Diferencias S-ST

Michael_knight

Curveando
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
4.851
Puntos
48
Hola!!!!


SUpongo que hay mas temas sobre esto, pero sinceramente no los he encontrado...

Estoy  barruntando la compra de una F800... y tengo algunas dudillas que espero me ayudeis a solucinar...

Lo primero cuales son las diferencias entre la S y la ST... y me he quedado en el manillar, el carenado y el transportín... me gustaría sobre todo que me hablaseis de ergonomía, posición de las estriberas... autonomía... protección... si tocan con facilida las estriberas.. etc....


Y otra cosilla...  estoy viendo modelos de 2006.... se que BMW ha hecho varias campañas para mejorar los problemas de juventud de estos modelos...  ¿que cosas más esenciales debería tener en cuenta para saber si se le han hecho o no a la moto?....


Muchas gracias espero vuestras respuestas o que me linkeeis a otros temas que me ayuden si no teneis ganas de escribir aquì.. ;D
 
Prácticamente te has respondido solo, las diferencias son básicamente esas:
-Manillar (ST) / Semimanillar (S)
-Tapas laterales
-Parrilla trasera (ST) / Agarraderas pasajero (S)
-Diseño y color de las llantas
-Tamaño de la cúpula

...y no se me ocurre ninguna más

La autonomía es uno de los puntos fuertes de esta máquina, por aquí hay gente que ha llegado a hacer 350 km con ella y consumos medios por debajo de los 5 litros, vamos que es un auténtico mechero, no encontrarás niveles de consumo parecidos en otras motos de su segmento.

..la posición de las estriberas creo que es bastante correcta y no varía entre la S y la ST, supongo que si tienes correctamente los reglajes de la suspensión trasera no rascaras avisador fácilmente, yo no lo he tocado jamás, ni siquiera en circuito.

Las campañas son actuaciones independientes de la garantía por lo que si no tuviese alguna campaña pasada, solo tienes que ir al concesionario que quieras (al que posteriormente vayas a llevar la moto a revisión) y con el número de bastidor te diran si le falta alguna y te la realizarán sin coste alguno para tí.

Pd: la mia también es del 2006 y va genial

Saludos y a ver si te decides que es una máquina estupenda.
[smiley=beer.gif]
 
Yo tengo la st y confirmo lo del consumo, Con escape de serie a velocidades minimas y sin acelerones bruscos tanto ciudad como carretera 370km.
Con escape Akrapovic y llendo a tope 250km a 280km.
no esta mal.
La st no tiene nada que envidiar a la s.
 
Uhmmm gracias por la info... pensaba que los estribos estaban colocados distintos en ambos modelos... me alegro de que sean iguales...
Lo cierto es que tengo echado el ojo a una S (que le gusta a mi mujer), con todos y cada uno de los extras posibles, y a una ST, tambien bien equipada, pero sin maletas ni alarma... la alarma no me quita el sueño... confio más personalmente en el seguro de robo... pero las maletillas quedan muy "cucas" aunque no sean muy grandes... a mi personalmente me gusta mas el corte de la S... como más tourer... pero ya se sabe que las mujeres mandan... ::)

Por cierto... he hecho una emulación de seguro y me salen 212€... ¿es normal?... a mi es que me parece tirado... por mi GSXR pago más de 400...
 
Autonomia entre 200km si te cuelgas y 360 si vas de trankis , sobre el resto ves a la bmw y pruebas las 2 que te las dejaran sin ningun problema y podras juzgar tu mismo las dos motos y en tus propias carnes gozaras jejejeeje
 
manuelgonzalezrosa dijo:
Autonomia entre 200km si te cuelgas y 360 si vas de trankis , sobre el resto ves a la bmw y pruebas las 2 que te las dejaran sin ningun problema y podras juzgar tu mismo las dos motos y en tus propias carnes gozaras jejejeeje

he ido... varias veces.. ;D ;D ;D

El tema es que al menos por aquí, nunca han tenido estas dos... he probado la F800GS, así que de motor me hago más que una idea... tambien he meloneado con la R1200GS, la K1200Gt... :p pero no tenían disponibles las S-ST... una lástima...

De todos modos, y aunque creo que la cosa irá rápida, intentaré probarlas, y si no al menos catar en parado la postura... supongo que la S será muy parecida de posición a la SV de mi mujer... que para mi es bastante cómoda... lo que no tengo tan claro es como será la ST... es la que más ganas tengo de probar para ver la ergonomía...
 
Para la ergonomía ten en cuenta también que existen varias alturas de asiento, pero que no son regulables. Vamos, que te llevas el asiento normal o el bajo. La posición de las piernas es mas cómoda si puedes llevar el asiento alto, pero a cambio tienes que tener las patas más largas, claro. Cuando pruebes una, pregunta qué asiento tiene colocado.
 
