Dilema, R1250RT o K1600GT ???

kakan

Curveando
Registrado
23 May 2009
Mensajes
1.727
Puntos
113
Orgulloso y muy satisfecho dueño de una R1250RT del 2020, se me presenta la ocasion de hacer un cambio a pelo, por una K1600GT del 2017.
Las dos con casi los mismos kmts,solo 15.000, con los tres paquetes ambas, o sea a full de extras.
Imagino que alguno ya habra hecho este cambio
Ya se que si lo pongo aqui, el foro de las K, va a ser que me recomendeis la 6 cilindros. En serio, la K es mucho mejor moto ??
Fui propietario de una K1200S, mi primera BMW, hasta que la vendi acojonado por los sospechosos ruidos de la distribucion ( y sus consecuencias si petaba !!!) cada vez que la arrancaba, los cataclonks al meter primera y las soberanas leches que cobraban en las revisiones ( comparadas , las pares , con los boxer posteriores). El 6 cilindros es igual ?
Tambien me interesan aspectos como la proteccion ( uno se va haciendo mayor ) las luces ( mejor que la castaña de cortas de la RT ? ) la autonomia ( mucho mayor consumo ? ) y agilidad en cuanto a la conduccion.
La sola cosa que me preocupa es el peso. Se que desaparece por arte de magia en cuanto te pones a rodar, pero, es esa sensacion de que como se incline , en maniobras por ejemplo, un grado mas de lo debido, la moto al suelo. La misma sensacion con las GSAs que he tenido y de la cual me he olvidado con la RT por ser infinitamente mas manejable en las maniobras en parado.
Ya se que me direis que pruebe una pero me es imposible.
Sinceramente, que me aportaria la GT que no tenga o sea mas interesante que la RT ?
Esperando vuestros sabios consejos, me mantengo a la escucha (y)
 
Yo te animaría al cambio es otra moto jeje eso si siendo cauto en Parado para moverla es la única pega pero por lo demás gana por goleada todo el que tiene una k es raro que no se le haya ido al suelo pero con precaución no hay problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te vas a pasar de un bmw serie 3 a un bmw serie 7,el peso en parado con la marcha atras arreglado..,el motor de la K16 es otro mundo y las suspensiones de la K estan a otro nivel
 
Yo solo te puedo contar la experiencia de un amigo. Tenía una 1200 RT y la cambió por una K 1600. Después de un año volvió a comprar una RT. Hay que decir que donde vivimos son todo curvas, hasta las autopistas son todo curvas!. Yo creo que la mejor forma de decidirte es alquilar una por un día y asi puedes probarla a fondo.
 
He tenido varías de la dos, y las dos son grandes motos.
Si tienes una RT y te apetece probar la K, hazlo, no te arrepentirás, pero te digo que volverás a la RT tarde o temprano.

Eso si, vigila los neumáticos que en cuanto llegan a los 5000 km….
A mi no me duró ningún juego mas de 7000 km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como te dice Albert, si es un capricho, te apetece probar y el dinero no es problema, HAZLO.

De todos modos, desde mi punto de vista, deberías plantearte que deseas conseguir y no tienes efectuando ese cambio. También deberías de ver si con el uso que tu le das a la moto merece la pena el cambio. Para rutear por casi todo tipo de carreteras, sin que te salten todos los empastes de la boca, la RT 1250 es una de las mejores motos que existen por no decir la mejor.
 
Otro que ha tenido dos 1600 (gt y baguer) y tambien rts y tres gsa.
Si tu uso mayoritario son buenas carreteras con curvas medias y rapidas y de buen firme la 1600 es gran maquina y su motor es muy docil desde bajo regimen, pero si eres de curvas lentas y medias y firmes mas deteriorados con la rt se disfruta mas y su motor en estas situaciones es muy reactivo al primer toque de gas osea muy adecuado. Si tu uso es de carreteruchas de muy mal firme y curvas lentas con la gsa vas muy bien, no preocupándose por desmontar la moto en este tipo de vias y con un motor muy reactivo con desarrollos de camhio adecuados .
Y claro esta con todas se puede hacer de todo, pero con la que llegas a un compromiso interesante y haces bien autopista, carretera, carreteruchas y tal es con la rt como te indican mis compañeros.
Ya no entro en valoraciones de consumibles, neumaticos, frenos y tal.

Resumiendo, hoy no te equivocas con ninguna moto, y si te hace tilin no le des vueltas y comprate la 1600, pero sabiendo que segun el uso que le des puede llevarte a decepcion y no precisamente por culpa de la moto.

Saludos compañeros.
 
