Dilema: pasar de una GS a una X-ADV

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.041
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Me ha salido la oportunidad de quedarme la X-ADV de un familiar con sólo 7000. kms.

Actualmente tengo una R100R y una GS doble árbol del 2011. La primera no la uso más por temas de etiqueta y la segunda la verdad es que salvo algún viaje, me da más pereza sacarla para un uso rutinario o ciudad.

Total, que tengo lo que para mí sería la flota perfecta puesto que ni quiero ni necesito ir más allá en cuanto a prestaciones o modelos actuales.

Partiendo de la base que no tengo espacio para las tres y la 100 no se vende, no me queda otra que desprenderme de la GS si llevo a cabo la idea. La verdad es que no es una decisión fácil porque estamos hablando de prestaciones mucho más bajas, pero me da la sensación de que la X-ADV me dará menos pereza usarla para todo.

Respecto a la X-ADV la probé el mismo día que mi familiar la estrenó y hay que reconocer que me gustó muchísimo. No sé si por el dct, o qué, pero me llevé una gran sorpresa con ella.

Así que abro hilo para saber si alguien ha pasado por esto y cuenta su experiencia y escucho consejos.
 
Quedátela, la x-adv es con su DCT una moto deliciosa y suficiente para todo uso...una verdadera polivalente.
En ciudad es ágil y divertida, en carreteruchas te sorprenderá esa ametralladora que tiene por cambio y su noble comportamiento "de moto".

Complementaría a tu "capricho" r100r y llenará el espacio que deje tu veterana gs con suficiencia.
Además te meterá de lleno en el mundo honda, y te plantearas en unos años si de esa x-adv no te pasas a una deliciosa y polivalente AfricaDCT

Total que estás en camino y en puertas del éxito, osea al efecto de una acción acertada.

Saludos norte., no te equivocas en plantearte toda esta situación que narras.

 
Quedátela, la x-adv es con su DCT una moto deliciosa y suficiente para todo uso...una verdadera polivalente.
En ciudad es ágil y divertida, en carreteruchas te sorprenderá esa ametralladora que tiene por cambio y su noble comportamiento "de moto".

Complementaría a tu "capricho" r100r y llenará el espacio que deje tu veterana gs con suficiencia.
Además te meterá de lleno en el mundo honda, y te plantearas en unos años si de esa x-adv no te pasas a una deliciosa y polivalente AfricaDCT

Total que estás en camino y en puertas del éxito, osea al efecto de una acción acertada.

Saludos norte., no te equivocas en plantearte toda esta situación que narras.


Hola Norte:

Solo tu cabeza o tu corazón van a resolver este dilema. Uno de los dos va a tener la razón y ejecutarás tu plan en función de lo dictes como predilección.

Dicho esto esto, según lo que hagas con la GS merece la pena la guardes o bien efectúes el cambio con la X-ADV.

Como dice el Conde, la X ADV 750 es una auténtica delicia, sobre todo si tiene DCT que entonces es sublime. Si no eres excesivamente exigente con el motor con respecto a la GS (hay 50 Cv de diferencia que no son pocos) puedes ir con ella a cualquier sitio. Con un top case de 42 l y una bolsa estanca vas al fin del mundo. Su capacidad de depósito la penaliza un poco en cuanto a su autonomía. Unos 220 kms aprox., un consumo en carretera de 3, 6 l/100 Kms y de 4.1 l/100 en ciudad en conducción normal con alguna alegría. Es poco “gastona”, pero tiene un depósito de 13 l. creo recordar. Como ya has podido deducir, tengo una X ADV con DCT.

Ahora bien para hacer grandes tiradas, me quedo con lo GS. NO LA CAMBIARÍA.

Si estuviera en tu lugar, la nostalgia la dejaría de lado. R 100 R es icónica pero no resuelve bien mi problema de movilidad. Soy tremendamente práctico y como no puedo tener todo, en mi garaje hay lo que simplifica mis traslados. No dejan de ser máquinas. Pero bueno, cada persona piensa de una manera.

Por cierto, si hubiera alguna posibilidad de tener las tres, aunque fuera remota, haría el esfuerzo. Incluso dejando una de ellas en otro lugar. ( la de menor uso).

R 100 R para contemplarla.

GS 1200 para grandes viajes.

X ADV para el día a día y rutas cortas o no tan cortas.
 