Yo en su día fui a comprar una S, pero me subi en la ST y dije que quería esa. La postura para mi si es bastante más relajada y cómoda en la ST que en la S. Luego el carenado más completo me parece también que proteje del viento algo más.
El comprotamiento motor y prestaciones es idéntico. Veo más tourer la ST ;)
 
franfran dijo:
Yo en su día fui a comprar una S, pero me subi en la ST y dije que quería esa. La postura para mi si es bastante más relajada y cómoda en la ST que en la S. Luego el carenado más completo me parece también que proteje del viento algo más.
El comprotamiento motor y prestaciones es idéntico. Veo más tourer la ST ;)


Totalmente de acuerdo con franfran, y depende un poco de lo alto que seas. El único "handicap" que puedes tener es que desgraciadamente para ti, la ST ya no se pinta en GRIS, que es la que mejor va,consume menos, y corre muchísimo más. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Yo me iba a comprar la ST, pero al final aparte de que se me iba bastante de precio, me decidi por la S porque las llantas en negro y su color gris titanio me encantan, no el gris o azul de la ST y sus llantas grises (para gustos colores)
 
Rodri dijo:
El único "handicap" que puedes tener es que desgraciadamente para ti, la ST ya no se pinta en GRIS, que es la que mejor va,consume menos, y corre muchísimo más.


Es cierto.

Fue una serie limitada, de muy pocas unidades, para algunos moteros selectos.

Tuvieron que dejar de hacerlas; corrían demasiado; no estaban al alcance de todo el mundo.

Todo lo bueno se acaba.

Se siente

Vssss
 
Yo tengo una "S",la única diferencia en cuanto a posicióin de conducción,es que en la ese vas unpoco más tumbado en la moto,mas racing,eso es bueno para algunas cosas y malo para otras,sobre todo en viajes largos,ya que al final el peso en las manos se nota,pero a mi me gusta más esta posicion y la estética de la "S",va en gustos,en cuanto a las diferencias,de la moto en si,es que la st tiene el parabrisa más alto,solucionable en l "S",ya que se lo puedes poner,el de la "ST" o otros que he visto más altos,yo,quiero comprar uno extraalto que he visto en la web,de "2TMOTO",para los viajes largos de más de 200 o 300 km,al final te permite ir menos tumbado para evitar el viento y te cansa menos,es muy facil de quitar y poner otro,otra diferencia es el carenado,el cual sinceramente,no creo que haga mucho de una a otra,soloestético,pero en eso hay opiniones,yo al menos no he notado nada con respecto a ese tema,luego está el manillar,el de la "ST" es diferente y más alto a mi no me gusta pero es mucho más comodo que el de la "S",el de la "s" es más bonito,mas racing y menos pegote en la moto,pero una vez más lo dicjho,va en gustos,otra cosa que no me gustaba en la "ST" es l parte trasera con ese guaedabarros saliendo del la matricula tan largo,me parece feo,pero en gustos va también,el de la "S" termina casi donde la matricula,se ve más la rueda y levanada la moto de atrás,la parte trasera de ambas no me gustaba con esa luz asi que le puse la de la gs,tipo "LED",queda de vicio y al pelo,al igual que el colin amarillito que le puse a mi "S",el conjunto queda muy bien,faro trasero,colin y gurdabarros corto tasero,en la "ST" como que no lo veia ni loveo,ya que es mas rutera,lo bueno de la "ST" es que le puedes poner maletas laterales baul etc,,sin que quede feo el conjunto,a la "S",como es mas racing y con su colin,como que no le va,le fastidia la estética,da gusto ver la moto limpia y sin colgajos,eso en la "S" claro,y va en gustos,y luego esta el tema de las llantas,asunto definitivo para i,me gustaban mucho en nego a juego con el chasis negro y la raya negra"cubrefiltro"del depósito,son menos sucias ymás atactivas,en el color gris el negror de las pastillas y la carretera se va notando mucho,lo se por otras motos que he tenido,en cuanto al motor,en ambas es el mismo,con identicos desarrollos,compotamiento etc,,,,
Una cosa acojonante de ambas motos,es la correa,me he acordado cuando te he comentado el temade la limpieza,la correa es la ostia de limpia,nada de grasa y salpicaduras por todos sitios con el paso del tiempo,el basculante traser en ambas motos con su correa es una autentica obra de arte,me parece una belleza mecánica.
Estos son mis gustos y diferecias fundamentales claro,otra cosa muy importante,en todas las motos que he tenido,Harleys etc,,,me encanta que se vea el motor al aire y descubierto,tanto estécticamente como a efectos practicos,de perdidas,reparaciónes etc,,,
Yo me devcanté por la "S" por los motivos que te comeno que son únicamente estéticos ya que ambas motos son la misma.
Y otra razon muy importante es que me decidí por la f 800,es su motor bicilindrico,soy un enamorado de los bicilindricos desde que en el 88 tenia una kawa GPZ 500 BICILINDRICA EN PARALELO ,como estas,Las ducati tabien son Bicilindricas pero a 90 grados y las Harleys y Buell tambien son bicilindricas en V a 45 grados,cosa que ya sabemo todos pero es bueno recordar.
En cuanto al funcionamiento mecanico,sonido,tiron,consumo de las Bicilindricas podriamos hablar horas y horas,pero no es comparable a las tetra de ninguna manera,es como comparar el motor de un scooter con el de un coche,las tetra son las tetra,y ls bi,las bi,cada una con sus ventajas e inconvenientes,solo te diré que con 36 años,y tras haber tenido más de diez motos a o largo de mi vida tanto tetra como bi,me quedo con las bicilindricas de cabeza,vamos.pero eso va en gustos,TODO ESTO ES UNA OPINÓN,NADA MAS,AMBAS MOTOS SON UNA AUTENTICA PRECIOSIDAD,MAQUINAS DE UNA CALIDAD ACOJONANT EN CUANTO A MATERIALES,TC,,,Y CON UN MOTOR QUE DESDE LUEGO NO PARECE DE 85 O 90 CV,SI NO DE MUCHOS MÁS,LA PRIMERA HASTA LAS 6000 VUELTAS ES MORTAL Y ACOJONANTE,3 SEGUNDITOS Y A 100,POCAS MAQUINAS POR EL ASFALTO LO CONSIGUEN CON TANTA LIMPIEZA Y ACCIÓNADAS POR CORREA EN NUESTRA CARRETERAS.
 
