Yo tengo una "S",la única diferencia en cuanto a posicióin de conducción,es que en la ese vas unpoco más tumbado en la moto,mas racing,eso es bueno para algunas cosas y malo para otras,sobre todo en viajes largos,ya que al final el peso en las manos se nota,pero a mi me gusta más esta posicion y la estética de la "S",va en gustos,en cuanto a las diferencias,de la moto en si,es que la st tiene el parabrisa más alto,solucionable en l "S",ya que se lo puedes poner,el de la "ST" o otros que he visto más altos,yo,quiero comprar uno extraalto que he visto en la web,de "2TMOTO",para los viajes largos de más de 200 o 300 km,al final te permite ir menos tumbado para evitar el viento y te cansa menos,es muy facil de quitar y poner otro,otra diferencia es el carenado,el cual sinceramente,no creo que haga mucho de una a otra,soloestético,pero en eso hay opiniones,yo al menos no he notado nada con respecto a ese tema,luego está el manillar,el de la "ST" es diferente y más alto a mi no me gusta pero es mucho más comodo que el de la "S",el de la "s" es más bonito,mas racing y menos pegote en la moto,pero una vez más lo dicjho,va en gustos,otra cosa que no me gustaba en la "ST" es l parte trasera con ese guaedabarros saliendo del la matricula tan largo,me parece feo,pero en gustos va también,el de la "S" termina casi donde la matricula,se ve más la rueda y levanada la moto de atrás,la parte trasera de ambas no me gustaba con esa luz asi que le puse la de la gs,tipo "LED",queda de vicio y al pelo,al igual que el colin amarillito que le puse a mi "S",el conjunto queda muy bien,faro trasero,colin y gurdabarros corto tasero,en la "ST" como que no lo veia ni loveo,ya que es mas rutera,lo bueno de la "ST" es que le puedes poner maletas laterales baul etc,,sin que quede feo el conjunto,a la "S",como es mas racing y con su colin,como que no le va,le fastidia la estética,da gusto ver la moto limpia y sin colgajos,eso en la "S" claro,y va en gustos,y luego esta el tema de las llantas,asunto definitivo para i,me gustaban mucho en nego a juego con el chasis negro y la raya negra"cubrefiltro"del depósito,son menos sucias ymás atactivas,en el color gris el negror de las pastillas y la carretera se va notando mucho,lo se por otras motos que he tenido,en cuanto al motor,en ambas es el mismo,con identicos desarrollos,compotamiento etc,,,,
Una cosa acojonante de ambas motos,es la correa,me he acordado cuando te he comentado el temade la limpieza,la correa es la ostia de limpia,nada de grasa y salpicaduras por todos sitios con el paso del tiempo,el basculante traser en ambas motos con su correa es una autentica obra de arte,me parece una belleza mecánica.
Estos son mis gustos y diferecias fundamentales claro,otra cosa muy importante,en todas las motos que he tenido,Harleys etc,,,me encanta que se vea el motor al aire y descubierto,tanto estécticamente como a efectos practicos,de perdidas,reparaciónes etc,,,
Yo me devcanté por la "S" por los motivos que te comeno que son únicamente estéticos ya que ambas motos son la misma.
Y otra razon muy importante es que me decidí por la f 800,es su motor bicilindrico,soy un enamorado de los bicilindricos desde que en el 88 tenia una kawa GPZ 500 BICILINDRICA EN PARALELO ,como estas,Las ducati tabien son Bicilindricas pero a 90 grados y las Harleys y Buell tambien son bicilindricas en V a 45 grados,cosa que ya sabemo todos pero es bueno recordar.
En cuanto al funcionamiento mecanico,sonido,tiron,consumo de las Bicilindricas podriamos hablar horas y horas,pero no es comparable a las tetra de ninguna manera,es como comparar el motor de un scooter con el de un coche,las tetra son las tetra,y ls bi,las bi,cada una con sus ventajas e inconvenientes,solo te diré que con 36 años,y tras haber tenido más de diez motos a o largo de mi vida tanto tetra como bi,me quedo con las bicilindricas de cabeza,vamos.pero eso va en gustos,TODO ESTO ES UNA OPINÓN,NADA MAS,AMBAS MOTOS SON UNA AUTENTICA PRECIOSIDAD,MAQUINAS DE UNA CALIDAD ACOJONANT EN CUANTO A MATERIALES,TC,,,Y CON UN MOTOR QUE DESDE LUEGO NO PARECE DE 85 O 90 CV,SI NO DE MUCHOS MÁS,LA PRIMERA HASTA LAS 6000 VUELTAS ES MORTAL Y ACOJONANTE,3 SEGUNDITOS Y A 100,POCAS MAQUINAS POR EL ASFALTO LO CONSIGUEN CON TANTA LIMPIEZA Y ACCIÓNADAS POR CORREA EN NUESTRA CARRETERAS.