Difícil de vender una 1150RT con 4 años??

socarrao

Acelerando
Registrado
28 Feb 2003
Mensajes
489
Puntos
18
Hola, el hecho es que pensaba que una R1150RT en perfectas condiciones tenía buana salida en el mercado de 2ª mano, y me estoy sorprendiendo de que no es así..., o que a lo mejor me equivoco en algo.

No quiero que este post se mal interprete como un anuncio, por lo que intentaré que no lo parezca.

El hecho es que tengo la moto anunciada en todo tipo de medios, incluido aquí (con mi nombre real, que no diré aquí para que como he dicho antes no se malinterprete), desde hace mes y medio +-, y en todo este tiempo me han llamado 2 "curiosos".

Entonces me empiezo a plantear:

-Precio: según un amigo, que además se dedica a algo relacionado, la venta "es cuestión de precio". Bueno, relativamente, está claro que si la "regalo", la vendo hoy mismo, pero pienso que si la pones excesivamente barata se puede pensar tambien que "hay gato encerrado", por lo tanto, miro lo que hay y la pongo un poco por encima, pero no porque sí, sino porque realmente sé que si por las características la moto interesa (año, kms, etc), no se la puede sacar una pega (impecable, revisiones oficiales,...en orden de marcha perfecto, vamos), mas luego eso sí me dejo un margen para el "negocieo" que tanto gusta. Conclusión: al mes me "he bajao de la burra" 300 euros y amplío mi margen de negociación, pero pienso que no es el principal problema ¡porque sigue sin llamar naide!

-Época: pues creo que aquí me ha tocado mala, si, navidad, frio, etc, pero pienso que peor sería para una naked, una hipersport, o un scooter, que mi moto "es de invierno" y el que se la quiera comprar tambien. Conclusión: pues va a ser que no es así.

-Modelo: pues yo siempre he pensado, por habladurías y eso, que esta moto de 2ª pata salía con la gorra, bmw, turismo, peazo de moto...Pues friamente ahora pienso que en la piel del comprador igual por ese precio me compro una Varadero nueva, o una Deauville y me sobra para equiparme. Conclusión: no hay tanta gente dispuesta a soltar esa pasta por una 2ª mano.

-Kms: me planteo que no interese por los 65000 kms aprox que tiene en 4 años, y claro, de primeras me digo que en esta moto "no son kms", que no es una 600 hipersport, además en carretera, sus revisiones, etc. Yo tambien eligo la de menos kms, pero comparando las motos de tu a tu, y si realmente me puedo fiar (libro revisiones, por ej.) Conclusión: creía que la gente hacía más kms.

Y claro, esto no es como un piso, que si te lo puedes permitir lo "aguantas" y bajar no baja, pero si aparco la moto a esperar tiempos mejores, se la comen los gusanos.

Conclusión final: tengo una moto impecable, con margen de negociación, que me está costando vender y no sé exactamente porqué.

Por favor otras conclusiones.

Saludos y gracias
 
Hola Amigo, pus sí, tienes toda la razon, te contaré la historia de un colega nuestro, con la misma moto y los mismo km y año, 1º intentó cambiarla por la rt1200 18000€, la bmw oficial le descontaba 6000€ por su " vieja " moto, se cabreó muchisimo y pensó: la venderé por mi cuenta, le llamaron algunos interesado por la máquina y cuando les decia el precio, respondian: por ese precio poniendo un poco más, la casa oficial me da una nueva, y es que la financiacion de BMW se ha cargado el mercado de 2ª mano. Pues nada mi amigo pensó, voy a provar con otras marcas, al final compró una FJR1300 con maletas, 14000€ y yamaha le pagó por su BMW 9000€.
El amigo Pepin, que es como se llama, no tubo más cojones que cambiar de marca o tragar por los precios que ellos nos obligan a bajar.
Toma tu desicion, la mejor para tí, yo poseo una rt1150 y ante de malvenderla la dejo en el garaje, algun dia tendrá más valor.
Saludos Manuel " el coleta "
 
socarrao dijo:
Por favor otras conclusiones.

Tengo un caso parecido con la Varadero y lo cierto es que me encuentro en la misma tesitura. Hace tiempo la anuncié algo cara ya que pensaba que, por el estado de la moto, valía ese precio. Al ver que no había mucho interés, decidí consultar precios, la quité una temporada de circulación en el mercado, y ahora la he vuelto a anunciar a un precio un poco más bajo que el resto.

