Consulta Técnica Diferencias R1200GS 2017 vs 2018

jordinyana

Arrancando
Registrado
16 Abr 2015
Mensajes
38
Puntos
18
Hola!

Pues el tema es que esta semana he ido a mi taller por revisión rutinaria a mi F800GT y mientras esperaba mirando por el concesionario, el comercial que me vendió la moto se acerco a saludarme. Como buen comercial intentó venderme la moto, valga la redundancia, y me estuvo comentando, una vez visto que yo no estaba interesado en la 1250 porque se me iba de precio, que recientemente le van a entrar varias GS que según él están nuevas porque sus dueños se cambian a la nueva 1250GS. Ya sabéis que hay mucha gente que se compra la moto por postureo solo para usarla cuatro fines de semana mal contados.

El caso es que me estuvo comentando que le entran una GS del 2017 de las ultimas y otra del 2018 de las primeras por lo que se llevan nada de tiempo. Ambas con los 3 paquetes y esteticamente iguales, pero la del 2018 tiene TFT y la otra no. No hablo de kilometrajes puesto la que más tiene son 17000 km. que para ésta moto es nada.

Y a partir de aquí, empieza el run-run en mi cabeza. Buscando por el foro e Internet he visto que del 2016 al 2017, aparte de EURO 4, revisaron cardan, selector de cambio y la nueva suspensión Dynamic ESA. Del 2017 al 2018 no he encontrado nada al respecto por lo que entiendo que solo incorporaron la TFT. No se si estoy equivocado o que.
La diferencia de precio por incorporar la TFT son 700€, pero hay que esperar aproximadamente hasta septiembre. La que no lleva TFT estaria disponible a finales de ésta semana (dependiendo de la entrega de la nueva 1250 a su dueño).

He aquí la duda. ¿Estoy en lo cierto en que mecánicamente son iguales o cambia algo más? Ahora debo decidir si TFT o analógico+Navigator. Me considero bastante friki en el tema de tecnología por lo que el TFT me gustó, aunque la razón me dice que no es necesario y además para las actualizaciones debe pasar por concesionario si o si, mientras que con la otra el mantenimiento básico me lo podría hacer yo como vengo haciendo hasta ahora. Aunque bueno, al final para las revisiones gordas siempre voy a taller oficial.

No se, ¿que opinión tenéis vosotros al respecto?
 
La del 2018 sin dudar.
Tft y cambio pro depurado.
 
Y el motor en la 2018 sin altibajos Para mi la euro 4 2017 fue la peor version de la LC

Enviado desde Tapatalk Vip
 
No entiendo los dos últimos mensajes. Yo tengo una 2017 y ya trae el cambio mejorado y el motor, que yo sepa, es el mismo que el de la 2018 (euro 4). Otra cosa es lo de la llamada de emergencia, TFT y demás.
 
El cambio si es el mismo pero yo tuve la Adv 17 y el motor tenia altibajos y vacios de motor. Probé una GS 18 y mas lineal y lleno

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Voy haber si consigo explicarme y los demás me entendéis....
En el año 2017 existen dos variantes muy marcadas y deferenciadas con restiling de x medio incluido!!
Variante 1° con el carenado y tapas laterales iguales desde el 2013 con la primera versión del motor euro4 y si la memoria no me falla sin amortiguador en el cardan.
Variante 2.(de septiembre en adelante)
Restiling de las tapas y frontal de la moto
Esa next generation (suspensión autonivelante) segunda versión de la euro4
Y opción previo pago de relojes tft
Amortiguador de cardan.
Después de cambiarnos la moto anterior de roge y mía llegamos a la conclusión de q la euro4 versión 1 tiene un bache o ipo en mitad de rpm q mi motor si lo tiene yo no se lo noto... Mi moto es del 2017.....pero es la versión euro4._2 (modelo 2018) hay años q no se nota casi nada o nada y otros es terriblemente obvio.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
El cambio si es el mismo pero yo tuve la Adv 17 y el motor tenia altibajos y vacios de motor. Probé una GS 18 y mas lineal y lleno

Enviado desde Tapatalk Vip
Me alargue tanto q te anticipaste, bandido.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Tal como dices pero con la salvedad que la mia ( todas las euro 4) ya llevan ( desde septiembre 2016 creo) las mejoras en el cardán y cambio.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Tal como dices pero con la salvedad que la mia ( todas las euro 4) ya llevan ( desde septiembre 2016 creo) las mejoras en el cardán y cambio.

