Dificultad meter la RT en curvas

Nanet

En rodaje
Registrado
16 Jul 2017
Mensajes
173
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Hola buenas, os cuento a ver si a alguien más le pasa lo que a mi, tengo un GSA LC y mi padre una RT LC, la cuestión es que de vez en cuando le pillo la RT y me cuesta bastante más que la GSA meterla en curva, sobre todo lentas.
Las presiones son las correctas, los neumáticos aún les quedan kms, son pilot road 4 gt, con un poco de escalón pero no tanto como para tener esos problemas.
Entiendo que por geometría la GSA se debería mover mejor en curvas cerradas pero es mucha diferencia.
Alguien que haya probado las dos sabría decirme si es normal? Que realmente la RT en curvas lentas (típicos giros en cruces de calles) cuesta meterla?.
He pensado cambiarle los neumáticos por unos contiroadattack 3 gt a ver si mejora algo, en la GSA llevo los trail attack 3 y voy encantado.
Un saludo! Vs
 
Si es normal que notes diferencias, la GSA es más corta entre ejes y más alto su centro de gravedad
 
Hola buenas, os cuento a ver si a alguien más le pasa lo que a mi, tengo un GSA LC y mi padre una RT LC, la cuestión es que de vez en cuando le pillo la RT y me cuesta bastante más que la GSA meterla en curva, sobre todo lentas.
Las presiones son las correctas, los neumáticos aún les quedan kms, son pilot road 4 gt, con un poco de escalón pero no tanto como para tener esos problemas.
Entiendo que por geometría la GSA se debería mover mejor en curvas cerradas pero es mucha diferencia.
Alguien que haya probado las dos sabría decirme si es normal? Que realmente la RT en curvas lentas (típicos giros en cruces de calles) cuesta meterla?.
He pensado cambiarle los neumáticos por unos contiroadattack 3 gt a ver si mejora algo, en la GSA llevo los trail attack 3 y voy encantado.
Un saludo! Vs
Menos mal que pusiste este post aquí y no lo pusiste en el de la RT................
Por otro lado, yo que vengo de RT con una buena kilometrada, y ahora tengo una ADV....... no hay comparación, la ADV para mí, entra en curvas (cualquier curva) mucho mejor que la RT, yo no se de datos técnicos ni nada por el estilo, pero lo dicho, no hay color....... la ADV es un juguete.
 
Buenas tardes ante todo, lo primero tampoco quiero invadir el post en opiniones mías personales , luego lo segundo eso de que la gs entra mejor en curvas es despende de la persona que la pilote y tercero ambas motos son buenas pero tengo que reconocer que la RT cuando te adaptas a ella te comes a quien quieras.

Luego está las opiniones de cada uno, el nivel de cada uno y el estilo que cada uno tenga de conducir .



Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Hola buenas, os cuento a ver si a alguien más le pasa lo que a mi, tengo un GSA LC y mi padre una RT LC, la cuestión es que de vez en cuando le pillo la RT y me cuesta bastante más que la GSA meterla en curva, sobre todo lentas.
Las presiones son las correctas, los neumáticos aún les quedan kms, son pilot road 4 gt, con un poco de escalón pero no tanto como para tener esos problemas.
Entiendo que por geometría la GSA se debería mover mejor en curvas cerradas pero es mucha diferencia.
Alguien que haya probado las dos sabría decirme si es normal? Que realmente la RT en curvas lentas (típicos giros en cruces de calles) cuesta meterla?.
He pensado cambiarle los neumáticos por unos contiroadattack 3 gt a ver si mejora algo, en la GSA llevo los trail attack 3 y voy encantado.
Un saludo! Vs
te cuesta bastante más porque no estas acostumbrado a ese semimanillar más corto y cerrado
igualmente la RT es más abierto el angulo de dirección y entra peor en curva cerrada

por contra en velocidades "altas" es más estable por muchos motivos, entre otros en la dirección menos nerviosa
 
te cuesta bastante más porque no estas acostumbrado a ese semimanillar más corto y cerrado
igualmente la RT es más abierto el angulo de dirección y entra peor en curva cerrada

por contra en velocidades "altas" es más estable por muchos motivos, entre otros en la dirección menos nerviosa
Totalmente

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas, imaginaba que sería por la geometría, solo me falta pillar alguna RT que no sea la de mi padre y comparar por si acaso hubiera algún otro factor.
 
los neumáticos aún les quedan kms, son pilot road 4 gt, con un poco de escalón
Hola, yo no sé cómo irá la GS en curva, pero sí te digo que si esos neumáticos, esa marca concretamente, tienen ya unos kilómetros, hacen a la RT muy cabezona y difícil de meter en curva, tanto que parece que vas con medio kilo de presión menos.

V,sss
 
Cambia neumaticos que la RT es un maquinon, hay un artista en mi grupo que con la de aire...y en puertitos bien cerrados y lentos...
 
Buenas tardes ante todo, lo primero tampoco quiero invadir el post en opiniones mías personales , luego lo segundo eso de que la gs entra mejor en curvas es despende de la persona que la pilote y tercero ambas motos son buenas pero tengo que reconocer que la RT cuando te adaptas a ella te comes a quien quieras.

Luego está las opiniones de cada uno, el nivel de cada uno y el estilo que cada uno tenga de conducir .



Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo contigo, creo saber de lo que hablo, he tenido 3 Rts la última una 1250, y 7 Gs de las cuales 5 han sido LC. Mi experiencia personal es que la RT en curvas se lleva a la Gs, la diferencia es que la RT se tiene saber llevar y la Gs es muy fácil medio llevarla. Pero algo tienen las Gs que engancha pues he vuelto hace 15 días a una, y si que noto que tiene menos aplomo que la RT. Esa es mi opinión
Saludos a todos/as


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
En curvas cerradas, de esas hacia la derecha, y hacia (bien) arriba, y en carretera estrecha... yo tengo claro que el problema no es mi GSA (geometrias, neumáticos, etc.)... soy yo! :sneaky:

Disfruta de poder cogerle la moto a tu padre y de salir con él! Ya me hubiera gustado a mi! 🤗

Saludos
 
Entiendo que por geometría la GSA se debería mover mejor en curvas cerradas pero es mucha diferencia.
Alguien que haya probado las dos sabría decirme si es normal? Que realmente la RT en curvas lentas (típicos giros en cruces de calles) cuesta meterla?.



En mi opinión es así.😜

La RT es una gran moto con la q se puede ir muy rápido, pero no es tan fácil de llevar por curvas como con las GS.

He podido comprobar con una persona q era un matao con una Bandit q meses después le vi con una GS y parecía un piloto experimentado.

Como se suele decir es el indio y no la flecha a niveles de conducción normales.
 
Me inclino a que le problema es de los neumáticos.... En general los Michelin ( al menos hasta el Road4) en cuanto el delantero esta algo mas de medio uso se mueve muy torpe....
 
Manillar ancho en la GSA brazo de palanca, no hay más...yo probé la RT hace poco y no sabia llevarla torpe torpe!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo contigo, creo saber de lo que hablo, he tenido 3 Rts la última una 1250, y 7 Gs de las cuales 5 han sido LC. Mi experiencia personal es que la RT en curvas se lleva a la Gs, la diferencia es que la RT se tiene saber llevar y la Gs es muy fácil medio llevarla. Pero algo tienen las Gs que engancha pues he vuelto hace 15 días a una, y si que noto que tiene menos aplomo la RT. Esa es mi opinión
Saludos a todos/as


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo no sé cómo irá la GS en curva, pero sí te digo que si esos neumáticos, esa marca concretamente, tienen ya unos kilómetros, hacen a la RT muy cabezona y difícil de meter en curva, tanto que parece que vas con medio kilo de presión menos.

V,sss
Finalmente he cambiado las ruedas y es otra moto, he montado las contiroadattack 3 gt y ahora si que se comporta cómo debería, no era normal esa dificultad para las curvas lentas y eso que a las pilot road 4 les quedan muchos kilómetros, hasta mi padre se reía ya que decía que la moto iba bien, ha sido cogerla con las nuevas y encantado, no vuelvo a michelín, al ecopark se han ido directamente.
 
Pienso es mas cosa del indio que de la flecha, rozas los estribos al pasar por curva? es por falta da capacidades de la moto o falta de decisión tuya?
La confianza y la experiencia hace mas que el modelo de moto, dudo que dos personas experimentadas igual puedan notar demasiada diferencia entre una GS y una RT, otra cosa que a uno le transmita una sensación distinta pero con un crono en mano y mismo piloto misma experiencia me cuesta de creer, una moto porque sea mas alta no es mas agil que una baja, si no al revés, las motos pensadas para curvas lo que menos son altas, si fueran mejor las harian mas altas y no las hacen, si con una bicho de estos se hace esto con una RT aun tendría que ser superior y mas que eso ya no se yo.
 
Pienso es mas cosa del indio que de la flecha, rozas los estribos al pasar por curva? es por falta da capacidades de la moto o falta de decisión tuya?
La confianza y la experiencia hace mas que el modelo de moto, dudo que dos personas experimentadas igual puedan notar demasiada diferencia entre una GS y una RT, otra cosa que a uno le transmita una sensación distinta pero con un crono en mano y mismo piloto misma experiencia me cuesta de creer, una moto porque sea mas alta no es mas agil que una baja, si no al revés, las motos pensadas para curvas lo que menos son altas, si fueran mejor las harian mas altas y no las hacen, si con una bicho de estos se hace esto con una RT aun tendría que ser superior y mas que eso ya no se yo.
No te quito razón para alguien sin experiencia, en mi caso eran las ruedas, 101%, el indio creo que es un buen indio, trabajo en moto (BMW) unas 6 horas al día desde hace casi 20 años y corriendo en circuito desde los 10 (familia con tienda de motos ya sabes...)
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1621610574828.jpg
    FB_IMG_1621610574828.jpg
    22,6 KB · Visitas: 66
  • FB_IMG_1621610562815.jpg
    FB_IMG_1621610562815.jpg
    24,9 KB · Visitas: 65
No te quito razón para alguien sin experiencia, en mi caso eran las ruedas, 101%, el indio creo que es un buen indio, trabajo en moto (BMW) unas 6 horas al día desde hace casi 20 años y corriendo en circuito desde los 10 (familia con tienda de motos ya sabes...)
Pues entonces no entiendo a qué viene la pregunta...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
No te quito razón para alguien sin experiencia, en mi caso eran las ruedas, 101%, el indio creo que es un buen indio, trabajo en moto (BMW) unas 6 horas al día desde hace casi 20 años y corriendo en circuito desde los 10 (familia con tienda de motos ya sabes...)
Buenas..
Como van esos neumáticos??
Cuantos km les has hecho??
Creo k no es un problema del piloto y tampoco de los neumáticos.
Me refiero a la raíz del problema
Saludos
 
Arriba