....que tenia mucho mas punch.
Pensamos que seria por la diferencia de kilometros, la mia tenia por aquel entonces unos 50.000km y la suya unos 30.000km.
Unos años después vendí mi 2010 y compre una 2012 y.......funcionaba exactamente igual que su 2012, es decir, moto con mas punch, mucho mas...pero también mucho mas tosca a la hora de ir a velocidades por debajo de 110km/h y con el relentí bastante desacompasado.
Esto fué algo que me llamó la atención, ademas de que el consumo también varia en ambos modelos, menos consumo en la 2010 al ir lento pero mayor a la hora de ir rapido, por lo que un día que enganché una 2010 por banda solamente escucharla al relenti sonaba igual que mi antigua GS........
Resumiendo un poco:
GS 2010:
-Relenti mas sincronizado
-Sonido algo mas ronco
-Menos consumo a la hora de ir lento (4,8 litros ) pero mayor a la hora de ir rapido
-Mucho mas suave y agradable a la hora de ir lento
-Mas perezosa
GS 2012:
-Relentí mas desacompasado
-Mayor consumo a la hora de ir lento (5,2) pero menor a la hora de ir rapido
-Menos suave a la hora de ir lento
-Motor con mucho mas punch.
Perdón por el tostón pero.....llevo varios días pensando en esto y necesitaba contarlo.....
Un saludo¡¡¡