diferentes modelos k75 antes del 90

iltonino

Acelerando
Registrado
11 Sep 2010
Mensajes
379
Puntos
0
Buenas, pues eso..., alguien sabe las diferentes series de K75 que existieron antes del 90, si es que las había?, o en caso de no ser asi, si es que en aquel entonces se podia escojer la moto "a la carta"?.
no dejo de ver fotos de K75 de esa epoca y la verdad pocas son exactamente iguales.

Me refiero a colores de motor, caja cambio, cardan, estriberas, botellas de las horquilas, protector del escape, llantas, etc...
La mia por ejemplo tiene el motor negro, el cambio y la transmision en aluminio, los estribos negros, las llantas plata, las botellas plata y el protector del tubo brillante. Pensaba que las de su tiempo (7/88) serian todas así, pero cuantas mas veo menos lo creo.
Por cierto la mia es una k75 base low-seat negra con el fileteado plata.
Alguna de la misma fecha que coincida en todo?
img038y.jpg

img048v.jpg
 
te gusta esta?



es de octubre del 85 y esta original en todo...colores.motor.....todo.....excepto los guantes y el casco ;D ;D ;D ;D ;D

esta foto es vieja ya!....ahora está mejor,le he puesto los latiguillos metálicos pero aun no la he hecho otra foto con ellos ;)
 
muy bonita!!
los protectores del deposito tampoco son de serie ¿no?
esta es la k75c?
estribos plata, supongo que en el 85 eran asi
el protector del tubo es negro?
lo mas raro que veo en la mia, aparte de la rueda de bici que lleva en la foto, son las botellas plata y el protector inox, la mayoria lo llevan negro.
 
Tienes toda la razón, hay numerosas combinaciones, se te han olvidado el faro cromado o negro, y las tijas en alumino o negras.......

Las primeras venían con motor, cambio, placas reposapies y cardan en aluminio, las C y las S.
bmw-k-75.jpg
BMW%20K75C.jpg

bmw_k75_1985.jpg


Luego vino la básica con motor negro y el resto en alumino, incluidas las botellas, con faro cromado y protector de escape cromado.
K75Basis.jpg

f2ba6f601b0561acf427e983db5b7193o.jpg


Luego se incorporaron la llantas negras,  placas reposapies y botellas negras
712c9fbae99c1e793ed81e72cd4b19d2o.jpg

9ec6ffcd1ebdbbb1052242045a6afb7ao.jpg


A partir del 89 y coincidiendo con la incorporación de disco trasero en la básica empezaron a venir con todo el motor y transmisión en negro, al igual que las llantas, placas reposapies, botellas, protector de escape, tijas y faro.........

f_55500735-d2a2bae1.jpeg


No fué un cambio de alumino a negro del tirón.........sino que se fué mezclando...........he visto motor, transmisión, llantas y placas negros con tijas alumino y faro cromado, por ejemplo.............
ffac1c3baec3400fadecd14b8d354dc3o.jpg


Esta igual con faro negro
f_40526336_1.jpeg


Por último el color alumino y los cromados desaparecieron, dando paso al negro en todas las piezas reseñadas. Dejando las llantas negras como opción y desapareciendo al final de la vida de las K.
1c00a53ef789c336a7c352bb686e4b35o.jpg


Ahora hay mucha mezcla, ya que cada uno las pone a su gusto.........
 
Esta es la mia, fecha de fabricación diciembre del 86, el color verde no es el original de la moto, me parece que era negra pero desconozco si tenía algún tipo de fileteado blanco o plata, y las botellas son alu y el protector cromado como la tuya.
08122009008.jpg
 
gracias, me aclaras en parte el tema, pero aun asi creo ver muchas con mezclas de componetes, no se si se deben a cambios o que habia periodos de transicion en el cambio de modelos,
diria que he visto muchas con faro cromado pero con botellas y protector negro.
Debe ser una chorrada pero me ha creado bastante curiosidad la cantidad de combinaciones....
bueno... parece que me has leido el pensamiento y mientras yo comentaba tu has editado y .....
 