Pues ahora el problema parece que es el mismo, pero al revés, si pides mucho, un posible comprador irá a una nueva, si pides poco, la gente interpreta que estás desesperado y encima aprieta >:(. Decidí pedir por ella 6300€ con el márgen de los 300€, ha llamado bastante gente e incluso la han visto varios, de echo ya está apalabrada, pero resulta que el fulano que se la quiere quedar, me enseñó la pasta en efectivo y cuando íbamos a cerrar la venta me dice que 5900€, de esto hace ya una semana, me dijo que me lo pensara y le llamara y al final fue el el que llamo ayer; sigue en sus trece con los 5900 y yo con los 6000 ::), veremos en qué acaba la cosa.

Un problema que a menudo se dá en motos de gama alta, es que por su precio de reventa, a poco que busques, tienes buenas ofertas en motos nuevas, la Varadero es una de ellas, por lo que te has de ajustar con un precio que sea atractivo a la gente, o eso o sigues con tu moto.

Me parece que en cuanto me la quite de encima, y a la espera de saber el precio final de la CBF 1000, me voy a pasar al segmento utilitario de las 650. Ya he encontrado una Bandit S nueva por 5800€, lo único que no puedo elegir color, y ante estas ofertas, quién se resiste a estrenar una moto? encima, tal como se están poniendo las cosas con Tráfico, la gasolina, averias, impuestos... Algo pasará para que la moto "utilitaria" se esté comiendo el pastel de las ventas en Europa (caso de la Fazer).

Incluso le estoy pillando el gustillo a la 250 para diario y empiezo a disfrutarla más que la Varadero, así que la única solución lógica que tengo, es la Bandit o similar en vez de dos motos, estoy seguro que con ella podré hacer y llegar a los mismos sitios que con la Vara, a la vez que tendré un utilitario como la 250 ;)

No creo que sea un capricho el que BMW se apunte al carro con las F-800
 
Pues la mia todavía es más dificil.....

La tuve a la venta una temporada por 6000€ y bajando hasta 5000€ a lo largo de un año. Llamaron algunas personas (2 o 3) pero más que nada porque no habían leido bien los ceros que tenia el cuentakilómetros ;D ;D

La moto tiene 6 años y 151.000 kms. Sí son muchos y cuando me la compraba el propio vendedor me dijo que a una moto así se le podían hacer 250.000 sin problemas, pero claro si los haces tú, por que si la quieres vender a medias, lo tienes crudo.

En Diciembre miré de venderla en un concesionario a cambio de una nueva. Por la mia me daba 3000€ y tenia que poner 12000€ para tener una R1200GS. Lo pensé y la verdad es que para lo que la uso ahora (ir a trabajar y alguna salida matinal) me serviría hasta un scooter, así que no iba a gastarme ese dinero para tener más de lo mismo.

Sólo la quería vender para tener ABS y algo más de protección aerodinámica, no quiero más potencia ni música ni tantos extras. Si la hubiese comprado con ABS ahora me la quedaría hasta que reventase (ella o yo, por que no sé quién es más duro).

Los compradores son felices creyendo que obtienen una ganga. A mi moto le podría quitar 100.000 kms ::) ::), os aseguro que no lo notarían, y la vendería por 5000€ o 6000€.... y encima contentos

Conclusión: Me quedo con mi preciosa moto y con el dinero :D.
 
Aupa Socarrao

Es un tema que la verdad asusta, BMW en segunda mano y en algunas otras cosas ya no es lo que era. Ahora con el plan Select o financiando tod@s podemos comprar una BMW y para mí ahí radica el problema. :-?

Antes BMW solo tenía la gente pudiente y eran pocas y muy cotizadas las de segunda mano. Ahora podemos adquirir generalmente la mayoría (gracias a Dios) y hay tal cantidad de BMW rodando por ahí que asusta solo de pensar en vender una.

Solo tienes que dar una vuelta por tiendas y foros de 2ª mano para ver la cantidad de BMW, sobre todo 1200GS que existen en oferta y con una gran variedad de precios.

Suerte con la venta y tranquilo que con calma y paciencia todo se consigue.

Hummer
 
socarrao dijo:
-Precio: según un amigo, que además se dedica a algo relacionado, la venta "es cuestión de precio".

Estoy de acuerdo con tu amigo, es cuestión de precio y de ser realistas.

El año pasado me compre un megascooter y a los pocos meses me dí cuenta de que me había equivocado y quería una BMW, pues a vender una motos con meses (la gente desconfía mucho).