Orgulloso y muy satisfecho dueño de una R1250RT del 2020, se me presenta la ocasion de hacer un cambio a pelo, por una K1600GT del 2017.
Las dos con casi los mismos kmts,solo 15.000, con los tres paquetes ambas, o sea a full de extras.
Imagino que alguno ya habra hecho este cambio
Ya se que si lo pongo aqui, el foro de las K, va a ser que me recomendeis la 6 cilindros. En serio, la K es mucho mejor moto ??
Fui propietario de una K1200S, mi primera BMW, hasta que la vendi acojonado por los sospechosos ruidos de la distribucion ( y sus consecuencias si petaba !!!) cada vez que la arrancaba, los cataclonks al meter primera y las soberanas leches que cobraban en las revisiones ( comparadas , las pares , con los boxer posteriores). El 6 cilindros es igual ?
Tambien me interesan aspectos como la proteccion ( uno se va haciendo mayor ) las luces ( mejor que la castaña de cortas de la RT ? ) la autonomia ( mucho mayor consumo ? ) y agilidad en cuanto a la conduccion.
La sola cosa que me preocupa es el peso. Se que desaparece por arte de magia en cuanto te pones a rodar, pero, es esa sensacion de que como se incline , en maniobras por ejemplo, un grado mas de lo debido, la moto al suelo. La misma sensacion con las GSAs que he tenido y de la cual me he olvidado con la RT por ser infinitamente mas manejable en las maniobras en parado.
Ya se que me direis que pruebe una pero me es imposible.
Sinceramente, que me aportaria la GT que no tenga o sea mas interesante que la RT ?
Esperando vuestros sabios consejos, me mantengo a la escucha (y)
Cuanto mas preguntes y respuestas leas mas confundido estarás, pero si quieres otra opinión te digo la mia....
He tenido la RT2019 y a los 18 meses la cambié por la K1600GTL, mi uso principal es viajar con mi mujer los fines de semana, si mañana me roban la K y me regalan una RT, me duraría el tiempo que un anuncio en wallapop trajera a alguien interesado en llevarsela.
 
Otro que ha tenido dos 1600 (gt y baguer) y tambien rts y tres gsa.
Si tu uso mayoritario son buenas carreteras con curvas medias y rapidas y de buen firme la 1600 es gran maquina y su motor es muy docil desde bajo regimen, pero si eres de curvas lentas y medias y firmes mas deteriorados con la rt se disfruta mas y su motor en estas situaciones es muy reactivo al primer toque de gas osea muy adecuado. Si tu uso es de carreteruchas de muy mal firme y curvas lentas con la gsa vas muy bien, no preocupándose por desmontar la moto en este tipo de vias y con un motor muy reactivo con desarrollos de camhio adecuados .
Y claro esta con todas se puede hacer de todo, pero con la que llegas a un compromiso interesante y haces bien autopista, carretera, carreteruchas y tal es con la rt como te indican mis compañeros.
Ya no entro en valoraciones de consumibles, neumaticos, frenos y tal.

Resumiendo, hoy no te equivocas con ninguna moto, y si te hace tilin no le des vueltas y comprate la 1600, pero sabiendo que segun el uso que le des puede llevarte a decepcion y no precisamente por culpa de la moto.

Saludos compañeros.
No se puede explicar mejor.

Dependiendo del uso mayoritario es mejor una que otra. Anteponiendo que todas ellas son unas motos excepcionales.

Como bien dices, no es culpa de la moto sino de la elección equivocada.
 
Como se ha dicho por aquí, todo depende del uso que le vayas a dar, si sueles salir por carreteras sinuosas y ratoneras y algún viaje de vez en cuando, no lo dudes la RT, si por el contrario sueles salir por carreteras sin mucho trabajo y los mismos viajes, la K es lo tuyo. También si te influye el factor económico en el mantenimiento y consumos de todo, la K gana a la RT.
 