Gracias por las respuestas... y por la extension de las mismas.. :)

Creo que con cualquiera de las dos acertaré... yo vengo de una GSXR, pero hace ya dos años que casi no sale del garaje porque uso la SV.... el concepto es similar al de la F... aunque el bi de la suzuki es más "deportivo", y entrega la potencia en la parte más alta del cuentavueltas... el motor de la F es más contundente... y sobre todo, iremos mejor cuando no queramos sacar las dos motos para rutas en pareja....

Los consumos son flipantes... yo le he sacado alguna vez un 5 a la SV, pero yendo muy muy suave... al parecer estas F lo hacen con la punta del.... ::)
 
¿Michael knight de motos.net?

Aqui no se ha perdido ninguna CBF600 a la que hundir en la miseria ;)

Buena elección la F800S, yo he pasado de consumos de 7/8 litros en la CBF a 4,9 yendo alegre en la F800,  como bien dices es mas contundente abajo, lo de arriba se acaba en poco tiempo., la moto va rapido sin parecerlo, no te vas a arrepentir, es una moto muy logica y muy deportiva tambien que el chasis, frenos y patada en bajos/medios te permite muchas licencia.

Bienvenido al territorio bavaro, por cierto recuerda comprarte el pantalon chino, los nauticos el casco jet y los guantes de piel beige, si no seras expulsado del club ;)
 
Estoy deacuerdo con todo lo que han comentado el resto de los compañeros. Solo quería añadir dos cosas: Las maletas engañan mucho, a simple vista parece que no entra nada y sin embargo cabe más de lo que parece. (Ya me ha ocurrido más de una vez que al ir a hacer las compras al super e ir cargado de bolsas la gente se me ha quedado mirando a ver si me entraba toda la compra en las maletas, claro esta con la ayuda de las gomas en el transportin de atras para llevar la caja de leche ;D) y lo segundo que quería añadir es que mires el seguro en internet a través de AMV, asi lo hice yo y pago 187€.

Saludos!
 
Mira con Assor, que son un correduria. Yo los encontre por internet y el seguro son solo 195 euros. No esta mal. me han metido en Helvetia. ;)
 
raxor dijo:
¿Michael knight de motos.net?

Aqui no se ha perdido ninguna CBF600 a la que hundir en la miseria ;)

Buena elección la F800S, yo he pasado de consumos de 7/8 litros en la CBF a 4,9 yendo alegre en la F800,  como bien dices es mas contundente abajo, lo de arriba se acaba en poco tiempo., la moto va rapido sin parecerlo, no te vas a arrepentir, es una moto muy logica y muy deportiva tambien que el chasis, frenos y patada en bajos/medios te permite muchas licencia.

Bienvenido al territorio bavaro, por cierto recuerda comprarte el pantalon chino, los nauticos el casco jet y los guantes de piel beige, si no seras expulsado del club ;)

No me quedan ya CBF's que criticar... los cabrones de jonda han mejorado bastante el nuevo modelo, y solo me queda poner a parir su precio... ;D

Lo de la nueva equipación ya veré.... por lo de pronto iré practicando lo de no saludar... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Echaré un ojo a esos seguros que me comentais... otro punto a favor para la F...
 