Enviado desde Tapatalk Vip
Así será.... Creía recordar q el amortiguador del cardan lo pusieron en la 2017, 2.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Voy haber si consigo explicarme y los demás me entendéis....
En el año 2017 existen dos variantes muy marcadas y deferenciadas con restiling de x medio incluido!!
Variante 1° con el carenado y tapas laterales iguales desde el 2013 con la primera versión del motor euro4 y si la memoria no me falla sin amortiguador en el cardan.
Variante 2.(de septiembre en adelante)
Restiling de las tapas y frontal de la moto
Esa next generation (suspensión autonivelante) segunda versión de la euro4
Y opción previo pago de relojes tft
Amortiguador de cardan.
Después de cambiarnos la moto anterior de roge y mía llegamos a la conclusión de q la euro4 versión 1 tiene un bache o ipo en mitad de rpm q mi motor si lo tiene yo no se lo noto... Mi moto es del 2017.....pero es la versión euro4._2 (modelo 2018) hay años q no se nota casi nada o nada y otros es terriblemente obvio.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

A mi me entregaron la moto en Junio del 2017 pero llevo el ESA autonivelante, los modos de conducción que cambian sin tener que accionar embrague y no recuerdo que mas.... Eso quiere decir que la mía es 2017/2?
 
A mi me entregaron la moto en Junio del 2017 pero llevo el ESA autonivelante, los modos de conducción que cambian sin tener que accionar embrague y no recuerdo que mas.... Eso quiere decir que la mía es 2017/2?
Si señor. A mi me emtregaron la Adv en la misma fecha que a ti pero era la versión anterior, la GS va un paso por delante de su hermana la Adv

Enviado desde Tapatalk Vip
 
¿Hay 2017's y 2018 con ESA autonivelante? ¿Va ligado a la pantalla TFT o también al cuadro con relojes?

Otra diferencia: Las que llevan la pantalla, al menos, tienen los botones de las piñas de color negro.
 
Si no recuerdo mal las 2018 traían:

- SOS como opción
- ESA automático
- Piñas en color negro
- TFT como opción
- Ediciones especiales rally y exclusive (igual que la Triple Black)
- Pinzas de freno en dorado (en las 2 versiones anteriores)
- Cúpula baja y asiento de una pieza de serie en modelo rally
 
Voy haber si consigo explicarme y los demás me entendéis....
En el año 2017 existen dos variantes muy marcadas y deferenciadas con restiling de x medio incluido!!
Variante 1° con el carenado y tapas laterales iguales desde el 2013 con la primera versión del motor euro4 y si la memoria no me falla sin amortiguador en el cardan.
Variante 2.(de septiembre en adelante)
Restiling de las tapas y frontal de la moto
Esa next generation (suspensión autonivelante) segunda versión de la euro4
Y opción previo pago de relojes tft
Amortiguador de cardan.
Después de cambiarnos la moto anterior de roge y mía llegamos a la conclusión de q la euro4 versión 1 tiene un bache o ipo en mitad de rpm q mi motor si lo tiene yo no se lo noto... Mi moto es del 2017.....pero es la versión euro4._2 (modelo 2018) hay años q no se nota casi nada o nada y otros es terriblemente obvio.

Y cuántos kilómetros tenía una y otra moto en aquel momento? No puede ser que alguna tuviese una actualización de software que la otra no tuviera? Lo digo porque creo recordar que a mi 2017 le metieron una actualización no sé si en la revisión de los 1k o los 10k, y hasta donde yo sé y he leído en este u otros foros, el motor euro4 de las 2017 y 2018 tienen las mismas especificaciones.
 