Completamente de acuerdo con el conde. La clave está en “da menos pereza usarla”. A algunos usuarios les cuesta llegar al suelo bien con los pies porque la plataforma es bastante ancha y hay que abrir mucho el arco de las piernas.
Mira que horquilla tiene y que pinzas radiales. De lujo! Por zonas viradas va increíblemente bien.
Con la GS haz una ceremonia de despedida y recuerda durante unos minutos y junto a ella los ratos felices que habéis pasado juntos. Después déjala marchar como a una ex-pareja 😀.
Salu2
 
Completamente de acuerdo con el conde. La clave está en “da menos pereza usarla”. A algunos usuarios les cuesta llegar al suelo bien con los pies porque la plataforma es bastante ancha y hay que abrir mucho el arco de las piernas.
Mira que horquilla tiene y que pinzas radiales. De lujo! Por zonas viradas va increíblemente bien.
Con la GS haz una ceremonia de despedida y recuerda durante unos minutos y junto a ella los ratos felices que habéis pasado juntos. Después déjala marchar como a una ex-pareja 😀.
Salu2

Teniendo GSA 1250 y X ADV 750 en el garaje, llego mejor al suelo con la BMW que con la HONDA. 😱😱😱😱😱😱4207fc92-5739-4909-b461-536dda5dd203.jpeg

Efectivamente, todo depende del uso y forma que le vayas a dar a la moto. Cada persona, con la misma máquina , le da una utilización distinta. Unos solo van a por el pan y otros son grandes viajeros. (Todas las posturas son válidas).
 
Yo la cambiaría sin más.Coincido con todo lo anterior escrito.
 
Pregúntate cuánto echarías de menos esa GS. Si no la usas mucho, y tu corazón no se ve muy afectado, pues haz caso de tu cabeza. Si es al revés, no. Para "caprichosa a la que dar cariño" ya tienes la R100, y la Honda, ya sabes que es esa fiel compañera eficaz en el día a día que nunca te deja tirado, y te soluciona muchas veces el dilema ese de ¿voy en la moto?.

Tú mismo.

Un saludo.
 
El uso es un criterio, puede ser el decisivo o no, según nuestras prioridades.
A mí, deshacerme de una doble árbol me costaría mucho, porque la he tenido y se lo que me dio.
Complicada decisión.
 
Es un tema conceptual. Una moto es una moto y una scooter es una scooter. Cada una sirve para lo que sirve. Depende de las necesidades de cada uno.

Efectivamente es conceptual. Pero hoy en día el concepto scooter, es muy limitado.

Antiguamente, los scooters eran de pequeña cilindrada, uso únicamente urbano, con un diseño específico y con poco radio de acción.

Hoy en día, con los maxi scooters existentes en el mercado, pueden hacer lo mismo que una moto de media o gran cilindrada (con sus limitaciones, claro).

Con un T Max, Concept C de BMW, FORZA 750, X AVD 750, BURGMAN 650, se pueden utilizar tanto en ciudad como en carretera, autopista o zonas de curvas. En velocidades legales y un poco por encima de ellas estos bichos van muy bien. Poco que envidiar a las grandes.
 
Última edición:
La clave, para mí, estaría en "me da pereza sacarla para uso rutinario o ciudad". Ahí es dónde encaja la Honda. Incluso luego, le encajará para muchos más usos, según vaya viendo sus aptitudes.
De ahí que le preguntara si iba a echar mucho de menos esa GS. Por que si tiene para disfrute la R100....para estar parada la mayoría del tiempo.....

Un saludo.
 
Y 22 litros además bajo el asiento. Y posibilidad de montar estriberas para llevar posición moto, + cadena, +marchas...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

La única pega que le veo al X ADV, para viajes largos/ de muchos kms, es la autonomía que tiene. Es cuestión de acostumbrarse a parar más veces.
 
“Se vende Honda X-ADV con pocos kilómetros, poco uso, moto de señor mayor”

Ahí lo llevas.
Señor mayor que sólo la usó para hacer recados en el centro jeje . Lo bueno de la Xadv es que corta a pocas rpm, y no puedes hacer el canelo con el embrague. En ese sentido es un valor seguro, sólo tienes q pedir que te documenten las revisiones.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Señor mayor que sólo la usó para hacer recados en el centro jeje . Lo bueno de la Xadv es que corta a pocas rpm, y no puedes hacer el canelo con el embrague. En ese sentido es un valor seguro, sólo tienes q pedir que te documenten las revisiones.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

¿A qué te refieres con “documentar las revisiones”? Quiero decir, que si la moto está trallada por dentro, el conce/taller/propietario que te la quiere vender no te lo va a decir. Y sí, la moto puede haber pasado todas sus revisiones perfectamente.