¿que hice?
    - Miré los precios de motos similares (modelo y kms).
    - Me gasté unos 20 € en resaltar el anuncio en una conocida página web de motos.
    - Le quité 100 € sobre el precio de las motos similares, (son sólo 16.639 pelas en el montante total del precio de la moto, mucho menos de lo que perdía dándola como parte de pago de la BMW), poniendo en el anuncio "precio innegociable"
    - En 15 días vendida, todo por 20000 pts. y sin comerme la cabeza.

    Aunque adoremos nuestras motos, hemos de pensar como pensaríamos si fueramos el comprador. Arriba han hablado cosas muy ciertas sobre la financiación BMW y otras cosas que tú has mencionado igual de ciertas.

Pero piensa cuanto te vas a gastar en el cambio de moto y si merece la pena tantas vueltas, para al final no cambiar por (un orgullo mal entendido) o llegar a lo mismo dentro de meses con la sensacion de derrota por haber malvendido la moto.

Saludos.

P.D.:eso si, espera a la primavera para venderla
 
puede ser cuestion de precio, por si te ayuda, vendi el año pasado una 1100 RT con 4 años, 47.000 km.  por 9000 € no me costo mucho venderla.
 
locutus dijo:
[quote author=socarrao link=1138443660/0#0 date=1138443660]
-Precio: según un amigo, que además se dedica a algo relacionado, la venta "es cuestión de precio".

Estoy de acuerdo con tu amigo, es cuestión de precio y de ser realistas.

El año pasado me compre un megascooter y a los pocos meses me dí cuenta de que me había equivocado y quería una BMW, pues a vender una motos con meses (la gente desconfía mucho).

¿que hice?
    - Miré los precios de motos similares (modelo y kms).
    - Me gasté unos 20 € en resaltar el anuncio en una conocida página web de motos.
    - Le quité 100 € sobre el precio de las motos similares, (son sólo 16.639 pelas en el montante total del precio de la moto, mucho menos de lo que perdía dándola como parte de pago de la BMW), poniendo en el anuncio "precio innegociable"
    - En 15 días vendida, todo por 20000 pts. y sin comerme la cabeza.

   [/quote]

Totalmente de acuerdo. Todo es cuestión de precio.

Existe un buen mercado para una R 1150 RT de segunda mano. Yo acabo de comprar una.

Probablemente yo he sido uno de esos que te han llamado por la moto, pues me he interesado por todas las R 1150 Rt en venta en el foro y en un par de lugares más en Internet. En total, he seleccionado unos 20 anuncios y he llamado a 16 anunciantes. Tambien saqué todos los precios de ese modelo de motos de importación.com y le dije a dos concesionarios que me avisaran cuando entrara una moto de ese modelo.

Hice una cosa muy sencilla, equivalente a lo que dice locutus, pero desde el punto de vista del comprador.

Puse en una lista todas las motos ordenadas por precio. Al lado anoté fecha de matriculación y km y comparé. Saque inmediatamente lo que se pide por una 1150 RT de cuatro años y 65.000 km o por una con dos años y 10.000 km y en el momento que habia algo por debajo me tiraba a ello.

Un fin de semana salió un anuncio en el foro, llamé el lunes por la tarde y estaba vendida. No la regalaban, pero era el precio más bajo por moto equivalente. Tal vez 300 €

La moto la compré en un concesionario. Me llamó, me dio precio, mire mi lista y se la compré. En el dia, estaba en el precio. 18.000 km y 200 € menos que otra que tenía casi comprada y cuyo vendedor ya habia bajado 1.500 € de su precio inicial. Al mismo precio que una igual que me traían de Alemania.

Hay varias motos anunciadas en el foro que no se venderán nunca a ese precio. Mientras haya una equivalente 100 € por debajo no te la va a comprar nadie.

Y las promesas de que está impecalbe y muy cuidada valen poco. Si la moto no es de un conocido el comprador no sabe nunca si eso es verdad.

Hay otro gran error de los vendedores de motos. Los extras. Te suben el precio por los extras, Y muchas veces al comprador no le intertesan. Por ejemplo: radio marca X. Yo no oigo la radio en moto, asi que los 500 € que me pide simplemtne hacen más cara la moto. Lo mismo el termometro marca tal, bonito pero, ya me cuesta pagar la moto, como para encima pagar por un termometro que no quiero, o maletas pintadas, que precisamente no me gustan y, si la compro, voy a tener que cambiarlas. Lo que uno se gasta par poner la moto a su gusto probablemente otros no lo valorarán o lo encontrarán espantoso.
 