Como se ha dicho por aquí, todo depende del uso que le vayas a dar, si sueles salir por carreteras sinuosas y ratoneras y algún viaje de vez en cuando, no lo dudes la RT, si por el contrario sueles salir por carreteras sin mucho trabajo y los mismos viajes, la K es lo tuyo. También si te influye el factor económico en el mantenimiento y consumos de todo, la K gana a la RT.
Porque gana la K a la RT imaginando que es mas caro ? reglar las valvulas por ejemplo, tiene que ser obligatoriamente mas caro para seis cilindros que para 2. Lo del consumo de gasolina es porque si consume mas , me resta autonomia. Soy de los que no me paro hasta que se acabe el caldo. Añoro los 500 kmts o mas de autonomia de mis ex GSAs
Cuanto mas preguntes y respuestas leas mas confundido estarás, pero si quieres otra opinión te digo la mia....
He tenido la RT2019 y a los 18 meses la cambié por la K1600GTL, mi uso principal es viajar con mi mujer los fines de semana, si mañana me roban la K y me regalan una RT, me duraría el tiempo que un anuncio en wallapop trajera a alguien interesado en llevarsela.
No, no creo que me confunda en cuanto a las opiniones. Analizo todas y siempre me quedo con lo que aporta cada uno. Voy poniendo a un lado lo que veo positivo y al otro lo negativo . Veremos de que lado se inclina la balanza
Como te dice Albert, si es un capricho, te apetece probar y el dinero no es problema, HAZLO.

De todos modos, desde mi punto de vista, deberías plantearte que deseas conseguir y no tienes efectuando ese cambio. También deberías de ver si con el uso que tu le das a la moto merece la pena el cambio. Para rutear por casi todo tipo de carreteras, sin que te salten todos los empastes de la boca, la RT 1250 es una de las mejores motos que existen por no decir la mejor.
El dinero no es un problema
porque es cambio una por otra, si es caso los gastos de gestoria. Ese tambien es el problema...demasiado facil y tentador !!
Te vas a pasar de un bmw serie 3 a un bmw serie 7,el peso en parado con la marcha atras arreglado..,el motor de la K16 es otro mundo y las suspensiones de la K estan a otro nivel
Esa es otra de las cosas. No quiero un trasatlantico que anda un huevo !! :LOL: Me refiero al serie 7 jeje.
Se trataria de mejorar lo que me ofrece la RT con un poco mas de punch y refinamiento de marcha ( el boxer ha mejorado muchisimo pero sigue traqueteando y es aspero en bajas vueltas, a mi entender ). Realmente la K lo tiene ?
Buenas tardes

Para servidor la BMW modelo RT es la mas equilibrada del catalogo del Fabricante Aleman. He tenido ambas y actualmente con RT 1250.

Saludos a todos

Luis
Sin probar la K, es lo que pienso. Para mi uso es casi perfecta, pero .....
La K me atrae porque es preciosa en ese color azul. Tiene ese toque elegante y deportivo a la vez. Ese 6 cilindros debe ser una maravilla de finura y con un Akra, debe sonar a gloria celestial ! y que esta vez no tengo que gastar dinero
Lo que me corta es el morro de la jefa si hago el cambio , no quiero meter la pata y volver a tener que hacer otro cambio si no me gusta, lo del tema del peso muerto en parado, llegaba a ser traumatico con las GSAs , los sablazos excesivos en las revisiones , que pienso que es mas dificil la reventa por ser mas exclusiva ( estoy cada dos por tres cambiando de moto) y que pese a que me hago mayor , todavia me encanta darle y esta K tiene que andar muuuuucho.
 
UFF viejo tema! primero incomparables,para no j uegan la misma liga.
segundo, la madre de todas las diferencias, "el boxer", o lo amas o lo odias.
Lo mismo pasa pasa con las comparativas de la GS, que si la triumph,KTM,Honda AT,etc.
Para mi el boxer está hecho para la GS,una RT con un tricindrico sería la moto perfecta.
Yo busco suavidad y prestaciones,hace 11años que he dejado "el boxer"
 
Hombre, tanto como imcomparables... Eso si lo seria una naked y la GT
 
No le des más vueltas. Cámbiala y sabras de primera mano que te aporta o no.
A partir de ahí, tendrás todas ls dudas resueltas.
Si no te gusta, la vendes y fuera.
Cada uno te damos NUESTRA opinión, pero la que más vale es la tuya, y para tenerla tienes q probar la moto.
Son hierros y no hay que tomarles ningún cariño .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ves lo que algunos decían, ya tienes el lio montado jajajajajaj. yo de momento continuare con mi Rt mientras pueda, cuando ya no pueda con ella , me cambiare a la K 😜 😜
 
Hombre, tanto como imcomparables... Eso si lo seria una naked y la GT
Si puede que tengas razón,quise decir que TT700,la AT, y la GS,son comparables,pero juegan en distintas ligas.
resumiendo,no creo que se equivoque comprando una K,como tampoco si se queda con la RT.
 
Pues yo q quieres q t diga ,despues de haber tenido la RT 1200lc y haber probado la 1250 bastante bien (que a fin de cuentas es prácticamente lo mismo),para mi la K16GT q tengo ahora ,nada mas bajarme de dejar mi exRT y llevarme la K16GT,la primera impresión q es la q queda fue...uff esto va bastante mejor en finura ,motor,suspension que la RT,la sensación que t has montado en una moto superior desde el primer momento.
 
