Duda de compra Dilema: r1200r o r1200rs

En cuanto al tema que nos ocupaba en este hilo, no la he podido probar más que una hora porque me la acaban de entregar y hace un tiempo de perros :mad:
pero la sensación es que el aire pega:D:D:D:D
Me han puesto la cúpula alta y, hasta 120, no noto apenas nada. Entre 120 y 140 noto la fuerza del viento en el pecho pero no me ha generado turbulencias en el casco y voy muy cómodo en la conducción. Más allá no la he llevado. Tengo ganas de hacer un viajecito para ver qué tal va a duo. El fin de semana que viene, si el tiempo respeta algo, me escapo.
Por lo demás, la moto me ha encantado. Te haces a ella desde el primer momento; es pequeña, corta, ágil,... y como es mi primera bicilíndrixca y, motor boxer, he flipado con el par motor y como estira en marchas largas :cool: Muy buenas sensaciones. Por cierto, el sonido del motor alucinante y eso que lleva el escape original...
Seguimos en contacto y saludossssss
 
Última edición:
Felicidades y que la disfrutes. Vss

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
 
Os dejo una fotico más recién salida del concesionario
Enhorabuena
que la disfrutes con miles de km
Ese es el color chocolate? se parece mucho al gris antiguo verdad? parece casi negro
Le sienta muy bien
Ya nos contaras con los km el tema aire/proteccion
saludos
 
Del Viento no puedo decirte nada...voy con una RS con cupula alta, y soy bajito....ya no se que es eso del viento....:D
 
En cuanto al tema que nos ocupaba en este hilo, no la he podido probar más que una hora porque me la acaban de entregar y hace un tiempo de perros :mad:
pero la sensación es que el aire pega:D:D:D:D
Me han puesto la cúpula alta y, hasta 120, no noto apenas nada. Entre 120 y 140 noto la fuerza del viento en el pecho pero no me ha generado turbulencias en el casco y voy muy cómodo en la conducción. Más allá no la he llevado. Tengo ganas de hacer un viajecito para ver qué tal va a duo. El fin de semana que viene, si el tiempo respeta algo, me escapo.
Por lo demás, la moto me ha encantado. Te haces a ella desde el primer momento; es pequeña, corta, ágil,... y como es mi primera bicilíndrixca y, motor boxer, he flipado con el par motor y como estira en marchas largas :cool: Muy buenas sensaciones. Por cierto, el sonido del motor alucinante y eso que lleva el escape original...
Seguimos en contacto y saludossssss

Me alegro mucho!!!!
Ya nos irás contando que tal la protección contra el viento, porque.... La R me gusta mucho más que la RS, aún con la cúpula que le has puesto (que por cierto, me encanta!!!!) se la ve muy guapa y con una pinta excelente. Lo único, nuestra diferencia de altura, ya que mido 1,83
Yo ahora llevo cúpula alta touring en una R del 2007 y lo único que me da es turbulencias del 15... Que tuve que poner deflector, ha perdido estética, pero hasta 100 no me entero ni de si llueve, excepto las piernas que no las protege demasiado.
Dudo si dar el salto a la nueva R porque de motor ha mejorado muchísimo, pasar a la RS por protección o esperar unos años y pasar a la reina, la RT....
Seguire el hilo por lo nuevos comentarios que surjan a ver si me aclaro.
Por lo demás... A disfrutarla y mucho!!!!!

(Como me dijo un amigo cuando compre mi bmw: "estas motos se quitan por puro aburrimiento o porque te encaprichado con un modelo nuevo... Porque el motor es eterno. Ah! Y del bóxer es raro que cambies... Porque es la conducción perfecta". Y creo que estoy de acuerdo... )


Enviado desde el cacharro este que tengo...
 
No sabía lo del asiento confort para el pasajero...
Exacto, de hecho en la RS viene de serie ;)
La RS parece que no tiene mucho carenado, pero con los deflectores y la pantalla -no solo se sube, si no que los anclajes de la pantalla tiene dos posiciones-;
Es un pelín más larga entre ejes que la R y se nota, igual que el manillar, que está más bajo que en la R; La R tiene un punto streetfighter escondido, igual que la RS es una tourer camuflada.
 