El tema de la compra-venta es eso un mundo donde tiene que haber la persona justa en el momento justo y eso a veces necesita tiempo. Por otro lado tambien está el tema de motos de importación, por ejemplo decirte que aquí en mi ciudad se de una RT 1200 CON TODO TODO con 8 meses y 6.000 km por dos kilos y medio de los de antes y 16 meses de garantia oficial....

Por cierto, a mi por la RT con 12+1 mes y 52.000 kilometros me dieron 2.200.000 pts en el concesionario oficial.
 
Gali dijo:
El tema de la compra-venta es eso un mundo donde tiene que haber la persona justa en el momento justo y eso a veces necesita tiempo.

Cierto. Muchas veces estás para tirar la toalla, viendo que no te la compra nadie, que todo el mundo encuentra otra igual o mejor con un precio más atractivo y terminas haciendo un trato con el amigo de un colega de alguien, y solo porque has hecho un comentario del asunto en algún sitio. Vamos, que la vendes "sin querer" y llevas matándote a anuncios y a dar la paliza todos los días.
Aquello de... "Coño!, pues yo estaba buscando una que..." "¿Así que tú vendes...?"

Pero... ¿cómo que si vendo?..., Si he clavado estacas con cartelitos hasta en la Luna !!! ;D ;D
 
Tenemos que olvidar el tópico de "esto es una BMW y no se deprecia tanto como las japonesas".
Ja,ja. Mi GS1150 del año 2.001 estaba perfecta para vender en el 2.003 con unos 75.000 km., me ofrecian 6.000 € por una moto en perfecto estado que despues ellos la venden por más de 9.000 €. y no quiero pensar que alguien le rebajase kilómetros.
Ahora la tengo 5 años, unos 140.000 km. funciona como el primer día... no, mejor. Es parte de la familia y se quedará con nosotros hasta que me pudra, despues ya la heredará alguien que la destroce :D.

Me compré una BMW que me costó un pastón, que es indestructible... así que ¿no me la compré justo por eso? pues para toda la vida. Ahora compraría otra BMW pero de segunda mano o una japo nueva aunque, sinceramente, BMW me parece superior como moto "humana".
 
Yo me quedo con lo que dice Tomás. Me compré mi RT porque es la más bonita, en el color que más me gusta, es más comoda que ninguna, para mi es lo más de lo más y si Dios quiere le daré tantas vueltas al cuentakilómetros que el precio que pagué estará super amortizado.
No soy persona que me encapriche con las últimas novedades, me quedo con lo que tengo y lo disfruto al máximo.
 
Me parece que en cuanto me la quite de encima, y a la espera de saber el precio final de la CBF 1000, me voy a pasar al segmento utilitario de las 650. Ya he encontrado una Bandit S nueva por 5800€, lo único que no puedo elegir color, y ante estas ofertas, quién se resiste a estrenar una moto? encima, tal como se están poniendo las cosas con Tráfico, la gasolina, averias, impuestos... Algo pasará para que la moto "utilitaria" se esté comiendo el pastel de las ventas en Europa (caso de la Fazer).

Incluso le estoy pillando el gustillo a la 250 para diario y empiezo a disfrutarla más que la Varadero, así que la única solución lógica que tengo, es la Bandit o similar en vez de dos motos, estoy seguro que con ella podré hacer y llegar a los mismos sitios que con la Vara, a la vez que tendré un utilitario como la 250.

Que razón tienes.
Creo que eso nos pasa cuando empezamos a mirar motos y se son encienden los ojos. Vas a por una 650 y te das cuenta que puedes pagar una 1200.
Al cabo del tiempo te das cuenta que, para lo que la usas, te valdría igual esa 650 GS ó incluso echas de menos la scooter 250 por la que te manejabas de maravilla por ciudad.
Pero a estas alturas ¿me merece la pena vender la R1150R para comprarme una 650GS con lo que me saque.

Vamos, creo que es tarde para decidirlo. Pero ahora no volvería a comprar la misma moto. Y no precisamente por que sea una mala moto
 
Hola,

Creo que visto tu anuncio, y por los datos que indicas creo que será ese. Roja y por 11.300.

El Mercado de segunda mano es un mercado de precio. Ya que todas las motos, están perfectas, tienen un buen uso, han sido revisadas correctamente y no han recibido ningún mal trato. Es decir todas son las mejores motos del mundo mundial. A través de internet nadie nos conocemos y mi creencia sobre lo que me diga uno u otro dependerán de mi estado de ánimo y de la capacidad del vendedor de camelarme y venderme su credibilidad.