Pues yo q quieres q t diga ,despues de haber tenido la RT 1200lc y haber probado la 1250 bastante bien (que a fin de cuentas es prácticamente lo mismo),para mi la K16GT q tengo ahora ,nada mas bajarme de dejar mi exRT y llevarme la K16GT,la primera impresión q es la q queda fue...uff esto va bastante mejor en finura ,motor,suspension que la RT,la sensación que t has montado en una moto superior desde el primer momento.
Es una moto superior en todo, mientras vayas por autopista o carreteras de primer orden con buen asfalto. En cuanto te metas por una carretera revirada y quieras ir a buen ritmo…

Todo depende del uso mayoritario de cada uno, siendo normalmente cada uno de ellos muy dispares. Si únicamente es para viajar en solitario o a dúo para hacer kilómetros por las vías citadas anteriormente, la K 1600 GT es mucho más idónea. Para el resto, RT 1250.

De todos modos, cuando una persona hace unos 15000 Kms en algo menos de dos años, tampoco es una cifra a destacar como para considerarla como un gran rutero.

Aunque cada uno es muy libre de comprarse lo que estime más oportuno. Que con su dinero hace lo que más le apetece.
 
El eterno dilema. RT vs GT.

Este dilema ya se traía desde la 1200RT-1200GT. Y siguió en el tiempo con la K1600.

Solo voy a decir una cosa... Si puedes hacerte con una K16 no lo dudes, esa experiencia hay que tenerla. Si te aburres o te cansas con el tiempo la cambias. Anda que no serás el último ni el primero que se equivoca en la compra o cambio. De lo contrario siempre tendrás la espina clavada del 6. Suerte.
 
Completamente de acuerdo con Panchovilla. Y en tu caso que te ofrecen un cambio a pelo, no lo dudaría un instante. Siempre he dicho que la K1600 es una moto que todo motero debería tener al menos una vez en su vida, siempre que la economía lo permita, claro.
 
Orgulloso y muy satisfecho dueño de una R1250RT del 2020, se me presenta la ocasion de hacer un cambio a pelo, por una K1600GT del 2017.
Las dos con casi los mismos kmts,solo 15.000, con los tres paquetes ambas, o sea a full de extras.
Imagino que alguno ya habra hecho este cambio
Ya se que si lo pongo aqui, el foro de las K, va a ser que me recomendeis la 6 cilindros. En serio, la K es mucho mejor moto ??
Fui propietario de una K1200S, mi primera BMW, hasta que la vendi acojonado por los sospechosos ruidos de la distribucion ( y sus consecuencias si petaba !!!) cada vez que la arrancaba, los cataclonks al meter primera y las soberanas leches que cobraban en las revisiones ( comparadas , las pares , con los boxer posteriores). El 6 cilindros es igual ?
Tambien me interesan aspectos como la proteccion ( uno se va haciendo mayor ) las luces ( mejor que la castaña de cortas de la RT ? ) la autonomia ( mucho mayor consumo ? ) y agilidad en cuanto a la conduccion.
La sola cosa que me preocupa es el peso. Se que desaparece por arte de magia en cuanto te pones a rodar, pero, es esa sensacion de que como se incline , en maniobras por ejemplo, un grado mas de lo debido, la moto al suelo. La misma sensacion con las GSAs que he tenido y de la cual me he olvidado con la RT por ser infinitamente mas manejable en las maniobras en parado.
Ya se que me direis que pruebe una pero me es imposible.
Sinceramente, que me aportaria la GT que no tenga o sea mas interesante que la RT ?
Esperando vuestros sabios consejos, me mantengo a la escucha (y)
Cuando viajes y disfrutes con una k 1600 GT no volverás mas a una RT . La K supera practicamente en todo a la RT solo por ponerle un pero te puede penalizar en parado pero lo compensas con la marcha atrás .
Eso muy importante que tenga marcha atrás
Lo que dice Albert con referencia a los neumáticos ………yo es la segunda K que tengo y le hago 10000 km a las gomas y siempre voy con pareja en conducciones legales( depende manera de conducir, presiones etc )
La suavidad incomparable , yo ya me cansé del boxer y de los tembleques del bóxer por mucho que afinen tiembla y el ruido que hace
La amortiguación mejor la de la K llevas un dúo lever ,
El consumo un litro más que en la RT
El aplomo en carretera que se quite la RT llevas un chasis doble de viga la RT es un chasis tubular de tubo
Las revisiones pagas medio litro de aceite más , cdo le toque bujías lleva 6 y a los 30000 reglaje de válvulas lo demás igual que la RT
En carretera la estabilidad , aplomo y seguridad incomparable con la RT
La comodidad para piloto y acompañante abismal incomparable
Y habló con conocimiento de causa he tenido 2 RT y dos K
 
Última edición:
Yo estoy de acuerdo con Fermin también tuve dos Rt la última del 2015 y una gran del 2018 y esta es mi segunda k gt de septiembre del 2021 y la anterior del 2019.No creo que me baje de la k1600 les suelo realizar unos 30000km al año y la suavidad de esta moto es incomparable con un bóxer.
Si tienes oportunidad prueba una.
 
