Hola, el hecho es que pensaba que una R1150RT en perfectas condiciones tenía buana salida en el mercado de 2ª mano, y me estoy sorprendiendo de que no es así..., o que a lo mejor me equivoco en algo.
No quiero que este post se mal interprete como un anuncio, por lo que intentaré que no lo parezca.
El hecho es que tengo la moto anunciada en todo tipo de medios, incluido aquí (con mi nombre real, que no diré aquí para que como he dicho antes no se malinterprete), desde hace mes y medio +-, y en todo este tiempo me han llamado 2 "curiosos".
Entonces me empiezo a plantear:
-Precio: según un amigo, que además se dedica a algo relacionado, la venta "es cuestión de precio". Bueno, relativamente, está claro que si la "regalo", la vendo hoy mismo, pero pienso que si la pones excesivamente barata se puede pensar tambien que "hay gato encerrado", por lo tanto, miro lo que hay y la pongo un poco por encima, pero no porque sí, sino porque realmente sé que si por las características la moto interesa (año, kms, etc), no se la puede sacar una pega (impecable, revisiones oficiales,...en orden de marcha perfecto, vamos), mas luego eso sí me dejo un margen para el "negocieo" que tanto gusta. Conclusión: al mes me "he bajao de la burra" 300 euros y amplío mi margen de negociación, pero pienso que no es el principal problema ¡porque sigue sin llamar naide!
-Época: pues creo que aquí me ha tocado mala, si, navidad, frio, etc, pero pienso que peor sería para una naked, una hipersport, o un scooter, que mi moto "es de invierno" y el que se la quiera comprar tambien. Conclusión: pues va a ser que no es así.
-Modelo: pues yo siempre he pensado, por habladurías y eso, que esta moto de 2ª pata salía con la gorra, bmw, turismo, peazo de moto...Pues friamente ahora pienso que en la piel del comprador igual por ese precio me compro una Varadero nueva, o una Deauville y me sobra para equiparme. Conclusión: no hay tanta gente dispuesta a soltar esa pasta por una 2ª mano.
-Kms: me planteo que no interese por los 65000 kms aprox que tiene en 4 años, y claro, de primeras me digo que en esta moto "no son kms", que no es una 600 hipersport, además en carretera, sus revisiones, etc. Yo tambien eligo la de menos kms, pero comparando las motos de tu a tu, y si realmente me puedo fiar (libro revisiones, por ej.) Conclusión: creía que la gente hacía más kms.
Y claro, esto no es como un piso, que si te lo puedes permitir lo "aguantas" y bajar no baja, pero si aparco la moto a esperar tiempos mejores, se la comen los gusanos.
Conclusión final: tengo una moto impecable, con margen de negociación, que me está costando vender y no sé exactamente porqué.
Por favor otras conclusiones.
Saludos y gracias
No quiero que este post se mal interprete como un anuncio, por lo que intentaré que no lo parezca.
El hecho es que tengo la moto anunciada en todo tipo de medios, incluido aquí (con mi nombre real, que no diré aquí para que como he dicho antes no se malinterprete), desde hace mes y medio +-, y en todo este tiempo me han llamado 2 "curiosos".
Entonces me empiezo a plantear:
-Precio: según un amigo, que además se dedica a algo relacionado, la venta "es cuestión de precio". Bueno, relativamente, está claro que si la "regalo", la vendo hoy mismo, pero pienso que si la pones excesivamente barata se puede pensar tambien que "hay gato encerrado", por lo tanto, miro lo que hay y la pongo un poco por encima, pero no porque sí, sino porque realmente sé que si por las características la moto interesa (año, kms, etc), no se la puede sacar una pega (impecable, revisiones oficiales,...en orden de marcha perfecto, vamos), mas luego eso sí me dejo un margen para el "negocieo" que tanto gusta. Conclusión: al mes me "he bajao de la burra" 300 euros y amplío mi margen de negociación, pero pienso que no es el principal problema ¡porque sigue sin llamar naide!
-Época: pues creo que aquí me ha tocado mala, si, navidad, frio, etc, pero pienso que peor sería para una naked, una hipersport, o un scooter, que mi moto "es de invierno" y el que se la quiera comprar tambien. Conclusión: pues va a ser que no es así.
-Modelo: pues yo siempre he pensado, por habladurías y eso, que esta moto de 2ª pata salía con la gorra, bmw, turismo, peazo de moto...Pues friamente ahora pienso que en la piel del comprador igual por ese precio me compro una Varadero nueva, o una Deauville y me sobra para equiparme. Conclusión: no hay tanta gente dispuesta a soltar esa pasta por una 2ª mano.
-Kms: me planteo que no interese por los 65000 kms aprox que tiene en 4 años, y claro, de primeras me digo que en esta moto "no son kms", que no es una 600 hipersport, además en carretera, sus revisiones, etc. Yo tambien eligo la de menos kms, pero comparando las motos de tu a tu, y si realmente me puedo fiar (libro revisiones, por ej.) Conclusión: creía que la gente hacía más kms.
Y claro, esto no es como un piso, que si te lo puedes permitir lo "aguantas" y bajar no baja, pero si aparco la moto a esperar tiempos mejores, se la comen los gusanos.
Conclusión final: tengo una moto impecable, con margen de negociación, que me está costando vender y no sé exactamente porqué.
Por favor otras conclusiones.
Saludos y gracias