Voy haber si consigo explicarme y los demás me entendéis....
En el año 2017 existen dos variantes muy marcadas y deferenciadas con restiling de x medio incluido!!
Variante 1° con el carenado y tapas laterales iguales desde el 2013 con la primera versión del motor euro4 y si la memoria no me falla sin amortiguador en el cardan.
Variante 2.(de septiembre en adelante)
Restiling de las tapas y frontal de la moto
Esa next generation (suspensión autonivelante) segunda versión de la euro4
Y opción previo pago de relojes tft
Amortiguador de cardan.
Después de cambiarnos la moto anterior de roge y mía llegamos a la conclusión de q la euro4 versión 1 tiene un bache o ipo en mitad de rpm q mi motor si lo tiene yo no se lo noto... Mi moto es del 2017.....pero es la versión euro4._2 (modelo 2018) hay años q no se nota casi nada o nada y otros es terriblemente obvio.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Hola,

es que el tiempo pasa muy rápido..., demasiad. Parece que fue ayer, en GS hubo 2017/1 y 2017/2, solo que en 2016. De septiembre a diciembre se vendieron las 2017/1, luego las del restyling con TFT en opción (2017/2). Eso si, ambas EUR 4.

No se la GS 17/2, si tuve una GSA equivalente a GS 17/1 y era tosca. En cambio el modelo 2018 (igualmente probado en RT) era más fino y el cambio iba mucho mejor, al nivel de la 1250. Para mi todos los modelos 18 ya llevaban el cambio de la o gran parte de las mejoras introducidas en 1250. La diferencia es muy pequeña. Y si la hay muy sensible con respecto a 17 y anteriores.

Saludos,
Alex
 
Yo tengo la Gs de marzo 2017 y lleva el Esa automático y de motor va genial la única diferencia es la pantalla tft...yo llevo el Navigator, no la cambiaba por una 18 con tft...no me a dado ningún problema y cada dia va mejor , de hecho cuando venza el select tengo un montón de dudas . Al final tienes que valorar que importancia le das a la pantalla y si no la llevas si vas a estar pensando en ella...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta es la nota de prensa oficial de la gama BMW Motorrad 2018. Únicos cambios frente a la 2017/2:

BMW R 1200 GS.

-Emergency Call (optional equipment).
-Connectivity (optional equipment).
-LED auxiliary headlights in new design (optional equipment).

Es decir, SOS, TFT y los faros led auxiliares con nuevo diseño. Ni cambio mejorado, ni motor más fino ni nada.

https://www.press.bmwgroup.com/global/article/attachment/T0272414EN/389936
 
Esta es la nota de prensa oficial de la gama BMW Motorrad 2018. Únicos cambios frente a la 2017/2:

BMW R 1200 GS.

-Emergency Call (optional equipment).
-Connectivity (optional equipment).
-LED auxiliary headlights in new design (optional equipment).

Es decir, SOS, TFT y los faros led auxiliares con nuevo diseño. Ni cambio mejorado, ni motor más fino ni nada.

https://www.press.bmwgroup.com/global/article/attachment/T0272414EN/389936

Hola,

te digo yo que GSA/RT llevaba el cambio mejorado y el motor iba más fino. Una cosa es que no lo publiquen y otra las mejoras que han introducido en realidad. Antes de poner las mejoras en la 1250 las testearon en esta.

Insisto en GS no se, esto vale para GSA y RT que ambas he probado bien, pero GS no. Para GS hay que estar a lo que digan los que la han probado.

Hay una diferencia muy notable en el cambio tanto de GSA 17 a 18 como en RT.

Es posible que la GS 17/2 (facelift) ya viniera con el cambio mejorado y fuera algo más fina de motor.

Saludos,
Alex
 
Pues te contesto yo que he tenido las 2...La primera de Septiembre de 2017 y la segunda de Octubre de 2018...de las últimas que se fabricaron de las 1200. Ambas Euro4. La 18 va mucho mejor de cambio, tanto usando el Pro como sin usarlo y el bache que tienen a medio régimen se nota menos. En el resto prácticamente son iguales.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Y cuántos kilómetros tenía una y otra moto en aquel momento? No puede ser que alguna tuviese una actualización de software que la otra no tuviera? Lo digo porque creo recordar que a mi 2017 le metieron una actualización no sé si en la revisión de los 1k o los 10k, y hasta donde yo sé y he leído en este u otros foros, el motor euro4 de las 2017 y 2018 tienen las mismas especificaciones.
La mía menos (versión 2018) y la de roge más kms, la mía va mejor ahora q nueva, claramente 19k ahora mismo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Pues te contesto yo que he tenido las 2...La primera de Septiembre de 2017 y la segunda de Octubre de 2018...de las últimas que se fabricaron de las 1200. Ambas Euro4. La 18 va mucho mejor de cambio, tanto usando el Pro como sin usarlo y el bache que tienen a medio régimen se nota menos. En el resto prácticamente son iguales.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me alegro, pienso igual... Ya q la mía no le veo bache x ningún lado

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo!