bueno las botellas de la mía son negras pero con el tiempo se va la pintura y tuve que volver a pintarlas ;D..........ahora ya se han desconchado y la moto está pintada también pero con su color original (debajo el siento viene el código) no lleva ninguna "ñapa" todo lo que la he tenido que poner es original aunque algunas cosas las compré en ebay y el único extra que tiene es el reloj de la gasolina (también es el original con su soporte) ;D ;D ;D ;)
 
2E2B3328292E2928470 dijo:
y esta que encima lleva el deposito como las k100
ffac1c3baec3400fadecd14b8d354dc3o.jpg

Porque tiene sillón alto y tapas de batería...............

Las K con low seat tiene un tanque distinto, es menos elevado en la parte más cercana al asiento entre otras cosas

5a66a71e9eb0c097eb7949b2f60d9b90o.jpg
 
si, con el low-seat imposible, pero alguna otra con asiento alto y tapas lleva el tanque bajo
parece que no hay dos iguales! como si por aquel entonces ya existiera "BMW individual" ;D
 
la de ludo4x4 por ejemplo, y en las fotos que has puesto en tu post hay dos mas (creo)
08122009008.jpg

k75basis.jpg

bmwk75.jpg
 
7D78607B7A7D7A7B140 dijo:
la de ludo4x4 por ejemplo, y en las fotos que has puesto en tu post hay dos mas (creo)
08122009008.jpg

k75basis.jpg

bmwk75.jpg

¡Tienes razón! no me había dado cuenta, las raras son, las que tienen el tanque grande............es que yo solo conozco esta negra con asiento alto................
 
a mi personalmente me gusta mas el tanque alto, pero tambien el asiento bajo, imagino que esa mezcla no es compatible, me tendre que resignar :'(

con esa configuracion si que no he visto ninguna
 
lo que no sabia es que tambien habia rt con asiento bajo....
y estas tambien lleban tanque bajo
k75rtlow.jpg

sigo sin ver niguna con asiento bajo y tanque alto....sera que no se puede :'(
 
6A6F776C6D6A6D6C030 dijo:
a mi personalmente me gusta mas el tanque alto, pero tambien el asiento bajo, imagino que esa mezcla no es compatible, me tendre que resignar :'(

con esa configuracion si que no he visto ninguna

Yo también la he encontrado..................tanque alto asiento bajo...........
90K75RT.jpg


¡Menudo cacao de mezclas que lleva la k75! ¡Las hay para todos los gustos!
 
Última edición:
me encanta con ese deposito.

debia ser como comprarse un mini....
que cantidad de combinaciones
NO HAY DOS IGUALES
 
de esas si que hay poquitas
el cubreradiador es diferente que el de la 75. El nuestro me gusta mas, lo mismo que el guardabarros.  El manillar parece mas alto ¿no?
Hace una semana vendían una como esa por 800€!!! ...se me escapó.
 
4B4E564D4C4B4C4D220 dijo:
de esas si que hay poquitas
el cubreradiador es diferente que el de la 75. El nuestro me gusta mas, lo mismo que el guardabarros.  El manillar parece mas alto ¿no?
Hace una semana vendían una como esa por 800€!!! ...se me escapó.

El cubre radiador es distinto en la 75 y la 100 (más grande), y sí en la II se redujo bastante, es cuestión de gustos, pero que se te escapara ese maquinón por ese irrisorio precio....................¡no tiene nombre!
 
pusieron el anuncio el sabado por la noche, le envie un mail, y el lunes por la mañana cuando fui a llamar ya estaba vendida, ....NO ME EXTRAÑÓ NADA.
el cubreradiador de la k100 I no era igual que el nuestro?
 
5E5B4358595E5958370 dijo:
pusieron el anuncio el sabado por la noche, le envie un mail, y el lunes por la mañana cuando fui a llamar ya estaba vendida, ....NO ME EXTRAÑÓ NADA.
[highlight]el cubreradiador de la k100 I no era igual que el nuestro[/highlight]?
K75
REF%202925%20M.jpg


Yo creo que el 75 es más pequeño y el 100 más cuadrado
 
CIERTO, no son iguales...