Yo estoy de acuerdo con Fermin también tuve dos Rt la última del 2015 y una Gsa del 2018 y esta es mi segunda k gt de septiembre del 2021 y la anterior del 2019.No creo que me baje de la k1600 les suelo realizar unos 30000km al año y la suavidad de esta moto es incomparable con un bóxer.
Si tienes oportunidad prueba una.
 
Rioja tengo una K 1600 del 2012 con 52.000 km y encantando con ella, respecto a lo que comenta Fermin sobre la marcha atrás, cuando le coges el truco pensando en como vas a salir sin problema, la finura y suavidad de esta moto no tiene comparación, debes de alquilar una y probarla unos días y así saldrás de dudas, si te gusta abrirle gas es tu moto y puedo decirte que en mi grupo son todos GS y GSA y me he movido con ellos en todo tipo de viajes ,carretera y puertos de montaña, es cierto que en carreteras muy ratoneras no está en su ambiente, pero cuando vienen carreteras más amplias y en adelantamientos es cuando el seis cilindros saca todo su potencial, respecto a la comodidad, hacer con ella 12 horas de ruta y llegar entero, la protección que ofrece, con respecto a la luz, parece que vayas de día, recuerdo un viaje de ida y vuelta a Sort en invierno para comprar lotería, yendo delante de mi amigo Carlos con su Africa Twin. en algún momento pensé en cambiarla y comprarme una GS condicionado por el grupo con el que me muevo, pero no haciendo off, sé que me hubiese arrepentido, para mí es la moto perfecta.
También tengo una R-1200-S con la que salgo de vez en cuando en salidas cortas y de día y va muy bien pero es motor boxer, cuando sales con ella, no puedes llevar nada, no protege una mierda y tiembla por todos los lados, pero tb tiene su encanto, además arrea de cojones tb parece mentira.
 
Orgulloso y muy satisfecho dueño de una R1250RT del 2020, se me presenta la ocasion de hacer un cambio a pelo, por una K1600GT del 2017.
Las dos con casi los mismos kmts,solo 15.000, con los tres paquetes ambas, o sea a full de extras.
Imagino que alguno ya habra hecho este cambio
Ya se que si lo pongo aqui, el foro de las K, va a ser que me recomendeis la 6 cilindros. En serio, la K es mucho mejor moto ??
Fui propietario de una K1200S, mi primera BMW, hasta que la vendi acojonado por los sospechosos ruidos de la distribucion ( y sus consecuencias si petaba !!!) cada vez que la arrancaba, los cataclonks al meter primera y las soberanas leches que cobraban en las revisiones ( comparadas , las pares , con los boxer posteriores). El 6 cilindros es igual ?
Tambien me interesan aspectos como la proteccion ( uno se va haciendo mayor ) las luces ( mejor que la castaña de cortas de la RT ? ) la autonomia ( mucho mayor consumo ? ) y agilidad en cuanto a la conduccion.
La sola cosa que me preocupa es el peso. Se que desaparece por arte de magia en cuanto te pones a rodar, pero, es esa sensacion de que como se incline , en maniobras por ejemplo, un grado mas de lo debido, la moto al suelo. La misma sensacion con las GSAs que he tenido y de la cual me he olvidado con la RT por ser infinitamente mas manejable en las maniobras en parado.
Ya se que me direis que pruebe una pero me es imposible.
Sinceramente, que me aportaria la GT que no tenga o sea mas interesante que la RT ?
Esperando vuestros sabios consejos, me mantengo a la escucha (y)
K. K K. K. K K, aún no la tengo, no necesito probarla, estoy enamoraooo!!!
 
