DIGNIDAD "0" A CLIENTES BMW

arisellesira

En rodaje
Leyendo los mensajes de los foreros que como yo en su día decidieron optar por una BMW, y no por otra marca, fué seguramente por el hecho de la FIABILIDAD, SERVICIO POST VENTA,STATUS,COMODIDAD,ESTÉTICA,ETC, ETC ,ETC...
Si bien no entiendo como BMW como empresa, puede admitir que sus motos "800" traigan un fallo sistemático de PÉRDIDA DE ACEITE,que no estamos hablando de una "piececita", de un chip, o de una pegatina, hablamos de un MOTOR.
Que es sin duda uno de los elementos por los que uno decide que MOTO comprar.
Me parece INDIGNANTE, que BMW admita y vea "normal" que estos fallos, entre otros muchos, son parte del contrato.
NO, SEÑORES DE BMW, ustedes piden por la moto XX.XXX €, se paga, el cliente cumple.... AHORA OS TOCA A USTEDES...
DEN LA CARA, DEN SOLUCIONES REALES, dejense de juntas y siliconas, y rectifiquen el camino...
SEAN PROFESIONALES Y TRATEN CON DIGNIDAD A ESOS CLIENTES QUE DÍA A DÍA SE DESENCANTAN MÁS DE SUS SIGLAS:
1916-logo-bmw.jpg

VUELVAN A SUS ORÍGENES O DESPAREZCAN DE UNA VEZ
CHAPUZEROS!! :-/

estoy con tigo,es la pura realidad de la mayoria de sus unidades de este modelo >:(

Pq no se hace un escrito conjunto, firmado, con datos de propietarios y máquinas y se envia por Burofax a BMW España??
Ante la parsimonia de algunos conces quizás BMW España viendo un aluvión de quejas muestre más interés......

Un saludo.

Ya se hizo 2 veces lo de la carta conjunta, con numeros de bastidores y porcentajes de averías, y nada de nada

saludos
la mia f800r con 4000 kms y un rodaje escrupuloso tambien pierde aceite!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡ QUE MARICONADA DE MOTO!!!!!!!!! >:(
tal vez una solución sea bloquear los concesionarios con nuestra querida junta de balancines,
si todos nos decidimos a cambiar la junta, y llevamos a la vez las motos, mientras pierdan, no van a dar abasto en los talleres
alguna vez he leido en algún foro, no se muy bien si de coches o motos que cuando un modelo tiene un fallo especialmente frecuente, se puede actuar legalmente contra la fábrica, de diferentes maneras, no se si me estoy columpiando pero me suena que se puede pedir otra unidad o que te devuelvan el dinero,.... si alguien que esté puesto en temas legales nos aclarase el tema sería de mucha ayuda
vssssssss

el cambio de moto es si el coste de la reparación es muy elevado, sino legalmente no tienen el derecho a cambiartela, ya que te lo arreglan en garantía. Pero lo que creo que puedes reclamar es que al ser una avería de menos de 6 meses, puedes decir que son errores de fabrica y creo que con un buen abogado puedes llegar a que se queden la moto o cancelación de contrato ya que te han vendido una moto con defectos de origen.

creo que estaría bien que nos unieramos todos y fueramos algun abogado común y nos representara.

Si he entendido bien, aunque te cambien la dichosa junta, al cabo de unos cuantos miles de kilómetros volverá a "sudar"?

Un saludo y gracias

Los mas probable pico37, a mi me la han cambiado 3 veces, y las tres con la silicona y las arandelas suplementarias. La ünica opción es que tambien te canmbien la tapa de culata, aunque lo mas seguro que el problema persista. La solución que veo yo, es que cambien la junta de goma, por una metalica o de mayor grosor. En mi trabajo es lo que hacemos, y partes del motor que aguantan mucha mas presión.

De cuánto dinero estamos hablando si esta reparación está fuera de garantía?

Si hay posibilidades de hacer algo en conjunto yo me ofrezco.

Vss

Escucho q si somos REPETITIVOS,que si solo damos mala FAMA,y la indignante frasesita: es NORMAL!!
Si la gente de a pie supiera esta realidad...cuánto caería las ventas de BMW?
Que no nos tomen por tontos...
Si te sientas en un restaurante de 5 tenedores, exige:
PRESENCIA
CALIDAD
GARANTIA

No se dejen engañar...