67751781.jpg

y la la I si que llevaba el tanque alto, no encuentro ninguna low-seat,
 
bukanam

las mia es esta
0ef600e75005a7d3a52b3fb4e83fc497o.jpg


y a mi me encanta esta
ade9a31672a2f3ec539936970a19c7ddo.jpg



entonces tendria que cambiar el deposito, tapas laterales (las cubre bateria) y ponerle el asiento normal?
y el motor lo tiene todo negro eso es pintado o venia asi..

saludos ;)
 
494C544F4E494E4F200 dijo:
CIERTO, no son iguales...

67751781.jpg

y la la[highlight] I si que llevaba el tanque alto, no encuentro ninguna low-seat[/highlight],

Fué una moda mucho más tardía, que empezó en la 75.......no exiten K 100 base de la primera serie con low seat, solo de la segunda..........
 
aunque no soy Bukanan espero que no te moleste mi opinion.
no prefieres el asiento que llevas?, tendrias que cambiar tambien el guardabarros (pero creo que para eso hay que cambiar las horquillas), lo de las llantas no....
 
6560626E637C6A0F0 dijo:
bukanam

las mia es esta
0ef600e75005a7d3a52b3fb4e83fc497o.jpg


y a mi me encanta esta
ade9a31672a2f3ec539936970a19c7ddo.jpg



entonces tendria que cambiar el deposito, tapas laterales (las cubre bateria) y ponerle el asiento normal?
y el motor lo tiene todo negro eso es pintado o venia asi..

saludos ;)
La roja si es una serie k 100 base II, pero la azul parece una RS 16v convertida a naked, por eso tiene el motor y trasmisión negros...y sobre todo llantas de garganta ancha de tres palos......paralever,....pinzas de 4 pistones......etc...

Para poner el asiento alto, necesitas, el asiento, las tapas laterales y quitar el cubre tanque. El problema surje en el tanque que tiene unas agarraderas creo que pegadas...........y el tornillo central de cubre tanque.....
 
por que tendria que cambiar el guardabarros trasero? por el asiento?
saludos
 
5752505C514E583D0 dijo:
por que tendria que cambiar el guardabarros trasero? por el asiento?
saludos
Perdona, me referia al guardabarros delantero, el de la azul ( la que te gusta), lleva la horquilla con puente y guardabarros 2 piezas, como las K75 y K100RS(no todas)
 
ok. entonces solo tendria que cambiarle el asiento, el deposito y ponerle las tapas,no?
 
si, asiento, anclajes y cierre del mismo, tambien llevan una caja para la centralita distinta, pero creo que eso no hace falta tocarlo si pasas de bajo a alto, solo es necesario si es el caso contrario.
si no cambias el deposito tendrias que quitar las fijaciones del protector que llevas ahora, pero si tienes intencion de pintarla no debe ser un problema, creo que estan pegadas, lo que no se si molestara es la tuerca donde va el tornillo del protector( creo que va soldada.
 
Interesante post, yo tambien he pensado que en algún momento las K75 pudieran haber sido "a la carta" ya que es dificil ver dos iguales...

Tambien he visto que en este post de K75 los "abusones" de las K100 han "invadido", como siempre, con si la mía así.. o la tuya así.. (buen rollo en el comentario.., quien me conozca lo sabe....,no utilizo emoticones, el lenguaje es ya suficiente y además deja margen a la interpretación..., joder que rollo quizás hubiera sido mejor los emoticones ¿ quien sabe ?....)

Para fnalizar una mas K75, la mía, de mayo del 89:

CIMG0800.JPG

CIMG0801.JPG

CIMG0802.JPG

CIMG0803.JPG
 
584C565B4D503F0 dijo:
Interesante post, yo tambien he pensado que en algún momento las K75 pudieran haber sido "a la carta" ya que es dificil ver dos iguales...