Yo compré la mía en oct. del 2005, tenía varias vistas y en principio me convencían todas, todo el mundo me hablaba maravillas de su moto. y la verdad es que yo creía a todo el mundo y sabía que la suerte era algo que tenía que estar de mi lado en la compra. Al final acabé comprando por 700€ mas que lo que pides tu, 6000 kms y con garantía oficial hasta agosto de 2006, cerramos rápidamente el trato y 4 días mas tarde tenía la moto en mi poder y a mi nombre, no sin antes verificar todos los datos ofrecidos por el vendedor.

Le he hecho casi 7000 Kms en estos 3 meses, y si tuviera que venderla ahora para cambiar a algo mejor me la quitaría por unos 11.500€ mas todos los extras electrónicos (intercomunicador, detector, etc) retirándolos si no le interesaran al comprador. Esto pondría tu oferta fuera de mercado, y tal vez tampoco lo tuviese fácil para venderla.

El modelo nuevo 1200 RT por algo mas de 18000€, hace que el modelo antiguo se deprecie mucho, 4 años en un vehículo cuyo modelo ya ha sido descatalogado puede implicar una diferencia de un 50% en el precio de compra.

Que tengas suerte con la venta, el color me gusta mucho mas que el mío (gris)
 
Hola, ante todo gracias por contestar, ya que me daba que no iba a ser un post muy "populoso".
Tengo que decir que el precio lo puse comparando con lo que había, y me sigue pareciendo que "no es pa tanto", a no ser que estemos todos caros, que es posible. En cualquier caso por eso añadí lo de "negociable", que no quería ponerlo, ya que lo daba por hecho y no me gustaba como quedaba la palabra, pero bueno.
De momento creo que tiene más culpa que "no es mi momento", porque tampoco veo tantas como para que llame alguien, aunque sólo sea por probar, no sé, hasta donde rebajo, etc (no me llaméis ahora sólo para darme esperanzas, eh :D). ¿Creéis que si ahora la bajo 1000 euros me va a empezar a llamar to dios? en principio me extraña, por eso no sé si arriesgarme y dejarla unos meses en un compraventa, aunque me cueste ampliar el crédito (decir que la nueva está en camino)
Difícil dilema tengo... :-/
Gracias y saludos
 
Si puedes esperar un par de meses, el mercado de compraventa se multiplica, te lo aseguro.
 
Para minimizar la pérdida de dinero (porque ganar, no se gana), o se vende la moto a los pocos años y con los "famosos" 30.000km (que en el caso de las BMW, con su buena fama, podría alargarse a 50000), antes de meterse en arreglos de importancia (embrague, amortiguadores,...) y con un quilometraje atractivo, o la mantienes 1000 años y la vendes como clásica.

Estas son las dos formas de minimizar las pérdidas. Evidentemente, a nadie le gusta tener que estar pensando en eso a la hora de decidir cambiar de motos. Todos tenemos necesidades variables, nos emcaprichamos, le cogemos cariño a la moto, nos casamos,....así que es difícil hacer encajar nuestras necesidades o deseos con lo que es económicamente óptimo.
 
socarrao dijo:
Hola, ante todo gracias por contestar, ya que me daba que no iba a ser un post muy "populoso".
Tengo que decir que el precio lo puse comparando con lo que había, y me sigue pareciendo que "no es pa tanto", a no ser que estemos todos caros, que es posible. En cualquier caso por eso añadí lo de "negociable", que no quería ponerlo, ya que lo daba por hecho y no me gustaba como quedaba la palabra, pero bueno.
De momento creo que tiene más culpa que "no es mi momento", porque tampoco veo tantas como para que llame alguien, aunque sólo sea por probar, no sé, hasta donde rebajo, etc (no me llaméis ahora sólo para darme esperanzas, eh :D). ¿Creéis que si ahora la bajo 1000 euros me va a empezar a llamar to dios? en principio me extraña, por eso no sé si arriesgarme y dejarla unos meses en un compraventa, aunque me cueste ampliar el crédito (decir que la nueva está en camino)
Difícil dilema tengo... :-/
Gracias y saludos

Yo no tengo ningun animo de critica, pero a mi me parece carisima!

Cuando compre la mia, la diferencia con otra similar era del 50%, y esto es inaceptable. Creo que los poseedores de bmw nos creemos que con nuestra moto se rompió el molde!
 
bernar dijo:
Creo que los poseedores de bmw nos creemos que con nuestra moto se rompió el molde!