¿O te refieres a algún tipo de análisis del aceite que tanto se llevan ahora?
 
¿A qué te refieres con “documentar las revisiones”? Quiero decir, que si la moto está trallada por dentro, el conce/taller/propietario que te la quiere vender no te lo va a decir. Y sí, la moto puede haber pasado todas sus revisiones perfectamente.

¿O te refieres a algún tipo de análisis del aceite que tanto se llevan ahora?

Quiere decir que es muy difícil de “quemarla”. (eso creo) Con el DCT en automático te salta muy rápidamente a la marcha siguiente. No hay peligro.
 
uffff, no me gustan los scooters, por muy prácticos que resulten, los considero algo como "vehículos de necesidad", como podría ser un patinete.
Seguro que tiene unas prestaciones de escándalo, pero no son lo mío. Así que vendería por el mejor precio posible el scooter, que con esos kms y siendo tan maravilloso, le sacarás comprador rápido y a buen precio, y con lo ganado, a disfrutar del a R100R y pillarme una "moto de verdad" que me hicieran tilín y no me diese pereza mover. Si resulta que esa moto va a ser el scooter, entonces ya está todo dicho, la GS tiene que volar.
 
Última edición:
Yo cada día q pasa echo de menos mi X Adv… incluso a veces pienso en cambiar mi amada Speed triple por una…. Y cada día lo pienso más….
 
uffff, no me gustan los scooters, por muy prácticos que resulten, los considero algo como "vehículos de necesidad", como podría ser un patinete.
Seguro que tiene unas prestaciones de escándalo, pero no son lo mío. Así que vendería por el mejor precio posible el scooter, que con esos kms y siendo tan maravilloso, le sacarás vendedor rápido y a buen precio, y con lo ganado, a disfrutar del a R100R y pillarme una "moto de verdad" que me hicieran tilín y no me diese pereza mover. Si resulta que esa moto va a ser el scooter, entonces ya está todo dicho, la GS tiene que volar.

Hay gente para todo. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Unos los aman, otros los odian. Cuestión de gustos.
 
Yo no pruebo una adv 750 por si las moscas jeje no vaya a ser que la liemos y mi 650 GT va muy bien dentro y fuera de la ciudad

Yo vendería la R100 y me quedaría la gs, pero claro yo no soy tú.
 
El uso es un criterio, puede ser el decisivo o no, según nuestras prioridades.
A mí, deshacerme de una doble árbol me costaría mucho, porque la he tenido y se lo que me dio.
Complicada decisión.

Ese es el quid de la cuestión.

Estamos hablando en el caso de la GS de un modelo de moto que ya tiene sus años, y de la mía en concreto conozco su estado su estado porque yo la mantengo. Por eso pregunto, porque no es una decisión nada fácil y de GS sólo contemplo las de aire doble árbol, rarito que es uno.

Por suerte podré disponer de la X-ADV por una temporada sin necesidad de vender la mía para ver si me convence. Está claro que por uso mayoritario y prestaciones voy más que sobrado con la Honda, perola GS juega en una liga muy superior y mantenerla es muy asequible puesto que pide muy poco.

La moto en cuestión es ésta:

f70e5012-a481-4960-97a0-470c496fb347.jpg


Está nueva y el top case es original.

Lo único que es he leído sobre el precio de las estriberas y las he visto por menos de 40€ en aliexpress, pero no me fío un pelo.
 
Yo creo que por la X-ADV esa nadie puede plantear ningún problema, al contrario. La cosa viene si para tener el scooter hay que quitarse una GS como la tuya, ahí ya escuece la decisión y es por eso que preguntas opiniones, porque no es fácil tomarla.

Me parece que básicamente se resume en el cariño que le tengas a la GS, si es moto para toda la vida o es una moto más que ya cumplió su función.
 
Ese es el quid de la cuestión.

Estamos hablando en el caso de la GS de un modelo de moto que ya tiene sus años, y de la mía en concreto conozco su estado su estado porque yo la mantengo. Por eso pregunto, porque no es una decisión nada fácil y de GS sólo contemplo las de aire doble árbol, rarito que es uno.