Dado que las piezas diferentes son compatibles en el mismo chasis, tampoco parece más grave que ser un hecho curioso...No se si por aquellos años tendría algo que ver con los cupos de importación, aunque creo que éso sólo afectaba a las japonesas... Igual son series para mercados diferentes que acabaron aquí, aunque las trajera oficialmente la marca
 
7A6F6C6F777B2E0 dijo:
[quote author=584C565B4D503F0 link=1290366290/32#32 date=1291043687]
Interesante post, yo tambien he pensado que en algún momento las K75 pudieran haber sido "a la carta" ya que es dificil ver dos iguales...

Dado que las piezas diferentes son compatibles en el mismo chasis, tampoco parece más grave que ser un hecho curioso...No se si por aquellos años tendría algo que ver con los cupos de importación, aunque creo que éso sólo afectaba a las japonesas... Igual son series para mercados diferentes que acabaron aquí, aunque las trajera oficialmente la marca[/quote]

No me extrañaría nada eso que dices Tabayu, ya que tengo entendido que las k75 tuvieron muchísimo más exito en España que en cualquier otro pais donde se vendieron.........

Así que es muy posible que aquí se vendieran todos los excedentes del modelo.......
 
Hola,

Más bien que a la carta era las modificaciones que hacia cada uno, yo esta K75 de color Gris de Solitario la recuerdo con el cubre radiador de color Gris metalizado al igual que el resto de la moto, tambien parece que el asiento se ha retapizado, o le han quitado la cinta o asa para el acompañante.

Creo que que la K75 ha sido una moto que ha dado un resultado excepcional, que han dirado en el tiempo y de hay sus personalizaciones varias.

Salud
Saludos
 
6A6773200 dijo:
Hola,

Más bien que a la carta era las modificaciones que hacia cada uno, yo esta K75 de color Gris de Solitario la recuerdo con el cubre radiador de color Gris metalizado al igual que el resto de la moto, tambien parece que el asiento se ha retapizado, o le han quitado la cinta o asa para el acompañante.

Creo que que la K75 ha sido una moto que ha dado un resultado excepcional, que han dirado en el tiempo y de hay sus personalizaciones varias.

Salud
Saludos

Hola JGS, ante todo mi más sincera enhorabuena por haber estrenado tu moto y sobre todo por haberla conservado.......

Solitario dejó en negro mate el cubre radiador por su gusto particular....no es que viniera así.........venía en el color de la moto como bien recuerdas.........

Con respecto a la cinta del sillón.....en las low seat me parece que no venía........al menos las que conozco no la traía ninguna......

Con respecto a las opciones tu nos podrá contar mejor que nadie como era ya que pudiste estrenar la tuya........
 
aunque en la moto de solitario el cubre radiador y la tira del asiento sean extras no es lo unico que cambia respecto a otras K75, pero claro... La K de soitario creo que es del 2009 a juzgar por como se ve en las fotos
 
Hola a todos.

Bukanam, muchas gracias por por tu enhorabuena, te contaré, por el año 1988 yo queria una moto, que si una "Domingator" una XT ó DR 600 pero al final con la ayuda económica de mis padres pude acceder a una K75, yo soy de un pueblo de Alicante, pero la compre en Valencia capital en un concesionario que creo recordar que se llamaba Daytona.

La mia es la K75, la basica, era de las primeras series que vino con el saiento bajo o lowseat, que si que traia la cinta para el pasajero, por lo menos la mia sí, era de una serie que BMW españa la califico como k75T, que era la K75 de color blanco, venia con las maletas y el parabrisas que ves en la foto, o el semicarenado de la K75C, yo no puede elegir y la compre con el parabrisas, me costo la friolera de 1.300.000 de las antiguas pesetas, una pasta

A la vez que la k75 tiempo he tenido motos de Trial y Enduro, pero con los problemas que hay ahora con las motos de campo, decidi vender y comprame otra K, una K100RS16v.

