Consulta Técnica Diferente tempertura cilindros R45

Rassel

Arrancando
Registrado
15 Mar 2019
Mensajes
29
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Pues hoy despues de dar una vuelta con la moto, m he dedicado a ajustar el ralentí de la moto, despues de dejarla a punto s me ha ocurrido medir la temperatura de ambos cilindros con un termometro industrila infrarojos.
Mi sorpresa es que tanto en culatas, como en escapes, salidas de colectores etc,el cilindro izquierdo esta 15 grados mas caliente que el derecho, incluso poniendo la mano en la salida de los escapes se nota mas presion en el cilindro izquierdo, a que puede ser debido..
 
Muy buenas.
En teoría y si no tienes otro problema, el cilindro izquierdo está funcionando más pobre, quema menos gasolina y el derecho más rico, quema más gasolina y por eso se refrigera mejor.
 
Pues hoy despues de dar una vuelta con la moto, m he dedicado a ajustar el ralentí de la moto, despues de dejarla a punto s me ha ocurrido medir la temperatura de ambos cilindros con un termometro industrila infrarojos.
Mi sorpresa es que tanto en culatas, como en escapes, salidas de colectores etc,el cilindro izquierdo esta 15 grados mas caliente que el derecho, incluso poniendo la mano en la salida de los escapes se nota mas presion en el cilindro izquierdo, a que puede ser debido..

Tiene pinta como apunta al compañero ya, a un problema de rendimiento. Lo mas facil y sencillo que abras un poco el tornillo de mezcla al que se calienta mas y luego ajustas el ralentí.

Yo revisaba el ajuste de vávulas, compresión, y luego la mezcla de los carburadores, tiro de los cables. Es mas, yo desmontaba los carburadores para limpiarlos y asegurame que tengas los pasos correctos en ambos, nivel de cuba y demás.

Supongo que si ha estado andando así tiempo, tendras un colector de color mas oscuro que el otro.
 
Última edición:
Muy buenas.
En teoría y si no tienes otro problema, el cilindro izquierdo está funcionando más pobre, quema menos gasolina y el derecho más rico, quema más gasolina y por eso se refrigera mejor.
gracias, entonces entiendo que cuando más pobre es la mezcla se calienta más el cilindro?
 
Tiene pinta como apunta al compañero ya, a un problema de rendimiento. Lo mas facil y sencillo que abras un poco el tornillo de mezcla al que se calienta mas y luego ajustas el ralentí.

Yo revisaba el ajuste de vávulas, compresión, y luego la mezcla de los carburadores, tiro de los cables. Es mas, yo desmontaba los carburadores para limpiarlos y asegurame que tengas los pasos correctos en ambos, nivel de cuba y demás.

Supongo que si ha estado andando así tiempo, tendras un colector de color mas oscuro que el otro.
Los carburadores y sus pasos están limpios, el tiro de los cables acelerador funcionan bien.La compresión andan alrededor de 8 cada cilindro,un poco más el izquierdo 8.20, podría tener relación.
Probare a enriquecer el carburador que se calienta más.
Cuando abres entra más gasolina y menos aire , es así?
 
Revisa bujías, posiblemente tengas una más blanca y otra más oscura, eso te puede orientar, las más blanca debería ser la del cilindro que funciona más pobre o seco y al revés.
 
Última edición:
Las saque ayer de este color. A ver qué opinión os merecen, no entiendo demasiado sobre cómo deberían ser.
 

Adjuntos

  • IMG_20201228_144223.jpg
    IMG_20201228_144223.jpg
    54,3 KB · Visitas: 59
  • IMG_20201228_144220.jpg
    IMG_20201228_144220.jpg
    63,2 KB · Visitas: 60
Yo repasaría los carburadores pues puede ser que la aguja no este las dos igual o o algún chicle no este todo lo limpio que el otro y si todo esta bien ajustar tal y como te dicen los compañeros



loliyo
 
Los carburadores y sus pasos están limpios, el tiro de los cables acelerador funcionan bien.La compresión andan alrededor de 8 cada cilindro,un poco más el izquierdo 8.20, podría tener relación.
Probare a enriquecer el carburador que se calienta más.
Cuando abres entra más gasolina y menos aire , es así?