Gracias a todos por vuestras opiniones. Entiendo que mejor esperar a Septiembre para tener la del 18. Mañana hablaré con el comercial de nuevo para que me cuente más detalles de la moto.

Saludos y gracias
 
Hola de nuevo!

Gracias a todos por vuestras opiniones. Entiendo que mejor esperar a Septiembre para tener la del 18. Mañana hablaré con el comercial de nuevo para que me cuente más detalles de la moto.

Saludos y gracias

Yo tuve suerte y me ofrecieron una de abril de 18 con 20.400 km, con todo menos llamada de emergencia y alarma. Por cierto eso del bache de potencia no se lo que es y no noto nada, va como un tiro. Ahora la llevo en Dynamic la respuesta del motor es más rápida que en Road,
Las pinzas son negras, con lo que no se al final que modelo tengo jajajajajaja
 
Hola de nuevo!

Gracias a todos por vuestras opiniones. Entiendo que mejor esperar a Septiembre para tener la del 18. Mañana hablaré con el comercial de nuevo para que me cuente más detalles de la moto.

Saludos y gracias

No se que respuestas esperabas encontrar, pero para serte sincero desde que leo el foro no he visto un hilo donde no se haya concluido en general lo mas moderno es lo mejor y en concreto la moto de cada uno. Esto es imperturbable a lo largo del tiempo. Ha habido conatos de cambiar esta dinamica, sobretodo cuando hay un cambio de modelo, y hay gente que trata de agarrarse y defender al máximo al modelo "viejo" para no cambiar, pero son solo cantos al sol, terminan cayendo (estoy generalizando, no totalizando ojo)
 
No se que respuestas esperabas encontrar, pero para serte sincero desde que leo el foro no he visto un hilo donde no se haya concluido en general lo mas moderno es lo mejor y en concreto la moto de cada uno. Esto es imperturbable a lo largo del tiempo. Ha habido conatos de cambiar esta dinamica, sobretodo cuando hay un cambio de modelo, y hay gente que trata de agarrarse y defender al máximo al modelo "viejo" para no cambiar, pero son solo cantos al sol, terminan cayendo (estoy generalizando, no totalizando ojo)
Jajajajaja es más viejo que la prostitución... Y ojo que yo fui el primero que decía que no, que voy sobrado con la mía, que es una pasta... Jajajajaja
A quien quería engañar. Loco con mi furia exclusive que se me cae la baba cada vez que la cojo

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
No se que respuestas esperabas encontrar, pero para serte sincero desde que leo el foro no he visto un hilo donde no se haya concluido en general lo mas moderno es lo mejor y en concreto la moto de cada uno. Esto es imperturbable a lo largo del tiempo. Ha habido conatos de cambiar esta dinamica, sobretodo cuando hay un cambio de modelo, y hay gente que trata de agarrarse y defender al máximo al modelo "viejo" para no cambiar, pero son solo cantos al sol, terminan cayendo (estoy generalizando, no totalizando ojo)

Muy cierto lo que dices! Pensaba que entre la 2017-2 y la 2018 tan solo cambiaba que se ofrecia el SOS y el TFT como opción. Sin embargo, ya ves que se afirma que hay un cambio en la gestión del motor y éste parece más lleno. Eso es lo que queria saber, porque para serte sincero, que equipe la TFT me da un poco igual, pero si el comportamiento dinámico cambia (que yo pensaba que no) eso ya es mas importante, al menos para mi.
 
