Spetsnaz
Arrancando
Hola hace unos meses adquirí de segunda mano el modelo referido en el título con 5.500 km, del año 2015/2016. En principio la moto estaba perfecta, aunque al poco tiempo me percate del famoso ruido de la cadena y el protector, algo que he subsanado en BMW por 30 euros, cosa que me parece vergonzosa por ser un defecto de fábrica, pero no es el objeto de este mensaje.
Desde el principio he notado la dirección demasiado blanda y más contando con el amortiguador de dirección que posee dicho modelo, es cierto que quizá solo entre en acción en movimientos bruscos, si bien he intentando hacerlo notar manualmente girado la dirección de la moto bruscamente y no lo he percibido. A lo que iba, noto que en velocidades lentas a punto de pararme en un semáforo o ir lento, la dirección me fluctúa de lado a lado y tengo que hacer malabares, al principio pensé que era cosa mía, de llevar años sin rodar, pero ya van unos 3-4 meses que la tengo y sigo igual, notando que la moto a esas velocidades tiende irse a los lados y al corregir voy efectuando leves zig zags corrigiendo la dirección, sobre todo cuando llevo paquete, por aquello del centro de gravedad, supongo. Decir que el neumático delantero parece estar bien, del amortiguador de dirección poco puede decir, no sé si desmontarlo para probar sin él a ver cómo va. En la BMW cuando la llevé, al probarla no me comentaron que tuviera problema alguno.
Otra duda, cuando estuvo en taller, el mecánico me comentó que el caballete central estaba doblado en la sujeción a la moto, no sé bien cómo explicarlo, ¿le ha pasado esto a alguien?, los síntomas que presenta es que al quitarlo no recoge bien y toca subirlo manualmente con el pie, no sé si desmontándolo y dando unos cuantos martillazos podría arreglar esto jejeje.
Un saludo.
Desde el principio he notado la dirección demasiado blanda y más contando con el amortiguador de dirección que posee dicho modelo, es cierto que quizá solo entre en acción en movimientos bruscos, si bien he intentando hacerlo notar manualmente girado la dirección de la moto bruscamente y no lo he percibido. A lo que iba, noto que en velocidades lentas a punto de pararme en un semáforo o ir lento, la dirección me fluctúa de lado a lado y tengo que hacer malabares, al principio pensé que era cosa mía, de llevar años sin rodar, pero ya van unos 3-4 meses que la tengo y sigo igual, notando que la moto a esas velocidades tiende irse a los lados y al corregir voy efectuando leves zig zags corrigiendo la dirección, sobre todo cuando llevo paquete, por aquello del centro de gravedad, supongo. Decir que el neumático delantero parece estar bien, del amortiguador de dirección poco puede decir, no sé si desmontarlo para probar sin él a ver cómo va. En la BMW cuando la llevé, al probarla no me comentaron que tuviera problema alguno.
Otra duda, cuando estuvo en taller, el mecánico me comentó que el caballete central estaba doblado en la sujeción a la moto, no sé bien cómo explicarlo, ¿le ha pasado esto a alguien?, los síntomas que presenta es que al quitarlo no recoge bien y toca subirlo manualmente con el pie, no sé si desmontándolo y dando unos cuantos martillazos podría arreglar esto jejeje.
Un saludo.