Duda de compra Dilema: r1200r o r1200rs

Josemi_1

En rodaje
Registrado
27 Ene 2018
Mensajes
176
Puntos
43
Ubicación
Donostia
Ha llegado la hora de cambiar mi cbf 600 y dar el paso al motor boxer. Siempre se me han ido los ojos detrás de la r850r, después la 1150 y ahora la r1200r. Es una moto que estéticamente me encanta y sería mi primera opción para dar el cambio. Pero me surge la duda por la protección frente al viento. Hay quien me dice que con una cúpula y a velocidades no excesivas (140 km/h) iría bien y sin problemas. Mientras que otros me dicen que esa velocidad en una naked ya es una tortura.
Me gustaría que alguien me contara su experiencia en esta moto a ese ritmo de velocidad en un viaje. El uso que le voy a dar es ciudad; curvas los fines de semana y unos 2 o 3 viajes al año, uno de ellos suele ser largo por Europa y con la mujer. Esta es la parte que más me preocupa por si no fuéramos cómodos. La otra opción sería la r1200rs pero me gusta menos. Por estética, por posición de conducción, pero tiene a su favor la protección del carenado. ¿Qué me decís? ¿Me puedo arreglar con la “r” sin que los viajes se conviertan en un suplicio?
 
Bueno, lo primero y, ante todo, que se me ha pasado, es saludar a la gente del foro y agradecer que compartáis vuestras experiencias con los demás. Saludossssss
 
Yo tengo la R.
Hago exactamente lo mismo que tu quieres hacer menos el viaje Por Europa.

Con una cúpula grande haces exactamente lo mismo con una y otra, pero disfrutas más de la R en el día a día.

El problema aerodinámico es por lo alto. Pon una cúpula alta y a disfrutar

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si hacéis viajes tan largos, yo no pillaría la R, al final terminas dejándote una pasta en acondicionarla para ese tipo de viajes.

Mi anterior moto era una naked media....hice viajes de 600 km. Y aunque sarna con gusto no pica, efectivamente llegaba deborao. Llegué a ponerle una cúpula, que lógicamente, no daba una cobertura buena, pero algo mejoraba.
Al final, por estética aunque no le quedase mal, volvi a quitarla y ahí me di cuenta de que si se notaba que quitaba mucho aire del pecho, pero aún así, era agotador mantener ritmos de 130 durante mucho tiempo.

Tendrás que valorar el mayor uso que vas a darle y buscar la moto que te cubra el mayor espectro posible.
Yo particularmente, estoy encantado con la RS. Me parecía imposible no tener sensación de velocidad en una moto, pero más de una vez me he sorprendido al mirar el velocímetro. Eso sólo te lo da la protección aerodinámica.

Con los viajes que dices que te marcas, yo iba a por RS- RT o cambiar de marca.

Pero si la que te hace tilín es la R......pues ya sabes. Al final es lo que nos entra por los ojos la mayoría de las v3ces
 
Ha llegado la hora de cambiar mi cbf 600 y dar el paso al motor boxer. Siempre se me han ido los ojos detrás de la r850r, después la 1150 y ahora la r1200r. Es una moto que estéticamente me encanta y sería mi primera opción para dar el cambio. Pero me surge la duda por la protección frente al viento. Hay quien me dice que con una cúpula y a velocidades no excesivas (140 km/h) iría bien y sin problemas. Mientras que otros me dicen que esa velocidad en una naked ya es una tortura.
Me gustaría que alguien me contara su experiencia en esta moto a ese ritmo de velocidad en un viaje. El uso que le voy a dar es ciudad; curvas los fines de semana y unos 2 o 3 viajes al año, uno de ellos suele ser largo por Europa y con la mujer. Esta es la parte que más me preocupa por si no fuéramos cómodos. La otra opción sería la r1200rs pero me gusta menos. Por estética, por posición de conducción, pero tiene a su favor la protección del carenado. ¿Qué me decís? ¿Me puedo arreglar con la “r” sin que los viajes se conviertan en un suplicio?
Yo tengo la RS y me gusta la moto en primer lugar porque me encanta su estética.
Si te gusta la R por su estética, entonces esta es tu moto. El resto lo compensas con accesorios. Además la vas a usar en ciudad, que es el terreno preferido de las naked.

Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
 
Mis dos anteriores motos han sido semicarenadas de 600 y, la verdad, protegen algo del viento pero cuando “azotaba” en autovias había que meterse debajo de la cúpula. También me generaban turbulencias en el casco por lo que en vías rápidas no eran cómodas.
La rt la he probado y es un motón pero no es mi moto para este momento. El uso mayoritario que le voy a dar es durante la semana y la rt la veo para un uso mucho más viajero.
Las opciones actuales son “r” o “rs”. Si con la “r” y una cúpula me apañara para los viajes, me sirve. Solamente no me gustaría ir peor que en la cbf y diversion que tuve antes. Si no voy a ir para atrás, me vale. Si voy a ir para atrás, tengo que barajar la “rs”. Qué situación, sugerencias please....
 
La R y con una buena cúpula, haz el estudio de mercado, te valdrá perfectamente entonces.
No vas a ir peor que con la Honda.....eso sí, tendrás que mirar bien que cúpula poner.

Y a disfrutarla toda la semana....que como te han dicho es de las mejores opciones para el día a día y sacar una sonrisa los fines de semana
 
Yo llevo una cúpula alta en r850r de 2006 y a más de 120 ya molestan un poco las turbulencias, mi cúpula es una Givi y no sé si hay más alta, imagino que sí, yo vengo de una shadow 600 y no llevaba nada, así que no me molesta mucho, pero molestar molesta y yo mido 1'70.
 
Yo tengo la R con la cúpula alta original bmw y asiento alto Sport. Y he probado la RS así que te cuento mis impresiones.