Pues te contesto yo que he tenido las 2...La primera de Septiembre de 2017 y la segunda de Octubre de 2018...de las últimas que se fabricaron de las 1200. Ambas Euro4. La 18 va mucho mejor de cambio, tanto usando el Pro como sin usarlo y el bache que tienen a medio régimen se nota menos. En el resto prácticamente son iguales.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Leyendote de nuevo... Esas 2 motos q comentas (salvo q la moto primera q comentas estuviera fabricada antes y no matrículada) ambas motos q yo sepa son exactamente el mismo modelo sin diferencia entre uno y otro salvo q una estuviera en conce guardada sin matricular como dije antes

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Leyendote de nuevo... Esas 2 motos q comentas (salvo q la moto primera q comentas estuviera fabricada antes y no matrículada) ambas motos q yo sepa son exactamente el mismo modelo sin diferencia entre uno y otro salvo q una estuviera en conce guardada sin matricular como dije antes

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Yo también pensaba lo mismo y no...no son iguales, incluso me comento el mecánico del conce que es amigo que la caja de cambios lleva referencias distintas ( el mismo se sorprendió al tener que pedir el material para cambiar una por una garantía de una moto de la misma fecha que la mía)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy cierto lo que dices! Pensaba que entre la 2017-2 y la 2018 tan solo cambiaba que se ofrecia el SOS y el TFT como opción. Sin embargo, ya ves que se afirma que hay un cambio en la gestión del motor y éste parece más lleno. Eso es lo que queria saber, porque para serte sincero, que equipe la TFT me da un poco igual, pero si el comportamiento dinámico cambia (que yo pensaba que no) eso ya es mas importante, al menos para mi.

De todas formas, ya ves que hay gente que apunta que el cambio existe y gente que no, o que no lo percibe, puede que sea tan sutil, o directamente estemos entrando en el terreno de la sugestión, volviendo a que lo mas nuevo es lo mejor (con todo mis respetos por las diferentes opiniones y percepciones de los compañeros) Lo que quiero decir es que ante variaciones tan nimias, yo me fijaría mas en otras cosas, como km de la moto, estado, garantías, etc.
 
Pues te contesto yo que he tenido las 2...La primera de Septiembre de 2017 y la segunda de Octubre de 2018...de las últimas que se fabricaron de las 1200. Ambas Euro4. La 18 va mucho mejor de cambio, tanto usando el Pro como sin usarlo y el bache que tienen a medio régimen se nota menos. En el resto prácticamente son iguales.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola,

muchas gracias. A eso me refiero. Fue exactamente el motivo por el que cambié mi RT 17 por una 2018 tras tenerla de sustitución. Había notado la muy sensible mejora en el cambio y que el motor rodaba algo distinto.

Al principio me quemé un poco, la nueva (2018) vibraba más, y daba como más calor. Con lo kms, un Akra y los grip puppies la cosa has ido a mucho mejor, hasta el punto que estoy muy satisfecho.

Saludos,
Alex
 
Hola,

muchas gracias. A eso me refiero. Fue exactamente el motivo por el que cambié mi RT 17 por una 2018 tras tenerla de sustitución. Había notado la muy sensible mejora en el cambio y que el motor rodaba algo distinto.

Al principio me quemé un poco, la nueva (2018) vibraba más, y daba como más calor. Con lo kms, un Akra y los grip puppies la cosa has ido a mucho mejor, hasta el punto que estoy muy satisfecho.

Saludos,
Alex

Disculpad mi ignorancia... que son los grip puppies?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo tengo una 2017 de diciembre, y es exactamente igual a la 2018 (Al menos en equipamiento), tiene TFT, los 3 paquetes, llamada de emergencia, autoregulacion de suspension..., y a mayores con la version PRO de dynamic y enduro, y arranque en pendiente y alarma.
 
Pues yo tengo una 2017 de diciembre, y es exactamente igual a la 2018 (Al menos en equipamiento), tiene TFT, los 3 paquetes, llamada de emergencia, autoregulacion de suspension..., y a mayores con la version PRO de dynamic y enduro, y arranque en pendiente y alarma.

En equipamiento si...en funcionamiento se notan diferencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues ya volviendo. Parada en zaragoza.

Sali a las 4 am bcn mad y ahora ya volviendo con mi nueva gsa2018 solo puedo decir que estoy muy muy sorprendido del cambio entre la lc2013 y esta 2018

Que fina va!