Por suerte podré disponer de la X-ADV por una temporada sin necesidad de vender la mía para ver si me convence. Está claro que por uso mayoritario y prestaciones voy más que sobrado con la Honda, perola GS juega en una liga muy superior y mantenerla es muy asequible puesto que pide muy poco.

La moto en cuestión es ésta:

f70e5012-a481-4960-97a0-470c496fb347.jpg


Está nueva y el top case es original.

Lo único que es he leído sobre el precio de las estriberas y las he visto por menos de 40€ en aliexpress, pero no me fío un pelo.
Si te apetece, hazlo.
Yo prefiero arrepentirme de algo aunque salga mal, que quedarme con la duda. Y más si la vas a tener a prueba un tiempo.
 
Quiere decir que es muy difícil de “quemarla”. (eso creo) Con el DCT en automático te salta muy rápidamente a la marcha siguiente. No hay peligro.
Es que no da para hacerla muchas perrerías. Por arriba, aunque vayas en manual, creo que corta a 7.250 rpm. Después reducciones salvajes no las permite, y picar embrague tampoco. Se presta menos al maltrato que una moto normal digamos, por eso q con vigilar q tenga el mantenimiento correcto debería ser suficiente.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
uffff, no me gustan los scooters, por muy prácticos que resulten, los considero algo como "vehículos de necesidad", como podría ser un patinete.
Seguro que tiene unas prestaciones de escándalo, pero no son lo mío. Así que vendería por el mejor precio posible el scooter, que con esos kms y siendo tan maravilloso, le sacarás comprador rápido y a buen precio, y con lo ganado, a disfrutar del a R100R y pillarme una "moto de verdad" que me hicieran tilín y no me diese pereza mover. Si resulta que esa moto va a ser el scooter, entonces ya está todo dicho, la GS tiene que volar.
La expresión scooter pierde sentido cuando metemos en el mismo saco a una Vespa 50 con una Xadv 750 jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Bueno, aporto mi grano de arena. Hace ya 6 años, vendí una doble árbol 30 aniversario porque la usaba poco (solo salidas a carretera), tenía una xmax para ciudad e iba a ser papá. Sabiendo que en unos años iba a cogerla poco o nada, opte por vender las dos y pillar una XADV.

De vez en cuando echo de menos la GS, sobre todo por estética que tenía, pero tengo claro que acerté de pleno.

De hecho la XADV, es una escúter si, pero también es una moto (y creo, que quien diga lo contrario es porque no la ha probado). La he usado para todo: trabajo a diario, pan :), salidas cortas, viajes largos, pistas, etc. Ahora la uso incluso para viajes cortos de trabajo.

No te dará pereza usarla, sino todo lo contrario, buscaras excusas para usarla.

Poco a poco, y pasados los años, teniendo ahora más tiempo para coger la moto he optado por añadir una DesertX para tener la potencia y las posibilidades de pistear con la solvencia que a la Honda le faltaba, pero, eso sí la XADV no sale de casa.

Por cierto, tengo estriberas chinas desde el principio, y cero problemas, incluso para pasar ITV.

A futuro es posible que cambie la Ducati, pero creo que la Honda se quedará en casa.

La XADV es de las motos más polivalentes que he tenido en mi vida junto con la GS.

Es un motón. Y por marca, configuración de motor y cambio, es una moto para durar media vida.

Vss
 
Última edición:
La única pega que le veo al X ADV, para viajes largos/ de muchos kms, es la autonomía que tiene. Es cuestión de acostumbrarse a parar más veces.
En un viaje a Alpes con compañeros, todos con GS, a ritmos normales, llegue a tener una autonomía de 330 kms. A la vuelta de ese mismo viaje de un total de aprox. 3.000kms, hice un consumo medio de 3,7 l/km.

Vss
 
En un viaje a Alpes con compañeros, todos con GS, a ritmos normales, llegue a tener una autonomía de 330 kms. A la vuelta de ese mismo viaje de un total de aprox. 3.000kms, hice un consumo medio de 3,7 l/km.

Vss

De acuerdo con lo que dices en cuanto al consumo. En mi caso, por montaña cerca de casa, he llegado a hacer 3.6 l./ 100 Kms. Lo que pasa es que cuando vas por esas carreteras si vas a ritmo normal no gasta nada. Pero ya la metes por carretera nacional de primer orden o autopista y haces 230-240 aprox. Kms entrando en reserva.