Efectivamente. Siempre hemos sido gente muy humilde... ;D
 
marcos dijo:
puede ser cuestion de precio, por si te ayuda, vendi el año pasado una 1100 RT con 4 años, 47.000 km. por 9000 € no me costo mucho venderla.

;) ;) ;D

A propósito, ¿sabes si le cambiaron las correas Poly - V que se deben cambiar a los 40.000 km ?

Te mando un privado.

Un saludo

Miguel
 
Pues es cuestión de matices:

Personalmente, cuando voy a cambiar de cacharro, me voy al concesionario, y el que me exija la menor cantidad a pagar, se lleva el gato al agua.

He llegado a esa conclusión despues de 30 años de cambios.

Si la vendes a un particular, tienes que bajar el precio, ya que no es la misma garantía tu persona (por muy honrado que podamos llegar a ser) que un concesionario.

Por ganar un cliente, o por no perderlo, te van a dar un precio atractivo. Y no te rompes la cabeza, ni esperas a extrenar moto nueva.

Cuando vendes una moto descatologada, el precio baja un montón.

Y cuato mayor sea la moto, más perderas en la 2ªmano. Al igual que ocurre con los coches.

Por tanto no me gasto ni dos pavos en un anuncio ;)
 
Todos ofreceis argumentos de peso en un tema tan personal y subjetivo como es el cambiar de moto. ¿Por cuanto la vendo?. :(
Al final el sufrimiento de perder se olvida con la nueva adquisición, al menos eso es lo que ma ocurre cada 3/4 años.
Pero hace ya tiempo, recién adquirida mi R1150GS, emprendía un viaje hacia Pirineos. Sentado en un bordillo de la gasolinera bebía un refresco sin quitarle ojo a mi super rutera con maletas, top, bolsa sobredepósito. Estaba flamante, nuevecita y sonaba como los ángeles. Todavía no había salido all mercado la R1200GS por lo que era la más grande de todas las trails, la más.... :D
De pronto, escucho un sonido familiar. Eran dos boxer. Dos BMW R100GS Dakar blancas y rojas. Mientras pasaban ante mi como misiles, sus pilotos, arrugados por los años y los kilómetros me miraron (despues que a mi GS) saludándome con sendas y marcadas Vss.
Aquellas dos GS relucian y parecian fundidas con sus pilotos.
El gracioso pof, pof, pof ronco y poderoso de sus motores desapareció a lo lejos, volví la vista de nuevo hacia mi GS y le dije en voz alta "algún día los dos también seremos veteranos... y seguiremos rodando mientras quede una gota de gasolina" Que al paso que vamos no van a ser muchos años más. ;)

Vamos, que me compraré la R1300GS refrigerada por agua pero antes de vender mi 1150 la meto en el salón. ;D

Mis anteriores compraventas:
Compro CBR 600 por 350.000 PTS vendo por 325.000
Compro DR650 por 650.000 vendo por 575.000
Compro GSX750F por 450.000 vendo por 400.000
Compro Freewind 650 por 900.000 vendo por 625.000 que me descuentan de 2.000.000 de mi actual R1150GS
Todas las motos las disfrutaba unos 2 años y les hacia sobre los 26.000 Km.
 
Pues a mi me pasa lo mismo, me está costando vender mi RT, menos mal que no tengo prisa... ::)

Aunque si no la vendo no pasa nada, estoy encantado con mi moto lo malo que uno es caprichoso y tengo a tiro una LT con buen precio.

Ya vendrá el verano y el calorcillo.

:cool:
 
Siempre he tenido burras de 2ªmano y la 850 es la primera nueva que he comprado. La compré con idea de tenerla muuuuucho tiempo y hacerle muuuuuchos km.
Según mi experiencia de esforzado buscador de gangas el invierno es fatal pa vender y estupendo pa comprar.
Para vender la mejor época es un mes antes del GP de Jerez. La gente se vuelve loca y compran cualquier hierro para estar allí. La primavera y el verano hacen subir los precios pero ahora hay poca demanda porque la gente tiene frío, llueve y no apetesse tanto rutear.
Hay que tener paciencia y SUERTE. Con prisa te haces mala sangre y pierdes dinero.

Saludos y tranqui verás como la vendes cuando menos te lo esperes.
 
