Consulta Técnica Dirección, F800R, demasiado blanda/suave.

Spetsnaz

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Hola hace unos meses adquirí de segunda mano el modelo referido en el título con 5.500 km, del año 2015/2016. En principio la moto estaba perfecta, aunque al poco tiempo me percate del famoso ruido de la cadena y el protector, algo que he subsanado en BMW por 30 euros, cosa que me parece vergonzosa por ser un defecto de fábrica, pero no es el objeto de este mensaje.

Desde el principio he notado la dirección demasiado blanda y más contando con el amortiguador de dirección que posee dicho modelo, es cierto que quizá solo entre en acción en movimientos bruscos, si bien he intentando hacerlo notar manualmente girado la dirección de la moto bruscamente y no lo he percibido. A lo que iba, noto que en velocidades lentas a punto de pararme en un semáforo o ir lento, la dirección me fluctúa de lado a lado y tengo que hacer malabares, al principio pensé que era cosa mía, de llevar años sin rodar, pero ya van unos 3-4 meses que la tengo y sigo igual, notando que la moto a esas velocidades tiende irse a los lados y al corregir voy efectuando leves zig zags corrigiendo la dirección, sobre todo cuando llevo paquete, por aquello del centro de gravedad, supongo. Decir que el neumático delantero parece estar bien, del amortiguador de dirección poco puede decir, no sé si desmontarlo para probar sin él a ver cómo va. En la BMW cuando la llevé, al probarla no me comentaron que tuviera problema alguno.

Otra duda, cuando estuvo en taller, el mecánico me comentó que el caballete central estaba doblado en la sujeción a la moto, no sé bien cómo explicarlo, ¿le ha pasado esto a alguien?, los síntomas que presenta es que al quitarlo no recoge bien y toca subirlo manualmente con el pie, no sé si desmontándolo y dando unos cuantos martillazos podría arreglar esto jejeje.

Un saludo.
 
Buenas , menos mal alguien wue le pasa lo mismo que a mi , pensaba que no sabia ir en moto

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 
El tema del caballete es posible que tenga suciedad en el juego y con grasa o un simple 3 en 1 lo dejes más suave y suba de una, de todas formas el taller eso debería habértelo hecho sin ni siquiera preguntar, pero bueno.

Lo que comentas de la dirección no lo entiendo muy bien, pero puede ser que exista algo de holgura en el juego de dirección? Yo en la mía no noto absolutamente nada y va fina fina con el manillar muy bien. De todas formas cambia de taller a ver si te dan solución porque puede provocarte un susto gordo.
 
Hola hace unos meses adquirí de segunda mano el modelo referido en el título con 5.500 km, del año 2015/2016. En principio la moto estaba perfecta, aunque al poco tiempo me percate del famoso ruido de la cadena y el protector, algo que he subsanado en BMW por 30 euros, cosa que me parece vergonzosa por ser un defecto de fábrica, pero no es el objeto de este mensaje.

Desde el principio he notado la dirección demasiado blanda y más contando con el amortiguador de dirección que posee dicho modelo, es cierto que quizá solo entre en acción en movimientos bruscos, si bien he intentando hacerlo notar manualmente girado la dirección de la moto bruscamente y no lo he percibido. A lo que iba, noto que en velocidades lentas a punto de pararme en un semáforo o ir lento, la dirección me fluctúa de lado a lado y tengo que hacer malabares, al principio pensé que era cosa mía, de llevar años sin rodar, pero ya van unos 3-4 meses que la tengo y sigo igual, notando que la moto a esas velocidades tiende irse a los lados y al corregir voy efectuando leves zig zags corrigiendo la dirección, sobre todo cuando llevo paquete, por aquello del centro de gravedad, supongo. Decir que el neumático delantero parece estar bien, del amortiguador de dirección poco puede decir, no sé si desmontarlo para probar sin él a ver cómo va. En la BMW cuando la llevé, al probarla no me comentaron que tuviera problema alguno.

Otra duda, cuando estuvo en taller, el mecánico me comentó que el caballete central estaba doblado en la sujeción a la moto, no sé bien cómo explicarlo, ¿le ha pasado esto a alguien?, los síntomas que presenta es que al quitarlo no recoge bien y toca subirlo manualmente con el pie, no sé si desmontándolo y dando unos cuantos martillazos podría arreglar esto jejeje.

Un saludo
 
Pueda que sea que el dueño anterior no apoyaba bien las dos patas del caballete para ponerlo...
 
Buenas , menos mal alguien wue le pasa lo mismo que a mi , pensaba que no sabia ir en moto

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Ya ves, yo ya no sé qué pensar...
El tema del caballete es posible que tenga suciedad en el juego y con grasa o un simple 3 en 1 lo dejes más suave y suba de una, de todas formas el taller eso debería habértelo hecho sin ni siquiera preguntar, pero bueno.

Lo que comentas de la dirección no lo entiendo muy bien, pero puede ser que exista algo de holgura en el juego de dirección? Yo en la mía no noto absolutamente nada y va fina fina con el manillar muy bien. De todas formas cambia de taller a ver si te dan solución porque puede provocarte un susto gordo.
Lo del caballete, me lo comentaron ellos, pero entiendo que con el afán de sustituirlo, era BMW oficial, intentaré engrasarlo o incluso enderezarlo con algún tipo de maquinaría. Lo de la dirección es algo, al menos por el momento, que no supone problema grave, pero sí que es raro, puede que tenga algún tipo de juego como bien comentas, ya que cuando hay algún pequeño salto o relieve en el asfalto noto como un pequeño juego de holgura, lo cual no sé si es normal. Gracias.

Pueda que sea que el dueño anterior no apoyaba bien las dos patas del caballete para ponerlo...
Eso o que movía la moto con el caballete montado en superficies inadecuadas..., la cosa es que me he dado cuenta un poco tarde y ya sabéis el tma de reclamar a posteriori...
 
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