Acojonante. Reposo un ratito mas y a por los 300 km que faltan!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces quedamos en que hay caja de cambios de la 2013 a la 2016, la del clonk en primera de toda la vida. Luego está la del 2017/1, anunciada oficialmente por BMW como mejorada, y la del 2017/2 que es de suponer que es la misma. Después, la del 2018, que parece ser que hay dos versiones, la del 2018 temprano y la del 2018 tardío, con especificaciones diferentes.

No sé, demasiadas cajas de cambios veo yo ahí.
 
Muy cierto lo que dices! Pensaba que entre la 2017-2 y la 2018 tan solo cambiaba que se ofrecia el SOS y el TFT como opción. Sin embargo, ya ves que se afirma que hay un cambio en la gestión del motor y éste parece más lleno. Eso es lo que queria saber, porque para serte sincero, que equipe la TFT me da un poco igual, pero si el comportamiento dinámico cambia (que yo pensaba que no) eso ya es mas importante, al menos para mi.

Tengo una GS 2017 de Septiembre y gracias a Dios, va perfecta. Si de verdad tanto te importa el comportamiento dinámico, escoge un modelo y modifica las suspensiones por las de Touratech y verás la mejora independientemente del modelo escogido.
En mi anterior GSA del 2015 y en esta GS del 2017 no he notado diferencias en la caja de cambio (ambas motos con cambio PRO), a bajas revoluciones el comporatimiento es tosco y muy rudo, sin embargo entre 4 y 5 mil vueltas una maravilla.

saludos
 
Entonces quedamos en que hay caja de cambios de la 2013 a la 2016, la del clonk en primera de toda la vida. Luego está la del 2017/1, anunciada oficialmente por BMW como mejorada, y la del 2017/2 que es de suponer que es la misma. Después, la del 2018, que parece ser que hay dos versiones, la del 2018 temprano y la del 2018 tardío, con especificaciones diferentes.

No sé, demasiadas cajas de cambios veo yo ahí.

Hola,

quizás lo que hay es pocas ganas de leer, antes de poner en duda lo que hemos dicho.

2013-2016 no hay cambios, al menos no reconocibles
2017-1 dijeron que ponían el amortiguador de cardan que ya llevaba la ADV y que mejoraban el cambio, pero no fue así esto último. El cambio era igual de rudo.
2017-2 no cambia nada en ese sentido, sigue peñazo, quizás un pelín menos que 2013-2016, pero fino es otra cosa.

2018 todos los boxer (a partir septiembre) si que cambia, solo que no lo dicen. Es el directo antecesor del que monta la 1250, si no, el mismo. Menos en mi ex GSA1250 que iba como una 2017. Me tocó la china.

AHora voy en RT 1250 y está muy bien. Aunque ya no va tan superfino como iba los primeros 500kms, muy típico. Pero sigue bien. Y es la que menos clonk en primera da de todos los boxer que he conocido. Ahí me quedo. Es divertido ahora.

Saludos,
Alex
 
Hola,

quizás lo que hay es pocas ganas de leer, antes de poner en duda lo que hemos dicho.

2013-2016 no hay cambios, al menos no reconocibles
2017-1 dijeron que ponían el amortiguador de cardan que ya llevaba la ADV y que mejoraban el cambio, pero no fue así esto último. El cambio era igual de rudo.
2017-2 no cambia nada en ese sentido, sigue peñazo, quizás un pelín menos que 2013-2016, pero fino es otra cosa.

2018 todos los boxer (a partir septiembre) si que cambia, solo que no lo dicen. Es el directo antecesor del que monta la 1250, si no, el mismo. Menos en mi ex GSA1250 que iba como una 2017. Me tocó la china.

AHora voy en RT 1250 y está muy bien. Aunque ya no va tan superfino como iba los primeros 500kms, muy típico. Pero sigue bien. Y es la que menos clonk en primera da de todos los boxer que he conocido. Ahí me quedo. Es divertido ahora.

