Pues yo uso los Scala Rider Q2, por Bluetooth, y la verdad es que estoy bastante contento, y ojo, nunca llevo acompañanate (hablo de moto a moto)
Como sabes, dispone de 2 canales Bluetooth, por lo que puedes aparejar un intercomunicador para acompañante, y otro, por ejemplo, con otro piloto de otra moto que lleve otro Q2, con una distancia de unos 500 metros (en autovia y carretera abierta casi el doble).,
Ademas dispone de entrada de audio (mp3 o emisora)
Yo, normalmente lo utilizo de la siguiente forma:
-Emparejo con otro piloto, que él a su vez empareja con su acompañante ( siiiii, 3 son multitud) o con otro piloto
-Emparejo mi movil (por bluetooth) en el cual llevo instalado un navegador, por lo que puedo recibir llamadas, hacerlas y oir las instrucciones del navegador.
Un saludo
pd. Personalmente los cables en las motos donde el piloto tenga que ir conectado, ademas de peligroso los considero un coñazo, ya digo, personalmete.
De hecho tengo una emisora pmr con conexiones al casco por cable, que no he llegado a utilizar por lo mismo, hasta que recientemente he encontrado un PTT bluetooth para conectarlo con el Q2, que eso ya es otra historia...