A partir de Semana Santa la cosa se anima, yo tengo una RT, y antes tuve una K y una CBR1000F y las puse a la venta sobre estas fechas y en S.Santa me llamo todo el mundo y el primero que vino con la pasta se las quedo, perfectas las dos, la CBR con 50000 Kms y la K con 90000 Kms, o sea que tranqui y animo que ya veras como con el calorcito la "Peña" se acelera.
LO del compra venta yo no te lo recomiendo, quizas porque no he tenido una buena experiencia con ellos, sobre todo cuando te sueltan el rollito de:..............." Es que tu moto ahora mismo no vale nada"...............yo ya lo mataria!!!
Tambien debe influir que los que se cambiaron su 1150 por la 1200 y se crearon muchas espectativas (y no es para tanto) pues han generado que ahora hay oferta de 2ª mano de tu moto (y la mia!) y hay donde escoger, pero como es una moto excelente y se sigue buscando, y el que no pues que se gaste 3 Kilitos y se compre una 1200 nueva.Suerte.Yogui
 
No te calientes la cabeza.

Empieza como te han dicho por poner un precio atractivo (no el que tu corazón y economía te dicte) símplemente uno justo con un pequeño márgen para negociar. Recuerda que, para nosotros, nuestras motos valen más de lo que dicta el mercado, la cosa es así :-/

Pasaporta rápido a los chafarderos, buscachollos y payasos de esos que te enseñan billetes de 500 € a condición de que les regales la moto (los peores, encima atufan a compra-venta :p)

Cuando encuentres, lo digo por experiencia, alguien realmente interesado en la moto, verás como cierras el trato en el tiempo que dura un café. Suele ser gente que tiene claro lo que quiere, sabe lo que vale, ya dispone del dinero y desde luego, algo buscará para negociar dentro de una lógica.

Piensa exáctamente en lo que tú harías si fueses el comprador, los mails chorras y demás, directos a la papelera, a no ser que estés aburrido y te apetezca jugar con el palurdo de turno, de esos hay muchos; "tu moto no vale más de tanto...", "no puedo pagar más..." (pues busca otra más barata) Los que te envian varias veces la misma oferta cada X días con distinto remitente, a ver si cuela y te acabas creyendo ese precio ;D, y tantos más que se me escapan. Por cierto, he tenido suerte y no me ha escrito el inglés ese que te envía de más para que le abones la diferencia.

Espero haberte animado algo y, SUERTE.
 
Juan_Xixon dijo:
[quote author=norte link=1138443660/15#25 date=1138715657]

Por cierto, he tenido suerte y no me ha escrito el inglés ese que te envía de más para que le abones la diferencia.

.

A mi solo me han escrito 3 diferentes...   ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Tres dices?? :eek: :eek: :eek: Que raro... si solo te he mandado uno.

De donde pensabas que iba a sacar los 2000€ que me faltan? De todas formas, lo mío no debes tomarlo como una estafa, ya que pensaba devolverte el cambio si me sobraba algo.

Pa que veas que soy muy legal pa estas cosas ;D
 
En el precio hay ser realistas y ver como está el mercado.

Precios en el foro:

- 2003 y 38.000 km, vendida en 10.500 €.
- 2002 y 48.000 km, pide 10.500 €
- 2001 y 25.000 km, pide 11.000 €
- 2001 y 33.000 km, pide 11.000 €
- 2002 y 13.550 km, pide 11.500 €

En otros lugares:

- 2003 y 13.000 km, vendida en 11.800 €

Entre 12.000 y 12.700 € se han vendidio tres del 2003 y 2004 con 10.600, 9.700 y 2.600 km.

Compara el precio de las que no se venden y el de las vendidas.

Asi que están fuera del precio de mercado varias que se venden en el foro de esos años, 2003 y 2004, con más kilometros, y que piden de 13.500 a 14.500 €. No digo que alguna no se se venda, pero ya se hace muy díficil. Mientras haya otras mas baratas tienen mala salida.

Todas estan impecables, correctamente mentenidas y con extras  ;).

Para vender una moto del 2001 con 65.000 km el precio debe ser muy inferior. Y todo se vende. Vendí hasta mi R 1100 RT siniestrada, del 2000 y con 67.000 km al segundo que me llamó y la semana que viene ya sale arreglada a rodar. Todo es cuestión de precio.



 
 
Pues empiezo yo a tener mis dudas, no me habré pasado con el precio (6000€) demasiado bajo?

Varadero 2001 con 28000 kms :-/. Resulta que ahora tengo un montón de correos y ayer noche recibí otra llamada, que la quería ya y sin regatear...No sé, prefiero consolarme en que la vendo a un precio justo.