Rioja tengo una K 1600 del 2012 con 52.000 km y encantando con ella, respecto a lo que comenta Fermin sobre la marcha atrás, cuando le coges el truco pensando en como vas a salir sin problema, la finura y suavidad de esta moto no tiene comparación, debes de alquilar una y probarla unos días y así saldrás de dudas, si te gusta abrirle gas es tu moto y puedo decirte que en mi grupo son todos GS y GSA y me he movido con ellos en todo tipo de viajes ,carretera y puertos de montaña, es cierto que en carreteras muy ratoneras no está en su ambiente, pero cuando vienen carreteras más amplias y en adelantamientos es cuando el seis cilindros saca todo su potencial, respecto a la comodidad, hacer con ella 12 horas de ruta y llegar entero, la protección que ofrece, con respecto a la luz, parece que vayas de día, recuerdo un viaje de ida y vuelta a Sort en invierno para comprar lotería, yendo delante de mi amigo Carlos con su Africa Twin. en algún momento pensé en cambiarla y comprarme una GS condicionado por el grupo con el que me muevo, pero no haciendo off, sé que me hubiese arrepentido, para mí es la moto perfecta.
También tengo una R-1200-S con la que salgo de vez en cuando en salidas cortas y de día y va muy bien pero es motor boxer, cuando sales con ella, no puedes llevar nada, no protege una mierda y tiembla por todos los lados, pero tb tiene su encanto, además arrea de cojones tb parece mentira.
He tenido dos R1200S y se de lo que hablas jejeje
Gracias por comentar lo de la luz, uno de mis temas a mejorar en la RT.
No es que me guste lo ratonero, pero tengo que reconocer que lo hago muy a menudo ( incluso en hormigonado y pista tipo gravel con la RT :oops: jeje ) y me he llevado una sorpresa con ella pues lo hace muy dignamente.
Como ya he dicho no quiero un paquebote que ande un monton aunque sea precioso . Y sobre todo, ahora que ya me he olvidado, el xtres o xcuatro de las maniobras en parado por el peso o cuando circulas entre coches o por ciudad. La RT lo hace con nota alta comparando con las GSAs.
Estoy apañando una posible prueba para catar en vivo.
 
Para mi gusto no es q de muy buena luz las cortas ni de la k ni de la rt yo lo mejoré poniendo las largas en h7 led que alucinas se Hace de día y no deslumbro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No juegan en la misma liga. No son magnitudes comparables.

Solo se me ocurre una cosa. Pon dos cervezas de por medio y que te cuente el que se la quita por que se la quita para cambiar a una RT.

A lo mejor te ilumina más esa charla que 10 páginas del foro.
 
Si puedes probar... Quizá prefieras la agilidad de la RT, pero como máquina rutera es mejor la K, en aplomo y suavidad en general.

La tiene uno del grupillo que conseguimos juntarnos alguna vez y tampoco le disgustan las curvas, pese a su aspecto.
 
No juegan en la misma liga. No son magnitudes comparables.

Solo se me ocurre una cosa. Pon dos cervezas de por medio y que te cuente el que se la quita por que se la quita para cambiar a una RT.

A lo mejor te ilumina más esa charla que 10 páginas del foro.

Lo “peor” que tiene la K, es la vejez.
Es una moto que con apenas 5 años le pierdes mucho dinero y no es fácil de vender, ni de joven, ni mucho menos de “vieja”.
El otro contra, los neumáticos, que cada 6000 km tienes q cambiarlos.
A mi me dieron algún problemita pero menos la primera, que creo recordar que fue la segunda que entró en España y tuvo todos los problemas que pudo tener, las otras 3, los normales y muy bien solucionados por los concesionarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No juegan en la misma liga. No son magnitudes comparables.

Solo se me ocurre una cosa. Pon dos cervezas de por medio y que te cuente el que se la quita por que se la quita para cambiar a una RT.

A lo mejor te ilumina más esa charla que 10 páginas del foro.
Yo no conozco a nadie que después de tener una RT pase a una K y luego vuelva a una RT
El que prueba una K y sabe lo que lleva entre las piernas no vuelve a una RT
 
Lo “peor” que tiene la K, es la vejez.
Es una moto que con apenas 5 años le pierdes mucho dinero y no es fácil de vender, ni de joven, ni mucho menos de “vieja”.
El otro contra, los neumáticos, que cada 6000 km tienes q cambiarlos.
A mi me dieron algún problemita pero menos la primera, que creo recordar que fue la segunda que entró en España y tuvo todos los problemas que pudo tener, las otras 3, los normales y muy bien solucionados por los concesionarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No estoy de acuerdo contigo Victoriano
Yo vendí una K joven como bien dices con dos años y 16000 km y me dieron 24000 eur en Motocenter
Un amigo mío ha cambiado su k del 2012 por otra de las nuevas y le han valorado la suya en Fersan 12500 eur en bmw
Pienso que son pérdidas muy normales
El tema de las ruedas yo les hago una media de 9 a 10000 km por juego de neumáticos y voy siempre con mi mujer
Reparaciones en mis 2 K ninguna , el único problema que suelen dar son las bobinas y rodamientos delanteros pero porque la gente las lava con agua a presión en los lavaderos
 