Saludos.

Como propietario de una F 800 S, y ex-propietario de una moto muy parecida a la Suzuki Sv ( una SS ie ), te comento que con la S, para viajes con pasajero esporadicos iras bien, incluso alguna escapada tipo 3-4 dias.

A nivel de conduccion, vivo en el norte, y la moto no pisa practicamente la autopista, me paso todo el tiempo por carreteras tipo pueto de motaña, el cual no es su habitat natural, pero se defiende muy bien...

Consumos, corroboro lo que han comentado, casi siempre mas de 300 km.
Un tema que no han comentado, mantenimiento y revisiones,
La de los 1000 km 97 euros.
La de los 10000 km 127 euros
La de los 20000+anual 230 euros ( presupuestada y aun sin pasar )

Espero haberte ayudado.
 
rana verde dijo:
[quote author=Rodri link=1237390891/0#8 date=1237409024]

El único "handicap" que puedes tener es que desgraciadamente para ti, la ST ya no se pinta en GRIS, que es la que mejor va,consume menos, y corre muchísimo más.


Es cierto.

Fue una serie limitada, de muy pocas unidades, para algunos moteros selectos.

Tuvieron que dejar de hacerlas; corrían demasiado; no estaban al alcance de todo el mundo.

Todo lo bueno se acaba.

Se siente

Vssss



[/quote]


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Buenas,

lo que no dice nadie es que la S tiene un radio de giro menor, lo cual en maniobras en sitios estrechos se agradece. No sé si es un neura mía, pero estuve un par de días con una S prestada y así lo notaba, no sé si será por los semimanillares o qué, tampoco he mirado datos técnicos para contrastarlo, pero ahí está el dato.

Coincido en todo lo que dicen los compañeros. En mi caso, me decidí por la ST por la comodidad (hago muchos kms al año), por la cúpula más alta (aunque al final le puse la fea de Ztechnik) y sobre todo porque las maletas encajan mejor en la ST.

Saluditos ;)
 
Pues ayer me fui al conce a subirme una y otra vez a las dos... y la verdad es que me ha sorprendido lo parecido de las posturas de manillar... no el pseudo semi es tan bajo, ni el manillar tan alto... la S tiene una postura bastante más erguida que la de la SV... más cómoda...

En fin... que me gusta un poco más la S que anteayer... aunque me siga gustando más la ST... a ver si convenzo a la parienta... ::)
 
Hola Michael Knight!

Supongo que no te acordarás, pero cuando empecé en esto de las motos hace unos 2 años y medio entré por 1ª vez en motos.net a pedir consejo, me recomendaron de todo, tu y algún otro (pero recuerdo que tu fuiste bastante insistente con no empezar con nada más grande) me recomendó empezar con una 500 y poco a poco ir avanzando, os/te hice caso y me compré una CBF 500 ABS que fué una delicia absoluta :) creo que fue un buen consejo, le hice 24.000 km antes de cambiarla por la F800.

Respecto a tu pregunta yo también probé las dos, la verdad es que me fui a por la S por la estética, viniendo de la CBF la protección aerodinámica me parece bestial ::) como ya te han dicho manillares, carenado y muy poquita cosa más.

Algo que no te han dicho, y que yo probaré de 1ª mano el mes que viene en el Jarama ,es que se defiende mejor de lo que podría parecer en circuito, en este foro tenemos a algunos capaces de poner en muchos aprietos a motos teóricamente más capaces en los circuitos, aunque ya se que la clave es el piloto, la moto creo que sorprende.

Notarás la suspensión delantera muy blandita, se que entras en circuito así que por unos 200 euros (muelles y aceite) arreglarás el tema ;)

V'sss y encantado de leerte por aquí.
 
Que la suspension sea blanda no me preocupa, mientras trabaje correctamente... tampoco le pido a la F unas cualidades deportivas de la polla... aunque se que se va a defender de sobra... se me ha pasado la epoca de correr en carretera... que la tuve, como casi todos... ahora veo las cosas mas sosegadamente...
 
¿Sabeis que?... que me acabo de decidir... así como quien no quiere la cosa... no se exactamente el porque... pero el Lunes me voy a hacer con una S con pocos Km que tengo a tiro... pa que darle más vueltas...

Ya os la presentaré en condiciones... Gracias por la ayuda... ;)
 
Yo tengo una S desde hace 5.000 kms. (tres meses) y no me ha dado ningún problema y sí muchas satisfacciones. Todo lo más, que un tornillo decidió viajar conmigo alojado en el neumático trasero...
 
Arriba