Saludos,
Alex

Bueno, ganas de leer hay, y ganas de aprender de lo que se lee también, lo que parece es que alguno tiene afán de protagonismo. Por partes:

- 2017/1 es mi moto, y te aseguro que el cambio es mantequilla respecto a la 2014 que tuve antes, y por ende a las 2013-16. Sólo tienes que leer hilos de esa época de nuevos usuarios para darte cuenta. Si tú no lo quieres ver así, una de dos, o no has tenido una 2017, o la has tenido pero no tuviste una LC anterior para comparar. Así de fácil, y no es que diga yo que es diferente, sino la propia BMW en la nota oficial de prensa y cientos de usuarios en foros internacionales, leyendo se entera uno.

- 2018: he aportado la nota de prensa oficial de BMW del modelo y no dice nada del cambio. Yo no he probado la moto y aquí me atengo exclusivamente a lo que aquí leo, pero si tú desconfías de Dios BMW cuando dices que en la 2017/1 anunciaron un cambio nuevo que no implantaron (pero que fue que sí), y que en la 2018 implantaron un cambio nuevo que no anunciaron (que no lo sé), por qué no puedo dudar yo de que haya del 2016 al 2018 una, dos, tres y cuatro cajas de cambio diferentes? Qué necesidad había de cambiar?

Algunos dicen que han intercambiado motos del 2017/2018 y lo ven diferente. No será que el tacto del cambio no es el mismo en una moto con 9.500km pendiente de la revisión de los 10k que otra con 21.000km más rodada y recién revisada a los 20k? No será el tacto del cambio diferente en una moto que tiene un año más de uso que otra? Qué criterio objetivo hay para afirmar de manera tan rotunda lo que no anuncia BMW? Por lo demás, me alegro de que estés contento con el cambio de tu RT.

Un saludo.
 
Una nota de prensa oficial nunca dirá "la nueva versión soluciona el "fallo del bache de potencia"... no seamos tan inocentes... solo pondrán las mejoras en tecnología y aspecto, pero sin enterrar al modelo anterior.
 
¿Una GS Rally de octubre de 2017 con TFT y SOS sería modelo 2018?
¿Algún problema conocido de las 2018? Leí donde sea que algunas dieron problemas en el recubrimiento de los árboles de levas (fuerte ruido a ralentí).

Es para un amigo que está buscando una.
 
¿Una GS Rally de octubre de 2017 con TFT y SOS sería modelo 2018?
¿Algún problema conocido de las 2018? Leí donde sea que algunas dieron problemas en el recubrimiento de los árboles de levas (fuerte ruido a ralentí).

Es para un amigo que está buscando una.
Si, debería ser modelo 2018 salvo si fuese stock y la fabricarán el 1° semestre.
Tiene el último restiling?

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Madremia que jaleo , reusmiendo para los que estais mas puestos n la materia una Gs ADV con tft sos y matriculada en enero del 2018 con las pinzas de freno de color negro sera de la version del 2018 o de las antiguas del 2017
 
Última edición:
Yo tuve suerte y me ofrecieron una de abril de 18 con 20.400 km, con todo menos llamada de emergencia y alarma. Por cierto eso del bache de potencia no se lo que es y no noto nada, va como un tiro. Ahora la llevo en Dynamic la respuesta del motor es más rápida que en Road,
Las pinzas son negras, con lo que no se al final que modelo tengo jajajajajaja
Por lo que que h lido dependiendo del acabado te montaban pinzas negras o plateadas , acabado Rally o triple Black van en dorado y el resto de los colores en negro
 
Madremia que jaleo , reusmiendo para los que estais mas puestos n la materia una Gs ADV con tft sos y matriculada en enero del 2018 con las pinzas de freno de color negro sera de la version del 2018 o de las antiguas del 2017

Es mas sencillo que todo eso, si tiene suspension auto, es de las ultimas.
 
Esta es la nota de prensa oficial de la gama BMW Motorrad 2018. Únicos cambios frente a la 2017/2:

BMW R 1200 GS.

-Emergency Call (optional equipment).
-Connectivity (optional equipment).
-LED auxiliary headlights in new design (optional equipment).

Es decir, SOS, TFT y los faros led auxiliares con nuevo diseño. Ni cambio mejorado, ni motor más fino ni nada.

https://www.press.bmwgroup.com/global/article/attachment/T0272414EN/389936

Cuidado que a veces hacen cambios sin anunciarlos. Recuerdo el chasis de la 2004 vs 2006.
 
Arriba