Lo primero es que aún siendo la misma moto la conducción es algo distinta. La rs tiene una posición algo más deportiva y cargas más peso en la rueda de delante. La R tiene una posición prácticamente trail, con manillar muy alto y ancho. Si sumas eso a que la geometría es un poco distinto resulta que la R es una moto más ágil y nerviosa, resultando muy divertida en zonas muy reviradas. Frente a eso, la rs me pareció más estable y aplomada,realmente impresionante en curvas rápidas y medias.

En ciudad la r va genial, te metes prácticamente por todas partes con mucha agilidad, y te lo dice uno que está todo el día callejeando por madrid, la rs por postura debe ser un poquito más incomoda en ciudad, peo vamos, que supongo que sin problemas también.

Curveando la R es espectacular, te permite ir a ritmos muy serios. Como más revirada es la carretera mejor va. La rs me dejó impactado en curvas medias y rápidas. Es más, el motivo de acabar con una bóxer LC fue lo impactado que me quedé con la Rs que probé.

Viajar... la rs debe ser iinfinitamente superior. La R con la pantalla alta original te permite ir cómoda hasta unos 120. A partir de ahí a soportar el meneo en la cabez y la presión en los hombros. Se puede viajar sin problemas, pero ni de lejos vas a tener la comodidad aerodinámica de la Rs.

Yo para viajes le voy a poner un deflector Puig para mejorar la protección. A ver si así mejora un poco.

Las dos van realmente bien. Todo depende de lo que pese más en la eleccion, si los viajes o el día a día.
 
Las motos las mueve el corazón(o la economía en otros casos)

Así que cómprate la que te ponga cachondo, que al fin y al cabo la vas a usar todos los días.

Sí, en los viajes te cansarás más, nada que un ibuprofeno y una buena dormida no puedan solucionar.

Un saludo.
 
En mi opinion,habiendo probado las dos,en una leve sesion de unos 15 minutos...
Si vas a viajar,yo que tu me pillaria la RS sin dudarlo,cuando se te ponga a llover a mares,te acordaras de este escrito..Pero una cosa si que apuntaria,sobre la posicion de conduccion..Me gusto mas,la de la roadster que hace que la conduccion sea mas facil,mas agil..Mucha gente con RS,se han puesto el manillar de la R,por algo sera...
Que disfrutes intensamente tu nueva boxer,decidas la que decidas...
 
RS con manillar de la R. Tendrás la postura cómoda de la R y la protección de la RS. Nunca será tan ágil cómo la R por peso sobre la rueda delantera y geometrías pero tampoco se va tanto.

Saludos,
 
Ha llegado la hora de cambiar mi cbf 600 y dar el paso al motor boxer. Siempre se me han ido los ojos detrás de la r850r, después la 1150 y ahora la r1200r. Es una moto que estéticamente me encanta y sería mi primera opción para dar el cambio. Pero me surge la duda por la protección frente al viento. Hay quien me dice que con una cúpula y a velocidades no excesivas (140 km/h) iría bien y sin problemas. Mientras que otros me dicen que esa velocidad en una naked ya es una tortura.
Me gustaría que alguien me contara su experiencia en esta moto a ese ritmo de velocidad en un viaje. El uso que le voy a dar es ciudad; curvas los fines de semana y unos 2 o 3 viajes al año, uno de ellos suele ser largo por Europa y con la mujer. Esta es la parte que más me preocupa por si no fuéramos cómodos. La otra opción sería la r1200rs pero me gusta menos. Por estética, por posición de conducción, pero tiene a su favor la protección del carenado. ¿Qué me decís? ¿Me puedo arreglar con la “r” sin que los viajes se conviertan en un suplicio?

Si te gusta la R ni te lo pienses, lo que tu haces es lo que hago yo y sin problema alguno, tu altura también puede influir y envergadura puede influir pero yo estaré por 1,87 y con equipo completo mas de 110 kg. y yo no tengo problemas de ningún tipo.

Después resulta que muchos, sea cual sea su altura, se compran una Rs y muchisima gente le pone una maxi pantalla larga y e incluso le ponen el manillar de la R.... -no era tan buena de para viajes, postura y proteccion..... entonces..???..NO COMENT:rolleyes:- mira en este hilo https://www.bmwmotos.com/foro/threads/r-1200-r-y-r-1200-rs.474218/

Otra cuestión, ambas comparten parte ciclo y motor, son idénticas, la Rs parece más sport pero después resulta q la R es un poco más ágil, la única diferencia geometría (y mínima) radica en que el eje de la rueda delantera en la Rs está un pelin adelantado respecto a la vertical de la horquilla, eso es debido a que las puntas de la horquilla de la Rs y R son diferentes (obsérvalo).

Desde el principio puse la cúpula alta de Bmw en mi R y para mi la diferencia de proteccion respecto a la Rs de serie es mínima para mi, recientemente he comparado una cúpula Mra ( de segunda mano) que no me apasiona estéticamente pero es un poco mas alta y ancha y tiene el sistema de deflector variable que lo cierto es que a mi me funciona de maravilla, en su posición mas alta el aire da por lo más alto del casco y genera cierto efecto de succión que me hace ir mas recto y cero fatiga (ya en velocidades altas en autovía a punto de perder puntos con limite de 120, mas no corro, y en general evito al máximo la autovía). En cualquier caso, yo hoy, dejaría la cúpula normal de serie para el día a día si no haces trayectos diarios de autovía a velocidad alta, y solo para viajes largos montaba la cúpula mas alta de puig que está por unos 150€. https://puig.tv/es/tuning-motos/car...ondos/naked-new-generation-touring?bike=12068

Por cierto aquí tienes una oportunidad increíble si te interesa: https://www.bmwmotos.com/foro/threa...-los-extras-12-490-euros-en-barcelona.521510/ quien hubiera pillado una oportunidad así

Saludos,
 
Hola Josemi, Bienvenido.