Bueno, después de haberla probado durante un par de semanas y un viajecito a dúo puedo comentar alguna cosilla más:

- Motor. Es una pasada. Estira muy bien desde abajo con un empujón suave pero contundente. En zona de curvas de montaña casi todo se hace entre tercera y cuarta.
Las marchas me parecen un poco largas, con mucho recorrido de puño. En la cbf estaba acostumbrado a cambiar mucho antes.
- El cambio “pro” me ha parecido una pasada. A partir de tercera va con una suavidad increible y es una gozada estirarla e ir subiendo de marchas. Sensación agradable con transiciones muy suaves.
Quizá sea cosa mia pero me ha dado la sensación que en modo dynamic el cambio “pro” no va igual de fino que en road. Da como un poco más de tirón al subir de marcha.
- Modos de conducción. Salvo lo mencionado en las líneas anteriores, el modo dynamic me ha gustado mucho. Me da una sensación mucho más directa en el acelerador. Creo que es el modo de conducción que más utilizaré.
- Suspensiones. Otra pasada. Noto la moto muy firme, estable y con mucho aplomo. Transmite mucha confianza y seguridad en zonas de curvas. Claro que vengo de mi cbf con unas suspensiones blanditas y un tanto desgastadas por el uso.
Todavía no aprecio mucha diferencia entre llevar las suspensiones en modo road o en modo dynamic. Quizá sea porque la he probado en modo dynamic con la mujer y no he ido muy “dynamic”
-
Maniobrabilidad. En parado muy bien, sin problemas. En marcha pura delicia; va por donde quieres con un ligero toque de cadera. En carretera permite corregir, sin sobresaltos, pequeñas coladas en curva.
- Comodidad. Moto cómoda en general aunque yendo con paquete vamos un poco comprimidos y eso que somos delgados. Los asientos de la cbf eran más espaciosos, o con mayor distancia de uno al otro. ¿Sabéis alguno si el asiento confort del pasajero puede mejorar este aspecto?

- Y para concluir la protección frente al viento que es lo que había dado inicio a este hilo.
En ciudad y carretera evidentemente no plantea ningún problema este aspecto. Siempre te mojarás más en una naked que en una carenada pero, normalmente, suelo suelo llevar la ropa adecuada para ello y nunca me he quejado por esto.
Ceca de los 140 se nota la presión del viento en pecho y hombros. Hasta esa velocidad no hay problema alguno. Entre 140 y 170, apenas hay diferencia y se va más o menos igual. A mi esto ya me vale. Sabiendo que voy a poder ir hasta 140 sin problemas, incluso algo más allá con un poco de presión, para mi es más que suficiente. No me ha generado ninguna turbulencia en el casco, cosa que para mi es importante porque ir meneando la cabeza en un viaje es un coñazo. En cambio, en la cbf (que protege un poco más) a esas velocidades ya me desviaba el viento al casco generando muchas turbulencias.

Creo que en una naked todo va a depender de tres variables. Velocidad, tamaño de la pantalla y altura del piloto. En cuanto al tamaño de la pantalla, afortunadamente hay mucho donde elegir en el mercado como para encontrar la que más se ajuste a cada uno. Yo mido 165 cms y llevo la pantalla touring de bmw. En cuanto a la velocidad, ya depende de cada uno. He ido en FJR y RT, sin ser consciente de la velocidad a la que iba precisamente porque no te enteras. En la R esto no va a pasar.

Bueno, pues esta es la valoración de mis primeras semanas con la r1200r. A ver si a alguno le sirve, como a mi me ha servido todo lo que me habéis contado. Estoy muy contento y satisfecho con la adquisición realizada que pienso responde a las expectativas que tenía antes de su compra. Y en cuanto a la estética, esa última miradita que le hecho antes de cerrar la puerta del garaje,... no tiene precio.

Seguiremos viendonos entre los foros. Abrazakos para todos ✌️
 
Perfecta descripción.
Palabras claves: puño y cintura.
Y es que se lleva de otra forma.

Respecto a la pantalla: Desde nada a un pantallón grande hay muchas opciones. Seguro que encontrarás una adecuada a tu uso.
 