Para que no se te olvide nunca el tema de los tornillos de mezcla:

Si el tornillo de mezcla lo tienes de la mitad del carburador hacia el filtro del aire, REGULAS AIRE

Si el tornillo de mezcla lo tienes de la mitad del carburador hacia el motor, REGULAS GASOLINA.

Luego, como el tornillo no deja de ser una llave de paso, pues si abres entra mas "agua" y si cierras entra menos "agua"....

Con ese truquito no se te olvida ya ni para esta ni para ninguna. Espero te haya podido ayudar.

Pd. Si, si abres el paso (sacas el tornillo) entra mas gasolina. Y de válvulas,? cuando le hiciste el reglaje? Yo no tocaba carburación sin haber revisado personalmente las válvulas.
 
Para que no se te olvide nunca el tema de los tornillos de mezcla:

Si el tornillo de mezcla lo tienes de la mitad del carburador hacia el filtro del aire, REGULAS AIRE

Si el tornillo de mezcla lo tienes de la mitad del carburador hacia el motor, REGULAS GASOLINA.

Luego, como el tornillo no deja de ser una llave de paso, pues si abres entra mas "agua" y si cierras entra menos "agua"....

Con ese truquito no se te olvida ya ni para esta ni para ninguna. Espero te haya podido ayudar.

Pd. Si, si abres el paso (sacas el tornillo) entra mas gasolina. Y de válvulas,? cuando le hiciste el reglaje? Yo no tocaba carburación sin haber revisado personalmente las válvulas.
Muy buen consejo y muy gráfico ya no se me olvida! Pues el reglaje me estoy fijando de lo que me dijo el anterior propietario, pero lo mejor será verlo con mis propios ojos!.
 
Muy buen consejo y muy gráfico ya no se me olvida! Pues el reglaje me estoy fijando de lo que me dijo el anterior propietario, pero lo mejor será verlo con mis propios ojos!.

Si...no dejes de mirar las válvulas antes de tocar la carburación es posible que te sorprenda incluso ese sea el motivo de la diferencia de compresión.
 
Hola, sería interesante que comprobarás con un vacuometro como trabajan cada uno de los cilindros con esto consigues que trabajen de forma compesada, esto con un repasito de carburacion Un buen paseo con la moto y vuelves a comprobar.
 
Como muy bien te dice Mr Tuin , antes de tocar carburación, se mira el reglaje de válvulas.
El vacuómetro te sirve para igualar el ralentí de los dos carburadores. Pero para igualar la mezcla en ambos carburatas , si no sabes hacerlo a mano, se puede hacer con el colortune. El vacuómetro no sirve para eso.
 
Estoy de acuerdo son cosas distintas pero si no sincronizas bien las mariposas no sólo está mal el ralentí también el rendimiento del motor
 
En mi caso las bujias salían negritas y fui cerrando simultáneamente los dos tornillos de mezcla hasta que deje las bujias en su sitio, tornillos abriertos 3/4 de vuelta
 
Con la luz del sol no se ve bien, deberían tener color café con leche en la zona en la que quema la gasolina, eso te puede orientar de si va gorda o seca.
 
La compresión que te de el manometro de 8 es síntoma de que algo no está bien y que es el momento de repasar cosas
Hace unos meses me puse manos a la obra con una R45 del 82 35 CV
Cambie por seguridad los casquillos de biela, verifique los asientos de válvulas que sellaran bien y limpieza en general, juntas nuevas y montaje con la dinamometrica según manual, ajuste de válvulas y cambio de todas las toricas de carburadores. Todo esto no tiene un coste elevado y le puedes devolver la alegría de esos 9 o 9,2 de compresión. Me llevo 2 fines y la moto va finita. La compre sin arrancar y había pasado por lo menos por 6 propietarios, pero ahora estoy muy tranquilo y la utilizo a diario.
 
Me ha faltado los aros de pistón que tengan una separación entre puntas de 0,25 a 0,45, estaban bien, los quise poner nuevos pero están descatalogados en todos los distribuidores, bueno pues estoy esperando que me mande una empresa de ingeniería juegos nuevos por si nos hacen falta para las pequeñas de 2v de BMW
 
que seguro que si, pero ya estamos comprobando bien la compresion ?
cambia mucho, ojo

 
Arriba