No te equivocas con ninguna de las dos....

Si fueses a estar mirando la Naked en un futuro, con ojos de cordero, por no habértela comprado en su dia..todo lo que voy a escribir a continuación...no sirve de nada...comprala.....realmente el resto no importa....

Si la vas a usar todo el año por ciudad, salidas cortas mañaneras, y a los ritmos que se suelen hacer...y si la R1200R es tu moto fetiche, comprala, harás todo eso perfectamente...y lo harás con la moto de tus sueños....y eso no tiene precio.

Despues de satisfacer los sentimientos ...entran otros factores.

hay etapas que algunos ya hemos pasado....y las podemos repetir siendo conscientes de lo que representa... otros cambiamos precisamente por lo mismo....por que ya sabemos de que va la pelicula.


Tengo la suerte que me encanta estéticamente la RS....Y Me encanta estéticamente varias Naked...entre las que mas la.R1200R....con lo cual, pude elegir valorando factores mas allá del estético.





Ahora viene la opinión....con lo cual..es solo eso, una opinión personal....como si estuviésemos en la barra del bar, con una cerveza fresquita.

Tenia claro, muy claro....algo que tu en estos momentos te planteas y te hace dudar, intuyes, que tema viento en una Naked va ser molesto.....tienes ese run run en la cabeza....si no pensaras en esto...no estarías dudando............ haces bien en dudar...estas valorando la compra mas allá del corazon..y estas usando la cabeza y valorando pros y contras.....no en vano casi todos los que se compran una Naked...acaban poniendole una pantalla....con lo que tus dudas estan bien justificadas.........y a veces, tras varios cambios, no solo ponen una pantalla...ademas la ponen bastante grande.

Esa duda, para algunos, entre los que me encuentro, es una etapa ya superada.....el viento es, algo que sabemos que va a estar ahí, algo muy molesto a partir de cierta velocidad, y mas molesto aun cuanto mas tiempo estes soportandolo........Unos pocos lo aguantan bien...a la mayoria les molesta bastante....para algunos es insoportable.... .....

Algunos, ya tenemos claro al afrontar cambio de moto....que aun gustándonos mucho una variedad importante de motos ...las que son sin protección aerodinámica mejor evitarla.........pero es una decisión personal..... solo tu la podrás tomar....pero es muy inteligente sopesarlo........... en funcion de la persona, del uso, del clima, de la edad, y de lo sufridor que sea cada uno lo que decantara la compra....el acierto o el error....no son pocos los.que se han equivocado al comprar la moto.... incluso despues de haberla comprado con la cabeza es habitual fallar en una parte..........por ell es una decisión muy personal.



Ya he probado ambas experiencias..........y una vez que pruebas una moto que está pensada y diseñada para protegerte aerodinamicamente del viento...no hablo de ponerle una pantalla a una moto....hablo de probar una moto, ya diseñada para ello....se abre un nuevo mundo en moto...y dificilmente vuelves a una moto sin protecion aero....y si lo haces te cagas en todo normalmente.....uno se acostumbra a lo bueno rapido...y a veces solo te das cuenta cuando vuelves atras.


En las nakeds, las pantallas tienen 2 principales problemas....la estética por una lado....y la efectividad por otro.

Lado estética.....podría perfectamente haberme comprado una Naked, me encanta, lo clásico, el lado purista, el estilo..........pero también sabia, conociendome, que si o si, iba a terminar poniéndole una cúpula, lo sabia...no quería auto engañarme. ....y sabia que tras 4 salidas, ya estaria mirando pantallas....que le pondría una pequeña para joder lo menos posible la estética...y al cabo de un tiempo, cuando me hubiese acostumbrado a verla con pantalla....le pondría otra mayor que me protegiese mas....de las grandotas...........

Eso, personalmente, me mata.....una de las motos mas bellas para mi (insisto que para mi) que existen en la actualidad Naked, es la Nine T....una autentica belleza...una joya........ y os puedo asegurar, que si me la comprase, a esa moto, antes de ponerle una pantalla, me cortaba las manos.....para mi, es como quien se compra un vino de mas de 50 euros la botella, y le pone gaseosa......con algunas Naked, y sobre todo, con la Nine T, tendría esa sensación....Por suerte, a la R1200R hay pantallas que le queda estéticamente (esto es subjetivo) aceptables.

Con lo cual, en mi caso, me prohíbo a mi mismo comprar una Naked...por que se donde acaba ese camino para mi.....en pantallon (y dolor al mirarla cuando me bajo de ella) , o vendiéndola por no soportar el viento en las salidas largas o viajes....ese seria mi futuro con una Naked....y como me conozco...lo tengo claro.



Eso por la parte estética.....Después está la parte de la efectividad.


La parte Estética, es completamente subjetiva......podemos estar debatiendo, largo y tendido, pero son solo opiniones muy muy subjetivas.....la aerodinámica por contra, es menos subjetiva...al menos en términos absolutos......es algo físico, algo palpable,

Aquí no hay medias tintas....La Naked, sea cual sea, da igual que pantalla le pongas...no llegará a protegerte lo que te protege una moto diseñada ya con pantalla y semicarenado, o carenado completo.

La reina en esto es la RT...sin ostias...aun así muchos de sus propietarios, le cambian la pantalla y le ponen una todavía mas grande.

La RS, de serie te protege del copón....pero con la pantalla original va todo al casco, el cuerpo bien si la subes...pero el casco no tan bien..........

Si hacemos igual que hacen casi todos...que es cambiarle la pantalla por una menos sport, cambia como de la noche al dia....el viento pasa a ser una mera anecdota en el viaje.

Da igual ir a 100 que a 180....la sensación con respecto al viento, es similar, un lujo.