Comparto tus sensaciones con el cambio, a mi tambien me da la sensacion de que va como mas brusco en Dynamic.
Yo tampoco noto mucha diferencia en las suspension entre road y dynamic... pero el ultimo viaje, de hora y media, lo hice en dynamic , y al llegar notaba el culo mas cansado (el mismo trayecto en road ya lo habia hecho y no note ese "dolor" de culo igual)...
 
Bueno, después de haberla probado durante un par de semanas y un viajecito a dúo puedo comentar alguna cosilla más:

- Motor. Es una pasada. Estira muy bien desde abajo con un empujón suave pero contundente. En zona de curvas de montaña casi todo se hace entre tercera y cuarta.
Las marchas me parecen un poco largas, con mucho recorrido de puño. En la cbf estaba acostumbrado a cambiar mucho antes.
- El cambio “pro” me ha parecido una pasada. A partir de tercera va con una suavidad increible y es una gozada estirarla e ir subiendo de marchas. Sensación agradable con transiciones muy suaves.
Quizá sea cosa mia pero me ha dado la sensación que en modo dynamic el cambio “pro” no va igual de fino que en road. Da como un poco más de tirón al subir de marcha.
- Modos de conducción. Salvo lo mencionado en las líneas anteriores, el modo dynamic me ha gustado mucho. Me da una sensación mucho más directa en el acelerador. Creo que es el modo de conducción que más utilizaré.
- Suspensiones. Otra pasada. Noto la moto muy firme, estable y con mucho aplomo. Transmite mucha confianza y seguridad en zonas de curvas. Claro que vengo de mi cbf con unas suspensiones blanditas y un tanto desgastadas por el uso.
Todavía no aprecio mucha diferencia entre llevar las suspensiones en modo road o en modo dynamic. Quizá sea porque la he probado en modo dynamic con la mujer y no he ido muy “dynamic”
-
Maniobrabilidad. En parado muy bien, sin problemas. En marcha pura delicia; va por donde quieres con un ligero toque de cadera. En carretera permite corregir, sin sobresaltos, pequeñas coladas en curva.
- Comodidad. Moto cómoda en general aunque yendo con paquete vamos un poco comprimidos y eso que somos delgados. Los asientos de la cbf eran más espaciosos, o con mayor distancia de uno al otro. ¿Sabéis alguno si el asiento confort del pasajero puede mejorar este aspecto?

- Y para concluir la protección frente al viento que es lo que había dado inicio a este hilo.
En ciudad y carretera evidentemente no plantea ningún problema este aspecto. Siempre te mojarás más en una naked que en una carenada pero, normalmente, suelo suelo llevar la ropa adecuada para ello y nunca me he quejado por esto.
Ceca de los 140 se nota la presión del viento en pecho y hombros. Hasta esa velocidad no hay problema alguno. Entre 140 y 170, apenas hay diferencia y se va más o menos igual. A mi esto ya me vale. Sabiendo que voy a poder ir hasta 140 sin problemas, incluso algo más allá con un poco de presión, para mi es más que suficiente. No me ha generado ninguna turbulencia en el casco, cosa que para mi es importante porque ir meneando la cabeza en un viaje es un coñazo. En cambio, en la cbf (que protege un poco más) a esas velocidades ya me desviaba el viento al casco generando muchas turbulencias.

Creo que en una naked todo va a depender de tres variables. Velocidad, tamaño de la pantalla y altura del piloto. En cuanto al tamaño de la pantalla, afortunadamente hay mucho donde elegir en el mercado como para encontrar la que más se ajuste a cada uno. Yo mido 165 cms y llevo la pantalla touring de bmw. En cuanto a la velocidad, ya depende de cada uno. He ido en FJR y RT, sin ser consciente de la velocidad a la que iba precisamente porque no te enteras. En la R esto no va a pasar.

Bueno, pues esta es la valoración de mis primeras semanas con la r1200r. A ver si a alguno le sirve, como a mi me ha servido todo lo que me habéis contado. Estoy muy contento y satisfecho con la adquisición realizada que pienso responde a las expectativas que tenía antes de su compra. Y en cuanto a la estética, esa última miradita que le hecho antes de cerrar la puerta del garaje,... no tiene precio.