En los conces me ofrecian entre los 4800 a 5400, y no creo que ellos la vendieran a ese precio. La primera vez la puse a 7300 y no llamó ni escribió nadie. Personalmente, por mi moto no pagaba esos 7000 ni borracho. Me he repasado mucho el motos.net, y salvo poquísimas excepciones, he visto auténticos disparates en precio, no sé si algo se venderá, pero cuando encuentras algo al precio que crees que vale, llamas y está vendido todo ya.

Ví un V-Strom que me pareció una más que buena oferta y lo mismo, encima fue alguien del foro el que se me adelantó ::)
 
Pues yo creo que es una cuestión de "crisis económica" más bien.

Veréis, la Bandit que tuve la vendí enseguida al precio que quería.
La 1150 RT también la vendí enseguida.
La 1200 GS costó un poco más (era muy nueva) pero también se vendió relativamente rápido (unos 15 días).
En cambio para la K1200S sólo se han interesado una vez. Por lo tanto la quitaré de la venta y la aprovecharé una temporada para volverla a poner a la venta más barata.

Carlos.
 
Argumentos contundentes todos los que dais para intentar dar una explicación a los problemas para vender una motocicleta, pero ya alguno habeis dado en la diana, mi opinión es que cuando vendemos nuestra moto, estamos valorando no sólo la maquina, sino lo que nos ha dado, lo que nos ha hecho sentir y disfrutar en el tiempo que la hemos tenido. Cuando se vende una moto, o cualquier otra cosa, no hay que olvidar que quien llegue a comprarla lo hará como comprador sin tener en cuenta todos esos detalles, y pensando como tal es como debemos poner a la venta la moto, ya he vendido dos motos de segunda mano y en las dos he sufrido, porque para mi valían más de lo que me llegaron a pagar, aunque viendo el mercado ese era su precio.

La RT que tengo ahora la compre en marzo de 2005 y es de agosto del 2003, con 24000 kms, todas las revisiones pasadas en conce, y con entrega de facturas de todas las revisiones y extras (Top case, cambio de ruedas, preinstalación de radio, etc,..) entregadas con la moto, todo ello por 11000 euros, sin regatear en el mismo, a mi me parecio un buen precio y al que la vendía le parecía barata, pero por cuestiones familiares debía venderla.

Por todo ello creo que toda moto tiene un precio logico y razonable y un comprador dispuesto, pero si falla lo primero, no llegará lo segundo.
 
Como ya comente mi odisea en la compra de mi K100rs y tremenda averia en un post de hace algunos meses no reabrire la herida, ni dare la paliza otra vez, solo comentar que hemos de revisar lo que compremos, y el factor suerte; ("defectos ocultos; mas la intencion de engañar del vendedor")
 
A todo lo dicho anteriormente, no hay más que ver esto:

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=896222

Sin palabras...

En cambio para la K1200S sólo se han interesado una vez. Por lo tanto la quitaré de la venta y la aprovecharé una temporada para volverla a poner a la venta más barata.

Es lo que yo haría, de hecho, lo hice con la Vara y no dió mal resultado ;)

Carlos, yo creo que la K, no te interesa venderla ahora mismo. Estamos con lo de siempre y lo que se ha comentado con los extras...Tú que harías si estuvieras interesado en comprar una? Otro motivo es que el primer año es el peor y el que más pierde y, el más gordo, es lo que acaban de publicar las revistas del sector, para mí infundado, pero bueno, ahí está y no ayuda nada.
 
Muchos habeís dado en el clavo y debemos mirar que pasa por ejemplo en el mercado de coches de segunda mano.

La moto es pasión y son sentimientos y nosotros cuando la vendemos metemos en el precio esos sentimientos aunque sea insconcientemente. Al vender perdemos dinero y mucho, hay que asumirlo. Por otra parte el mercado de ocasión ya no es lo que era, hay mucho y muy bueno. Hace años para que saliera mejor de precio recurriamos al particular en lugar del concesionario y hoy sale igual o mas barato comprar en concesionario y además tienes un año de garantía. Cuando entrege al concesionario de almería mi anterior RT conocí al que la compró y le costo lo mismo que me dieron a mi y encima se la dieron revisada y con garantía. Aunque a los vendedores nos de rabia perder mas dinero esto en general es bueno para la mayoría ya que hace mas accesible poder tener una moto cara. Por si todo esto fuera poco las financiaciones y el plan select rematan la faena y el vendedor no tiene mas remedio que palmar. Perder 6000 en una RT de hace 4 años es hasta poco perder.

Un saludo. Vss!!
 
Arriba