Con una Naked, por grande que pongas la pantalla....no llegas a ese nivel de confort....ni por la superficie protegida, ni por el angulo de desvio del aire, ni por rebufos...ni por la distancia a la que tienes la pantalla.....simplemente la naked no está diseñada para desviarte el aire....y la pantalla es un apaño, que ayuda mucho, pero ni por asomo llega a desviar el aire, con la limpieza y efectividad que lo hace una moto con carenado y pantalla....y ademas la RS lo hace, para el poco carenado que tiene, y la pantalla no excesivamente grande, de una forma soberbia, para lo reducido de esos elementos.

La RS, con pantalla mas grande, y con el accesorio del manillar, que hace que no vayas tan hacia adelante y cargues peso en muñecas, con lo cual, cambias la postura, y vas mas recto...es una autentica pasada.


Y para los que vienen del mundo Sport, o alguna Sport F....ya ni te cuento...es el cambio ideal sobre el papel.



Saludos.
 
Última edición:
R con pantalla apta para viajar,que quite el aire la lluvia y los p...os mosquitos o rs con un manillar como el de la R y que acerque la posicion porque la rs por lo menos a mi,que la probe un dia entero que dejo destrozado de la espalda por la posicion que tiene.Ojo ,a mi no me gusto y debo de tener los brazos tirando a cortos,pero lo que me vaya mal a mi a otro le ira estupendo
Lo bueno hubiera sido probar la rs con un eleva y acerca para ver si mi espalda y brazos aceptaban la posicion,pero va a ser que no
Por lo de agilidad,ya lo ha dicho todo el foro,la r es mas agil y para mi mucho mas divertida,pero menos viajera,o sea que volvemos a las mismas...lo queremos todo...:D
La r con una pantalla muy alta tampoco me gusta nada,queda muy fea
Prueba las dos y ya de paso la gs e igual te llevas una sorpresa con esta ultima
 
R con pantalla apta para viajar,que quite el aire la lluvia y los p...os mosquitos o rs con un manillar como el de la R y que acerque la posicion porque la rs por lo menos a mi,que la probe un dia entero que dejo destrozado de la espalda por la posicion que tiene.Ojo ,a mi no me gusto y debo de tener los brazos tirando a cortos,pero lo que me vaya mal a mi a otro le ira estupendo
Lo bueno hubiera sido probar la rs con un eleva y acerca para ver si mi espalda y brazos aceptaban la posicion,pero va a ser que no
Por lo de agilidad,ya lo ha dicho todo el foro,la r es mas agil y para mi mucho mas divertida,pero menos viajera,o sea que volvemos a las mismas...lo queremos todo...:D
La r con una pantalla muy alta tampoco me gusta nada,queda muy fea
Prueba las dos y ya de paso la gs e igual te llevas una sorpresa con esta ultima
Dedicada a Bobber
45eda1319fedea00791fce66d834ec1d.jpg


6d30075bd8d7a33d46c0d9980947472e.jpg


be1f27a33edb2a79fa1fde8af317bcea.jpg



Si os fijáis bien no es tan alta, es más baja que los espejos.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
:D:D:D:D:D
es q en una naked es un crimen la verdad
ahora q hay algunos en Rs q parece que querían la vespa de correos :D:D:D:D:D
GF05A681--575x350.jpg
 
T chip te condeno a 3 años de arresto sin moto por destrozar esa moto que tenias ...
A no ser que como dice pequiñero me traigas las cartas a casa ....;):D:D:D
 
T chip te condeno a 3 años de arresto sin moto por destrozar esa moto que tenias ...
A no ser que como dice pequiñero me traigas las cartas a casa ....;):D:D:D


Es un flipe la pantalla Bobber.
Cada vez que me monto se me olvida la fea que es.

La convierte en otra moto.

Las cartas no, pero algún giro postal, gomas de moto, y esos achiperres pues lo que quieras.

Que me los manden a mi directamente y yo te los reenvío.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por las respuestas y compartir vuestra experiencia. Como alguno ha comentado en el mundo de la moto hay mucha pasión, así que me voy a dejar llevar por ella. Y como la que me pone de verdad es la “r”, va a ser ésta la elegida. También es la que más se acerca al uso que le voy a dar; para los viajes probaré con alguna de las pantallas que hay en el mercado. Si con una pantalla touring no voy a ir peor que con mi actual cbf semi, suficiente. Saludosssss
 
Ahora solo falta Pedirla y Disfrutarla.


Que la vida son 4 dias...y ya hemos gastado 2....:D
 
Hola Josemi, saludos de un vecino. Recuerda que la protección de la Rs no es sólo contra el viento. Cuál es el producto nacional en Donosti? A parte de la comida, la LLUVIA. La Rs te va a proteger de ella mientras circulas hacia tu casa o trabajo, cosa que la R mucho menos. Y el frío. Si vas a trabajar, ahorrarte capas de ropa viene genial. Espero haberte ayudado y ya nos contarás que joya compras finalmente.
 
Joer qué difícil me lo estáis poniendo!! El tema del agua ya lo había pensado Boris73 pero es que ya me pasa actualmente. En cuanto llueve un poco tengo que sacar los plásticos porque, de lo contrario, me calo entero. Incluso tengo la impresión que con el depósito de la r1200r las piernas pueden ir algo más protegidas que con mi cbf.
 
Joer qué difícil me lo estáis poniendo!! El tema del agua ya lo había pensado Boris73 pero es que ya me pasa actualmente. En cuanto llueve un poco tengo que sacar los plásticos porque, de lo contrario, me calo entero. Incluso tengo la impresión que con el depósito de la r1200r las piernas pueden ir algo más protegidas que con mi cbf.
Efectivamente, el depósito te protege bastante las piernas de la lluvia. Para hacerte tener más dudas te diré que en mi RS con una cúpula de esas que le producen urticaria a mi amigo peñiquero he ido bajo una lluvia torrencial y sólo me he mojado ligeramente los codos.