Por favor, si BMW no sabe estar a la altura, al menos sepamos decirselo.

Un saludo.

333223383936233E2138570 dijo:
hay gente que ha tenido que pagar 150 e para el cambio de junta.

Pues no debería.

Si se trata de una pieza que no necesita mantenimiento, debería hacerse cargo BMW, aunque esté fuera de garantía.

Si se trata de una pieza que requiere mantenimiento o revisión, y se cumplen las revisiones como se debe, también debe hacerse cargo la marca.

Otra cosa es que haya ganas de pleitear...

De lo que se trata es de que BMW Motorrad "sepa que sabemos", es decir que sea consciente de que las soluciones no pueden ser un parche y pa lante, creando makinas perecederas cada tres años select...
Con ello consigue un sistema de retroalimentación 10:
Te venden una moto, con problemas definidos(aceite, refrigerante, freno trasero...p.ej.), en garantía te lo "solucionan", con los agravios de no contar con ella durante algunos días o meses, algunos casos, calentones de cabeza que hacen que diga uno, una vez acabada la garantía Y/O EL SELECT...:
LA ENTREGO, MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA, Y COMPRO OTRA BMW MODERNA O DISTINTO MODELO..
€€€€€€€€€€€€€ FOR BMW
CÓMO SE LLAMA LA CANCIÓN?
LOOKING FOR PARADIS€

Ya hicimos la carta y no nos hicieron caso, si alguien quiere coger el testigo le pasaré toda la información necesaria.

que pasaria si se saltara a bmw españa y se le redactara una carta a la central de bmw en alemania explicando que somos un monton de clientes con el problema de marras... >:(

Buenas ¡¡
Yo todavia no tengo la f800r el problemilla de la junta es lo que me hecha para atrás y ademas estoy mareado de mirar más motos cuando la que quiero lo tengo bien claro. Es solo una junta ¡¡¡ No puede ser que no hagan nada ¡¡¡ Firmare donde sea para hacer más piña ¡¡¡ saludos ¡¡¡

23202A303C3E323D273A30530 dijo:
que pasaria si se saltara a bmw españa y se le redactara una carta a la central de bmw en alemania explicando que somos un monton de clientes con el problema de marras... >:(

Personalmente, creo que no pasaría nada. Vamos que seguiría el tema igual, mas que nada que remitiría la queja a BMW Ibérica para ver que pasa con el tema...
Eso si, por intentarlo...

V´s

Hola chicos, soy un ex-propietario de F800, como bien os ha dicho Deto, en su día hicimos una carta y un archivo de afectados entre él y yo, el resultado fue "nada".
Intentamos también hablar telefónicamente con BMW Ibérica, y ni se nos pusieron al teléfono, la persona que filtra llamadas al explicar para que era la llamada te remitía a enviarles un e-mail, es decir "nada".
Creo que tanto Deto como yo nos aburrimos, y la única opción que veo es a través de un abogado como dice Deto.
No se si hay alguien con una F que tenga esa profesión y pueda opinar.
En fin chicos paciencia y suerte. ;)

Creo recordar que cuando sacaron el renault megane, hubo un cliente que tras solicitar la DEVOLUCIÓN INTEGRA del importe del vehículo por tener 11 asistencias mecanicas en su coche en la garantía, le devolvieron el dinero y entregó el coche POR SENTENCIA JUDICIAL.
La sentencia venía a decir algo así:
"Se condena a la devolución del importe ya que el cliente no hubiera comprado jamás el vehículo de saber que iba a tener ese número elevado de averías, así como el tiempo perdido de uso y disfrute del mismo como consecuencia de los arreglos"
más o menos... decía eso.-
Yo creo que en cada entrada que tenga la moto, desde el freno, tapon de refrigerado, juntas,paradas.... se debe pedir un informe de reparación o algún documento que certifique que la moto ha entrado en taller con FECHA Y MOTIVO, y si puede ser tiempo de reparación.-
Con ello se tiene un "suma y sigue" de todos los PERCANCES de la moto, y cuando creas que es el momento de reclamar, pues con todo ello a CONSUMO, que te asesoren, así como algunos seguros que tienen asesoría jurídica, a lo mejor se encargan de sufragar parte o entero el abogado que pleitee...
En fin quien no llora no mama....
CLIENTE BMW------10
BMW EMPRESA----- 0
Presta atención señora empresa ganamos por goleada, solo es cuestión de movernos un poco, no estamos pidiendo imposibles, simplemente que mejore y dé lo que se le paga.-
Un saludo.
No dejen de moverse!! ;)

hola yo tengo una f800r de julio 2010 con 3500km y siempre que se moja la moto entra agua en el piloto trasero,en la revision de los 1000km me dicen que es normal que le pasa a todas.a alguien mas le pasa esto?