Esta K75 me dio un solo problema cuando la compre al año, es que me dejo tirado en un viaje ya que el alternador no cargaba, y agoto la bateria, le he cambiado como veras en la foto el freno tasero, aproveche que encontre en un desguace todo la llanta, el disco, pinza-bomba y cardan, y tambien le he tapizado el asiento para que sea más alto y comodo pues tengo la rodilla derecha mal, y me duele si la llevo mucho tiempo doblada.

Reparaciones niguna, solo el alternador en garantia y despues sólo mantenimiento, escobillas motor de arranque, bomba de agua y poca cosa más, os pongo una foto, ahora debe de tenr sobre 145.000 kilometros, a otra coas que no funciona bien es el cuadro, me dicen que hay que cambiarlo entero, y no me preocupa ya que al pagar la gasolina con las tarjetas llevo la cuenta de deposuto tantos kilometros y se lo hago así.

imagen019g.jpg


Como estras los tenias que pagar despues en el concesionario, y en aquellos dias, no es como ahora, que si puños calinetes, ABS, solo el extra que compre fueron la bolsa de deposito y las interiores de maletas

Menudo rollo os he largado

Saludos
 
Para nada JGS, tu experiencia como primer comprador es un placer de leer..............un amigo tuvo una identica  a la tuya de 2ª mano, pero con careta tipo C y.........sí, me había extrañado lo del disco trasero en otras fotos que he visto de tu moto.........

Nunca había oido lo de K75 T.................otra cosa más que se aprende..............
 
487F616B646B670A0 dijo:
Para nada JGS, tu experiencia como primer comprador es un placer de leer..............un amigo tuvo una identica  a la tuya de 2ª mano, pero con careta tipo C y.........sí, me había extrañado lo del disco trasero en otras fotos que he visto de tu moto.........

Nunca había oido lo de K75 T.................otra cosa más que se aprende..............

Pues si,

En la documentacion pone K75C, pero mira que curiosa carta te paso cuando preguntaba precios, por que de alicnate a valencia habia diferencias, y pregunte a BMW Iberica, y aun conservo la carta
redimensionamientodeimg.jpg


ya ves, el baul de los recuerdos  :) :) :)

Saludos
 
la K75 T fué una version que se comercializó principalmente en Estados Unidos y aqui debió hacerse antes del cambio de modelo, imagino que para darles salida antes de lanzar el nuevo modelo que incorporaba el freno de disco y solucioaba el problema del humo con la pata de cabra
el cambio fue en el 89 0 en el 90?
 
7F7A6279787F7879160 dijo:
la K75 T fué una version que se comercializó principalmente en Estados Unidos y aqui debió hacerse antes del cambio de modelo, imagino que para darles salida antes de lanzar el nuevo modelo que incorporaba el freno de disco y solucioaba el problema del humo con la pata de cabra
el cambio fue en el 89 0 en el 90?

Con respecto al freno de disco trasero, la fecha oficial es el 90, pero yo he visto unidades de finales del 89 con el...........la de una amigo...la negrita que esta en el post con el tanque K100
 
JGS, eres como yo...........lo guardas todo.........yo tengo, aunque soy el segundo propietario, toda la documentación original con fechas y nombre del primer propietario, revisiones.......... con el contrato de compraventa y el recibo de haberla comprado yo........claro.
 
24213922232423224D0 dijo:
parece que el 88 fue el AÑO K75

Pues si, el año 1988 con la basica como la de Ismabel, pero sin el carenado TCP
22032010005.jpg


y quizas tambien el 87 con la primera K75 basica que creo que fue la que más se vendio

K75Basis.jpg



07302E242B2428450 dijo:
[quote author=7F7A6279787F7879160 link=1290366290/40#40 date=1291060849]la K75 T fué una version que se comercializó principalmente en Estados Unidos y aqui debió hacerse antes del cambio de modelo, imagino que para darles salida antes de lanzar el nuevo modelo que incorporaba el freno de disco y solucioaba el problema del humo con la pata de cabra
el cambio fue en el 89 0 en el 90?