Ale, a darle más vueltas, ja ja.
 
Hola Josemi, saludos de un vecino. Recuerda que la protección de la Rs no es sólo contra el viento. Cuál es el producto nacional en Donosti? A parte de la comida, la LLUVIA. La Rs te va a proteger de ella mientras circulas hacia tu casa o trabajo, cosa que la R mucho menos. Y el frío. Si vas a trabajar, ahorrarte capas de ropa viene genial. Espero haberte ayudado y ya nos contarás que joya compras finalmente.

Joer qué difícil me lo estáis poniendo!! El tema del agua ya lo había pensado Boris73 pero es que ya me pasa actualmente. En cuanto llueve un poco tengo que sacar los plásticos porque, de lo contrario, me calo entero. Incluso tengo la impresión que con el depósito de la r1200r las piernas pueden ir algo más protegidas que con mi cbf.

Efectivamente, el depósito te protege bastante las piernas de la lluvia. Para hacerte tener más dudas te diré que en mi RS con una cúpula de esas que le producen urticaria a mi amigo peñiquero he ido bajo una lluvia torrencial y sólo me he mojado ligeramente los codos.

Ale, a darle más vueltas, ja ja.

Pero vamos a ver, :D, si entre la R y la Rs hay cero diferencia de la de cintura (y brazos) para abajo la proteccion es la misma, exactamente la misma, que la Rs no es la Rt...:D:D

upload_2018-1-29_10-10-11.pngupload_2018-1-29_10-11-31.png
La anchura del semi de cintura para abajo es prácticamente inapreciable, protegen mucho más la forma del deposito y los perolos.

En cualquier caso, para la lluvia, no hay nada como el traje para la susodicha, guantes y polainas, pero los del norte lo sabréis mejor :)
 
Última edición:
Hombre, yo creo que cubre mas la RS, observa a ver si a la RS le ves el deposito de gasolina, porque el semicarenado le cubre mas y te lo dice uno que la acaba de pedir, jajajaja:excited::excited::excited:
 
RS_R.png

Lo dicho cubre un poco más el tronco superior, pero q no es una Rt :D:D:D

Por cierto en esta comparación se ve muy claro la poca diferencia de palanca entre semis y manillar la Rs y la R, respectivamente, lo que si es diferente es la postura q con un eleva acerca en la Rs debe resolverse en gran medida.

Q cada uno se compre lo que quiera, claro, pero aceptando los hechos;)
 
Esta tarde he estado en el concesionario y hemos comparado la “r” con mi actual moto. Conclusiones a las que he llegado:
- El depósito de la “r” es más ancho y envolvente que el de mi actual moto. También es más grande el radiador y con los cilindros sobresalimdo por los laterales hace que, en su conjunto, tenga más protección de cintura para abajo.ue con la cbf.
- La cúpula que trae de serie es más pequeña y protege menos que la de mi cbf. Pero la cúpula turing sobresale 12 centímetros más por arriba y 5 centímetros más por cada lado que, en total, es más de lo que tengo actualmente en mi moto.

En conclusión, no empeoro mi situación respecto al viento y lluvia, incluso algo puede mejorar. Para mi es suficiente.

Y es que no me la puedo quitar de la cabeza...

bmw-r-1200-r-2018-1024x768-585x439.jpg


Estoy a un 90% :excited::excited::excited::excited:
 
La vas a pillar con ese color ?
pon fotos en directo cuando la tengas porque no he visto ninguna aun por la calle
 
Buenas noches!
Llevo siguiendo el tema desde que empezó porque estoy en una situación “parecida” a la tuya....
Tengo actualmente una r1200r del 2008 con la que estoy muy contento, la verdad que va de lujo, y cambiarla es mero capricho.
La cosa es que, hasta hace menos de un año la llevaba con la cúpula Sport, comiendo viento como un campeón.
Mi uso es ir a trabajar 25 kms de autopista y 5-6 de carretera ida, y lo mismo vuelta. Recados varios, ir a entrenar y alguna salida (muy pocas para mi gusto) y 0 viajes por el momento porque tengo niños pequeños y vivo en una isla. Complicado salir y dejar a los peques atrás, al menos hasta que sean más mozos (aun tienen 6 y 8 años).

El caso es que este pasado verano tuve en casa la moto de mi padre, una gtr 1400 y claro.... la protección aerodinámica es muuuuy superior. La usaba 1 vez a la semana para mantenerle la batería y volver a mi moto era un dolor con el viento, aunque la posición es perfecta en la bmw.
Tras darle 1000 vueltas y volver locos en el foro a más de 1 y de 2, decidí poner cúpula alta en mi moto y ver. Puse la wrs alta touring , a la que tuve que añadir un deflector porque a 120 m vibraba tanto el casco que me castañeaban los dientes que dolía !
Mejoró bastante pero, no he quedado conforme del todo nunca.
Y comencé a volver a plantearme el cambio...
Rt se va mucho de precio y creo que no le hago justicia, mucha moto y no usarla para su cometido original me dolería. Para lo de viajar me faltan unos años aún. Eso si, no se puede leer a Javirex porque te la compras a ojos cerrados....
La rs me gusta, estéticamente esta muy guapa pero he leído y releído y lo del manillar no me convence (la gtr de mi padre tiene una postura similar “al ataque” y no me siento a gusto). Y luego está el tema pantalla, mido 1,83 y no se cuanto cubrirá... y aquí en la isla no hay motos de test apenas.
La r1200r es LA MOTO, me encanta, me parece preciosa y se que es manejable y ratonera, y a la vez le pones las 3 maletas y hasta de compra he ido con ella. Pero.... sería comprar moto nueva con el mismo “problema”... vamos, que story hecho un lío, y de momento sigo como estoy pero veo fotos como la que hay ahí encima y se me cae la baba.