Seguiremos viendonos entre los foros. Abrazakos para todos
Buen resumen.

Te comento. El cambio pro, como dices, una pasada. Se suaviza con el uso.

Los modos. A mi también me gusta el dinamic. Le da mucho nervio a la moto, pero ten en cuenta que te acostumbras y el día que pones rain, aceleras como si siguieras en dinamic inconscientemente...y puedes llegar a calarla. A mí me pasó en una curva de 180°, de montaña, empinada, lloviendo y con mal asfalto, y me caí de lado como un ceporro casi parado por calarla en pleno giro en una gran cuesta.

Desde entonces voy en road normalmente, y pongo dinamic cuando salgo a hacer curvas, o rain si llueve.

Si quieres seguir usando dinamic a diario, no pongas nunca rain.

Suspensión. Si quieres notar la diferencia entre road y dinamic, cambia en parado de una a otra y, en parado también, hunde la suspensión con el freno apretado en ambos modos, y verás la diferencia.
Ten en cuenta que en marcha el ESA va ajustando dureza en tiempo real según tu conducción y el estado de la carretera, y yendo en road se puede poner dura como si fueras en dinamic si el sistema lo decide, pero en dinamic nunca se pone blanda como en road aunque vayas parado.
Esta diseñado así.
A mí también al principio me parecía que no había diferencia.

Lo de la protección aerodinámica, como bien dices, depende de la estatura y de la cúpula que lleves.

Yo tengo la r, y la compré con la sport, que con mi 1'74 no vale para nada. Le puse la ermax, con 10 cm más, y pse...

Al final le puse la wunderlich.....y esto es otra cosa. Puedes ir a 150 o 160 sin inmutarte. Al ser alta(casi 20 cm más que la sport) y sobre todo ANCHA, te descansa los hombros.

Eso sí, cuanto más grande, más fea.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Haré las pruebas que dices, t_chip, para notar la diferencia en las suspensiones y tendré en cuenta la recomendación que haces sobre los modos de conducción. No lo había pensado pero la verdad es que la adaptación a cualquier cambio se hace muy rápido y ni te das cuenta (sobre todo cuando es a mejor). Ayer cogí la cbf y después de casi 14 años la notaba extraña: embrague, acelerador, frenos,... y solo han pasado un par de semanas desde el cambio...
 
Hola muchachos, necesito que alguien me ayude a cambiar de road, a dinamic esa no acabo de pillarlo.
Yo tengo dinamic esa en la bentanilla superior derecha i debajo road, cuando aprieto el boton se enciende el set debajo de dinamic esa, pero no se hacer mas,
ya que si continuo solo me canvia a un casco o a dos etc no se que es lo que no hago bien.
 
Lo que estás haciendo tiene que ver con el pretensado de los muelles (un casco; casco con maletín o dos cascos) y se hace pulsando el botón de manera prolongada. Si lo que quieres es ajustar la amortiguación, pulsa solo el botón (sin prolongar la pulsación) hasta que te aparezca el ajuste que quieras: road o dynamic.
 
Y recuerda hacer el cambio de casco a casco con maleta o dos cascos, en parado y preferiblemente sin peso para no dañar el ESA
 
Ok Muchas gracias lo de un cas o o dos ho casco i maleta ya lo se hacer lo que yo quiero es cambian de moto , rain i road ya lo ago bien però el Dinàmic no se cambia. PUEDE ser que mi moto no lo lleva? Como puede comprobarlo?
Gràcies.
 
Ok Muchas gracias lo de un cas o o dos ho casco i maleta ya lo se hacer lo que yo quiero es cambian de moto , rain i road ya lo ago bien però el Dinàmic no se cambia. PUEDE ser que mi moto no lo lleva? Como puede comprobarlo?
Gràcies.
Si cambias de rain a road, pero no a dinamic o a user, eso va a ser que no tienes los modos pro, porque se cambia igual que a road o rain.

Pregunta en el conce con tu número de chasis que extras llevas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Cómo se si tiene mi moto BMW r 1200r del 2018 ABS pro con luz dinámica de frenado
 
Arriba