Con respecto al freno de disco trasero, la fecha oficla es el 90, pero yo he visto nidades de finales del 89 con el...........la de una amigo...la negrita que esta en el post con el tanque K100[/quote]

Con respecto al frano de disco, para mi que estas motos son K75S, que han sufrido alguna caida, y ha sido más barato transformalas a basicas que reparar sus carenados, ya que las primeras basicas con freno de disco trasero fue cuando salieron con ABS

Uf, si las motos hablaran, la cantidad de cosas que nos contarian

Saludos
 
54594D1E0 dijo:
[quote author=24213922232423224D0 link=1290366290/44#44 date=1291069165]parece que el 88 fue el AÑO K75

Pues si, el año 1988 con la basica como la de Ismabel, pero sin el carenado TCP
22032010005.jpg


y quizas tambien el 87 con la primera K75 basica que creo que fue la que más se vendio

K75Basis.jpg



07302E242B2428450 dijo:
[quote author=7F7A6279787F7879160 link=1290366290/40#40 date=1291060849]la K75 T fué una version que se comercializó principalmente en Estados Unidos y aqui debió hacerse antes del cambio de modelo, imagino que para darles salida antes de lanzar el nuevo modelo que incorporaba el freno de disco y solucioaba el problema del humo con la pata de cabra
el cambio fue en el 89 0 en el 90?

Con respecto al freno de disco trasero, la fecha oficla es el 90, pero yo he visto nidades de finales del 89 con el...........la de una amigo...la negrita que esta en el post con el tanque K100[/quote]

[highlight]Con respecto al frano de disco, para mi que estas motos son K75S, que han sufrido alguna caida, y ha sido más barato transformalas a basicas que reparar sus carenados, ya que las primeras basicas con freno de disco trasero fue cuando salieron con ABS[/highlight]Uf, si las motos hablaran, la cantidad de cosas que nos contarian

Saludos[/quote]


Te corrijo levemente querido amigo......en el 90 apareció la k75 base II, que traía las suspensiones de la S, más cortas y de la marca showa, y ya se incorporó el disco trasero de serie, hasta en la C, y como opción el ABS, creo que cerca del 92........

Las S trasformadas a basicas, anteriores al 90, se reconocen por la combinación sillón alto, caja de cambios y el cardan en color aluminio y por supuesto disco trasero........ y cuando han sido pintados estos elementos, también han pintado los tornillos o bien es negro mate.............

http://translate.googleusercontent....om&usg=ALkJrhgMGqp9jmpqSXoBH0NFuJjzxvTfAA
 
Yo tengo una duda sobre las k75 base. ¿Por qué en realoem vienen dos modelos a elegir? K75 84 (0561) y K75 85 (0562,0571). ¿Primero fué lanzada en Europa 1984 y un año más tarde 1985 versíon Europa y versión Americana? ¿Existen diferencias entre la 84 y 85? (doy por sentado que entre la versión Europea y Americana las hay).
 
312839326925695D0 dijo:
Yo tengo una duda sobre las k75 base. ¿Por qué en realoem vienen dos modelos a elegir? [highlight]K75 84 (0561) y K75 85 [/highlight](0562,0571). ¿Primero fué lanzada en Europa 1984 y un año más tarde 1985 versíon Europa y versión Americana? ¿Existen diferencias entre la 84 y 85? (doy por sentado que entre la versión Europea y Americana las hay).

la verdad es que no se que significa, lo que si se es que hay una K75 base I y II, la II lleva las suspensiones de la S, más cortas, y el freno de disco trasero y comenzó su fabricación en el 89/90...........

El modelo 84 del catálogo de piezas, debe ser que empezaron su fabricación en el 84 para servirlas en el 85..............y deben referirse a la C, ya que solo llegan hasta el 88..........

Con 85 deben referirse a las base, que duraron hasta el 96

Mi moto está fabricada en el 92, es un Metropolitan (base II) y si pongo el nº de chasis me salta como 85.......................
 
Arriba