No se que opináis.... sigo leyendo a ver si me aclaro, y cada vez estoy más hecho un lío

Llegue a mirar la xr, la Ducati multistrada, la gs, gtr, etc.... y vuelvo a quedarme en la rs-Rt-r ....

Alguno en mi situación ??

Un saludo y Josemi_1 ....preciosa!!!

(Yo pase de una hornet 600 a la r1200r hace 10 años... y todavía cada vez que me subo a la bmw se me quitan las dudas... pero ya se sabe.... estrenar moto... siempre mola ).

Y con 10 años más, lo que uno quiere es ir más protegido y cómodo


Enviado desde el cacharro este que tengo...
 
Esta tarde he estado en el concesionario y hemos comparado la “r” con mi actual moto. Conclusiones a las que he llegado:
- El depósito de la “r” es más ancho y envolvente que el de mi actual moto. También es más grande el radiador y con los cilindros sobresalimdo por los laterales hace que, en su conjunto, tenga más protección de cintura para abajo.ue con la cbf.
- La cúpula que trae de serie es más pequeña y protege menos que la de mi cbf. Pero la cúpula turing sobresale 12 centímetros más por arriba y 5 centímetros más por cada lado que, en total, es más de lo que tengo actualmente en mi moto.

En conclusión, no empeoro mi situación respecto al viento y lluvia, incluso algo puede mejorar. Para mi es suficiente.

Y es que no me la puedo quitar de la cabeza...

Ver el archivo adjunto 92569


Estoy a un 90% :excited::excited::excited::excited:
Estas enamorao. Tu mismo te buscas las excusas para tapar lo que no te gusta de ella.

Comprala o reventaras.

Además que no te equivocas, es una maravilla. Hay mil cúpulas en el mercado. Yo hoy he viajado con ella 300 km, 210 de autovía a 150/160 y como Dios.




Con las cúpulas anteriores era un castigo.

Desde que he puesto esta cúpula me apetece hacer autovía, antes lo odiaba.

Es la de las fotos de hace unos posts. Si te duele mucho a la vista, la puedes poner solo para viajes largos y quitarla para el diario, son 4 tornillos, 10 minutos.

Yo no la muevo, que en Madrid hay mucha autovía. Ande yo caliente....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Estas enamorao. Tu mismo te buscas las excusas para tapar lo que no te gusta de ella.
emoji23.png

Ja, ja, ja, síiiii, creo que tienes toda la razón. Entre hoy y mañana tengo otra visita al concesionario y ya a decidir. Os tendré informados;)
 
yo por enredar un poco mas.....piensa en la carreteras que vayas a pisar.....tengo la segunda r12r de 2010...porque evito la autovia todo lo que puedo...y despues, viajar lo que puedo....pasajero y tres maletas y carreteras malas.....Lo dicho piensa si vas a darle mas autovia o mas secundarias como yo....
Para rematar, y aqui se abre un tema diferente...yo en ciudad, escuter de 125...pero claro, cordoba es ciudad pequeña y los trayectos son cortos y no hay muchas 'rondas'......Es mi opinion pero que tu vas a por la r a secas....que es la que te ha guiñado;)
 
Buenas noches!
Llevo siguiendo el tema desde que empezó porque estoy en una situación “parecida” a la tuya....
Tengo actualmente una r1200r del 2008 con la que estoy muy contento, la verdad que va de lujo, y cambiarla es mero capricho.
La cosa es que, hasta hace menos de un año la llevaba con la cúpula Sport, comiendo viento como un campeón.
Mi uso es ir a trabajar 25 kms de autopista y 5-6 de carretera ida, y lo mismo vuelta. Recados varios, ir a entrenar y alguna salida (muy pocas para mi gusto) y 0 viajes por el momento porque tengo niños pequeños y vivo en una isla. Complicado salir y dejar a los peques atrás, al menos hasta que sean más mozos (aun tienen 6 y 8 años).

El caso es que este pasado verano tuve en casa la moto de mi padre, una gtr 1400 y claro.... la protección aerodinámica es muuuuy superior. La usaba 1 vez a la semana para mantenerle la batería
emoji12.png
emoji12.png
y volver a mi moto era un dolor con el viento, aunque la posición es perfecta en la bmw.
Tras darle 1000 vueltas y volver locos en el foro a más de 1 y de 2, decidí poner cúpula alta en mi moto y ver. Puse la wrs alta touring , a la que tuve que añadir un deflector porque a 120 m vibraba tanto el casco que me castañeaban los dientes que dolía !
Mejoró bastante pero, no he quedado conforme del todo nunca.
Y comencé a volver a plantearme el cambio...
Rt se va mucho de precio y creo que no le hago justicia, mucha moto y no usarla para su cometido original me dolería. Para lo de viajar me faltan unos años aún. Eso si, no se puede leer a Javirex porque te la compras a ojos cerrados....
emoji23.png
emoji23.png

La rs me gusta, estéticamente esta muy guapa pero he leído y releído y lo del manillar no me convence (la gtr de mi padre tiene una postura similar “al ataque” y no me siento a gusto). Y luego está el tema pantalla, mido 1,83 y no se cuanto cubrirá... y aquí en la isla no hay motos de test apenas.
La r1200r es LA MOTO, me encanta, me parece preciosa y se que es manejable y ratonera, y a la vez le pones las 3 maletas y hasta de compra he ido con ella. Pero.... sería comprar moto nueva con el mismo “problema”... vamos, que story hecho un lío, y de momento sigo como estoy pero veo fotos como la que hay ahí encima
emoji1369.png
y se me cae la baba.

No se que opináis.... sigo leyendo a ver si me aclaro, y cada vez estoy más hecho un lío
emoji28.png
emoji28.png


Llegue a mirar la xr, la Ducati multistrada, la gs, gtr, etc.... y vuelvo a quedarme en la rs-Rt-r ....

Alguno en mi situación ??