Igual nuestro ritmo normal no es el mismo.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣😉😉😉
 
Bueno, aporto mi grano de arena. Hace ya 6 años, vendí una doble árbol 30 aniversario porque la usaba poco (solo salidas a carretera), tenía una xmax para ciudad e iba a ser papá. Sabiendo que en unos años iba a cogerla poco o nada, opte por vender las dos y pillar una XADV.

De vez en cuando echo de menos la GS, sobre todo por estética que tenía, pero tengo claro que acerté de pleno.

De hecho la XADV, es una escúter si, pero también es una moto (y creo, que quien diga lo contrario es porque no la ha probado). La he usado para todo: trabajo a diario, pan :), salidas cortas, viajes largos, pistas, etc. Ahora la uso incluso para viajes cortos de trabajo.

No te dará pereza usarla, sino todo lo contrario, buscaras excusas para usarla.

Poco a poco, y pasados los años, teniendo ahora más tiempo para coger la moto he optado por añadir una DesertX para tener la potencia y las posibilidades de pistear con la solvencia que a la Honda le faltaba, pero, eso sí la XADV no sale de casa.

Por cierto, tengo estriberas chinas desde el principio, y cero problemas, incluso para pasar ITV.

A futuro es posible que cambie la Ducati, pero creo que la Honda se quedará en casa.

La XADV es de las motos más polivalentes que he tenido en mi vida junto con la GS.

Es un motón. Y por marca, configuración de motor y cambio, es una moto para durar media vida.

Vss

El DCT hace que utilizar una moto sea un placer en cualquier situacion, y ese placer va subiendo según el modelo...la Xadv750 sería el primer escalon, Nt1100...Africa1100...Goldwing1800.

Para llegar a esta conclusión solo existe un problema.....son necesarios unos días, variados kilometros y situaciones para saber sacarle partido al Dct y sus distintos modos, y disfrutar de algo tan delicioso, eficaz y comodo....Sublime
 
Última edición:
Ese es el quid de la cuestión.

Estamos hablando en el caso de la GS de un modelo de moto que ya tiene sus años, y de la mía en concreto conozco su estado su estado porque yo la mantengo. Por eso pregunto, porque no es una decisión nada fácil y de GS sólo contemplo las de aire doble árbol, rarito que es uno.

Por suerte podré disponer de la X-ADV por una temporada sin necesidad de vender la mía para ver si me convence. Está claro que por uso mayoritario y prestaciones voy más que sobrado con la Honda, perola GS juega en una liga muy superior y mantenerla es muy asequible puesto que pide muy poco.

La moto en cuestión es ésta:

f70e5012-a481-4960-97a0-470c496fb347.jpg


Está nueva y el top case es original.

Lo único que es he leído sobre el precio de las estriberas y las he visto por menos de 40€ en aliexpress, pero no me fío un pelo.

“IGUALICA” que la mía.🤪🤪🤪🤪😉😉😉😉🤣🤣🤣🤣 Pero ya tuya corre menos por las barras de protección.🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪

Por cierto, no la uses durante un tiempo, sino al final vas a tener las tres en el garaje.🤣🤣🤣🤣🤣🤣


Como ya te han dicho esa X AVD es una gran máquina y crea mucha adicción, sobre todo si juegas mucho con el DCT. Yo ya lo tuve en una CRF 1000 y eso fue lo que decantó mi compra frente a otros scooters.
 
El DCT hace que utilizar una moto sea un placer en cualquier situacion, y ese placer va subiendo según el modelo...la Xadv750 sería el primer escalon, Nt1100...Africa1100...Goldwing1800.

Para llegar a esta conclusión solo existe un problema.....son necesarios unos días, variados kilometros y situaciones para saber saber sacarle partido a los distintos modos y disfrutar de tan algo delicioso, eficaz y comodo.

No puedo estar más de acuerdo contigo, Conde. Unos días de adaptación y no es eficaz, delicioso, cómodo, sino SUBLIME. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ;) ;)
 
Ese es el quid de la cuestión.

Estamos hablando en el caso de la GS de un modelo de moto que ya tiene sus años, y de la mía en concreto conozco su estado su estado porque yo la mantengo. Por eso pregunto, porque no es una decisión nada fácil y de GS sólo contemplo las de aire doble árbol, rarito que es uno.