Yo no conozco a nadie que después de tener una RT pase a una K y luego vuelva a una RT
El que prueba una K y sabe lo que lleva entre las piernas no vuelve a una RT
Aquí tienes uno.
Tuve 2 RT LC y pase a las K, teniendo 3 GT's. De ahí a las Adventure que tengo ahora, pero tengo claro que PARA MÍ, la moto ideal es la RT.
 
Aquí tienes uno.
Tuve 2 RT LC y pase a las K, teniendo 3 GT's. De ahí a las Adventure que tengo ahora, pero tengo claro que PARA MÍ, la moto ideal es la RT.
Victoriano lo tuyo y lo mío tampoco es normal cambiamos de moto prácticamente todos los años .
La moto ideal es aparte del sentimiento o gustos que es muy personal ………..uno se suele comprar la moto acorde con lo que va hacer con ella
 
Victoriano lo tuyo y lo mío tampoco es normal cambiamos de moto prácticamente todos los años .
La moto ideal es aparte del sentimiento o gustos que es muy personal ………..uno se suele comprar la moto acorde con lo que va hacer con ella

Es cierto…. Jejeje
Y por eso digo que no les cojo cariño ninguno.
Las disfruto, les hago KM y fuera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Son fantasticas motos, yo las he disfrutado y sigo en ello. No se si estareis los dos deacuerdo conmigo, veamos, yo tengo adv y 1600, si entre estas dos solo pudiese tener una seria una rt1250, jrjre. Osea bajo mi punto de vista, si puedes tener una 1600gt y una adventure1250 no tienes mal garaje y tienes un amplio espectro de uso. Pero si solo puedes/quieres tener una maquina, la rt1250 cubre bien un uso amplio. Todo esto sin radicalismos y sin vendas en ojos.

Saludos compañeros, pedazo maquinas disfrutamos hoy., bueno me voy rulillo con ADVieja
 
Al parecer no eres el único Albert.
Para no irse muy lejos, invito a todos a pasarse por el Post de la R1250RT y leer los mensajes 600, 781, 791, 795, 797, 844, 878 y 900.

Un saludo.
 
Yo no conozco a nadie que después de tener una RT pase a una K y luego vuelva a una RT
El que prueba una K y sabe lo que lleva entre las piernas no vuelve a una RT
Buenas tardes

Servidor ese a nadie podría ser yo. He tenido 2 K1600 GT y repito de nuevo la misma frase.
La BMW RT1250 RT es la moto mas equilibrada del catalogo BMW.

Saludos a todos

Luis
 
Las opiniones como los cu... Que cada uno tiene el suyo.
Yo cambié mi rt1250 por una k1600 y es verdad que en carretera va de lujo, no te cansas aunque te pegues ocho horas en la moto (cosa que en la rt y sus vibraciones hacían mella) etc etc...pero hay que sopesar el uso como te han dicho. Sí es mayormente vías amplias y sin mucho ratoneo la K. Si metes callejeo a diario por ciudad, salidas de finde de curvas y las salidas con la parienta/vacaciones, la RT.
Ten en cuenta el peso, aunque tenga marcha atrás, porque un pelo que se te vaya la moto va al suelo, es mucha diferencia con la RT. Yo lo tengo claro, me gusta mucho la K, y más aún la que tengo yo en concreto, pero el año que viene la cambio por la RT de nuevo. Por qué? Pues porque para el uso que le doy van las dos igual de bien, y me quito de ir cagado cada vez que echo los pies al suelo con la K.
Ojo, el mantenimiento también va en consonancia con la máquina...multiplica.
 