Un saludo y Josemi_1 ....preciosa!!!

(Yo pase de una hornet 600 a la r1200r hace 10 años... y todavía cada vez que me subo a la bmw se me quitan las dudas... pero ya se sabe.... estrenar moto... siempre mola
emoji51.png
emoji51.png
emoji51.png
).

Y con 10 años más, lo que uno quiere es ir más protegido y cómodo


Enviado desde el cacharro este que tengo...
emoji1598.png
emoji23.png
emoji1598.png
Buenas noches!
Llevo siguiendo el tema desde que empezó porque estoy en una situación “parecida” a la tuya....
Tengo actualmente una r1200r del 2008 con la que estoy muy contento, la verdad que va de lujo, y cambiarla es mero capricho.
La cosa es que, hasta hace menos de un año la llevaba con la cúpula Sport, comiendo viento como un campeón.
Mi uso es ir a trabajar 25 kms de autopista y 5-6 de carretera ida, y lo mismo vuelta. Recados varios, ir a entrenar y alguna salida (muy pocas para mi gusto) y 0 viajes por el momento porque tengo niños pequeños y vivo en una isla. Complicado salir y dejar a los peques atrás, al menos hasta que sean más mozos (aun tienen 6 y 8 años).

El caso es que este pasado verano tuve en casa la moto de mi padre, una gtr 1400 y claro.... la protección aerodinámica es muuuuy superior. La usaba 1 vez a la semana para mantenerle la batería y volver a mi moto era un dolor con el viento, aunque la posición es perfecta en la bmw.
Tras darle 1000 vueltas y volver locos en el foro a más de 1 y de 2, decidí poner cúpula alta en mi moto y ver. Puse la wrs alta touring , a la que tuve que añadir un deflector porque a 120 m vibraba tanto el casco que me castañeaban los dientes que dolía !
Mejoró bastante pero, no he quedado conforme del todo nunca.
Y comencé a volver a plantearme el cambio...
Rt se va mucho de precio y creo que no le hago justicia, mucha moto y no usarla para su cometido original me dolería. Para lo de viajar me faltan unos años aún. Eso si, no se puede leer a Javirex porque te la compras a ojos cerrados....
La rs me gusta, estéticamente esta muy guapa pero he leído y releído y lo del manillar no me convence (la gtr de mi padre tiene una postura similar “al ataque” y no me siento a gusto). Y luego está el tema pantalla, mido 1,83 y no se cuanto cubrirá... y aquí en la isla no hay motos de test apenas.
La r1200r es LA MOTO, me encanta, me parece preciosa y se que es manejable y ratonera, y a la vez le pones las 3 maletas y hasta de compra he ido con ella. Pero.... sería comprar moto nueva con el mismo “problema”... vamos, que story hecho un lío, y de momento sigo como estoy pero veo fotos como la que hay ahí encima y se me cae la baba.

No se que opináis.... sigo leyendo a ver si me aclaro, y cada vez estoy más hecho un lío

Llegue a mirar la xr, la Ducati multistrada, la gs, gtr, etc.... y vuelvo a quedarme en la rs-Rt-r ....

Alguno en mi situación ??

Un saludo y Josemi_1 ....preciosa!!!

(Yo pase de una hornet 600 a la r1200r hace 10 años... y todavía cada vez que me subo a la bmw se me quitan las dudas... pero ya se sabe.... estrenar moto... siempre mola ).

Y con 10 años más, lo que uno quiere es ir más protegido y cómodo


Enviado desde el cacharro este que tengo...
uhmmmmmmmmm
Una buena trail puede que sea lo que necesitas.Yo tengo una y me gusta la r y la rs pero al cesar lo que es del cesar, y con estas trails se puede ir muy rapido,comodo ,protegido ,viajar ,etc....son muy polivalentes..
Esteticamente se nos va la vista a otras motos,pero una vez encima y cuando uno ve el gran disfrute que tiene....da que pensar eh ?
Las trails que has nombrado no tienen desperdicio alguno ...y si ya tienes la r y ya sabes lo que es ,igual es que tu cuerpo pide cambio de montura pero tambien de estilo
 
He disfrutado con la lectura de este tema.
Solo añadiría una cosa: En la R1200R la postura de conducción es muy cómoda y en las curvas, solo tienes que mover la cintura y acompañar el giro. La geometría la veo perfecta.

Con una buena pantalla, seguro podrás circular hasta 140 Km/h sin demasiadas molestias. Desde 160, será incómodo. Menos que en la CBF.

Hace ya unos años tuve la CBF600. Antes de gastar el tanque, en los viajes, ya necesitaba parar a estirar las piernas. El asiento era incómodo. En la R, ya verás lo que estira el tanque los kilómetros y la comodidad es muy superior.

A la contra, echarás de menos la sensasión de motor eléctrico de la Honda. Muy fina.
 
Hola,
Yo tengo la R con cupula deportiva. Mantener ritmos de 120 es cansino la verdad. Igual la solucion pasa por tener una cupula alta solo para viajar.

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
 
Hola,
Yo tengo la R con cupula deportiva. Mantener ritmos de 120 es cansino la verdad. Igual la solucion pasa por tener una cupula alta solo para viajar.

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk

Hombre lo cansino es ir por la autovía a 120 km/h. :D:D:D:D, yo nunca voy en autovía más allá de la zona de retirada de puntos y es un aburrimiento.

Pero hacer 30 o 40 km de ciudad/autovía para llegar a la zona de curveo no me supone ninguna molestia.

Y para los viajes pues lo q dices ya que si la zona a visitar esta a mas de 500 kilómetros de tu casa es lo mejor. Y más que nada porque te ves obligado a no curvear demasiado en la ida/vuelta para ahorrar tiempo.
 
Bueno, os actualizo información...
Ayer fui al concesionario a probar la RS. Lo primero que me llamó la atención es que es mucho más bonita de lo que aparece en las fotos. Otro motón, sí señor...