Por suerte podré disponer de la X-ADV por una temporada sin necesidad de vender la mía para ver si me convence. Está claro que por uso mayoritario y prestaciones voy más que sobrado con la Honda, perola GS juega en una liga muy superior y mantenerla es muy asequible puesto que pide muy poco.

La moto en cuestión es ésta:

f70e5012-a481-4960-97a0-470c496fb347.jpg


Está nueva y el top case es original.

Lo único que es he leído sobre el precio de las estriberas y las he visto por menos de 40€ en aliexpress, pero no me fío un pelo.

Pues si la tienes a tu disposición ya estás atrapado...el primer dia y segundo, así hasta el tercer o cuarto día según tu sensibilidad verás que si te cambia pronto, que si meto este modo o aquel..que si este gatillo, que si me lleva la moto o la llevo yo...y estarás atrapado por el dct de por vida....te veo con las tres en el garaje, disfrutando de tus dos clásicas...pues ambas bmw tienen embrague, palanca pie, motor y manillar, osea básicamente misma conducción, y de la novedad que te llevará a otro nivel motero., el dct que te elimina el embrague, la palanquita y te ofrece un mundo nuevo.
Pero no se lo digas a nadie....shiiiii silencio., que tras unos años o décadas lo vayan descubriendo.
 
Pues si la tienes a tu disposición ya estás atrapado...el primer dia y segundo, así hasta el tercer o cuarto día según tu sensibilidad verás que si te cambia pronto, que si meto este modo o aquel..que si este gatillo, que si me lleva la moto o la llevo yo...y estarás atrapado por el dct de por vida....te veo con las tres en el garaje, disfrutando de tus dos clásicas...pues ambas bmw tienen embrague, palanca pie, motor y manillar, osea básicamente misma conducción, y de la novedad que te llevará a otro nivel motero., el dct que te elimina el embrague, la palanquita y te ofrece un mundo nuevo.
Pero no se lo digas a nadie....shiiiii silencio., que tras unos años o décadas lo vayan descubriendo.

La ignorancia es la madre de los metepatas.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Aunque es verdad que puede haber gente que lo le guste. Quieran seguir siendo “puristas” y usar la maneta de embrague además de la palanca. Muy loable también. Pero esos son los menos, creo yo.
 
La ignorancia es la madre de los metepatas.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Aunque es verdad que puede haber gente que lo le guste. Quieran seguir siendo “puristas” y usar la maneta de embrague además de la palanca. Muy loable también. Pero esos son los menos, creo yo.

Yo no soy purista pero a mí me gusta usar el embrague cuando lo veo necesario, por ejemplo para ahorrarme algún cambio de marcha o meterle mucha carga al motor en rpms bajas, básicamente ahorrar bajar una marcha cuando se puede solventar de otra manera.

Para mí lo ideal sería un DCT manual con los gatillos y que mantuviera el accionamiento del embrague. Más que nada porque los modos del ordenador todavía creo que están algo verdes. Usando la moto en plan tranqui funcionaban bien, eso lo reconozco.
 
En un viaje a Alpes con compañeros, todos con GS, a ritmos normales, llegue a tener una autonomía de 330 kms. A la vuelta de ese mismo viaje de un total de aprox. 3.000kms, hice un consumo medio de 3,7 l/km.

Vss
Y en los famosos tornantis te lo pasarías cómo un enano jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Ese es el quid de la cuestión.

Estamos hablando en el caso de la GS de un modelo de moto que ya tiene sus años, y de la mía en concreto conozco su estado su estado porque yo la mantengo. Por eso pregunto, porque no es una decisión nada fácil y de GS sólo contemplo las de aire doble árbol, rarito que es uno.

Por suerte podré disponer de la X-ADV por una temporada sin necesidad de vender la mía para ver si me convence. Está claro que por uso mayoritario y prestaciones voy más que sobrado con la Honda, perola GS juega en una liga muy superior y mantenerla es muy asequible puesto que pide muy poco.

La moto en cuestión es ésta:

f70e5012-a481-4960-97a0-470c496fb347.jpg


Está nueva y el top case es original.