Yo no puedo opinar de la RT porque no la he tenido, me subí a una Transcontinental R18 hace unos meses en Albacete y ese motor boxer y sus vibraciones no nos gusto nada, ni a mi mujer ni a mí, si el motor de la RT es igual y cuando aceleras te tiemblan hasta los empastes lo siento pero no va conmigo.
El motor de la K1600 es pura suavidad, las suspensiones son lo más, la frenada que tiene es brutal, en sí toda la moto es una auténtica pasada, respecto al consumo de neumáticos yo a todos los juegos les he hecho unos 10.000km y me gusta estirarle de las orejas.
Mis consumos son de media 6,5l a los 100km.
Respecto al peso de la moto, el centro de gravedad de la K1600 es muy bajo y esto ayuda mucho cuando paras en los semáforos a diferencia de la RT que podrás leer en los diferentes foros que dicen que es más alto y provoca inestabilidad al parar, os informo que mido 1,65cm y se me cayo en una ocasión al principio de tenerla porque se me caló el motor subiendo la acera al garaje y me quede en el medio, el punto más alto y no hacía pie, si hubiese sido un poco más alto no me hubiese caído, pero eso me hubiese pasado también con la RT que encima es más alta o con cualquier otra, tenemos que tener claro que cualquier moto que pese más de 250 kg como se incline un grado más de lo que debe ya no te haces con ella salvo que seas el un levantador de pesas profesional.
La marcha atrás para mí es totalmente necesaria.
No entiendo lo de que con esta moto no te puedes meter en curvas ratoneras, yo voy por todo tipo de carreteras y disfruto en todas, tanto solo como acompañado, la moto en orden de marcha no pesa en curvas, la tiras y la levantas con el pensamiento, ahora si lo que queremos es ser los más rápidos en paso por curvas ratoneras no os compreis una RT, GS o similar, comprar una yamaha RD 350 dos tiempos con 60 CV y 140 kg y veréis si vais rápidos.
Kakan, si te has fijado en ella te hace tilín y se te ha presentado la ocasión, no te quedes con las ganas de probar este pedazo de moto, cuando la pruebes no querrás otra cosa y si me equivoco que podría ocurrir porque para gustos colores y no te gusta, siempre estás a tiempo de venderla y comprarte una RT o cambiarla pelo a pelo.
Lo importante es ser Feliz.
 
Yo creo que influye mucho los trazados favoritos de cada uno, el que no ha probado nunca una gs no sabe lo efectiva que es en puertos de montaña
Hablo de ir a ritmo alto claro, para pasear hasta con una GW 1500 haces el stelvio.

Yo después de 10 año en boxer y 200.000 kms digamos que me he cansado de ese motor, peeero me he quedado con las ganas de tener una k16 y siempre la miró de reojo, ahora abordo de una versys 1000 SE que a día de hoy llevo 51.000 kms de pura suavidad en casi 3 años.

La RT va muy bien en curvas me recuerda mucho a la GSA que también tuve pero más suave (hablo de modelos bi árbol ambos) la K16 en modo GT ha de ser una moto muy cómoda y eléctrica y que "nunca" descarto a pesar de la poca fiabilidad que me inspira... espero animarme algún día aunque vienen tiempos jodidos para "invertir" en motos..
 
Poca fiabilidad?
Llevo cerca de 200.000 km hechos en dos unidades GT y no he tenido problema alguno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cuestión de fiabilidad no comparar el boxer con el k16,q lo mas q se le puede ir es alguna bobina ,mientras en el boxer los alternadores , embragues...Yo me meto con mi k16gt x las mismas carreteras q iba con la RT lc y como voy con la K de bien ,no la cambio x la RT .
 
Poca fiabilidad?
Llevo cerca de 200.000 km hechos en dos unidades GT y no he tenido problema alguno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo fiabilidad por los problemas de bobinas, marcha atrás, bomba de agua, entré otras cosas...pero ya que estamos me gustaría saber de primera mano los problemas reales de unidades a partir de 2017 desconozco si ha mejorado a partir de estos años y me interesa saberlo...

No hace mucho andaba un forero que poco más y quema la moto delante del conce e incluso llevaba una pegatina en su baúl animando a la gente a no comprar ese modelo ( una GTL tenía)
 
2011 115000 km, la bomba a los 2000 km en garantia, una bobina,
Alex no te pases por el foro "r" porque no te compras ninguna, ya no te digo "xr".
Pero hay que ser precavido , a mi un foro no me define una compra,pero si que como
mínimo me informo.
 
2011 115000 km, la bomba a los 2000 km en garantia, una bobina,
Alex no te pases por el foro "r" porque no te compras ninguna, ya no te digo "xr".
Pero hay que ser precavido , a mi un foro no me define una compra,pero si que como
mínimo me informo.
+1 con tu ultima frase (y)
 
Las bobinas, son bobinas que se llaman de lápiz y se las fabrica a Bmw Bosch.
Las bobinas suelen caer xq a estar el motor inclinado si las lavamos con agua a presión en los lavaderos en los huecos donde están las bujías y las bobinas se queda el agua estancada y por la humedad acaban deteriorándose , igual que limpiar las ruedas con agua a presión los retenes de las ruedas donde están ubicados los rodamientos están preparados para aguantar lluvia no agua a presión.
 
Arriba