5351405944515E46515C5C555B5143300 dijo:
hola yo tengo una f800r de julio 2010 con 3500km y siempre que se moja la moto entra agua en el piloto trasero,en la revision de los 1000km me dicen que es normal que le pasa a todas.a alguien mas le pasa esto?

hola yo tengo una f 800r.la lavo a presion y nunca e visto agua en el piloto

La verdad que esto es una putada, a nosotros nos lo dijo un mosso d'esquadra, estábamos en el área de descanso y nos vino y preguntó si perdía aceite por la juntura y lo vimos, tiene un par de amigos con una F800GS y les pasa a todos lo mismo.
Está en garantía así que cuando haga los 10.000 km que ya le falta poco lo diremos. A alguien le han cambiado en garantía? ya no pierde aceite?
Hemos comprado una BMW y eso quiere decir la mejor marca del mercado con las mejores prestaciones, no puede haber errores de este tipo, es como un restaurante de cinco tenedores, los errores no existen.

7072637A67727D65727F7F76787260130 dijo:

Pués a nosotros no nos pasa y mira que la lavamos a presión....

604D444D46491B1E280 dijo:
La verdad que esto es una putada, a nosotros nos lo dijo un mosso d'esquadra, estábamos en el área de descanso y nos vino y preguntó si perdía aceite por la juntura y lo vimos, tiene un par de amigos con una F800GS y les pasa a todos lo mismo.
Está en garantía así que cuando haga los 10.000 km que ya le falta poco lo diremos. A alguien le han cambiado en garantía? ya no pierde aceite?
Hemos comprado una BMW y eso quiere decir la mejor marca del mercado con las mejores prestaciones, no puede haber errores de este tipo, es como un restaurante de cinco tenedores, los errores no existen.

Yo llevo 3 juntas, espero que no haya 4ª junta y que aguante bien ahora :-/. Más o menos me la han cambiado cada 10 mil kms, ahora llevo 32.000 kms y de momento va bien, a ver que pasa cuando se aproxime a los 40 mil kms :-/.

Las dos primeras juntas me entraron en garantía (menos de dos años) y la terecer junta con la extensión de garantía (dos años más). Espero que se hagan cargo en lo sucesivo porque si no me van ha oir.

Un saludo! ;)

La mia tambien tuvo el lo de la junta de balancines con 8k (ojala todos los problemas fueran como este). En la revision de los 10k se la cambiaron y con poco mas de 30k no he vuelto a tener problemas.
No os estreseis, si os pierde la llevais al conce y que la cambien. Luego solo es cuestion de controlar el nivel de aceite, cada dia estoy mas convencido que el problema de la junta es por nivel excesivo de aceite...

somos el conejito de duracel, y sigue, sigue, sigue.... >:(

pues nos arrejuntamos unos cuantos (bastantes ) avisamos a quien sea y montamos un pollo en la central de bmw España haber si llega a Alemania

Pero sinceramente no creo que surgiera efecto , como su nivel de ventas no para deben hacer caso omiso a foros cartas etc ellos venden y venden y el nombre ya lo tienen.

a mi ya me da igual que la junta resude un poco de aceite,me da igual que entre en el piloto trasero agua,lo que no podemos aceptar es que el buje se rompa,me refiero a que el aceite y el agua son problemas menores,que si falla no pasa nada a nuestra seguridad,pero el buje es un problema mayor,yo estuve circulando unos dias con el buje roto y de vez en cuando se bloqueaba la rueda trasera,imaginaos que se rompe a una persona en carretera y va a mas,golpe y a saber de el propietario,no se si me entendeis con esto que acabo de decir,
yo entiendo que hemos pagado por una moto xxxx y no teniamos que tener ninguna averia o defecto y si salen que nos solucionen todas gratuitas y no cada vez que vas te ponen pegas,

Atrás