Lo único que es he leído sobre el precio de las estriberas y las he visto por menos de 40€ en aliexpress, pero no me fío un pelo.
Yo , me la quedaría sin dudar. Tubeless, motón, cómoda, más práctica que la gs, top case, con defensas. Seguro que ya lo tienes decidido. :LOL:
 
La expresión scooter pierde sentido cuando metemos en el mismo saco a una Vespa 50 con una Xadv 750 jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
bueno, puede ser, para mí scooter es todo aquello que lleve el motor debajo del asiento, y vayas sentado pasando la pierna por delante en lugar de por detrás.... ponle 50cc o 750cc, todos son scooters y los sabemos diferenciar por la silueta... un Ferrari es igual de coche/automóvil que un Seat Panda, por mucho que corra, no es un avión ;)
 
bueno, puede ser, para mí scooter es todo aquello que lleve el motor debajo del asiento, y vayas sentado pasando la pierna por delante en lugar de por detrás.... ponle 50cc o 750cc, todos son scooters y los sabemos diferenciar por la silueta... un Ferrari es igual de coche/automóvil que un Seat Panda, por mucho que corra, no es un avión ;)


Si, por mucho que tengan muchos componentes de moto, pero conceptualmente son scooters, el deposito de gasolina de 13 litros y el cofre debajo del asiento, eso ya la situa donde toca. Y que conste, que seguro que va muy bién, incluso diria que el DCT, a la X Adv, és a la que mejor le sienta de las Hondas.
 
bueno, puede ser, para mí scooter es todo aquello que lleve el motor debajo del asiento, y vayas sentado pasando la pierna por delante en lugar de por detrás.... ponle 50cc o 750cc, todos son scooters y los sabemos diferenciar por la silueta... un Ferrari es igual de coche/automóvil que un Seat Panda, por mucho que corra, no es un avión ;)

Entonces...no deberías catalogar ni la Forza 750, ni la X-Adv (y casi añadiría la T-Max...) como scooters, ya que el motor lo llevas....mas o menos donde pueda estar el de una K1600, por ejemplo: delante, muy abajo, y muy tumbado:

42286109_1857589047651146_5361205301032779776_n.jpg
 
Yo compré una X-ADV hace año y medio con la intención de hacer alguna pista sencilla y sobre todo descargar un poco de km a la moto principal, ya que tengo mucho vicio :ROFLMAO:

Nunca me han gustado los escúters, pero esto es otra cosa, la parte delantera no tiene nada que envidiar a una moto "normal", y del DCT no quiero extenderme porque ya lo han expresado muchos compañeros antes, una maravilla, no echo de menos para nada el embrague, esa velocidad y facilidad en el cambio y la tremenda y dosificable frenada hacen disimular bastante la falta de unos pocos caballos más.

En estos momentos la tengo como única moto, pues he vendido la moto principal, y me veo en la "obligación" de salir con los compis de ruta sabatina con ella, y todos alucinan con lo bien que va la moto, incluso a ritmos muy exigentes.

En resumen, me encanta la motillo, únicamente le veo algunas carencias a la hora de hacer grandes viajes, que no es que no se puedan llevar a cabo, pero la Gs en eso mucho mejor.

Saludos.
 
Por cierto, no he probado ni la X-Adv 750 ni la Forza 750, pero si varias unidades del T-Max (tanto 530 como 560), y tengo un x-max 300, además de haber probado el X-max 400 y algun que otro scooter más....

...y puedo afirmar con rotundidad que el T-Max se parece, en cuanto a aplomo y forma de tomar las curvas y afrontar los curvones, más a una moto como la Tracer 9....que a mi x-max 300. Y no creo que los Honda sean "distintos" en ese aspecto.

Sí, son "scooters" por "concepto" de moto más práctica....pero realmente, por arquitectura y comportamiento, son motos "disfrazadas de scooters".
 
bueno, puede ser, para mí scooter es todo aquello que lleve el motor debajo del asiento, y vayas sentado pasando la pierna por delante en lugar de por detrás.... ponle 50cc o 750cc, todos son scooters y los sabemos diferenciar por la silueta... un Ferrari es igual de coche/automóvil que un Seat Panda, por mucho que corra, no es un avión ;)

Buff, yo a la Integra me subo pasando la pierna por detrás, no tengo flexibilidad para pasarla por delante jeje. Y el motor no va debajo del asiento cómo ilustran un poco más abajo. Lo único que cambia es el depósito, que lo llevas debajo del asiento. Y la posición de los pies que van en una plataforma, pero en la Xadv puedes poner estriberas ( y en la Integra y en la Forza, mediante ñapas, también puedes llegar a montarlas). En el resto son motos convencionales.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Arriba