Sensaciones que obtuve:
- Más protección contra viento y lluvia que la "r" (evidente) pero la pantalla no me pareció tan grande como pensaba, aunque sí el conjunto pantalla y semicarenado.
- Posición del manillar algo más adelantada que la "r" y con las puntas un poco metidas hacia dentro. Obliga a llevar una conducción un poco más de "ataque".
- Más alta que la "r". Mido 165 cm; con la "r" llevo perfectamente al suelo con las dos plantas de los pies y con la RS llego de puntillas. Sé que hay un asiento bajo pero pienso que todavía los brazos irían más forzados.
- Algo menos manejable que la "r".
- En general, me he sentido más cómo e integrado en la "r".

Conclusión: teniendo en cuenta el uso mayoritario que le voy a dar (ciudad/fines de semana), las valoraciones compartidas, y las sensaciones obtenidas con las dos motos, en el poco tiempo que se dispone de prueba, me he decantado por la "r" :D. La mujer también apostó por ella. No sé si porque le gustaba más realmente o para darme ese empujoncito que veía que necesitaba para "desbloquearme" :)

La he encargado hoy mismo. Me regalan el parabrisas touring y les he dicho que me lo pongan desde el principio porque, si el tiempo lo permite, quiero hacer el primer test dentro de dos semanas; ir hasta Cantabria todo por autovía y autopista para ver cómo responde. Ya os contaré...

Muchas gracias todos;)
 
Bueno, os actualizo información...
Ayer fui al concesionario a probar la RS. Lo primero que me llamó la atención es que es mucho más bonita de lo que aparece en las fotos. Otro motón, sí señor...

Sensaciones que obtuve:
- Más protección contra viento y lluvia que la "r" (evidente) pero la pantalla no me pareció tan grande como pensaba, aunque sí el conjunto pantalla y semicarenado.
- Posición del manillar algo más adelantada que la "r" y con las puntas un poco metidas hacia dentro. Obliga a llevar una conducción un poco más de "ataque".
- Más alta que la "r". Mido 165 cm; con la "r" llevo perfectamente al suelo con las dos plantas de los pies y con la RS llego de puntillas. Sé que hay un asiento bajo pero pienso que todavía los brazos irían más forzados.
- Algo menos manejable que la "r".
- En general, me he sentido más cómo e integrado en la "r".

Conclusión: teniendo en cuenta el uso mayoritario que le voy a dar (ciudad/fines de semana), las valoraciones compartidas, y las sensaciones obtenidas con las dos motos, en el poco tiempo que se dispone de prueba, me he decantado por la "r" :D. La mujer también apostó por ella. No sé si porque le gustaba más realmente o para darme ese empujoncito que veía que necesitaba para "desbloquearme" :)

La he encargado hoy mismo. Me regalan el parabrisas touring y les he dicho que me lo pongan desde el principio porque, si el tiempo lo permite, quiero hacer el primer test dentro de dos semanas; ir hasta Cantabria todo por autovía y autopista para ver cómo responde. Ya os contaré...

Muchas gracias todos;)


Me alegro mucho!!!!
Al final la R!!!!
Pues ya nos pondrás al día a ver como va ese maquinon!!!!
Será cuestión de ir a probar a ver si yo lo veo tan claro...

Más atrás ne recomendaban la gs, he visto unos cuantos videos y creo que ya probare en cuanto pueda, a ver que me parece.
Pero sigo más liado que tu... Jajajajajajajajajaja

Mucha suerte y a disfrutarla!!!!!


Enviado desde el cacharro este que tengo...
 
Enhorabuena......pon fotos del maquinon cuando te lo den.....mientras, no seas malo con las uñas , se paciente jajaja
 
Bueno, os actualizo información...
Ayer fui al concesionario ...................................................
La he encargado hoy mismo. Me regalan el parabrisas touring y les he dicho que me lo pongan desde el principio porque, si el tiempo lo permite, quiero hacer el primer test dentro de dos semanas; ir hasta Cantabria todo por autovía y autopista para ver cómo responde. Ya os contaré...

Muchas gracias todos;)

Por autovía y autopista NOOOO:_:)_:)_( ,
para eso una RS:D:D:D

Enhorabuena te va a encantar. Me has recordado que yo también dude un poco con una Rs que tenían en el conce cuando yo comparaba la mía y me la dejaban muy bien ....pero el aspecto "más deportivo" de la Rs hizo que mi mujer no la viera con buenos ojos y yo, feliz, le hice caso y compre la R -q era menos sport- :D , por cierto si tu mujer va a montar en la moto te recomiendo que le compres (ahora es el momento) el asiento del pasajero confort, lo agradecerá.
 
PEÑIQUERO evito autovía y autopistas todo lo que puedo. Como nos pasa a casi todos, lo nuestro son las curvasssssss :D:D
Quiero hacer ese viaje por autovía, expresamente, para probarla en el peor escenario. Ya os contaré...
 
Por autovía y autopista NOOOO:_:)_:)_( ,
para eso una RS:D:D:D

Enhorabuena te va a encantar. Me has recordado que yo también dude un poco con una Rs que tenían en el conce cuando yo comparaba la mía y me la dejaban muy bien ....pero el aspecto "más deportivo" de la Rs hizo que mi mujer no la viera con buenos ojos y yo, feliz, le hice caso y compre la R -q era menos sport- :D , por cierto si tu mujer va a montar en la moto te recomiendo que le compres (ahora es el momento) el asiento del pasajero confort, lo agradecerá.

Tranquilo Peñiquero!!! solo el tramo de autopista entre San Sebastián y Bilbao ya tiene más curvas de lo que puedas imaginar, que lo llamamos Autopista por que tiene dos carriles para cada sentido, pero vamos... ;-)
 
Arriba